N64 PAL?o N64 JAP?

Hola gente,estoy pensando en si pillar o no una N64 y tengo algunas dudas que me gustaria me aclararais

Estoy entre pillarme una PAL o una JAP.

Si pillo una PAL,se que los cables y todo eso no tendre problemas,pero me defraudaria los 50 HZ

Si pillo una JAP,tendria 60 HZ y veria los juegos como fueron concebidos a su velocidad.Pero tengo la duda de si tendria que adaptar algun cable como el transformador o no,luego los juegos tendria que comprarlos tambien japoneses,porque los PAL no funcionarian en ella.

Ademas,tambien dudo de,si pillase el everdrive de N64,funcionaria en ambas igual y si,en la PAL,con el everdrive,podria usar los juegos a 60 HZ haciendole algun tipo de mod o no haria falta

Saludos
No estoy muy puesto en n64. Pero creo que no hay mods de hz en ella.
Asi que la opcion de jap mas everdrive64 pueede ser la bomba.
Yo tengo una pal y hay esta en su caja en el atril del armario... asi que te animo a que vayas por la jap

Un saludo ya nos cuentas
El transformador te sirve el europeo si no me equivoco, tal cual.

En cuanto a los Hz, no los determina la consola si no el juego, es decir, si el juego tiene que ir a 60Hz la consola se pone a 60Hz, si tiene que ir a 50Hz la consola se pone a 50Hz.

Así que si usas un evedrive en una japonesa, podrás jugar tanto juegos PAL como NTSC-U NTSC-J.

Si usas un evedrive en una PAL, lo mismo.

Tengo entendido que siempre la compatibilidad será mejor en una NTSC si vas a jugar a juegos NTSC con tu everdrive, pero no se hasta que punto.

En cuanto a los cables, a la mayoría de consolas japonesas se les puede hacer mod RGB. A las PAL no, por normal general. Aunque puedes usar el cable S-Video y ganarás muchísimo sin tener que hacer ningún mod.
Una duda que tengo, mi CRT no tiene entrada S-Video pero sí tiene canal S-Video, y de hecho cuando conecto la N64 por AV si pongo el canal S-Video se ve la consola pero en blanco y negro. ¿Si pillo un cable S-Video y le pongo un adaptador a scart podré verla como si la conectase a una entrada S-Video?
Alex-Redfield escribió:Una duda que tengo, mi CRT no tiene entrada S-Video pero sí tiene canal S-Video, y de hecho cuando conecto la N64 por AV si pongo el canal S-Video se ve la consola pero en blanco y negro. ¿Si pillo un cable S-Video y le pongo un adaptador a scart podré verla como si la conectase a una entrada S-Video?

Exacto! Mi CRT es así y pasa lo mismo. Y creeme la N64 se ve de lujo por S-video, ni un artefacto y más definición/color [360º]

Por ejemplo en mi tv hay dos Scart, uno es el que soporta RGB (el 1) y el otro soporta S-Video (el 2). Recuerda que el cable s-video necesita una modificación para funcionar en consolas PAL.
Pues tendré que pillar uno, que el AV no me mola nada. ¡Gracias!
no podrías usar una n64/juegos ntsc pero americana/os?
supongo que esos también deben ir a 60 hz y en general uno se defiende mejor en inglés que en japonés no?
El caso es que sólo a la japonesa se le puede sacar RGB.
yo acabo de recibir el cable de S-video modificado para Pal de consolegoods, y utilizo un scart para conectarlo de esos que tienen entradas de audio y super video hacia el scart de la tele y ahora ya puedo leer bien los nombres de los juegos del everdrive, antes solo con el compuesto podias leerlos pero parecía que se mezclaban unos con otros de lo mal que se veían.

ahora ya estoy mas contento con mi N64 Pal, pero si estuviese en tu caso que aun tienes que decidir por una o otra, quizas pillase una japo y hacerle el mod RGB, te acabo de dejar igual que al principio XD

el adaptador, yo tampoco tengo svideo en la tv:
Imagen
Gracias a todos por vuestras respuestas,queda decidido que mejor una japonesa,la verdad que me tiraba mas la jap que la pal,pero bueno,asi me confirmais las dudas.

Por cierto,algun sitio donde pueda comprar cosas importadas de japon como una N64?

Saludos
supongo que Ebay sera tu mejor opción.
Logicamente,la japonesa.Porque puede coger juegos europeos sin bloqueos ni nada,los americanos no los coje porque la entrada es distinta a la PAL/JAP.Esto no quiere decir de que un juego japones vaya a funcionar en una N64 PAL,ya que no lo cojera por el bloqueo regional.Sin mas discuciones,cómprate la japonesa.
nintendoatarigamer84 escribió:Logicamente,la japonesa.Porque puede coger juegos europeos sin bloqueos ni nada,los americanos no los coje porque la entrada es distinta a la PAL/JAP.Esto no quiere decir de que un juego japones vaya a funcionar en una N64 PAL,ya que no lo cojera por el bloqueo regional.Sin mas discuciones,cómprate la japonesa.

Creo que has mezclado los PAL con los NTSC-J si te he entendido bien. Una N64 NTSC (ya sea JAP o USA) puede coger cualquier juego NTSC (JAP o USA) si haces una pequeña modificación en el slot para que entre el cartucho.
NEKAS escribió:Una N64 NTSC (ya sea JAP o USA) puede coger cualquier juego NTSC (JAP o USA) si haces una pequeña modificación en el slot para que entre el cartucho.

Quieres decir que da igual si encuentro una Japonesa o una de USA?coja la que coja,haciendo la modificacion en el slot funcionaria tanto cartuchos JAP como USA?

Saludos
Exacto, modificando el slot puedes jugar jap o americanos.
y al revés!!!!
Un ejemplo de tutorial en inglés para que te hagas una idea:

http://guidesarchive.ign.com/guides/n64 ... ation.html
En ebay o en chollo games.Pero recuerda que los juegos PAL son compatibles con la japonesa,por lo que no le veo problema para comprar un juego.
nintendoatarigamer84 escribió:En ebay o en chollo games.Pero recuerda que los juegos PAL son compatibles con la japonesa,por lo que no le veo problema para comprar un juego.

Los juegos PAL no son compatibles con una japonesa. El cartucho tiene la misma forma y entra pero no se puede jugar. Puede que con conversores y eso si, pero sin usar hardware extra no.
shinobito escribió:Exacto, modificando el slot puedes jugar jap o americanos.
y al revés!!!!
Un ejemplo de tutorial en inglés para que te hagas una idea:

http://guidesarchive.ign.com/guides/n64 ... ation.html

Muchas gracias por el turorial,ya es cuestion de pillar una jap o USA

Saludos
Lo mejor, una PAL FR. Tiene circuiteria preparada para RGB, y con soldarle unos pocos componentes saca RGB nativo. Ademas de poder jugar a juegos de aqui.

Luego con everdrive64 puedes jugar a juegos Jap o USA en ella.

Saludos
Lo mejor en N64 es usar una Japo o Usa

La japo se que debe ser de serial por debajo de NUJ13XXXXX, y así tendrás seguro una placa modificable para RGB. Lo pone en una pegatina rectangular pequeña de fondo blanco y números en negro que está en la parte de abajo desplazada hacia una esquina (por google hay mucha info).

Tanto la JAP como la USA son 100% compatibles entre si, como ya han dicho por ahí solo limando unos pequeños topes físicos (de plástico) en la ranura de los cartuchos, tienes una consola en la que puedes insertar los cartuchos de la otra versión NTSC y poder jugar a juegos americanos y/o japoneses.

La diferencia entre PAL y NTSC no son solo los 60Hz, es también la nitidez en pantalla (que si, mejora) y la fluidez de los juegos.

Saludos.
Hoy mismo he hablado de esto con un amigo del foro y esta claro que cuando pueda me comprare una consola jap y eso que yo tengo la pal.
Pues ya me pille una N64 japonesa,ahora me gustaria saber como se si en mi N64 se le puede hacer el mod de rgb

Saludos
yo tb estoy a la espera de poder pillarme un jap. no hay color.
Pues he estado mirando por ahi,y resulta que a las N64 no todas se les puede hacer el mod RGB.Hay que mirar el numero de serie y segun cual tengas se podra ver o no,alguein podria indicarme donde ver esos numeros de serie?no quisiera liarme a soldar cables y que despues no funcione o algo asi

Saludos
treme escribió:alguein podria indicarme donde ver esos numeros de serie?no quisiera liarme a soldar cables y que despues no funcione o algo asi

Aquí alguien empezó a recopilar una lista de todas las placas de N64, indicando si eran compatibles o no: http://nfggames.com/forum2/index.php?to ... 7#msg21527
Fíjate que también hay algunos modelos franceses que son compatibles, aunque si buscas uno de estos supongo que serán más caros por haber menos cantidad (y allí usan SECAM, que no es nuestro PAL, aunque no sé como afecta).

En esta otra página indican cómo saber si la Nintendo 64 es compatible o no con RGB:
http://retrorgb.com/n64rgbcompatible.html
Sogun escribió:
treme escribió:alguein podria indicarme donde ver esos numeros de serie?no quisiera liarme a soldar cables y que despues no funcione o algo asi

Aquí alguien empezó a recopilar una lista de todas las placas de N64, indicando si eran compatibles o no: http://nfggames.com/forum2/index.php?to ... 7#msg21527
Fíjate que también hay algunos modelos franceses que son compatibles, aunque si buscas uno de estos supongo que serán más caros por haber menos cantidad (y allí usan SECAM, que no es nuestro PAL, aunque no sé como afecta).

En esta otra página indican cómo saber si la Nintendo 64 es compatible o no con RGB:
http://retrorgb.com/n64rgbcompatible.html

Gracias,le pegare un vistazo

Un saludo
25 respuestas