N64 y 60 Hz, flipolo

Ya se que es un tema trillado, pero esto me tiene loco.
Tengo una 64 pal, y me he pillado un passport plus III para jugar a unos juegos USA que tengo por aqui. Yo tenia entendido que el selector de frecuencia en la 64 va por software y no por el hardware, es decir, que si el juego es USA se vera a 60 Hz aunque sea una consola pal.
Lo que me vuelve loco es el hecho de que los juegos PAL se me ven a pantalla completa, y los juegos USA se me ven con las franjas negras arriba y abajo ein?.
Que quiere decir, ¿que veo los juegos USA a 60 Hz con franjas y los PAL a 50 Hz sin franjas?.

Agradecere infinito que me iluminen en este asunto.
Podrias poner un enlace de dnde lo comprastes por favor.
Me parece que la respuesta es bien sencilla: los juegos PAL los ves en pantalla completa porque ya estan adaptados a los 50HZ, mientras que los NTSC muestran esas franjas negras por la conversión de 60HZ a 50HZ. El tema de las franjas ha pasado desde siempre, no tienes más que ver videos comparativos de Sonic PAL/Sonic NTSC, o tener parcheada de NTSC a PAL alguna iso de PSX por ejemplo, apareciendo las dos hermosas franjas pegadas en la zona inferior de la pantalla (a mi por lo menos me lo hacía así xD).
Pues eso, espero que esté claro... ¿no? xD.
PAL 625 lineas
NTSC 525 lineas
Beat_takeshi escribió:Me parece que la respuesta es bien sencilla: los juegos PAL los ves en pantalla completa porque ya estan adaptados a los 50HZ, mientras que los NTSC muestran esas franjas negras por la conversión de 60HZ a 50HZ. El tema de las franjas ha pasado desde siempre, no tienes más que ver videos comparativos de Sonic PAL/Sonic NTSC, o tener parcheada de NTSC a PAL alguna iso de PSX por ejemplo, apareciendo las dos hermosas franjas pegadas en la zona inferior de la pantalla (a mi por lo menos me lo hacía así xD).

Si ahi esta el asunto, porque las franjas en la NES y en la SNES las veo tanto con los juegos PAL como con los NTSC. No sabia que ya con la 64 adaptaban los juegos a la resolucion PAL

JaxO, tienes un MP.

Una pregunta mas para despejar dudas del todo, ¿lo que he dicho de juego USA en consola PAL = 60 Hz es totalmente cierto?.
_Charles_ escribió:
Beat_takeshi escribió:Me parece que la respuesta es bien sencilla: los juegos PAL los ves en pantalla completa porque ya estan adaptados a los 50HZ, mientras que los NTSC muestran esas franjas negras por la conversión de 60HZ a 50HZ. El tema de las franjas ha pasado desde siempre, no tienes más que ver videos comparativos de Sonic PAL/Sonic NTSC, o tener parcheada de NTSC a PAL alguna iso de PSX por ejemplo, apareciendo las dos hermosas franjas pegadas en la zona inferior de la pantalla (a mi por lo menos me lo hacía así xD).

Si ahi esta el asunto, porque las franjas en la NES y en la SNES las veo tanto con los juegos PAL como con los NTSC. No sabia que ya con la 64 adaptaban los juegos a la resolucion PAL

JaxO, tienes un MP.

Una pregunta mas para despejar dudas del todo, ¿lo que he dicho de juego USA en consola PAL = 60 Hz es totalmente cierto?.

Se ejecuta en PAL, se ve con franjas por que como wah_wah ha dicho, la pantalla es mas grande en PAL.
5 respuestas