En mi caso yo no suelo echar mano de todo el catalogo de una maquina, es mas ni del 10% en primera por tiempo y en segunda porque no me gusta saturarme, yo soy de juegos y sagas muy concretas, por eso para mi el gran catalogo de una consola no es factor a tomar en cuenta por encima de tener los juegos que me gustan y quiero jugar aunque sean pocos o muchos, yo no suelo pasar de 20-30 juegos por generacion, con eso digo todo.
Tuve Supernes y no toque ni un solo rpg de la consola porque este genero no me gusta, en cambio la mayor parte de mis juegos de la 16 bits de Nintendo son plataformas que es mi genero favorito o juegos que mezclan plataformas con acción, no era fan del sigilo(creo que nisiquiera sabia que significaba esa palabra
), no era fan de los survival horror que todavia no existian como tales, no era fan de los juegos de estrategia, no era fan de los juegos de simulacion, y asi un largo etc de generos que en la gen de los 16 bits no existian o tenian una presencia minoritaria.
Por otra parte yo no elegi Supernes, realmente fue la consola que me compraron sin pedirme opinion aunque no me arreptiendo de ello porque termino siendo mi consola favorita, sin embargo N64 fue una decision mia, no le insisti a mi padre dia y noche para que me la comprara solo para poder seguir jugnado a Mario, Zelda, Star Fox, F-zero etc, sino porque Nintendo realmente me la vendio con su propuesta 3D, me hypeo cosa mala en ese tiempo y aunque a la larga no todo fue maravilloso como nos habia prometido, creo y sigo creyendo que es la mejor maquina 3D de esa generación.