Saludos a tod@s.
Yo soy el susodicho individuo el cual le comentó a Galford que la consola "petaba" con los años.
No es en el aspecto que dice él, ni de lejos. No dije nada de texturas, o fallos de memoria, tmpoco que se borrasen partidas de la pila de los cartuchos.
Lo que le comenté está probado en varios casos, por mi, hermano y algún que otro conocido, en otras consolas, por eso le comenté... que pusiese un post..para contrastar mi teoría.
Conservo muy buena memoria a dia de hoy xD. Recuerdo como si fuese ayer.. los dias de la Nintendo 64. Sus juegos, sus gráficos y música.
De siempre tuvo unos gráficos limpios, muy suavizados y aterciopelados.
Con los años... guardé la N64. Tiempo después..la rescaté del armario, para volver a jugar a algún juego... Pero yo y mi hermano apreciamos una cosa.
En juegos como Lylat Wars... en el menu principal..se veían..como unos cuadraditos minusculos..como una capa neblinosa poligonal...no apreciable por todos, si no..a aquellos que conociesen el antigüo aspecto que presentaba el juego.
Fuí probando juegos... y mi sorpresa fué mayor.
En Fzero X... ví tb deterioro gráfico, algo parecido a lo de Lylat Wars.
Más adelante probé el Perfect Dark... y vi algo tb parecido..incluso... creo.. me dá la sensación, de que ha bajado algo de resolución gráfica, y de esto no estoy seguro, pero... puede que gráficos con más "sierra" ^^.
No todos podrían apreciar esto.. sin haber pasado demasíadas horas delante del juego en cuestión.
Esta cosa no es solo de mi consola, ya que fuí a casa de un amigo, a proabar su N64, y ví los mismos síntomas.
----------------------------------------------------------
La N64 NO PETA, pero a mi parecer, se deteriora.
Mi N64... ha estado expuesta a horas y horas y horas de juego ( sin exagerar... 5 horas diarias seguidas..en verano, o puede que más)
durante muchos, muchos años.
Puede que...despues de poseer DC, PS2..Xbox.. y un largo etc, ahora la mire...con otros ojos... pero me da ami que no es asi. Ya que recuerdo con exactitud los gráficos de la consola.
Hay que decir que funciona a las mil maravillas, pero da lástima...ver como ha perdido algo de encanto.
Mi teoría es...que tras largas horas, y calentamiento (creedme..se calentaba, y más con el Expansión Pack a pleno rendimiento), la consola no se refrescaba correctamente... y pese a no afectar a su funcionamiento..esta se resentía. Alguien me comentó algo de los condensadores...pero vete tu a saber.
Otra cosa a tener en cuenta..podría ser, aparte de la mala refrigeración, el tema eléctrico, o no notais que cuando se enchufa a la corriente...suele haber como un salto de chispa... y no solo mi consola o en mi casa, sino cualquiera que haya visto.
->> Alguien ha experimentado alguna sensación similar?
Salu2