N64- Una ayuda, una duda y un desengaño.

Hola a todos. Vereis, acabo de enchufar la n64 y he aprovechado para probar unos jueguillos que he ido consiguiendo estos últimos meses.
La ayuda es para el International superstar soccer 98, que lo tengo pelado en cartucho y no tengo ni pajolera idea de como van los controles. He buscado por el google, y lo único que encuentro son los trucos para los cabezones y las selecciones ocultas, pero la configuración de botones nasti de plasti. ¿Seríais alguno tan amable de pasarmela?. Gracias por adelantado.
Ahora la duda. Mi 64 es de las transparentes ( La morada, más exactamente) y he leido por ahí (No recuerdo donde) que a estas se les puede hacer el mod de RGB.¿Es cierto?.
Y para el final, el desengaño. He estado un buen rato jugando al Donkey kong 64 y no me ha parecido nada del otro mundo. El control del mono y de la cámara me ha parecido bastante malo, sobre todo la cámara, que va a golpes y se me ha hecho por momentos insufrible, y los gráficos nada del otro mundo, y eso que requieren la expansión de memoria, no se, esperaba más de un juego con tanta fama, la verdad.
Te dejo un vídeo sobre los controles de ISS 2000, que al 80% (o más) son los mismos que ISS 98:

http://www.youtube.com/watch?v=eTCsDTLhFAU

Esta tarde te podría pasar el manual escaneado.
Romenelen... estas hablando de un juego con varios años a sus espaldas, es NORMAL que no te sorprenda lo más mínimo... estos juegos sorprendían en su día pero ahora los ves y no parecen gran cosa, es lo malo que tiene esto :(
Las 3d han envejecido muy mal, en general. Intenta cambiar el chip, quédate con el global del juego, y pasa de los gráficos. Otra cosa es que el juego esté o no sobrevalorado, ese es otro tema.
A mi el donkey 64 me parecio un juego muy bueno y divertido es un plataformas muy divertido. Graficamente esta anticuado, como dicen la verdad que las 3D han envejecido fatal (y las de N64 aun aun, pero PSX ¬_¬ ) No pongas el jugeo a su maxima resolucion, asi ira mas suave.
Te recomiendo que lo juegues, y avances y conforme avances te daras cuenta de sus virtudes. [oki]
yo creo que en su epoca fue un juegazo,pero claro mirandolo ahora pues se nota
Hombre, es que no han pasado años ni nada y al igual que las 2D avanzaron mucho desde una atari a una sega saturn, las 3D primerizas de 64/psx han avanzado la de dios mas que lo hicieran las 2D en su dia.

A dia de hoy la mayoria de la gente ve un golden eye y se piensa a ver donde esta esa supuesta calidad que tanto impacto y que cualquier shooter cutrillo de hoy en dia se ve igual o mejor pero claro, estamos hablando de uno de los primeros shooters (en consola) a ese nivel.

El mario 64 y muchos de la epoca, se podrian definir como poligonos dando saltitos y escenarios bastante vacios, con texturas mas bien planas pero me acuerdo de cuando lo vi en su epoca y mae mia... [babas]
Robe24 escribió:Romenelen... estas hablando de un juego con varios años a sus espaldas, es NORMAL que no te sorprenda lo más mínimo... estos juegos sorprendían en su día pero ahora los ves y no parecen gran cosa, es lo malo que tiene esto :(

+1

Cierto es lo que comentas .... Me acuerdo en su día con el Goldeneye 007 en su momento era el boom , de hecho sacaron packs con el juego e hizo vender muchas consolas ... el otro día (hace unos 2 meses) me dio por recordarlo nuevamente y madre mía .... era literalmente injugable ..
Eso no quita , que sea un juego referencia de N64 pero claro los años pasan .
Hombre, injugable yo no diria ^^ a mi me sigue encantando y cada x meses le meto unas partidas que casi me lo paso entero xD a mi me sigue encantando y tanto el diseño de los niveles como la musica...diossssss [plas]
Y luego esta el perfect dark, eso ya es el golden eye pero elevado al cuadrado [babas]
La sensación de jugar a Mario 64 el día de su salida es indescriptible a día de hoy, y por mucho que queramos, esa sensación jamás volverá, estamos hablando de que veíamos moverse a Mario como nunca antes se había viso y eso impactaba y mucho, hoy en día nada sorprende y si te vas a juegos antiguos pues menos todavía porque tenían peores gráficos, es por eso que la época dorada de los videojuegos pasó hace mucho y no volverá :(

Una pena que nuestros hijos no puedan sentir lo que nosotros sentimos en su día [mamaaaaa]

EDIT: Igual que hablamos de Mario 64 podemos hablar de cientos de juegos que nos robaron horas de nuestra vida jejeje [+risas]
KFR escribió:Hombre, injugable yo no diria ^^ a mi me sigue encantando y cada x meses le meto unas partidas que casi me lo paso entero xD a mi me sigue encantando y tanto el diseño de los niveles como la musica...diossssss
Y luego esta el perfect dark, eso ya es el golden eye pero elevado al cuadrado

A ver , exagero bastante ... pero sí es cierto es que estamos acostumbrados a los CoD , a los GoW , KZ , etc.... y la verdad es que puuuuuuuuuuuf .. Escenarios vacíos , control muy limitado , etc.....
Tampoco estoy diciendo que sea mal juego , todo lo contrario , es un juego obligado en N64 , de lo mejor del catálogo, pero los años no pasan en balde (ni para mi jajaja)

La música es cierto que es de lo mejor , y en parte tiene su encanto ... a mi personalmente me encanta una buena música en un juego de cartucho . Suena distinto ... en fin , es un no se qué que qué se yo ... no sé cómo explicarlo ... [amor] [amor] [amor]
Ahora se va en la busqueda del fotorealismo y hombre, soy al primero que le gusta ver un juego con unos gafricos de quitarse el sombrero pero por culpa de tanto grafico, la mayoria de las veces se centran todos los recursos en esto y no en la historia, controles, etc...

Si a eso añadimos la, desde hace ya unos años, idea principal general de acercar los juegos a toda persona/animal/lo_que_sea posible, tenemos una media de dificultad que no es que haya bajado, mas bien se esta cayendo en picado [snif] y hoy en dia cualquier persona se pasa casi cualquier juego. Alguien dira que eso es lo bueno y yo dire que no, de forma contundente.

Un jugador exigente y al que le importa y le gusta de verdad este mundillo, quiere un juego que le suponga un reto, que no se pase en un fin de semana y ahi esta la diversion...y quien no opine eso, desde mi punto de vista la verdad que poco le gustan los juegos de verdad.
En eso coincido ...

De hecho es cierto , que los juegos de antes costaba pasárselos un 'webo' ..

Pero lo bueno de hoy es que por lo menos , casi todos los juegos tienen varios niveles de dificultad , principiante , normal y dificil (o más incluso) .

Antes , pues algunos sí y otros no ... A mí me gustaba los retos , pero había juegos (no recuerdo ahora) que si me atascaba por su dificultad endiablada , al poco tiempo hacía que me cansara de él ..
Yo he llegado a tener juegos en NES o SNES que JAMÁS me pasé jajaja así que fijaté :D
Robe24 escribió:La sensación de jugar a Mario 64 el día de su salida es indescriptible a día de hoy, y por mucho que queramos, esa sensación jamás volverá, estamos hablando de que veíamos moverse a Mario como nunca antes se había viso y eso impactaba y mucho, hoy en día nada sorprende y si te vas a juegos antiguos pues menos todavía porque tenían peores gráficos, es por eso que la época dorada de los videojuegos pasó hace mucho y no volverá :(

Una pena que nuestros hijos no puedan sentir lo que nosotros sentimos en su día [mamaaaaa]

EDIT: Igual que hablamos de Mario 64 podemos hablar de cientos de juegos que nos robaron horas de nuestra vida jejeje [+risas]

Eso me ha pasado a mi con los Final Fantasy, los Resident o los Metal Gear que además con los años han ido perdiendo la gracia.
Por eso , la gente está un poco 'cansada' de secuelas , precuelas y demás ... Explotar la idea original a veces no da los resultados esperados .. Como bien dices RE 5 , no supera al RE de PS en miedo ni en sustos ...

Lo ideal sería conpaginar la idea antigua , con los avances actuales .. algo que Nintendo a sabido hacer con el archihipotecado Mario .
Paaa... a mi el DKC 64 no me gusta casi nada... No me gusta ese tratamiento super infantil que le dieron a la historia y estética del mismo. No es tanto por el tema del envejecimiento gráfico, sino que mas bien es por la estética. La estructura jugable tampoco me convence y su jugábilidad me aburre al rato. No... no me gusta. Los de snes son infinitamente mejores para mi. Utilizan una estética mas seria y el planteamiento jugable es mas entretenido... Ahora me pones Mario 64 y me engancho casi como el primer dia.
BUENDANI escribió:Paaa... a mi el DKC 64 no me gusta casi nada... No me gusta ese tratamiento super infantil que le dieron a la historia y estética del mismo. No es tanto por el tema del envejecimiento gráfico, sino que mas bien es por la estética. La estructura jugable tampoco me convence y su jugábilidad me aburre al rato. No... no me gusta. Los de snes son infinitamente mejores para mi. Utilizan una estética mas seria y el planteamiento jugable es mas entretenido... Ahora me pones Mario 64 y me engancho casi como el primer dia.

Ami me paso exactamente lo mismo, los DK de snes me gustaron muchisimo (al menos los 2 primeros) y cuando vi DK de Nintendo 64 me dije "Pero que mierda es esta", el juego nunca ha llegado a engancharme, en mi opinion carecía del encanto de los 2 primeros.

En cambio, para mi Mario 64 es un juego en el que no pasan los años, al igual que los primeros crash de psx.
A mi el Doneky kong 64 no me pareció tan malo,bueno como dicen,comparado con los de snes,me quedo con estos ultimos la verdad.El de n64 como era en 3D pues parecia mas raro,y como dice el autor del post,la camara daba mil vueltas.
DK64 aparece casi siempre en el top 10 de la consola, por algo será. Si, será por algo que desconozco, porque yo tampoco lo entiendo [+risas]
Mathias escribió:DK64 aparece casi siempre en el top 10 de la consola, por algo será. Si, será por algo que desconozco, porque yo tampoco lo entiendo [+risas]

Es un buen plataformas hombre, despues de mario y posiblemente los banjos, pero sigue sienod un buen plataformas.
Hola a todos otra vez.
Lo primero, gracias Chon27 por el enlace y si me haces el favor de pasarme los scans, ya de lujo. [oki]
En cuanto al tema de los gráficos del kong, no es que me parezcan malos, me he debido de explicar mal, es que no veo nada que justifique el uso de la expansión de memoria. Lo que más me molesta es la jugabilidad, el mono no responde todo lo rápido que debería, la cámara hay que estar girandola todo el rato, va a golpes y se atasca cada dos por tres, o sea, una ful. Creo que el Mario le da varias vueltas a este juego, y eso que no me va el Mario para nada.
Es que he probado varios, y lo de este juego me ha llegado al alma. Eso si, el f-zero, bestial.
Mathias escribió:DK64 aparece casi siempre en el top 10 de la consola, por algo será. Si, será por algo que desconozco, porque yo tampoco lo entiendo [+risas]

Es muy fácil, como la consola tiene sólo 2 ó 3 juegos buenos, pues entra este que no es nada del otro mundo. :p

Hombre, quitando virguerías gráficas sin expansion pak como Conker Bad Fur Day o Jet Force Gemini, el Donkey Kong es de lo mejor gráficamente en la consola, sobretodo en acabado general, y también hay que tener en cuenta la extensión de los mundos, el tamaño de algunos personajes (Chunky gigante, King K. Rool...) y la cantidad de objetos que hay en cada escenario...Aún con todo, es cierto que no parece muy explotado el uso de la expansión de memoria.

Por lo demás coincido, cámara normal/mala (recordemos que las cámaras de Super Mario 64 son de las mejores que se han hecho y difícilmente encontrarás algo parecido en el resto del catálogo), control de los monos impreciso, gráficos normales (en cuanto a calidad técnica) y el desarrollo del juego no es nada nuevo. Para mí es un plataformas del montón que puede llegar a ser divertido si le pillas el punto y si no te aburre con taaaaaanta recolección de objetos. Además tiene muchos altibajos en su desarrollo.

Intentaré escanearte el manual luego.
Chon27 escribió:

Es muy fácil, como la consola tiene sólo 2 ó 3 juegos buenos, pues entra este que no es nada del otro mundo. :p

Es exactamente lo que pensaba, pero no he querido herir sensibilidades [+risas]
Tranquilo yo creo que ya nadie se asusta de estas cosas. XD

EDITO:
Por cierto, a modo de apunte general, yo siempre he visto que ha sido un juego discutido, nunca me ha dado la impresión de que se valorara como una de las joyas de la consola, ni por público ni por prensa. Lo que si tuvo es mucha repercusión en la prensa antes de salir, nada más.

Sin ir más lejos, por poner un ejemplo, acabo de mirar en gameranking y está en el nº 25. Y en Gamespot el nº 19.
Chon27 escribió:
Intentaré escanearte el manual luego.

Gracias, majete.
ercrusaito escribió:Las 3d han envejecido muy mal, en general. Intenta cambiar el chip, quédate con el global del juego, y pasa de los gráficos. Otra cosa es que el juego esté o no sobrevalorado, ese es otro tema.

efectivamente. Aparte de que en N64 han envejecido aun peor por la calidad de las texturas. Lo suyo es lo que tu dices, cambiar el chip y disfrutar.

Yo cuando me hice con mi N64 después de 10 o más años sin jugar a ella (en casa de un amigo) me llevé una gran decepción. Sobre todo al conectarla a un lcd a través del cable RCA. Ahora mismo la tengo expuesta en la estantería porque me encanta, pero para jugar a ella tiro de emuladores, que se ven infinitamente mejor. Es de las pocas consolas que prefiero emularlas a jugarlas en la tele (a pesar de que el mando sea muy dificil de emular con otros).

saludos.
Como ya he dicho, he probado varios juegos este finde, F-zero (Genial), F-1 (Que me sorprendió gratamente), Lylat wars (Este ya no tanto, la verdad. Vale, tiene el modo libre que no está mal, pero los gráficos, incluso para la época, son simplones a más no poder), iss98 (Lástima de no saber los controles), y otros pocos más. Vamos, que no tengo problema por que el sistema sea viejo o los gráficos hayan perdido con los años y demás, simplemente es que el juego no me ha gustado (Y ya sabemos que para gustos, colores) :)
Por cierto, ¿nadie sabe nada sobre el tema del rgb?
para el tema del rgb necesitas una consola ntsc que sea de las primeras,para que tengas un numero de serie de referencia te pongo este NUJ12717524 , es de una consola de un forero que la tiene modificada, asi que si encuentras una consola con un numero inferior o poco mas superior deberia de ser apta para hacerle el mod rgb,aunque para jugar a juegos pal, necesitarias un adaptador.
me1chiah escribió:para el tema del rgb necesitas una consola ntsc que sea de las primeras,para que tengas un numero de serie de referencia te pongo este NUJ12717524 , es de una consola de un forero que la tiene modificada, asi que si encuentras una consola con un numero inferior o poco mas superior deberia de ser apta para hacerle el mod rgb,aunque para jugar a juegos pal, necesitarias un adaptador.

Exacto, y las primeras N64 son siempre de color negro, si tu consola es de colores entonces tienes una de las últimas versiones.
me1chiah escribió:para el tema del rgb necesitas una consola ntsc que sea de las primeras,para que tengas un numero de serie de referencia te pongo este NUJ12717524 , es de una consola de un forero que la tiene modificada, asi que si encuentras una consola con un numero inferior o poco mas superior deberia de ser apta para hacerle el mod rgb,aunque para jugar a juegos pal, necesitarias un adaptador.

Eso pensaba yo, que tiene que ser una Ntsc. Ya me parecía a mi que era demasiado fácil, porque si no volarían de los cash. La mía es Pal, que le vamos a hacer. Gracias por la info.

Chon27 escribió:Aqui el manual: http://www.mediafire.com/?ylrob36uz7hsjfy

¡Gracias!.Si algún día coincidimos en algún sarao retro, recuerdame que te invite a unas birritas [oki] [oki] [oki]
La N64 tiene muchos plataformas mejores que el DK64
Chon27 escribió:De nada. Por cierto, si buscas algún manual más, apúntate este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_recopilatorio-manuales-de-instrucciones-en-pdf_1594501

;)

Tu lo que quieres es unos cubatitas en vez de unas birritas XD XD XD XD

elperrodelcura escribió:La N64 tiene muchos plataformas mejores que el DK64

Soy todo oidos. Así amplio la cole.
Mario 64
Banjo kazooie
Banjo tooie
Conker Bad fury day
Mischief makers
Rayman 2
¡Joe, que velocidad!. Thanks. El Mario ya lo tengo, me vino con la consola. Los de Banjoo ya tenía idea de pillarlos, aunque sea pelados, que yo los quiero para jugar, no para hacer bonito en la repisa. Del conker mejor paso que por lo que tengo entendido vale un ojo de la cara, y de Mischief, ya lo tengo apalabrado con un amigo.
Por cierto, no sabía que había salido Rayman 2 en la 64. Si está tan bien como el de pc, compra segura.
elperrodelcura escribió:Mario 64
Banjo kazooie
Banjo tooie
Conker Bad fury day
Mischief makers
Rayman 2

Añade Rocket: Robot on Wheels y tienes ahí los mejores plataformas de la consola.
El kirby 64,, aun siendo plataformas 2,5D tambien esta bien.
No se yo si lo pondria por encima del donkey 64 eso si......

Sobre el conker si, es cierto es chungo de conseguir. La revision en xbox esta cojonuda, pero claro, tienes que tener una xbox ladrillo para jugarlo, creo que no lo llegaron a hacer compatible con la 360 no?
el remake para xbox es dios!!!!! con todas y cada una de las exclamaciones. Menudo pedazo de remake y no las mierdas calcadas a que nos tienen acostrumbrados el 99% de las empresas. Y me encanto como encima determinadas cosas de la historia estan cambiadas haciendo giños a como ocurririan en la historia "original", muy curioso [+risas]
NaN escribió:El kirby 64,, aun siendo plataformas 2,5D tambien esta bien.

Sobre el conker si, es cierto es chungo de conseguir. La revision en xbox esta cojonuda, pero claro, tienes que tener una xbox ladrillo para jugarlo, creo que no lo llegaron a hacer compatible con la 360 no?

El Kirby le tengo en cartuchito pelao y en la sección de pendientes de probar. Ya de por sí es un 2d, lo cual será mucho mas jugable seguramente.
Y la xbox "ladrillo" es un maquinón absolutamente recomendable. Tengo tres XD XD XD Y el conker, de caer, cae si o si para el ladrillo. A ver si algún día encuentro uno y tengo pelas para él.
hombre, he dicho xbox ladrillo para diferenciarla de la otra, la 360. a mi tmb me parece un consolon la xbox 1, bastante desaporvechada y con juegos muy muy buenos. De hecho la saga KUF, de mis favoritas, era exclusiva de xbox.
XD Que no me ha molestado lo de ladrillo, hombre XD XD XD Tengo dos pendientes de hacer el xploit para emus y multimedia. Estoy esperando a ver si el cuñado de mi hermana, que trabaja una tienda de informática, me localiza un par de discos duros IDE a buen precio, y a ello. Para juegos del "ladrillo" XD ya tengo una cristal que es la niña de mis ojos. [amor]
a mi me decepcionó bastante el Donkey Kong 64, la moda era 3D, y tuvo ke pasar por el aro.
Romenelen escribió:
NaN escribió:El kirby 64,, aun siendo plataformas 2,5D tambien esta bien.

Nose si te refieres al juego concreto, pero la consola si xD La Xbox 360 tiene retrocompatibilidad con la primera XboX, yo de echo juego a mis juegos "antiguos" en la 360. Saludos!
la 360 tiene retrocompatibilidad con algunos juegos.
aprovecho el hilo para preguntar:
se le puede hacer el mod de herzios y de region a las N64 pal. ?
jordigahan escribió:aprovecho el hilo para preguntar:
se le puede hacer el mod de herzios y de region a las N64 pal. ?

De region no, unicamente a una Jap le puedes quitar unas patillas de plastico que tiene el slot de entrada de los cartuchos para que puedas meter los juegos americanos.
El tema de los herzios no es por la consola, es por el cartucho, los Pal estan programados a 50hz, la consola puede sacar 60hz si el juego esta programado asi, no existe el MOD que fuerze los juegos Pal a 60hz.

Lo mejor es que te hagas con una Jap, con el mod RGB echo y te pilles un cartucho Everdrive 64 (cuando ya tengan el firmware definitivo instalado), podras meter Roms NTSC, Jap y Pal.

hilo_everdrive-64_1604813

Por cierto, los ultimos juegos como Perfect Dark, eran mejores en version Pal, la fluidez era identica pero tenian mas nitidez en los graficos y menos tirones, los juegos de primera hornada son mejores en version NTSC, es poner el Super Mario 64 NTSC contra un Super Mario 64 Pal y te cagas de la diferencia de velocidad con la que se mueve Mario...
comentar al autor del hilo que aunque tenga una N64 europea a la que no le puede hacer el mod RGB, puede mejorar la calidad de imagen pillando un cable S-Video para la consola.
56 respuestas
1, 2