¿N64 y Saturn se emulan al 100% en PC?

Hoy en día la emulación de consolas 8/16 bits es viable en múltiples dispositivos. Consolas más actuales como Dreamcast, Game Cube, Wii o PS2 también se emulan perfectamente, o eso creo, al menos en PC.

Sin embargo tanto N64 como Saturn han sido un quebradero de cabeza para el mundo de la emulación. Llevo tiempo desconectado y desconozco como está la situación ahora. ¿Cúales son los mejores emuladores de estas consolas? ¿Se ha logrado correr los juegos al 100% sin fallos gráficos o sonoros y a la velocidad correcta?
En n64 la cosa tampoco ha mejorado mucho.. y la sega saturn sigue siendo el mejor el ssf aunque el mednafen es una buena alternativa
Serginho2009 escribió:Hoy en día la emulación de consolas 8/16 bits es viable en múltiples dispositivos. Consolas más actuales como Dreamcast, Game Cube, Wii o PS2 también se emulan perfectamente, o eso creo, al menos en PC.

Sin embargo tanto N64 como Saturn han sido un quebradero de cabeza para el mundo de la emulación. Llevo tiempo desconectado y desconozco como está la situación ahora. ¿Cúales son los mejores emuladores de estas consolas? ¿Se ha logrado correr los juegos al 100% sin fallos gráficos o sonoros y a la velocidad correcta?


El que suele usarse para Nintendo 64 es el Mupen64Plus aunque apareció uno nuevo llamado Parallel N64, no sé que tal va, y el de Sega Saturn tengo entendido que el más fiel y preciso a la consola real es el Mednafen Beetle Saturn pero es el que más CPU requiere, 3.3Ghz para arriba y cuanto más nuevo sea el procesador mejor.

Aunque probé el núcleo Beetle Saturn en RetroArch en un viejo Core2Duo E8400 OC 4.4GHz y va perfecto en estos dos juegos:

Panzer Dragoon II Zwei Escenario 3
https://streamable.com/gr2r5

Sega Rally Championship
https://streamable.com/uhm0m
Ps2 no va perfecta, muchos si son jugables
Cuando tengo alguna duda sobre emulación, visito esta wiki:

http://emulation.gametechwiki.com/index ... _emulators
http://emulation.gametechwiki.com/index ... _emulators

Sobre emular n64, ha habido novedades importantes en los ultimos años: Salió un nuevo plugin gráfico llamado GLideN64 (con confundir con glide64) mucho más preciso que soluciona muchos bugs sin apenas sacrificar velocidad. Funciona tanto con Project64 como Mupen64Plus, ambos emuladores son opciones decentes.

De Saturn no se nada, nunca intenté emularlo.
Deberia haber un anclado de como formular preguntas taaaan ambiguas.

Saturn hace años que esta emulada al 95% por ssf, funciona en un dual core a 2.4ghz y una grafica pixel shader 3.

Este emu funciona exacto a una saturn, hasta usa cds para funcionar, e imagenes de los distintos cartuchos de expansión.

Mednafen emula saturn, con restricciones regionales y desde img de cd.
Precisa mas maquina (a partir de un e8600 a 3.3ghz).
Es el que mas me gusta, ya que puedes poner resolución nativa en los juegos, y/o subirla en monitores de pc.

Retroarch+ cores
Puedes cargar mednafen en retroarch como core, tambien kronos, pero pidiendo menos maquina, le veo cosas raras a kronos.

En android tienes tambien yabause/yaba shansiro, pero no tengo dispositivo android capaz de ejecutarlo.

Por último, de niebla 64 no tengo ni idea, nunca me han atraido sus juegos y nunca la emulé.
Asi que dependiendo de tu hard y de como quieras emular saturn, tienes muchas opciones.
Saturn Hay tres apartados :
- SSF (Solo Windows aunque ahora ha salido una adaptación para android no he probado qué tal va la version de android) pero funciona hasta con maquinas modestas y bastante bien lograda su emulación ¿Lo peor? Tiene lag input.
- mednafen (Funciona pero quiere bastante CPU y creo que es solo exclusivo de x86-64) olvidarse de dispositivos arm o x86 de 32bits.
- Yaba sanshiro está basado en yabause como nucleo funcioona en todo tipos de HW armv7/armv8 , x86 x86-64 pero está orientado optimizado para ser utilizado en disposiitivos arm su emulación falta mejorar el apartado gráfico

No hay emulación perfecta de esta consola porque cada emulador peca de fallar precisión en algo ya sea en multiregion , gráfico , sonido o mejora de resolución o portabilidad de (Sistema operativos , hw)..

En cuánto la emulación de n64 está estancada díria que el más equilibrado para su emulación es el project64 en su última verisón pero es solo para x86 y windows ya que la versión de linux no está finalizada

Mupen64plus no ha mejorado mucho los cores son algo inestables y si bien el mejor core para mi en calidad/rendimiento está en android mupen64plus fz

Huiria los nucleos de retroarch de n64 cada vez no sé que tocan pero cada vez da menos rendimiento y hay dispositivos que hace comportamiento raro teniendo caidas por no ir al modo perfomance .y exprimir la velocidad máxima de la CPU y GPU se queda en un consumo bajisimo haciendo que se ponga en modo ahorro de eneriga y petardee lo más mínimo en determinados juegos.

También es una emulación que se emula mucho mejor en 32bits que si lo ejecutas nativo a 64bits los recompiladores de n64 no están tan optimizados solo tenéis que hacer una prueba ejecutarlo bajo aarch64 armv8 nativo vs armv7 nativo armf.
Yo personalmente, que tengo un pc viejo,
Core 2 duo a 2.66ghz.

Cuando lo compré SSF era lo único, yabause pues paso. Hay una actualización R6 de hace poco.
Con multibios no hay que cambiar region por juego, y creo que ahora soporta isos no montadas o en unidad de cd. Ya lo probaré.

Bettle saturn pues juegos como
Dark savior llega a 44 fps.

Hace un año iba a 10-15 fps.
Asi que van optimizando y mejorando.
Si usase gpu volaría (si Reicast puedo ponerlo a 4K o ppsspp de resolución interna). Pero por cpu me mata xd

Ambos de saturn progresan, de SSF es difícil saber los cambios, el changelog en japonés...
valdivia escribió:En n64 la cosa tampoco ha mejorado mucho.. y la sega saturn sigue siendo el mejor el ssf aunque el mednafen es una buena alternativa


Yo uso el mednafen y me gusta más, va muy bien todo lo que he probado, el ssf dejé de usarlo en cuanto probé el mednafen.

Un saludo.
Tomax_Payne escribió:Deberia haber un anclado de como formular preguntas taaaan ambiguas.

Saturn hace años que esta emulada al 95% por ssf, funciona en un dual core a 2.4ghz y una grafica pixel shader 3.

Este emu funciona exacto a una saturn, hasta usa cds para funcionar, e imagenes de los distintos cartuchos de expansión.

Mednafen emula saturn, con restricciones regionales y desde img de cd.
Precisa mas maquina (a partir de un e8600 a 3.3ghz).
Es el que mas me gusta, ya que puedes poner resolución nativa en los juegos, y/o subirla en monitores de pc.

Retroarch+ cores
Puedes cargar mednafen en retroarch como core, tambien kronos, pero pidiendo menos maquina, le veo cosas raras a kronos.

En android tienes tambien yabause/yaba shansiro, pero no tengo dispositivo android capaz de ejecutarlo.

Por último, de niebla 64 no tengo ni idea, nunca me han atraido sus juegos y nunca la emulé.
Asi que dependiendo de tu hard y de como quieras emular saturn, tienes muchas opciones.


Perfecto, es perfecto. Representación gráfica, apartado sonoro y, lo más importante, la jugabilidad. No hay nada peor que jugar con input lag o a trompicones por muy bien que se vea y escuche.
Pues es una guasa que tengas un ordenador medianamente potente (i3 moderno, por ejemplo) y los emuladores de n64 y saturn no tiren al 100 %.

Mientras que, al menos vistas las demos, el Odroid n4 y la Nvidia shield, uno con batocera y otro con android, con sus adaptaciones de los emuladores anteriores, los muevan al 100 % (al parecer), sin glitches ni efectos raros.

Da la impresión de que están más avanzados los emuladores para esas plataformas que para el Pc, al menos en apariencia, y sin tener que estar afinando cosas.

Por ejemplo, mirad este video:

https://www.youtube.com/watch?v=GWueSCxd5Bs&t=636s


A mí me ha hecho replantearme seguir toqueteando mi i3, que está limpio y mueve las cosas bastante bien, pero no como eso... que es un "bicho" en todos los sentidos...
10 respuestas