N64 peta con el tiempo?

pues vereis, el otro dia hablando con un conocido mio sobre los bajisimos fps que saca el Turok 2 (inlcuso usando el expansion pack) este conocido mio llego a la conclusion que la N64 termina petando con el tiempo, segun el juegos como DOOM 64 muestra ciertas texturas de forma distinta a lo habitual (mas concretamente las sombras y esas cosas) quizas esta conclusion es un poco precipitada pero podria ser verdad? estamos ante una leyenda urbana o un problema de aburrimiento? xD
Pues es probable que con el tiempo peten, como todo en este mundo... pero la mia lleva 10 años funcionando y todavía no lo ha hecho... es mas, nunca en mi vida he visto una N64 petada. :P
la mia igual ,la compré desde que salió en 1997 con el shadows of empire y ,por supuesto ,el super mario 64 y está nueva , como si no hubiese pasado el tiempo ...,de cualquier manera todas las consolas y máquinas acaban petando con el paso del tiempo ...(pero al menos tenemos los emuladores que nos permitirán siempre jugar a juegos de esas máquinas antiguas que ya no se encuentran en las tiendas )
pues entonces creo que el tio este simplemente cabila demasiado xD esta claro que los aparatos electronicos petan con el tiempo y normalmente no hay termino medio (o estan nuevas o se rompen) los problemas de rendimiento que tubiera con algunos juegos es cosa de la programacion de ellos supongo :S
si hay termino medio, solo hace falta mirar las ps2, pero es un tema aparte, la lente pierde su fuerza y deja de leer tan bien, en consolas de cartucho nada tiene que ver que deje de fucnionar mejor el juego, o te lo coje o no te lo coje o SIMPLEMENTE SALTAN bugs en pantalla y se cuelga, pero mas que eso es dificil que el rendimiento del juego varie, eso si turok 2 siempre a tenido una tasa de fps de pena.
Jonap escribió:si hay termino medio, solo hace falta mirar las ps2, pero es un tema aparte, la lente pierde su fuerza y deja de leer tan bien, en consolas de cartucho nada tiene que ver que deje de fucnionar mejor el juego, o te lo coje o no te lo coje o SIMPLEMENTE SALTAN bugs en pantalla y se cuelga, pero mas que eso es dificil que el rendimiento del juego varie, eso si turok 2 siempre a tenido una tasa de fps de pena.

Yo recuerdo que algunos juegos de snes, perdían su fuerza, en por ejemplo la memoria, y así, y eso aunque los cuidaras bien... a veces se me borraban las partidas guardadas...
Tengo dos N64 siendo una de ellas la que compre la misma semana que saldria alla por entonces a la venta en España y la otra comprada por Ebay a un alemanito y sabiendo que le he dado un uso impresionante a la mia (zelda OoT entero varias veces, Golden Eye y Perfect Dark a saco solo y exagerado a multi, etc, etc, etc...) puedo decir sin lugar a dudas que la consola es resistente de cojones y mas aun contando que mi padre hace años la tiro a mala leche por lo aires y cayo al suelo boca abajo y con un cartucho metido en la ranura. La consola no sufrio daño alguno, vamos es que ni rayones xD y el cartucho esta perfecto y funciona a las mil maravillas.

Tu amigo, desde mi punto de vista, no es que cabile demasiado sino que se las da un cuanto de "pro" en la materia porque mira que decir eso de que se nota una variacion en las texturas...... [snif]

PD: "..de forma distinta a lo habitual" le has preguntado su "estado" en esos momentos? se que suena raro pero como sabras, en ciertos estados o momentos se ven las cosas diferentes a lo "habitual".... [looco]
Jonap escribió:Yo recuerdo que algunos juegos de snes, perdían su fuerza, en por ejemplo la memoria, y así, y eso aunque los cuidaras bien... a veces se me borraban las partidas guardadas...
Creo que te estas refiriendo no a que algo en su interior "perdiese fuerza" sino mas bien, a que la pila que suministraba energia a la memoria que albergaba las partidas, se habria gastado.
KFR escribió:Creo que te estas refiriendo no a que algo en su interior "perdiese fuerza" sino mas bien, a que la pila que suministraba energia a la memoria que albergaba las partidas, se habria gastado.

Exacto... por cierto no me cites con otro nombre XD...

Saludos Cordiales.
Yo creo que es más un tema de haber jugado al Turok 2 hace casi 10 años (el juego des del 98) tener en mente una imagen/idea del juego en el contexto de su época, que era la repolla ese juego, el novamás, una maravilla técnica...

...a ponerlo hoy en día y analizarlo en comparación de la tecnología actual

Que yo también soy user de N64 desde hace muchos años y eso de que peta... nunca lo había oído y dudo que pete una consola tan robusta, a no ser que la hayas tenido en un sitio a temperaturas extremas y le haya petado algún chip de la placa y te haga el longi xdddd

salu2
Pues lo de las texturas me suena raro, pero te expongo mi caso:

Hace unos meses le vendí una N64 Pikachu a un forero de aquí. La consola era nueva, yo sólo la había usado para probar que funcionaba y la guardé en el armario.

Pues el comprador tuvo que devolvérmela porque los gráficos hacían cosas raras. Por supuesto no puse ningún impedimento en la devolución........pero tenía otras 2 N64 así que quedamos en que si se podía cambiar la placa se la cambiaba y se la quedaba. Así se hizo y el trato finalizó correctamente (o al menos de momento no me ha llegado ninguna queja [tomaaa] )

Concretamente los gráficos emitían unos parpadeos acojonantes y se empezaban a ver unos polígonos¿? con textura por la pantalla, sobretodo por los laterales hasta el punto de no poder jugar (poder se podía pero era una putada)

Puede que tan sólo sea calentamiento de algún chip, pero ahora no tengo tiempo de trastear.......lo dejo para más adelante y si saco algo en claro, informo.

P.D: Un saludo PAYJESUS [ok]
Yo también creo que es por un sobrecalentamiento de la máquina que ha petado el chip gráfico, o lo ha dejado tocado

lo digo porque a mi portátil le ha pasado lo mismo, por culpa de las altas temperaturas (y del uso excesivo que le doy) se me ha jodido la targeta gráfica xddddddddd

salu2
Yo le di un buen tute a la consola y por ahora nada de nada
Yo recuerdo hace muchos años como me llevé mi ISS 64 a casa de unos amigos y nos pasamos un liga entera... ¡¡¡del tirón!!!
No me había llevado la tarjeta de memoria para guardar partida y nos turnabamos a la hora de jugar partidos... hasta la dejamos en pausa para ir a comer para continuar despues.
No se las horas que se pasaría encendida, en pleno verano, pero si no petó ese dia no creo que pete nunca XD.
Eso si, el juego se colgó justo cuando ganamos el último partido de la liga; fué la primera y última vez que he visto una consola de Nintendo bloqueada :-P
Un saludo :)
esta claro que cada uno vivio su experiencia propia con el mismo resultado xD en verdad consolas resistentes hay muchas, yo por ejemplo hace tiempo me encontre detras de un mueble de mi casa una PSX chipeada destrozada (creo que era de mis primos que querian que se la arreglara xD) el caso es que en su momento desisti porque no funcionaba pero un dia me puse y con limpiar a fondo la lente volvio a la vida :S la consola habia llevado unos años de llevarse golpes, habian usado juegos que daba pena ver su estado xD y cosas asi (cosas de crios pequeños vamos) y la tia aun funciona como el primer dia :D esta claro que esto es cosa del azar en cierto modo, lo mismo alguien que tenga una PSX guardada en el armario desde hace años y bien cuidada algun dia la desempolva y no funciona :P

EDIT: por cierto ahora que me acuerdo, es cierto que las memory cards de la N64 (al igual que las de su hermana mayor GC) petaban con facilidad? el conocido mio del que hable al principio tenia varias y ahora mismo solo le funciona alguna y a duras penas xD a veces ni siquiera la reconoce la consola y otras no guarda o hace cosas raras...
En cuanto a memorys siempre es mejor y seguro, ir a por las oficiales dado que su calidad esta contrastada en comparacion con las otras.
Las otras te tientan con el doble, cuadruple o mas de memoria y a mucho menos precio pero como se suele decir...algo habra escondido ahi porque ninguna empresa regala nada.

En PSX y 2 es mas que evidente esto que digo; solo hace falta hablar con gente que haya tenido alguna memory de la marcada MAX y que se le haya caido alguna vez, a ver si luego tenia los datos o esta directamente no iba [poraki]

Y en lo relacionado a Nintendo, yo tengo 6 memorys para GC y 2 para N64. Las de N64 aguatan cualquier golpe porque son bien gordas y la placa interior no siente nada ante la tipica caida etc.. y las de GC aun siendo finitas se me habran caido desde metro y medio o mas y perfectas...eso si, como en las consolas de Sony, una de todas mis memorys de GC es no oficial y al ir a jugar a un juego que me acababa de comprar pero que habia estado jugando en copia (nada de backup porque aun no tenia el juego [sati]) resulto ser que la copia era NTSC y mi juego nuevo PAL/UK....le costo cargar, no llego a cargar nada y dio error y al final termino todo con mi memory formateada.

Tenia dentro: RE4 entero con bazzoka y metralleta infinitos, MGS entero y save en cada jefe, RE:Remake entero 2 veces, Luigi's entero, etc... etc... [mamaaaaa]
vaya putadon xD ese es el miedo que me dan las consolas con memory cards porque no sabes cuando te va a joder las partidas :( sobre el tema de que sean oficiales o third partys yo creo que se diferencian bien poco, ambas tienen las mismas posibilidades de petar cuando menos te lo esperes asi que supongo que esto tambien es cosa del azar :D
Hombre azar azar...ten en cuenta la calidad del producto que por ejemplo en el caso de nintendo, todo su hard es siempre de muy buena calidad.
Yo la puse el otro, dia xq la ke ha petado es mi xbox360,y nada como nueva,bien es cierto ke yo las cuido como si de hijos se trataran,pero ya te digo nada de nada,creo ke tu amigo se aburre....eso si,algunos de los juegos de la n64 han envejecido mal,se ven a dia de hoy algo ratillas, pero siguen siendo grandes clasicos algunos de ellos,una gran makina sin duda.
Saludos,Fuerza y Honor.
Pues a mi N64 hace cosa de seis o siete meses le dio por resetearse aleatoriamente durante la partida (un poco a lo Dreamcast, aunque esta consola no me dio nunca ese problema). Total, que la desmonté a ver si todo parecía normal y así era. El caso es que por accidente cortocircuiteé la consola [mad] sintiendo con ello un acusado sudor frío. La N64 no encendía. Pero milagrosamente resucitó tras conectarla a la red lo menos 30 veces, negándome a aceptar que había muerto. Pues bien. DEJÓ DE RESETEARSE desde ese momento.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo cuido mucho mis consolas, y aún no sé la razón de que le ocurriera eso a la N64. Siempre he considerado (y considero) que una consola de cartuchos (frente a una de Cds/DVDs) es eterna.

Vivir para ver.

Saludos.
Recuerdo que cuando era pequeño me deje la master system con el Sonic II en PAUSA, encendida todo un fin de semana desde el viernes por la tarde hasta el domingo noche y no paso nada xD.

Los bichos estos son muy resistentes y la N64 es de lo mejor, petara pero no precisamente pronto.
Saludos a tod@s.

Yo soy el susodicho individuo el cual le comentó a Galford que la consola "petaba" con los años.

No es en el aspecto que dice él, ni de lejos. No dije nada de texturas, o fallos de memoria, tmpoco que se borrasen partidas de la pila de los cartuchos.

Lo que le comenté está probado en varios casos, por mi, hermano y algún que otro conocido, en otras consolas, por eso le comenté... que pusiese un post..para contrastar mi teoría.

Conservo muy buena memoria a dia de hoy xD. Recuerdo como si fuese ayer.. los dias de la Nintendo 64. Sus juegos, sus gráficos y música.

De siempre tuvo unos gráficos limpios, muy suavizados y aterciopelados.
Con los años... guardé la N64. Tiempo después..la rescaté del armario, para volver a jugar a algún juego... Pero yo y mi hermano apreciamos una cosa.
En juegos como Lylat Wars... en el menu principal..se veían..como unos cuadraditos minusculos..como una capa neblinosa poligonal...no apreciable por todos, si no..a aquellos que conociesen el antigüo aspecto que presentaba el juego.

Fuí probando juegos... y mi sorpresa fué mayor.
En Fzero X... ví tb deterioro gráfico, algo parecido a lo de Lylat Wars.

Más adelante probé el Perfect Dark... y vi algo tb parecido..incluso... creo.. me dá la sensación, de que ha bajado algo de resolución gráfica, y de esto no estoy seguro, pero... puede que gráficos con más "sierra" ^^.

No todos podrían apreciar esto.. sin haber pasado demasíadas horas delante del juego en cuestión.

Esta cosa no es solo de mi consola, ya que fuí a casa de un amigo, a proabar su N64, y ví los mismos síntomas.
----------------------------------------------------------

La N64 NO PETA, pero a mi parecer, se deteriora.

Mi N64... ha estado expuesta a horas y horas y horas de juego ( sin exagerar... 5 horas diarias seguidas..en verano, o puede que más)
durante muchos, muchos años.

Puede que...despues de poseer DC, PS2..Xbox.. y un largo etc, ahora la mire...con otros ojos... pero me da ami que no es asi. Ya que recuerdo con exactitud los gráficos de la consola.

Hay que decir que funciona a las mil maravillas, pero da lástima...ver como ha perdido algo de encanto.

Mi teoría es...que tras largas horas, y calentamiento (creedme..se calentaba, y más con el Expansión Pack a pleno rendimiento), la consola no se refrescaba correctamente... y pese a no afectar a su funcionamiento..esta se resentía. Alguien me comentó algo de los condensadores...pero vete tu a saber.
Otra cosa a tener en cuenta..podría ser, aparte de la mala refrigeración, el tema eléctrico, o no notais que cuando se enchufa a la corriente...suele haber como un salto de chispa... y no solo mi consola o en mi casa, sino cualquiera que haya visto.

->> Alguien ha experimentado alguna sensación similar?

Salu2 :)
20 respuestas