N64 VS PSX VS Saturn

Encuesta
¿Os gusta más la cantidad del catálogo o calidad? ¿Qué catálogo os gusta más?
22%
33
5%
8
7%
10
5%
7
8%
13
3%
5
10%
16
8%
13
4%
6
2%
3
7%
11
1%
2
17%
26
Hay 153 votos.
Una simple encuesta para ver las preferencias del foro.
En mi caso me quedaría con Playstation, tiene una cantidad enorme de buenos juegos y muchas obras maestras.
Metal Gear Solid, Silent Hill, Vagrant Story, Soul Reaver, los FF, tales of, Chrono, tekken 3... y asi te puedes pasar una hora diciendo juegos....

Saturn seria me segunda opción, por el catalogo japonés que tiene. A mi me tira mucho el genero arcade y en general, aunque playstation no le tiene mucho que envidiar, Saturn es algo mejor...sobretodo en peleas 2d.

Por ultimo la N64, tiene menos catalogo y menos afín a mis gustos. Los Zeldas molan y el 007, goldeneye, mario etc... Tiene pocos pero muy grandes, lo que pasa que para mi insuficientes para aguantar toda una generación, y hay géneros como el rpg y el arcade que es desolador...ni un Street Fighter ni nada que le haga sombra a un final fantasy...no se, muy triste.

Es cierto que en esa época lo normal era tener pocos juegos, alguno caía en cumpleaños, cuando sacabas buenas notas, navidad etc...pero Playstation con su piratería fue algo tan bestial...yo recuerdo tener una caja con mínimo 200 juegos piratas y los jugaba todos...cosas como Thrill Kill incluidas xd.
Lo bueno es que ahora podemos verlo en prespectiva.
En aquella época preferia claramente Saturn por los juegos de Sega y después PSX por sus juegos. La N64 no la hubiera comprado nunca en su día.
Ahora es distinto ... podemos jugar a las 3 y tengo las 3 consolas. No quiero decidir, quiero jugar a juegos de las 3.
Mezclar la realidad con preferencias personales no es buena idea.
Pues yo, viendolo en perspectiva, eligiria psx y saturn. Nintendo 64 tiene juegazos indiscutibles (ese Goldeneye...mario 64...zelda...mario kart...)pero le falta más variedad de géneros afines a mis gustos (más rpgs, estrategia, matamarcianos...).

La ganadora, por variedad y cantidad es, de lejos, la psx. Me ofrecia entonces el 90% de lo que buscaba al alcance de un cd. Pero le faltaba algo, ese noseque subjetivo que hace que ames algo o, simplemente, como en su caso, la tengas y punto: la magia.

La magia me la transmitia la saturn. Perdedora, enigmática, diferente, con una catálogo que pocos conocian y aun menos valoraban. Saberse poseedor de una consola con juegos únicos transmitia y transmite ese noseque especial. Además, salvo la falta de mayor variedad de plataformas 2d (mi otra gran debilidad), la saturn cubre todos mis gustos consoleros....aún a hoy en dia. Todavia me quedan muchos juegos por empezar y disfrutar, y mientras la psx esta ahi, y tambien tiene mucho nuevo por ofrecer, de ella no busco nada y de saturn saboreo cada juego como una tarde de cumpleaños, pepsi y sandwiches de nocilla.

Saturn + psx
PlayStation fue la reina indiscutible de esa generación. :o

P.D.: Paso de votar en la encuesta, demasiadas opciones. :o
Demasiadas opciones me parece a mí, se corre el riesgo de disgregar demasiado la opción mayoritaria por el espejismo de sus afluentes. en favor de una más minoritaria a nivel general.
Me quedo con PlayStation, por su insultante superior catálogo y por ser la consola que hizo que los videojuegos dejasen de ser cosas para niños y frikis.
ewin escribió:Pues yo, viendolo en perspectiva, eligiria psx y saturn. Nintendo 64 tiene juegazos indiscutibles (ese Goldeneye...mario 64...zelda...mario kart...)pero le falta más variedad de géneros afines a mis gustos (más rpgs, estrategia, matamarcianos...).

La ganadora, por variedad y cantidad es, de lejos, la psx. Me ofrecia entonces el 90% de lo que buscaba al alcance de un cd. Pero le faltaba algo, ese noseque subjetivo que hace que ames algo o, simplemente, como en su caso, la tengas y punto: la magia.

La magia me la transmitia la saturn. Perdedora, enigmática, diferente, con una catálogo que pocos conocian y aun menos valoraban. Saberse poseedor de una consola con juegos únicos transmitia y transmite ese noseque especial. Además, salvo la falta de mayor variedad de plataformas 2d (mi otra gran debilidad), la saturn cubre todos mis gustos consoleros....aún a hoy en dia. Todavia me quedan muchos juegos por empezar y disfrutar, y mientras la psx esta ahi, y tambien tiene mucho nuevo por ofrecer, de ella no busco nada y de saturn saboreo cada juego como una tarde de cumpleaños, pepsi y sandwiches de nocilla.

Saturn + psx

Estoy al 100% contigo. tuve la PSX y la Saturn y los juegos de la Saturn me transmitian cosas que los de PSX no.
- Sega Rally o Daytona frente a los Ridge Racer
- Virtua Fighter frente a los Tekken.
- Virtua Cop frente a los Time Crisis.
- Los Panzer Dragoon.

Jugue a muchos juegos de PSx pero no me apasionaban salvo unos pocos contados como Silent Hill, Soul blade, Metal Gear Solid,FFVII o el Resident Evil 2. El resto los jugaba un poco y muchos ni los llegaba a acabar. Quizás el pirateo tuvo algo que ver.
Esa generación me la salté: tenía un pc al que le dedicaba todos mis recursos.

Pero no puedo elegir, todas las máquinas me generan nostalgia.

P.D: Osea, seguramente si pueda elegir, pero ahora no puedo profundizar mas.
Vote por psx y n64. Fueron las dos que tuve y eran el complemento perfecto... por lo menos para mi. La saturn nunca la conoci en persona, de hecho nunca la he jugado ni siquiera en emuladores y solo he visto uno que otro recopilatorio de su catalago en videos de youtube.
Creo que no hace falta que diga que he votado [+risas]
NINTENDO 64 [fumando]
Tenia LOS JUEGOS.
No eche nada en falta. Me lleno completamente. Tanto que es mi consola favorita de todos los tiempos.
Me quedo con N64 y luego PSX. Nunca he jugado a Saturn, así que no puedo valorarla
Soy de sega? Soy de nintendo? xD

En fin. Psx. Tiene mucho y de lo que se te ocurra.
N64 tiene grandes juegazos como el Zelda, Mario Kart, Paper Mario, y muchos otros pero es Nintendo+Rare el 99% de lo que vale la pena.

Saturn en mi opinión es la que menos ofrece. Está el Panzer Dragón que siempre me gustó y los Shinning. Tiene algunos ports superiores a psx (grandia, juegos de cps2 y mvs) pero bueno, también se pueden jugar en la otra consola.

Edit: también paso de votar. Demasiadas opciones.
Yo he votado por las tres. Solo tuve en su momento la N64 pero no por ello me voy a plantear si fue su catálogo mejor que el de las otras o el de las otras mejor que la de Nintendo. Al fin y al cabo y especialmente en esa generación que una consola tuviera mayor catálogo fue por decisiones empresariales: la mayoría de desarrolladoras fueron donde más dinero podían ganar. Pero al final las obras maestras no surgen por el dinero (en principio [+risas] ) ni por potencia técnica, surge del talento, y obras maestras hay en todas las consolas. Y a estas alturas que peino canas, no concibo mi experiencia jueguil sin haber disfrutado del Mario 64, haberme cagado de miedo con Silent Hill, esos arcades de Sega por los que pagaba gustoso 20 duros o acompañando al dr. Gordon Freeman. No existe la mejor consola, no existe el mejor catálogo (son los padres), existen los juegazos y están por encima de disputas típicas del fútbol entre el team PSX, team 64, team Saturn y team PC master race.
Señor Ventura escribió:Esa generación me la salté: tenía un pc al que le dedicaba todos mis recursos.

Pero no puedo elegir, todas las máquinas me generan nostalgia.

P.D: Osea, seguramente si pueda elegir, pero ahora no puedo profundizar mas.

¿Cómo te puede generar nostalgia una máquina que no tuviste o probaste en su momento?. Creo que no usas la plabra con propiedad. A mi me atrae la pc engine, sobretodo por su catálogo japonés. Pero no tengo nostalgia por ella. Nunca la jugué en vivo y directo (sin emus). El spectrum me da cierta nostalgia, pues lo tenia junto a mi hermano. El tenia una amiga 2000 con aceleradora (sic) pero no me da nostalgia pues nunca lo llegué a tocar -no me dejaba-,

Ansias? si. Deseos de descubrir? tambien. Curiosidad? sin duda. Pero nostalgia?????

nostalgia.
1. f. Pena de verse ausente de la patria o de los deudos o amigos.
2. f. Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida.

Si no tuvistes las consolas no tuvistes recuerdos de ellas (en tu casa, en casa de tu mejor amigo, en la casa del pueblo...). Por lo tanto es imposible que te genere nostalgia. Confundes términos. Nota: se puede tener nostalgia de algo que no tuviste en propiedad, pero en lo que gastastes dinero. Por ejemplo, nostalgia de las máquinas recreativas (thunder strike, operation wolf y si metralleta...out run...) pero para ellos debias jugarlas. Yo pasé por delante de una máquina con el qbert a la que nunca jugué y nunca me llamó la atención...y no hay nostalgia de ello.
Saturn y psx,en ese orden
aunque no le haria ascos a la n64,de hecho,las quiero tener todas,cuando pueda jeje
pero saturn,siempre sera mi primera opcion
Por solidaridad con la perdedora y porque tiene un catálogo mucho mejor de lo que se suele reconocer diría que Saturn, pero si soy sincero lo de PSX fue tremendo...en cualquier caso la tercera N64.
Solo he votado por una opción:

Prefiero la N64 porque se acerca más al tipo de juegos que me gustan

Y es que no hay mas misterio, elegí la consola que tiene los juegos que me gustan, Psx podrá tener mejor catalogo en general, pero la única consola que me ofrecia los juegos que quería jugar era la negrita de Nintendo.
Falta la opción: Prefiero la Playstation porque soy de Sony y me gusta su filosofía [qmparto]
voto por las 3, pero si tuviera que poner un orden me quedo primero con psx, por su brutal catálogo en todos los géneros, seguida de cerca por saturn que tiene un catálogo brutal en los juegos 2d y arcades, pero que en este ámbito se ve superada por psx, que tiene un catálogo 2d y arcade brutal y aun mas desconocido que el de saturn (aunque esta última tenga algunos juegos 2d que no son posibles en psx)
en un distante 3º puesto estaría la nintendo 64 que me parece que tiene un catálogo demasiado escaso y huerfano en muchos géneros que me gustan aun teniendo algunos juegos sobresalientes también
txefoedu escribió:Falta la opción: Prefiero la Playstation porque soy de Sony y me gusta su filosofía [qmparto]

He puesto 3 de cada ...
¿No te vale está?
- Prefiero la PSX porque se acercaba más al tipo de juegos que me gustan [qmparto]
varios escribió:
txefoedu escribió:Falta la opción: Prefiero la Playstation porque soy de Sony y me gusta su filosofía [qmparto]

He puesto 3 de cada ...
¿No te vale está?
- Prefiero la PSX porque se acercaba más al tipo de juegos que me gustan [qmparto]

Entonces podrían sobrar :
Prefiero la N64 porque soy de Nintendo y me gusta su filosofía
Prefiero la Saturn porque soy de Sega y me gusta su filosofía

Era una broma sin más. Aunque quiero entender que esas opciones las pones porque en la época lo normal era ser de Sega o ser de Nintendo. Aunque con el paso del tiempo, puede haber "Sonyers" que prefieran la PSX solo por ser de Sony, sin ni siquiera haber vivido aquella época.
Es una encuesta un poco complicada con tantas opciones.
@txefoedu

A mí me parece bien que haya ofrecido varios opciones.
Claro, XD. Puedes poner "varios" en las opciones.

@txefoedu Lo mio también era una broma. Es que lo hice rápido y luego no se puede editar. [beer]

PD: La mayoría que pongo es de broma y hay gente que se lo toma en serio (algunos hasta reportan y no es mi intención molestar).
Los mejores juegos estaban en N64, pero vaya que los temas cada vez se repiten más xD.
Yo tuve las tres en su época y vendí n64 y no me arrepiento. Así que creo que con eso he respondido. n64 tuvo grandes plataformas y fps eso si, pero es que justo son géneros que me dan bastante lo mismo, por tanto en las otras encontraba más y mejores títulos de lo que más me interesaba (shoot emups, fighters variados, arcades, velocidad....). No quiero decir con ello que n64 fuese mala consola, pero justo donde más destacó fue en géneros que a mi me daban bastante igual, o no son al menos de mis preferidos.
Es muy difícil posicionarse con semejantes candidatos. PlayStation contó con un catálogo enorme, pero hay pequeñas joyas en N64 que no se pueden dejar escapar. Para mí, lo importante está en la experiencia global de juego. Recuerdo como en Perfect Dark era posible dejar una habitación a oscuras si disparas a las bombillas de la sala. [looco]
docobo escribió:Los mejores juegos estaban en N64

Ya podéis cerrar Eol por hoy y todos a dormir...xD
Shin escribió:
docobo escribió:Los mejores juegos estaban en N64

Ya podéis cerrar Eol por hoy y todos a dormir...xD

O leerse el último hilo igual de hace 3 o 4 días y irse a dormir, total, ya está casi todo dicho y eso es lo que pasa con el retro.
docobo escribió:Los mejores juegos estaban en N64, pero vaya que los temas cada vez se repiten más xD.

Al igual que los mantras nintenderos. :o
Commodore escribió:
docobo escribió:Los mejores juegos estaban en N64, pero vaya que los temas cada vez se repiten más xD.

Al igual que los mantras nintenderos. :o

Uno no puede fallar si le llaman.
@docobo ¿los mejores juegos de lucha estaban en nintendo 64? seguro? ¿Los mejores rpgs estaban en n64? seguro? Los mejores plataformas 2d estaban en n64, seguro? Los mejores matamarcianos estaban en n64, seguro?
Estrategia....conversacionales...aventuras graficas...todo en n64.

Docobo, ser fan de algo no implica, per se, manipular la realidad a tu antojo. No seas parcial, en serio. Yo soy super fan de saturn y soy el primero que reconoce que por cantidad, variedad y calidad, psx le gana. No se me caen los anillos y eso no implica ningun menosprecio a la saturn (ni a la n64). Pero es que, a veces te pasas macho. Tres pueblos. Una cosa es ser nintendero y otra ser un docobo. Más parcial y creas un foro para ti solo y te respondes solo.....
ewin escribió:@docobo ¿los mejores juegos de lucha estaban en nintendo 64? seguro? ¿Los mejores rpgs estaban en n64? seguro? Los mejores plataformas 2d estaban en n64, seguro? Los mejores matamarcianos estaban en n64, seguro?

Docobo, ser fan de algo no implica, per se, manipular la realidad a tu antojo. No seas parcial, en serio. Yo soy super fan de saturn y soy el primero que reconoce que por cantidad, variedad y calidad, psx le gana. No se me caen los anillos y eso no implica ningun menosprecio a la saturn (ni a la n64). Pero es que, a veces te pasas macho. Tres pueblos. Una cosa es ser nintendero y otra ser un docobo. Más parcial y creas un foro para ti solo y te respondes solo.....

Hombre, es mi opinión y es respetable como la de cada uno de los foreros que andamos por aquí, es normal que muchos no coincidan conmigo y yo no coincida con muchos. En lo que si que no hay discusión es en que es el mismo hilo semanal.
ewin escribió:@docobo ¿los mejores juegos de lucha estaban en nintendo 64? seguro? ¿Los mejores rpgs estaban en n64? seguro? Los mejores plataformas 2d estaban en n64, seguro? Los mejores matamarcianos estaban en n64, seguro?

No, pero algunos de sus juegos estaban por encima de todo lo demas. [fumando]
No ha dicho ninguna mentira.
ewin escribió:¿Cómo te puede generar nostalgia una máquina que no tuviste o probaste en su momento?. Creo que no usas la plabra con propiedad. A mi me atrae la pc engine, sobretodo por su catálogo japonés. Pero no tengo nostalgia por ella. Nunca la jugué en vivo y directo (sin emus). El spectrum me da cierta nostalgia, pues lo tenia junto a mi hermano. El tenia una amiga 2000 con aceleradora (sic) pero no me da nostalgia pues nunca lo llegué a tocar -no me dejaba-,

Ansias? si. Deseos de descubrir? tambien. Curiosidad? sin duda. Pero nostalgia?????

nostalgia.
1. f. Pena de verse ausente de la patria o de los deudos o amigos.
2. f. Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida.

Si no tuvistes las consolas no tuvistes recuerdos de ellas (en tu casa, en casa de tu mejor amigo, en la casa del pueblo...). Por lo tanto es imposible que te genere nostalgia. Confundes términos. Nota: se puede tener nostalgia de algo que no tuviste en propiedad, pero en lo que gastastes dinero. Por ejemplo, nostalgia de las máquinas recreativas (thunder strike, operation wolf y si metralleta...out run...) pero para ellos debias jugarlas. Yo pasé por delante de una máquina con el qbert a la que nunca jugué y nunca me llamó la atención...y no hay nostalgia de ello.

Cuanto mas escribes mas lo complicas XD

No las tuve en mi salón, pero las veía, las jugaba, y tenía una vida que recuerdo con nostalgia mientras existía aquella generación, y leía la hobby consolas, y escuchaba game 40, y visitaba tiendas de importación, y quedaba con los colegas para jugar... y recuerdo perfectamente lo que significaba cada juego que salía... y los salones recreativos, que ahora ya están extintos...

Es así de simple xD
Yo también lo veo un poco así, yo no tuve la Nes ni la Snes. y ahora tengo las dos minis, un poco por nostalgia de aquella época, entre otras cosas.
Psx, lo que no quita que todas las consolas tengan juegos que me gustan.
Así que me quedo con las tres para determinadas situaciones y juegos
titorino escribió:Psx, lo que no quita que todas las consolas tengan juegos que me gustan.
Así que me quedo con las tres para determinadas situaciones y juegos

El Mario Kart 64 a dobles, en los mapas de VS con los globos, es EPICO. Y el Lylat wars, en mi Wii, me sigue pareciendo un juego sobresaliente. Jamás le quitaré ese mérito, el de envejecer bien. Idem con Mario 64 (un juego que para algunos ha envejido regular). Me gusta mucho más que el Galaxy. Cosa que no quita que, a nivel de catálogo, y variedad, me quede con psx (ganadora) y saturn (por cariño). Quizás deberia haber marcado la opción "me quedo con las 3" pero seria un poco absurda puesto que tanto mi n64 como mi psx fueron vendidas y la única de aquella generación que conservo y sigo jugando, a dia de hoy, es la saturn.
En mi caso yo no suelo echar mano de todo el catalogo de una maquina, es mas ni del 10% en primera por tiempo y en segunda porque no me gusta saturarme, yo soy de juegos y sagas muy concretas, por eso para mi el gran catalogo de una consola no es factor a tomar en cuenta por encima de tener los juegos que me gustan y quiero jugar aunque sean pocos o muchos, yo no suelo pasar de 20-30 juegos por generacion, con eso digo todo.

Tuve Supernes y no toque ni un solo rpg de la consola porque este genero no me gusta, en cambio la mayor parte de mis juegos de la 16 bits de Nintendo son plataformas que es mi genero favorito o juegos que mezclan plataformas con acción, no era fan del sigilo(creo que nisiquiera sabia que significaba esa palabra XD), no era fan de los survival horror que todavia no existian como tales, no era fan de los juegos de estrategia, no era fan de los juegos de simulacion, y asi un largo etc de generos que en la gen de los 16 bits no existian o tenian una presencia minoritaria.

Por otra parte yo no elegi Supernes, realmente fue la consola que me compraron sin pedirme opinion aunque no me arreptiendo de ello porque termino siendo mi consola favorita, sin embargo N64 fue una decision mia, no le insisti a mi padre dia y noche para que me la comprara solo para poder seguir jugnado a Mario, Zelda, Star Fox, F-zero etc, sino porque Nintendo realmente me la vendio con su propuesta 3D, me hypeo cosa mala en ese tiempo y aunque a la larga no todo fue maravilloso como nos habia prometido, creo y sigo creyendo que es la mejor maquina 3D de esa generación.
He votado Nintendo 64 porque en aquella época la economía no me dejaba tener varias plataformas y tuve que elegir. Las tres son grandísimas plataformas pero me tiraban demasiado los plataformas de Rare y todas sus demás obras maestras, el stick analógico, Super Mario 64, Turok, Wave Race... Los multis a Goldeneye (aquella época en la que quedabas con la gente y se traían sus control pad a tu casa [tadoramo] ), era una consola que me hacía rejugar sus joyas, habré terminado almenos 10 veces muchos de sus juegos.
En esa epoca a menos que fueras millonario, toda decision implicaba sacrificar otra cosa, ya depende cada quien que sacrificar.

En temas de videojuegos yo puedo sacrificar todo menos a mis sagas favoritas de toda la vida.
Saturn por supuesto. La consola del sentir interplanetario.
Saturn tiene Virtual Hydlide,no creo que sea necesario decir mas,se podria haber puesto fin al mundo de los Videojuegos ya estaba todo ahi.
Playstation gana por goleada. Eso sí Nintendo 64 tiene algunos juegos históricos.
En su día tuve Saturn, luego la vendí y compré la N64. En aquel momento no fue una mala decisión, pero hoy día con acceso fácil a juegos de importación, backups, parches de traducción y un mayor conocimiento del catálogo de cada máquina, no lo volvería a hacer. De hecho a día de hoy tengo Saturn y PSX y no N64 (la vendí hace tres años harto de su pésima salida de vídeo, pero planeo recuperarla, con mod RGB, a corto/medio plazo).

Pese a que N64 tiene obras maestras en su catálogo, a nivel global Saturn le gana por un amplio margen. Es la paradoja de las consolas fracasadas, puede que Saturn pinchara en su día, pero su catálogo es mayor y mejor que el de N64.

De PSX para que hablar. Si bien se puede discutir si técnicamente es mejor o peor que el resto de máquinas, los desarrolladores la exprimieron al máximo para editar juegos impresionantes y tuvo en conjunto un catálogo glorioso sin ausencias en ningún género.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Elegí PlayStation por mi propia voluntad en 1997.
Aterrizó una N64 en mi casa a finales de 1998, propiedad de mi hermana, así que pude disfrutar a lo más mainstrean del sistema de manera colateral.
Me regalaron una Saturn en el 2011 con el "fullset" de juegos de CAPCOM.

Actualmente juego a la PlayStation 1 a través de Ps2 vía retrocompatibilidad.
Tengo la N64 en un armario con el Everdrive preparado. Francamente poco me queda de jugar ya a esta consola...
Saturn late secretamente en mi corazón, la tengo en "stand by" para volver a cogerla llegado el momento y estudiar aun más en profundidad su catálogo.

¿Mi preferida? Buff, PlayStation, pero por muy, muy escasa distancia con la Saturn.
46 respuestas