@MrNutz aunque hagan negocio yuzu es un emulador de código abierto que no usa código de nintendo, solo es necesario usar keys para ejecutar juegos, aquí son necesarias roms de nintendo para poder correr los juegos, no sé hasta que punto eso podría afectar.
De todas formas sobre el caso yuzu, yo creo que nintendo les dio dinero o algo, para nintendo seguro que era miseria pero para ellos no, porque no llevaron el caso a los tribunales, ni se intentaron defender, seguramente hubieran ganado.
Aquí podría pasar lo mismo, dar dinero para abandonar el proyecto, aunque no puedo asegurar que sea así. El caso de EOL es diferente porque aquí hay foros de nintendo y quizás nintendo les amenazó en que cualquier cosa relacionada con ellos que se usase podría ser usada como demanda apoyándose en los derechos de autor de la compañía, aunque tampoco conozco hasta que punto eso sería legal o no y que límites tendría.
Por ejemplo, seguro que el nombre Nintendo Switch es una marca registrada y si quisieran podrían hacer que lo tuvieran que borrar de la web, no habría subforo o tendrían que usar un nombre diferente como ocurrió con Yuzu, aunque no sé hasta que punto esto sería posible, no creo que sea tan fácil de hacer, nintendo tendría que demostrar que en la web se hacen cosas en contra de la legalidad o de su nombre, pero creo que si quisieran podrían llevarlo a ese nivel en casos concretos, en el caso de una web de noticias que no se dedica a la scene creo que sería mucho más difícil.
En el caso de un remake o un proyecto que haga uso de una propiedad intelectual suya ya es diferente, eso lo podrían tirar con facilidad sin necesidad de aflojar el bolsillo.