› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Después de varios intentos fracasados de buscar el truco para placas “PAL” en la red, decidí comerme una poco la olla...
HE ENCONTRADO un método, no se si por “RGB” o por “TGV”... (es que con tanta prueba no se que coño he punteado).
Resumiendo: modificando un poco el truco del tal “RYU” y trucando un cable RGB original de Game Cube he conseguido ver la imagen con unos colores más nítidos y con una “difuminación” más leve.
A continuación os explicaré como se hace y allá vosotros si lo encontráis útil o no. Tened en cuenta que más o menos se gana un 35% de calidad de imagen.
_Modificación de la placa madre de la N64:
En primer lugar debemos desmontar la consola y quedarnos con la placa madre en las manos. Ahora cogeremos de referencia el esquema de Ryu:
Nosotros usaremos la pata del chip nº17, ya que en las placas “pal” saca señal de video. Los pines 1, 2 y 4 del conector de salida de video son los famosos pines “RGB”, dependiendo de que terminal punteas la imagen se ve en azul, rojo o verde. No obstante la imagen se ve clara y nítida.
Ahí va el invento:
Cogemos el pin nº 17 de chip y le soldamos un cable. A dicho cable le soldamos 3 diodos normales en paralelo. Tenemos que tener en cuenta la polaridad de los diodos, los tres tienen que dejar pasar la señal del pin 17 hacía el conector de video y no al contrario.
En las patas libres de los diodos debemos soldarles tres cables y llevarlos hacia el terminal de salida de video. Soldamos los cables en los pines 1, 2 y 4, da igual la posición, ya que los tres cables llevan la misma señal...
Ya está, ya tenemos la placa madre lista, sólo nos falta montar la consola.
Si no usamos el truco, no tenemos que volver a desoldar el invento, ya que dicho punteo no afecta en absoluto a nuestra N64 si jugamos con el cable de origen de la máquina, estos pines no se usan.
_Modificación del cable RGB original de Game cube:
Si conectamos directamente un cable “RGB” de la GC a la N64 veremos que la imagen queda muy negra, se ve con mínima claridad.
Lo que debemos hacer es crearnos nuestro propio RGB.
En primer lugar tenemos que desmontar el euroconector del cable con cuidado ya que después tenemos que volver a usarlo.
Cortamos todos los cables y empezamos de cero.
A continuación os muestro la correlación entre los colores de los hilos del cable RGB y su posición en la clavija del euroconector:
Colores Función Posición
Marrón---------------------audio------------------------------2
Violeta----------------------audio-----------------------------6
Amarillo--------------------RGB------------------------------7
Verde-----------------------RGB------------------------------11
Naranja---------------------RGB------------------------------15
Malla------------------------masa----------------------------17 y 18
Negro---------------------VideoC----------------------------20