N64 Recompiled | Ports nativos de ROMS de Nintendo 64 a PC | RT64 Raytracing +144 FPS 4K - 8K |

1, 2, 3
gordon81 escribió:
GordonFreeman escribió:
Mikel24 escribió:
Yo lo he jugado con el emu de x360

En Xenia va bastante bien, además la versión de 360 tiene mayor distancia de dibujado de enemigos y objetos. Pero me gusta más jugar el de N64 porque por alguna razón, el de 360 es como más oscuro, como si le faltara algo del colorido del original.


Lo estuve probando ayer, bueno, yo al Banjo de N64 le tengo puesto los parches de 60fps y 16:9 pero tiene problemas en algunos giros donde se nota que la consola no puede con tanto gráfico y no muestra nada, ese poping es muy molesto en la verisón dopada de n64.

Banjo Kazooie es una joya y una verdadera obra de arte, pero que incluso con los parches de 16:9 tiene muchos problemas con la cámara, se nota que es un juego gráficamente exigente para la n64 y los de rare tuvieron la idea de hacer un encuadre fov muy cercano que si bien para la época en la que lo jugamos tragabas con todo, hoy en día es muy duro jugarlo así.

No obstante, creo que la versión de Xenia es la mejor posible para jugarla sin rompear la experiencia original pero encima a 60fps y sin poping y la distancia de dibujado es muy agradecida, no me gustan las texturas hd de que tienen los de project64, rompen la ambientación original y sin embargo esa "oscuridad" de la versión de Xenia, para mi no noto la diferencia, sobre todo porque las texturas en su mayor parte son las originales de n64.

Ayer lo estuve disfrutando mucho y sólo le pediría los textos en castellano.

¿Qué le pido a la versión de PC?

- Mayor fov.
- Cámara libre.

Sólo le pido esas dos cosas, que si luego mejoran modelos poligonales y tal, bienvenido sea, pero el principal problema de Banjo Kazooie es el fov que tiene, ni jugándolo a 16:9 es cómodo.

A ver, tal y como lo tengo yo configurado en Project64, el juego no tiene ningún problema. Al girar no veo popping, sí que aparecen enemigos e items bastante cerca al avanzar, pero así era en la consola. Sobre las texturas, tampoco veo nada extraño, son exactamente las mismas, un poco más nítidas por la mayor resolución general y por el filtrado anisotrópico, pero mismas texturas. Vamos, que es exactamente el mismo juego, pero a 4K y 60 fps. Hay que tener en cuenta que hay que hay que hacer algunas configuraciones específicas, por ejemplo, hay que "overclockear" la CPU emulada (quizás por eso tienes popping), también el tema del frame buffer para que no fallen determinados efectos gráficos. Yo grabé un vídeo para mi canal de youtube mostrándolo (grabado a 1080p antes de que tuviese mi PC y pantalla actuales)... pero supongo que no puedo ponerlo porque se consideraría spam.

Estas capturas las hice en su día mostrando la configuración:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

También tener en cuenta que no uso una versión actual del emulador, según mi experiencia funcionan mejor determinadas versiones antiguas que las actuales (se ve cual es en las imágenes).
@GordonFreeman gracias tocayo,

En mi caso, por comodidad de usar todos los emuladores con mando, lo hago a través de retroarch, a base de cheats y parches en la rom logré "ir más allá" del 16:9 y es posible que por eso vea el poping. Igualmente te agrezco el tutorial, se me ha caído una lagrimita, porque fue mi emulador de cabecera durante mucho años.

OC se lo hago a la cpu y el único poping es en determinadas zonas, pero tengo claro que abandonaré Banjo Kazooie emulado en cuanto lancen la versión nativa de pc.

Saludos.
@GordonFreeman Compañero aprovechando que habéis sacado el tema del Project 64. Yo usaba en su momento la versión 1.6 que iba genial para el momento pero luego cuando fueron saliendo la 1.7 y demás empezó a circular el rumor por internet de que tenían virus y que los instaladores te intentaban colar bloatware y estuve muchos años en la 1.6 hasta que empecé a usar retroarch. El tema es ¿A día de hoy es seguro usarlo? Imagino que realmente nunca hubo problema pero como había tantos enlaces diferentes en aquella época cualquiera se fiaba.

Saludos.
gordon81 escribió:@GordonFreeman gracias tocayo,

En mi caso, por comodidad de usar todos los emuladores con mando, lo hago a través de retroarch, a base de cheats y parches en la rom logré "ir más allá" del 16:9 y es posible que por eso vea el poping. Igualmente te agrezco el tutorial, se me ha caído una lagrimita, porque fue mi emulador de cabecera durante mucho años.

OC se lo hago a la cpu y el único poping es en determinadas zonas, pero tengo claro que abandonaré Banjo Kazooie emulado en cuanto lancen la versión nativa de pc.

Saludos.

Para algunos juegos es mejor usar Project64, como este caso.

JejasaStrife escribió:@GordonFreeman Compañero aprovechando que habéis sacado el tema del Project 64. Yo usaba en su momento la versión 1.6 que iba genial para el momento pero luego cuando fueron saliendo la 1.7 y demás empezó a circular el rumor por internet de que tenían virus y que los instaladores te intentaban colar bloatware y estuve muchos años en la 1.6 hasta que empecé a usar retroarch. El tema es ¿A día de hoy es seguro usarlo? Imagino que realmente nunca hubo problema pero como había tantos enlaces diferentes en aquella época cualquiera se fiaba.

Saludos.

Yo también leí algo de eso, no sé si era cierto lo de los virus, pero creo que sí que te intentaban colar programas de terceros, lo típico de si le vas dando a continuar rápidamente durante la instalación, no te das cuenta de que estás aceptando instalar otras cosas. De todas formas, yo lo emuladores siempre que es posible me bajo la versión portable o en zip, no me gusta instalarlos. En la página web de Project64 dan opción de bajarlo con instalador o en zip.
Project64 1.6 tiene un exploit por el cual pueden tomar acceso total a tu ordenador.

Es por eso que la suma de malware + exploit chungo, no suele ser buena opción, luego a uno le vacían la cuenta de criptomonedas o le hacen un psyching con su cuenta bancaria y no lo asocia a un project64.

Aunque si usas windows, es lo que hay, cada día hay más delitos informáticos y son en gran parte por ese sistema operativo, en la deep web hay varios sitios donde se venden exploits no descubiertos y adivina adivinanza de donde son la gran mayoría?
DJ Deu escribió:Project64 1.6 tiene un exploit por el cual pueden tomar acceso total a tu ordenador.

Es por eso que la suma de malware + exploit chungo, no suele ser buena opción, luego a uno le vacían la cuenta de criptomonedas o le hacen un psyching con su cuenta bancaria y no lo asocia a un project64.

Aunque si usas windows, es lo que hay, cada día hay más delitos informáticos y son en gran parte por ese sistema operativo, en la deep web hay varios sitios donde se venden exploits no descubiertos y adivina adivinanza de donde son la gran mayoría?

Le he pasado el Virus Total a la versión que uso principalmente (la de la imagen) y no me detecta nada. Por otro lado, ¿cómo pueden acceder a través del emulador si no se conecta a Internet?
Yo hace un montón de años que no uso project64, recuerdo que la última vez fue con una versión que ponía teclado y ratón a perfect dark y goldeneye, pero de entrada recuerdo que en su momento NOD32 detectó que tenía algo chungo, no se si era el instalador o el ejecutable, pero sí que recuerdo que en windows fue así.

Hace tiempo que no uso windows en mi equipo principal, así que ahora ya no se, pero project 64 me parece inferior a las propuestas que aporta retroarch, sobre todo en cuando a framepacing, shaders, etc.

Ayer le estuve dando otro rato a la versión de 360, es que es el mismo de la n64 pero con más distancia de dibujado y 16:9 nativo, se juega muy cómodo.

El caso es que cuando compilen la versión de pc, creo firmemente que se jugará ya como dios manda, con cámara libre y opciones de fov que le dejen aún más perfecto el juego.
gordon81 escribió:Yo hace un montón de años que no uso project64, recuerdo que la última vez fue con una versión que ponía teclado y ratón a perfect dark y goldeneye, pero de entrada recuerdo que en su momento NOD32 detectó que tenía algo chungo, no se si era el instalador o el ejecutable, pero sí que recuerdo que en windows fue así.

Hace tiempo que no uso windows en mi equipo principal, así que ahora ya no se, pero project 64 me parece inferior a las propuestas que aporta retroarch, sobre todo en cuando a framepacing, shaders, etc.

Ayer le estuve dando otro rato a la versión de 360, es que es el mismo de la n64 pero con más distancia de dibujado y 16:9 nativo, se juega muy cómodo.

El caso es que cuando compilen la versión de pc, creo firmemente que se jugará ya como dios manda, con cámara libre y opciones de fov que le dejen aún más perfecto el juego.

El emulador que permite jugar a GoldenEye y Perfect Dark con ratón y teclado no es Project64, sino una versión especial de 1964. Yo jugué entero el GoldenEye en ese emualdor y no tuve problemas de virus tampoco.

Sobre el framepacing, no tiene nada de malo en Project64, al menos en la versión que uso, no hay stuttering de ningún tipo. En RetroArch, sin duda el mejor en ParaLLEl N64 porque es el más compatible (el otro que hay no me gusta, salvo para algún juego concreto), pero aun así, hay juegos que es mejor en Project64, como este caso o el Banjo-Tooie para jugarlos a 4K y 60 fps. También por ejemplo Turok 3, antes de que saliese el remaster (que me lo jugué entero hace un par de años a 1080p y 60 fps).
107 respuestas
1, 2, 3