N64 no da imagen ni sonido

Buenas,
Estoy con una n64 japonesa, y estoy poniéndola en 2 teles en casa pero no da imagen ¿Alguna solución?

¿Podría ser la fuente?
Da más información.Que cable de video utilizas,espero que sea rgb de sfami.Si utilizas cable rf,olvídate de obtener video,en tvs europeas.
No tienes la fuente de otra N64?
@mcfly estoy usando el cable de video que tenia de la cube pal

No tengo otra fuente a mano
Pero,lleva mod rgb??.Cable de serie o rgb?
Es tal cual la japonesa sin ninguna modificación
mcfly escribió:Pero,lleva mod rgb??.Cable de serie o rgb?

Yo recuerdo usarla en una tele que tenía antes, con las actuales no me funciona
@NewDump cuanto tiempo sin leerte! ¿Tienes cable NTSC? Por desgracia el voltaje de las PAL en la señal de vídeo esta alterado y los cables PAL llevan unas resistencias para adecuar la señal, aunque eso en teoría no provoca el negro absoluto sino que la imagen se vea más oscura, pero por probar que no quede.
Si usas cable RGB de GameCube/SNES NTSC (son el mismo) la N64 no saca RGB sin modificarla y por ende no verlas imagen.

Un saludo!
Falkiño escribió:@NewDump cuanto tiempo sin leerte! ¿Tienes cable NTSC? Por desgracia el voltaje de las PAL en la señal de vídeo esta alterado y los cables PAL llevan unas resistencias para adecuar la señal, aunque eso en teoría no provoca el negro absoluto sino que la imagen se vea más oscura, pero por probar que no quede.
Si usas cable RGB de GameCube/SNES NTSC (son el mismo) la N64 no saca RGB sin modificarla y por ende no verlas imagen.

Un saludo!

I am back!! Si mucho tiempo sin estar por aquí pero ahora volví, me tomé un descanso de 3 años creo o algo más.

Pues no tengo más cable que el que compré en una tienda, y el que tenía de la cube, por que compré otro por si era el cable.

¿Alguna forma de poder darle uso?.

Uso este

Imagen
Esas tvs,aceptan 60hz por entrada rca?.Tambén,puedes conectar las dos salidas de audio(blanco/rojo),a un equipo de sonido,para saber si es tema solo de video.
mcfly escribió:Esas tvs,aceptan 60hz por entrada rca?.Tambén,puedes conectar las dos salidas de audio(blanco/rojo),a un equipo de sonido,para saber si es tema solo de video.

No dispongo de equipo de sonido
Y lo que dices de 60hz, pues lo tendría que mirar no lo tengo claro la verdad
@NewDump la cosa es que el cable PAL en una NTSC debería darte imagen oscurecida pero no negro absoluto. Luego hay un problema si. Haz la prueba en otra tele y tal, las típicas para descartar un mal funcionamiento de la consola. También que como toda consola de cartuchos si hace mal contacto no se ve nada xD no descartes pines de cartuchos en mal estado también.
Los 60Hz por RCA solo afectan al color, se te vería en blanco y negro en teoría pero de te vería.

Un saludo!!
Una pregunta tonta,tiene el jumper pack/extension pack,puesto?.
Falkiño escribió:@NewDump la cosa es que el cable PAL en una NTSC debería darte imagen oscurecida pero no negro absoluto. Luego hay un problema si. Haz la prueba en otra tele y tal, las típicas para descartar un mal funcionamiento de la consola. También que como toda consola de cartuchos si hace mal contacto no se ve nada xD no descartes pines de cartuchos en mal estado también.
Los 60Hz por RCA solo afectan al color, se te vería en blanco y negro en teoría pero de te vería.

Un saludo!!

La desmonte con mucho miedo y mimo, por que la tengo desde que salió, limpie todo, voy a probar una cosa en la tele, por que acabo de ver una opción juego que dice "aumenta los hz para juegos" entiendo que debería de funcionar algo. De ser así os comento.
En caso contrario ¿alguna solución? Un convertidor a hdmi valdría para sacar imagen entiendo no?
Hablamos de tvs crt o hd?
mcfly escribió:Hablamos de tvs crt o hd?

HD siempre, nada de crt
Pues ahí,se debería ver sí o sí.Como el culo,eso sí.Pueden ser muchas cosas.Es cuestión de ir descartando.Si ese cable,funciona en la cube,descarta el cable.Te queda como causa,slot de cartuchos(o el propio cartucho),fuente,condensadores mainborad,jumper pack......Lo de los hzs de la tv,entiendo que será el "modo juego".
mcfly escribió:Pues ahí,se debería ver sí o sí.Como el culo,eso sí.Pueden ser muchas cosas.Es cuestión de ir descartando.Si ese cable,funciona en la cube,descarta el cable.Te queda como causa,slot de cartuchos(o el propio cartucho),fuente,condensadores mainborad,jumper pack......Lo de los hzs de la tv,entiendo que será el "modo juego".

Correcto modo juego
Jumper limpio y cambiado con otra n64, cartuchos probados varios

Probado de nuevo en ambas teles no detecta ni la entrada de video, pero se enciende y demás.

Hay forma de hacerse con una japonesa modificada? Tengo varios cartuchos dev que solo funcionan en las jap
Hay quien las vende modificadas, y quien las modifica.Conductos habituales.
Creo que voy a comprar un conevedor de n64 a hdmi por descartar que sea la consola directamente, aunque sea vea mal
Me interesa ver que la consola funciona.
@NewDump ¿Sigues viviendo en Tenerife? Es una pena que por la pandemia no guste a mi novia que quede con mucha gente, yo te podría llevar a tu casa un cable S-Video oficial de Nintendo y versión NTSC, que saca la mejor señal nativa para N64 y podríamos probar si se te ve con el.
A ver si tras las fiestas puedo hacer algo xD

Un saludo
Falkiño escribió:@NewDump ¿Sigues viviendo en Tenerife? Es una pena que por la pandemia no guste a mi novia que quede con mucha gente, yo te podría llevar a tu casa un cable S-Video oficial de Nintendo y versión NTSC, que saca la mejor señal nativa para N64 y podríamos probar si se te ve con el.
A ver si tras las fiestas puedo hacer algo xD

Un saludo

En Tenerife sigo! Y ahí me quedo
Mira el jumper pak antes que nada, abre la compuerta delantera y aprieta asegurandote de que esta bien conectado y hace contacto.

La N64 tiene ese punto sensible y a veces con el quita y pon y los vaivenes se suelta un poco y deja de funcionar porque literalmente el circuito de la ram queda abierto.

Yo me he encontrado hoy con el mismo problema y la solución ha sido cambiar el transformador de corriente de otra N64 que tengo por aquí.

Pillé por Ebay una cube y una N64 por 20 euros (no probadas de esas) y ambas restauradas.

Si tienes alguien que te puedas prestar un transformador para descartar lo mismo te llevas una alegría.
@aciruelado

Gracias, en una semana me dejan otra fuente :)
Como esa eso..
. @Dio_Brand ya lo probé y nada, miraré de hacerme con otra fuente.
@NewDump probaste con el cambio de fuente??
@aciruelado me tienen que mandar la mía de península.

Al menos a esperar 20 días
25 respuestas