¿N95 8gb o HTC Touch Diamond?

El otro día me mandaron un mensaje de Movistar diciéndome que tengo 190.000 puntos que caducan el 10 de octubre. He estado mirando y no sé qué móvil pillar, entre los dos del título: Nokia N95 8gb o HTC Touch Diamond.

O si recomendáis algún otro similar que esté en el catálogo de puntos de Movistar, adelante.

Gracias
viscaelbarça escribió:El otro día me mandaron un mensaje de Movistar diciéndome que tengo 190.000 puntos que caducan el 10 de octubre. He estado mirando y no sé qué móvil pillar, entre los dos del título: Nokia N95 8gb o HTC Touch Diamond.

O si recomendáis algún otro similar que esté en el catálogo de puntos de Movistar, adelante.

Gracias

eso es tu el huso que le vallas a dar el n95 tiene muxo tipo pa juegos y tonterias de la camara que es un pasote y la htc es mas de oficina o cosas asi...yo cinseramente te recomndaria la htc diamon por lo bonita que es pero eso es tu eleccion salu2.
los dos moviles son similares en prestaciones, ya que ambos tienen WIFI, GPS, Radio FM, cuatribanda, bluetooth, etc.

diferencias principales.

el N95 es notablemente mas grueso que el diamond. (aproximadamente el doble). Si te interesa que el movil sea poco tocho, el N95 no es muy recomendable.

el N95 tiene teclado fisico (en realidad tiene 2, el numerico y otro para reproduccion multimedia), el diamond no tiene ninguna clase de teclado fisico, excepto un pequeño panel en la parte inferior (cursores, colgar y descolgar y un par mas). Si no te vas a sentir comodo escribiendo mensajes con un teclado virtual, el diamond no es muy recomendable.

el diamond tiene pantalla tactil, que se maneja con el stylus (puntero) o con el dedo (aunque algunas veces las cosas a pulsar son demasiado pequeñas para usar el dedo). En mi opinion eso hace el manejo del movil mucho mas sencillo e intuitivo... PERO obliga en ocasiones a usar las dos manos (una para sujetar el movil y la otra para apuntar con el puntero). Si te interesan las pantallas tactiles, el N95 no es muy recomendable.

la pantalla del diamond es de mas resolucion que la del N95 (640x480 vs 320x240). Si te interesa navegar, leer documentos (por ejemplo PDF) o para videos, la pantalla del diamond es mucho mejor.

el nokia N95 tiene una camara de 5 mpx con flash, mientras que el diamond la tiene de 3mpx y sin flash. Si te interesa sacar fotos con el movil, el N95 es mucho mas recomendable en ese sentido.

el diamond usa Windows Mobile como sistema operativo. No voy a entrar en si es mejor o peor que symbian (el que traen todos los nokia N series), lo que si dire es que es un sistema mucho mas abierto en cuanto a software y mucho mas pensado para interconectarse con el PC que el de nokia. Para conectar el N95 con el PC debes usar obligatoriamente Nokia PC Suite, que es un cagarro de cuidado. En cambio con el diamond se usa el propio explorador de windows, conjuntado con una pequeña aplicacion llamada activesync. En mi opinion es mucho mas comodo y mejor la opcion del diamond. Otra ventaja que tienes con WM respecto a symbian es que algunas aplicaciones son mucho mas potentes y similares a las de escritorio que las de symbian, como por ejemplo el navegador de internet (el diamond trae el opera 9 que es de lo mejorcito del mercado).

en el N95 puedes ejecutar juegos de la plataforma N·Gage, En windows mobile tambien hay juegos, pero el apoyo de las casas de juegos no es muy entusiasta. El nivel de calidad y potencia de los juegos es similar. Yo diria que en cuanto a juegos el tema es un empate.

el diamond tiene acelerometro, entre otras cosas para distinguir si esta en vertical u horizontal (fusilada del iphone). No es que se use mucho, pero en un par de aplicaciones gira la pantalla automaticamente (aunq hay un programilla para activarlo en cualquier programa), tambien he visto una aplicacion de "nivel de burbuja" (similar a la que hay para el iphone) y hay algun juego que lo utiliza (con el diamond viene uno, el teeter, tambien similar a uno que hay para el iphone). El N95 no tiene acelerometro. En mi opinion no es un factor para elegir un movil u otro, pero es una diferencia.

Los dos tienen memoria interna. El diamond de 4Gb y el nokia, de 4 u 8Gb segun modelo. El diamond NO trae tarjetero para ampliarla (copia de uno de los defectos mas estupidos del iphone), el nokia si que tiene tarjetero microSD.

Asi que... segun lo que te interese mas, pues eliges uno u otro. Yo particularmente tengo desde hace cosa de un mes el diamond, y estoy supercontento con el (lo unico que echo de menos alguna vez que otra, es el teclado)

edit. otros modelos aparte de estos dos? pues la verdad, muy poco hay para escoger mas alla de estos bichos, pero te dejare unas posibilidades.

apple iphone -> pantalla mas grande (y por tanto un poco mas tocho), y el sistema operativo mas intuitivo y precioso del mercado, pero sin videoconferencia, ni GPS, ni posibilidad de enviar MMS, ni Radio FM. Muy dependiente de internet para todo, y si lo pillas movistar te va a encasquetar una tarifa mensual de datos.

samsung omnia -> arrejunta lo mejor del diamond y del iphone, pero es un modelo muy reciente y no se si movistar lo tendra disponible. Usa windows mobile y, como el diamond, no tiene teclado fisico.

sony xperia X1 -> nuevo gama alta de sony fabricado por HTC. Utiliza windows mobile e incluye un teclado completo QWERTY (como algunos modelos de HTC). Creo que aun no se distribuye en españa.

HTC Touch Pro -> el diamond, pero mas tocho, con teclado QWERTY deslizante, camara con flash, y en vez de 4Gb internos, trae 512 y un tarjetero microSD. En otras palabras, un "superdiamond". Creo que aun no se distribuye en españa.

yo no te recomendaria mas modelos.

edit2. fotos.

Imagen

de izquierda a derecha: samsung omnia, HTC touch diamond y apple iphone

Imagen

diamond (izq) y omnia (derecha), con los teclados virtuales qwerty en pantalla.

Imagen

sony xperia, con el teclado qwerty desplegado.

Imagen

el HTC touch pro, con el teclado qwerty desplegado.

Imagen

"foto de familia" de los ultimos modelos de HTC. Si no me equivoco, de izquierda a derecha: fila superior: Tytn II desplegado, Tytn II plegado, touch cruise, touch dual. Fila Inferior: Touch Pro desplegado, P3470, Touch Pro plegado, Diamond.

en la pagina de HTC, tienes informacion de todos los modelos, por si te pierdes distinguiendo unos de otros: http://www.htc.com/es/product.aspx pero su tope de gama son los modelos diamond y touch pro ( y antes de que salieran estos, el tytn II)
Anda que menudo post te has currado GXY [+risas].
Yo te iba a decir alguna cosilla más, pero con el resumen que te ha hecho ya poco más se puede decir. Yo me he pillado la Diamond (aunque estoy a la espera a que la den). Personalmente me gusta más la diamond porque es más PDA (y yo andaba en busca de una ya que me robaron la que tenía).

Saludos [bye]
Gracias por tu post, GXY.

Lo que me interesa es que el móvil grabe/reproduzca videos bien, para mí es un factor importante. Es decir, calidad de grabación de vídeo y variedad de formatos que reproduzca. También me interesa la calidad de reproducción de música. Del Diamond lo que me jode es que tengas que usar el puntero, lo veo poco funcional. Del Samsung Omnia me han hablado bien pero creo que no está en el catálogo Movistar. La duración de batería también me importa mucho.

El iPhone en principio era mi opción principal, pero es difícil de conseguir y las tarifas que te meten son bastante caras. Además de que lo que busco en un móvil es que sea robusto, y no se cuelgue nunca, cosa que en el iPhone suele pasar.

PD: Aunque sé que no será muy buena, la radio FM le daré uso tmb.
Algún que otro apunte ,el N95 8G SI tiene acelerómetro , desconozco si las otras versiones lo tienen ,eso no lo han "inventado" ahora los últimos terminales , de hecho antes para usarlo tenías que meterle un software casero , pero hace tiempo lo incluyeron oficialmente en la actualización oficial.

Otro punto es que el de 8 gigas no tiene ranura para tarjetas el que lo tiene es el que viene pelado el de color plateado.

Mi consejo es que si puedes "vivir" sin tonterias de pantalla táctil que ahora estan tan de moda el N95 es más completo .

En mi opinión la calidad de los videos grabados es bastante buena,eso te lo podrá confirmar cualquiera que lo tenga tambien,al igual que las fotos que hace .

Saludos
redOmega255 escribió:Algún que otro apunte ,el N95 8G SI tiene acelerómetro , desconozco si las otras versiones lo tienen ,eso no lo han "inventado" ahora los últimos terminales , de hecho antes para usarlo tenías que meterle un software casero , pero hace tiempo lo incluyeron oficialmente en la actualización oficial.

Otro punto es que el de 8 gigas no tiene ranura para tarjetas el que lo tiene es el que viene pelado el de color plateado.

Mi consejo es que si puedes "vivir" sin tonterias de pantalla táctil que ahora estan tan de moda el N95 es más completo .

En mi opinión la calidad de los videos grabados es bastante buena,eso te lo podrá confirmar cualquiera que lo tenga tambien,al igual que las fotos que hace .

Saludos

Precisamente creo que el tema de la pantalla táctil en un móvil no me termina de convencer, me gusta pulsar los botones físicamente. Y sí, creo que con 8gb voy sobrado. Falta que alguien me confirme lo de los vídeos/fotos (calidad), pero estoy bastante decidido por el n95.
la calidad de videos y fotos para mi es realmente buena (yo lo tengo desde hace unos 4 meses no lo he dicho explicitamente ) , para algo la cámara es de 5 Mp , lo tengo ya muy trillado xD

Pero te recomiendo el de 8 GB , el otro que va por tarjetas de memoria tiene la pantalla ligeramente más chica y alguna otra cosa más como que la bateria es de menor capacidad y peor , hay mucha gente que piensa que el N95 y el N95 8G son iguales a excepción de que lleva 8 gigas interno y el color negro .

Saludos
si lo que te interesa es la grabacion de videos, te recomendaria el LG Viewty.

tiene camara de 5mpx, con flash, graba 640x480@30, la calidad de imagen es bastante buena, como la de una camara de fotos. Eso si, la bateria es bastante grimosa.

por cierto, nokia ha sacado un nuevo N96, que mejora al N95 basicamente en la bateria.

De todos modos, con lo que comentas yo te diria que el que mas te interesa es el N95 (o 96 si movistar lo tiene), ya que el tema tactil no te interesa, y grabando video es mejor que los moviles windowz. En el aifon directamente creo que ni siquiera puedes grabar video, al diamond le falta el flash, y los otros modelos son rarunos y dificiles de conseguir.

pd. @ redomega: en que es "mas completo" el N95 respecto a los otros moviles que se han citado en este hilo? (pregunta sin acritud)
con respecto al diamond que es por el que pregunta , para empezar por la calidad de la cámara,el flash ,el N95 tambien tiene infrarojos el diamond sólo Bluetooth ,son 4GB frente a los 8 del N95 ,la batería del N95 8G es de 1200 mh frente a la de 900 mh del htc y ya personalmente por el sistema operativo,aparte seguro que me dejo más cosas ,pero han sido las que me vienen de memoria .

Saludos
GXY escribió:
el diamond tiene acelerometro, entre otras cosas para distinguir si esta en vertical u horizontal (fusilada del iphone). No es que se use mucho, pero en un par de aplicaciones gira la pantalla automaticamente (aunq hay un programilla para activarlo en cualquier programa), tambien he visto una aplicacion de "nivel de burbuja" (similar a la que hay para el iphone) y hay algun juego que lo utiliza (con el diamond viene uno, el teeter, tambien similar a uno que hay para el iphone). El N95 no tiene acelerometro. En mi opinion no es un factor para elegir un movil u otro, pero es una diferencia.

http://www.youtube.com/watch?v=xylEZZcL ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=tVjQZtJ8 ... re=related

Aqui un par de aplicaciones que hacen uso del Acelerometro del N95.
fallo mio lo del acelerometro del n95, no sabia que habia modelos del movil que si lo tenian.

@ redomega:

camara y flash: ya lo dije cuando compare los telefonos, pero "mejor" no es lo mismo que "mas completo" ;)
almacenamiento: depende del modelo de n95 (seguro que movistar le esta colocando el de 8Gb? porque vodafone en su programa de fidelizacion el que dispone es el de 4)
infrarrojos: nada que objetar.
bateria: mas interesante que los mah de la bateria de por si, lo que interesa es cuanto consumo hace el telefono con ellos. Yo diria que ambos son bastante decepcionantes en cuanto a duracion de la bateria (a poco que cacharrees ninguno de los dos aguanta 1 dia).

en resumen... calificar de "mas completo" al nokia N95 frente al diamond porque tiene flash y infrarrojos, cuando el diamond tiene pantalla tactil lo cual es algo mucho mas relevante (otra cosa es que sea de mas o menos gusto, eso ya es otra cuestion)... pues es un poquillo meh, que quieres que te diga.

de todos modos, por lo que ha dicho el compañero, yo tambien le recomendaria el N95 por el tema de la camara, ya que es un punto ciertamente flojo (de hecho, en mi opinion el mas flojo junto con la inexistencia de teclado) del diamond.
hola a todos mi duda es alguien tiene la revista de orange de este mes?porque viene que de contrato empresas esta el HTC TOUCH DIAMOND por 80€ y en la pagina web pone que esta el HTC TOUCH 0€ o HTC CRUISE o€.Creen que puede ser 1 error de orange en la revista o en la pagina web de orange
GXY escribió:fallo mio lo del acelerometro del n95, no sabia que habia modelos del movil que si lo tenian.

Todos los n95 tienen acelerómetro ;)
hola

yo tengo la misma duda, entre N95 8 GB y HTC diamond

estoy muchas horas aburrio mientras curro y quisiera usarlo de reproductor de mp3,
cual de los 2 me recomendarian?, o depende de la aplicacion que se le instale?

sobre todo me interesa que se pueda editar el titulo, borrar canciones y calidad de sonido por auriculares

saludos
frank_nrg escribió:hola

yo tengo la misma duda, entre N95 8 GB y HTC diamond

estoy muchas horas aburrio mientras curro y quisiera usarlo de reproductor de mp3,
cual de los 2 me recomendarian?, o depende de la aplicacion que se le instale?

sobre todo me interesa que se pueda editar el titulo, borrar canciones y calidad de sonido por auriculares

saludos

Si te interesa para musica, mejor coge el N95, o si puedes el N85 [sonrisa] , solo porque en la Diamond no "puedes" escuchar musica; tiene un altavoz bastante pequeno, y su volumen no es "excesivamente" alto... aunque si le conectas los auriculares se oye de lujo. Lo que pasa con el Nokia es que es bastante grueso, y si lo quieres para aplicaciones, es mejor la Diamond.
hola

yo lo usaria con los auriculares, no con los altavoces,

y la duracion de la bateria tambien es importante, segun he leido, cambiadole la rom a la diamond por una mas ''light'' dura algo mas la bateria, aunque tambien he visto que venden una de mayor capacidad, pero es hecharle mas dinero encima

saludos
hola
yo tambien me quiero comprar la HTC, pero tengo miedo porque dicen que la bateria dura muy poco y si estas con el wifi conectado cada dos por tres a ver si no llegas al final del dia.
entonces... no se si pillarme el samsung omnia que tambien mola.
que opinais?
raulbox escribió:hola
yo tambien me quiero comprar la HTC, pero tengo miedo porque dicen que la bateria dura muy poco y si estas con el wifi conectado cada dos por tres a ver si no llegas al final del dia.
entonces... no se si pillarme el samsung omnia que tambien mola.
que opinais?

Llevo algo más de un mes con la Diamond y realmente el tema de la batería es algo importante si necesitas un móvil que te dure sin cargar un tiempo.
Yo creo que en un día es dificil gastar toda la batería con un uso relativamente normal. Yo por ejemplo en un día por la mañana me conecto dos o tres veces al wifi para ver alguna página, bajarme el correo, y después lo uso de forma normal para llamar y enviar sms y en un día me consume aprox. un 40% de la batería (desde las 7horas hasta la noche). Yo tengo actualizada la radio con una que supuestamente consume algo menos de batería (no lo he comparado ya que nada más comprarla la metí esta radio).
Sí que existen baterías del doble de capacidad que la que te viene con la pda, aunque su tamaño es algo mayor y hay que cambiar la carcasa trasera (normalmente la carcasa te viene con la batería), pero por ejemplo la funda que te dan con ella (en Vodafone) ya no te serviría.
En el resto de aspectos muy contenta con ella. La batería es el único defecto grave que le veo yo, pero es algo más o menos normal en casi todo este tipo de teléfonos. Incluso los nokia tipo n95 o n96, que su batería dura más que la diamond, pero no llega al nivel que puede tener el resto de móviles más normales en los que la batería te puede llegar a durar más de 5 días.

Saludos [bye]
19 respuestas