N64 USA - Imagen en blanco y negro

Buenas gente,

Hoy he conseguido una N64 USA (pendiente de realizar modificación RGB), y veo que a través del conector RCA se ve en blanco y negro en una pequeña tele de tubo Philips que tengo, sin embargo en una Sony Bravia si se ve en color. Para que se vea en color en la de tubo, ¿tengo que conseguir el cable RGB específico para N64? Veo que en emere hay uno.

http://www.emere.es/epages/218543.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/218543/Products/8432690013305

¿Alguien con alguna experiencia en esto?
Gracias [oki]
Suena a incompatibilidad de la señal NTCS en el televisor PAL, habia televisiones de tubo que cogian ambas señales, aunque imagino que serian las ultimas que se fabricasen.

Si no tienes el mod RGB para que sirve comprar el cable? .-.
Dio_Brand escribió:Suena a incompatibilidad de la señal NTCS en el televisor PAL, habia televisiones de tubo que cogian ambas señales, aunque imagino que serian las ultimas que se fabricasen.

Porque pienso hacérselo esta semana, y porque mi prioridad es jugar en la de tubo más que en la Sony Bravia.
darknd escribió:
Dio_Brand escribió:Suena a incompatibilidad de la señal NTCS en el televisor PAL, habia televisiones de tubo que cogian ambas señales, aunque imagino que serian las ultimas que se fabricasen.

Porque pienso hacérselo esta semana, y porque mi prioridad es jugar en la de tubo más que en la Sony Bravia.

De todos modos si le haces el mod sigue siendo señal NTCS y si tu tele no lo coge... No se, quizas no sea como en la Megadrive.
Yo creo que por rgb se vera en color , pero la television tiene que tender entrada rgb por euro connector.
dremcast escribió:Yo creo que por rgb se vera en color , pero la television tiene que tender entrada rgb por euro connector.

Ahi esta mi duda, la megadrive me va sin problemas en color en esa tele con su cable RGB. A ver si alguien ha pasado por esta experiencia jeje. Gracias por las respuestas chicos.
el rgb se verá en color, casi seguro (una vez echa la modificación, si no sólo verás negro ;) )

a mí ocurre exactamente lo mismo. tengo una tele de tubo y varias consolas japonesas (60 HZ)

si las conecto por rca, se ven en blanco y negro.
si las conecto por rgb se ven en color.

la tele no soporta los 60 hz con entrada rca, por eso el blanco y negro
Troopa Jr escribió:el rgb se verá en color, casi seguro (una vez echa la modificación, si no sólo verás negro ;) )

a mí ocurre exactamente lo mismo. tengo una tele de tubo y varias consolas japonesas (60 HZ)

Muchísimas gracias compañero, me quedo más tranquilo, no es lo mismo poder jugar en tu rinconcito con tu tele de tubo, que tener que ocupar la tele "principal" jeje. En cuanto realice la modificación y me llegue el cable, confirmaré.
darknd escribió:
Troopa Jr escribió:el rgb se verá en color, casi seguro (una vez echa la modificación, si no sólo verás negro ;) )

Muchísimas gracias compañero, me quedo más tranquilo, no es lo mismo poder jugar en tu rinconcito con tu tele de tubo, que tener que ocupar la tele "principal" jeje. En cuanto realice la modificación y me llegue el cable, confirmaré.

ya nos contarás. yo quiero hacer el mod en una n64 que tengo desde hace tiempo
Buenas de nuevo compañeros, afirmo que con el cable RGB se ve en color en la pantalla de tubo. La verdad que se nota el cambio. Adjunto algunas fotografias.

Imagen

Imagen

Imagen
uff.. si no es la camara, tu TV tiene el fosforo quemadisimo no?
theelf escribió:uff.. si no es la camara, tu TV tiene el fosforo quemadisimo no?

Pues no te extrañe...tiene la tira de años esta tele, la foto la saqué con un Samsung S3. Aunque estoy un poco mosca, quizás haga falta el "amplificador" para que sean más fuerte los colores.

A esto me refiero http://www.briconsola.com/esp/rgbmod.htm
felicidades, ya lo tienes en marcha

a ver cuándo me pongo yo, [+risas]
¡Qué envidia me dan las Nintendo64 con RGB! Yo todavía tengo la mía por compuesto, jeje.

Quizás algún día me agencie una de esas N64 francesas con posibilidad de RGB, lo que pasa es que deben de ser escasísimas y caras. Si no tuviese ya el Everdrive64 PAL no me importaría tenerlo todo NTSC, pero ya no es el caso.

Lo que no sabía es que hay que "intensificar" la señal para que se vean bien los colores y que eso va en un mod aparte. ¿Me serviría el cable RGB de Gamecube o necesitaría otro? Quizás algún día...

¡Disfruta de tu nueva Nintendo64, darknd!
Sogun escribió:¡Qué envidia me dan las Nintendo64 con RGB! Yo todavía tengo la mía por compuesto, jeje.

Quizás algún día me agencie una de esas N64 francesas con posibilidad de RGB, lo que pasa es que deben de ser escasísimas y caras. Si no tuviese ya el Everdrive64 PAL no me importaría tenerlo todo NTSC, pero ya no es el caso.

Lo que no sabía es que hay que "intensificar" la señal para que se vean bien los colores y que eso va en un mod aparte. ¿Me serviría el cable RGB de Gamecube o necesitaría otro? Quizás algún día...

¡Disfruta de tu nueva Nintendo64, darknd!

En principio funciona cualquier cable RGB, siempre y cuando hagas la modificación que postee anteriormente para intensificar la señal de los colores... :)
Por fin he montado el cable rgb que amplifica la señal y se ve de lujo, eso si, les recomiendo que no tiren de ebay para comprarlo (cuesta sobre los 30 - 35 euros), y comprando tu los materiales y haciéndolo a lo sumo te gastarás 8€ (al menos a mi me costó esto los componentes y la pcb más pequeña para montarla).

Mi móvil saca algo chusteras las fotos, pero creo que se puede apreciar el cambio. Sólo me queda comprobar que tal se ve en una tele moderna.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
15 respuestas