N64 - No arrancan los juegos

Hola,

He recibido una N64 con varios juegos de un familiar y al probarla, no arrancan. Los he limpiado con alcohol, etc...Sin embargo, he probado los 2 juegos que tenia de mi otra N64 y arrancan sin problema.

¿los cartuchos de N64 tienen algun tipo de bateria o algo por el estilo? Ya no se que hacer.
Yo tuve problemas con el Expansión Pack.
Lo limpié y tras varias veces arrancaba
¿La consola da señal? ¿Se ve algo aunque sea un pantallazo negro? Como te han dicho puede ser la RAM (jumper pack o expansion pack) Trata de sacarla y volver a ponerla a ver si arranca. Si tienes otra, como dices, prueba también a intercambiar la fuente de alimentación, a ver si funciona.

Un saludo.
Si los tuyos funcionan, y las otras no.
Pues los juegos estarán dañados, limpialos a conciencia desmontandolos.
Que si fallaran las baterías el único problema seria que no podrías salvar tu partida.
Si fueran de otra región, creo te daría el aviso.
@legionpsm Si, la consola funcion perfectamente con "mis" otros 2 juegos. Con los 8 que me regalaron, no.
Probaré a limpiarlos otra vez a conciencia.

Gracias a los 3!
@Bianchito , saca la placa de los cartuchos, pasa alcohol por los contactos y luego frótalos con ganas con una goma normal de borrar, pero con ganas, para sacar toda la roña que tengan. De todas formas, si los contactos están muy gastados (en el sentido de que se ha ido parte del cobre), será mala señal.
También te digo que es una casualidad increíble que ninguno de los ocho funcione.
Sin desmontar:bastoncillo de orejas,mojado en alcohol, y a quitar roña de los contactos.
mcfly escribió:Sin desmontar:bastoncillo de orejas,mojado en alcohol, y a quitar roña de los contactos.

Es recomendable desmontar para frotar los contactos. Por propia experiencia solo con un bastoncillo no es suficiente, la goma es prácticamente infalible.
@stormlord no digo que no(con goma de borrar bolígrafo).Pero desconozco si dispone de destornillador adecuado.Por eso digo "sin desmontar".
mcfly escribió:@stormlord no digo que no(con goma de borrar bolígrafo).Pero desconozco si dispone de destornillador adecuado.Por eso digo "sin desmontar".

Goma dura no, siempre la blanda que no es agresiva y arrastra la mierda sin problema.
Y esos destornilladores hay que tenerlos.
Puede ser del transformador, a mi me pasó lo mismo. El trafo de la 64 lleva 2 líneas de 3.3 y una de 12 con sus correspondientes masas, puede q alguna línea este averiada. Prueba el transformador de la que te funciona en la que no funciona a ver si arranca
Bianchito escribió:Hola,

He recibido una N64 con varios juegos de un familiar y al probarla, no arrancan. Los he limpiado con alcohol, etc...Sin embargo, he probado los 2 juegos que tenia de mi otra N64 y arrancan sin problema.

¿los cartuchos de N64 tienen algun tipo de bateria o algo por el estilo? Ya no se que hacer.

Se que parece una pregunta absurda pero... ¿los juegos y la consola son de la misma región?

Porque que tus juegos si vayan y fallen todos los demás... es bastante raro.
12 respuestas