› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
beskito escribió:Hola!!!!
Tengo un pequeño problema.... voy a cambiar de movil y estoy entre estos 2 bichos:
el Nokia N97 mini y el Iphone nuevo....
teniendo en cuenta que con el iphone me obligan a tener una tarifa de internet durante 2 años y el nokia no....cual os quedariais vosotros?
Yo no suelo necesitar internet movil porque me muevo en sitios con wifi...
NECESITO CONSEJO URGENTE PLIS!!!!
Gracias de antemano!
enede escribió:beskito escribió:Hola!!!!
Tengo un pequeño problema.... voy a cambiar de movil y estoy entre estos 2 bichos:
teniendo en cuenta que con el iphone me obligan a tener una tarifa de internet durante 2 años y el nokia no....cual os quedariais vosotros?
Gracias de antemano!
Una matizacion los Nokia N97 tanto el normal como el mini NO SON BICHOS, son un quiero y no puedo. Yo los consideraria gama media-alta, pero ni por asomo un movil de gama alta equiparable a cualquier HTC con Android o WinMo 6.5 (vease HD2) o al iPhone 3GS.
Alabais a Nokia como si actualmente tuviera un terminal q verdaderamente merezca la pena. Se explayo en el N95 y desde entonces no ha sacado nada nuevo, ni mejor.
Un saludo.
Ahora hablemos de las aplicaciones. Dime clientes de correo buenos, de facebook, de twitter, de mensajería instantánea, de lectura de ebooks, juegos, de gestión de tareas pendientes, dropbox, de gestión remota de ordenadores (terminal server/vnc), etc. Ah no, que no tiene o son mierdas mal hechas y/o mal adaptadas de symbians anteriores con una interfaz horrible digna de un móvil de hace 3-4 años. Lo se por experiencia, soy un sufrido usuario de un nokia con symbian 5 touch.Wild3r escribió:Pues de gama media nada eh. El Nokia N97 es uno de los mejores de gama alta. De hecho, en temas de hardware le da 500 patadas al iphone 3gs. Pero claro, como es de apple... [/QUJOTe]NO. La cpu del n97 es una porquería en comparación con la del iphone, y el nokia ni siquiera lleva gpu. Joder, si es hasta más lento que el 5800 en según qué cosas.¿El iphone tiene gama de 5Mpx con optica Carl Zeiss? ¿La camara del iphone, aunque sea tiene flash? ¿El iphone tiene un teclado QWERTY? ¿El iphone puede pasar archivos por bluetooth? ¿El iphone tiene capacidad interna de 32GB? ¿El iphone tiene una misera ranura microsd? ¿El iphone tiene transmisor de FM integrado? ¿El iphone tiene un misero receptor de radio?
beskito escribió:enede escribió:beskito escribió:Hola!!!!
Gracias de antemano!
Una matizacion los Nokia N97 tanto el normal como el mini NO SON BICHOS, son un quiero y no puedo. Yo los consideraria gama media-alta, pero ni por asomo un movil de gama alta equiparable a cualquier HTC con Android o WinMo 6.5 (vease HD2) o al iPhone 3GS.
Alabais a Nokia como si actualmente tuviera un terminal q verdaderamente merezca la pena. Se explayo en el N95 y desde entonces no ha sacado nada nuevo, ni mejor.
Un saludo.
Pues colega, nose que tendrias tu por gama media-alta, pero yo veng de tener un HTC diamond, y un HTC hero y tampoco son para tirar cohetes.... prefiero mil veces cualquiera de los 2 que e puesto, ademas el hilo lo e abierto para que me deis vuestra opinion a la hora de valorar y elegir uno de esos 2, no para comparar con otros moviles....
Wild3r escribió:Pues de gama media nada eh. El Nokia N97 es uno de los mejores de gama alta. De hecho, en temas de hardware le da 500 patadas al iphone 3gs. Pero claro, como es de apple...
¿El iphone tiene gama de 5Mpx con optica Carl Zeiss? ¿La camara del iphone, aunque sea tiene flash? ¿El iphone tiene un teclado QWERTY? ¿El iphone puede pasar archivos por bluetooth? ¿El iphone tiene capacidad interna de 32GB? ¿El iphone tiene una misera ranura microsd? ¿El iphone tiene transmisor de FM integrado? ¿El iphone tiene un misero receptor de radio?
Johny27 escribió:Ahora hablemos de las aplicaciones. Dime clientes de correo buenos, de facebook, de twitter, de mensajería instantánea, de lectura de ebooks, juegos, de gestión de tareas pendientes, dropbox, de gestión remota de ordenadores (terminal server/vnc), etc. Ah no, que no tiene o son mierdas mal hechas y/o mal adaptadas de symbians anteriores con una interfaz horrible digna de un móvil de hace 3-4 años. Lo se por experiencia, soy un sufrido usuario de un nokia con symbian 5 touch.
El N97 es un quiero y no puedo comparado con el iphone. Vale, tiene algunas cosas mejores en hard (cámara, radio y teclado), pero el resto es una porquería no usable. Por cierto, con iphone sí puedes pasar archivos por bluetooth.
Nokia era puntera hace años, sobre todo con el N95, pero hoy en día solo saca cosas anticuadas que no van con lo que la gente busca.
Gama Media no, Media-Alta para q no os enfadeis los proNokias. No es mas q un N95 con pantalla tactil resistiva y con Symbian. Tanto el N95, como una pantalla resistiva y el Symbian son productos del pasado.
Ahora haz todas esas preguntas sobre otro terminal cualquiera. Empecemos. 5Mpx Carl Zeiss? Tienes el Satio con 12Mpx y el C95 con 8Mpx, con optica Sony (ambos son Sony-Ericsson). Flash? La mayoria de los moviles tienen flash. Teclado QWERTY? Has tenido alguna vez un movil con teclado QWERTY? Yo si, son el doble de gordos, prefiero teclado en pantalla. Ficheros por Bluetooth? Es algo q esta a la orden del dia en todos los terminales de cualquier gama. 32GB? El iPhone si tiene 32GB, el resto de terminales no. MicroSD? La mayoria de los terminales vienen con ranura de expansion. FM? Esto no viene en muchos terminales, pero el Satio lo tiene. Receptor FM externo? Lo traen algunos terminales en los cascos.
Todo esto basandonos en comparaciones del N97/N97 mini e iPhone. Q conste q a mi tampoco me mola el iPhone, yo tengo una Hero. Lo q hemos deducido es q el N97mini tiene q no tenga nadie 32GB y radio FM, q bien! Amen de los 18mm de grosor!!! Estamos locos?
Y ahora le podemos echar mierda encima a los N97/N97 mini haciendo preguntas: Acaso el N97 tiene pantalla capacitiva? Acaso tiene la agilidad q tiene el 3GS o cualquier terminal Android? A caso tiene chip grafico? Es multitactil? Tiene pantalla AMOLED?
EDITO:
Mientras escribia la parrafada se me ha adelantado Johny27, q por lo q veo tiene un punto de vista similar al mio. Y a comentado algo q puse yo unos posts mas atras el "quiero y no puedo" de Nokia.
CodigoAbierto escribió:Yo preguntaría ¿Para que se va a utilizar el teléfono?. Si lo que se quiere hacer es navegar e indagar y llegar a algo mas con el teléfono recomendaría HTC con Android o IPhone, si que es verdad que no tiene camara de 5 Mpx con flash pero la camara de estos terminales tienen mucha mas utilidad que una camara de 5mpx que no hace mas que hacer fotos y grabar video. Tambien por otra parte si vais a utilizar el teléfono para hacer fotos...Nokia no es una buena opción, antes me haría con un Sony Ericsson con optica Cibershot. Esta comprobado que una lente Cibershot a 3 Mpx realiza fotos con mucha mas calidad que una lente Carl Zeiss equipada en Nokia a 5 Mpx ya que esta ultima no detalla la calidad de la foto. Espero que mi opinión no se critique y sea constructiva. Un Saludo
Tu concepto de decente dista mucho del de el resto de la sociedad.Wild3r escribió:¿Correos electronicos? Nokia Messaging, que no es una pasada, pero esta bastante bien.
Discrepo y mucho.¿Facebook? Lo trae integrado de fabrica, y con un winget en la pantalla principal. Y la verdad, esta mucho mejor integrado que el Facebook del iphone.
Comparemos con tweetdeck o twiterrific. No tienen nada que ver. El del nokia te deja ver los tweets, y ya está.¿Twitter? tambien hay aplicacion de twitter y tambien con winget en la pantalla principal.
Prueba IM+, BeejiveIM y luego me lo cuentas. Es como comparar windows 3.11 con Snow Leopard.¿Mensajeria instantanea? Tienes Skype, Fring, y hasta si quieres la aplicacion oficial del MSN, que por cierto, es la mejor aplicacion de mensajeria instantanea que he visto.
Eso no es un lector de ebooks, ya que no soporta epub, mobi, lrf, lit, etc.¿Lectura de ebooks? Trae Acrobat PDF reader de fabrica
Compara rendimientos y usabilidad. Te dejas atrás las aplicaciones de escritorio remoto y citrix.¿VNC? Tambien esta la aplicacion para Symbian.
Es igual, la diferencia es que no tiene widgets y la pantalla de inicio, el resto es idéntico.EL Symbian que usa el N97 es una version exclusiva para este (aunque la del 5800 es parecida).
NO puede, porque por no tener no tiene ni GPU, algo tremendamente básico hoy día.El Nokia N97 al contrario de lo que dices, es un puedo pero no quiero (no les sale de los cojones a los desarrolladores exprimir al maximo el hardware, como lo hacen los de Apple con el iPhone).
PD: El Nokia 97 es el primer movil Nokia que tengo en mi vida, y despues de tener durante 2 años el iPhone, supongo que tengo conocimientos sobre los dos moviles.
CodigoAbierto escribió:Yo preguntaría ¿Para que se va a utilizar el teléfono?. Si lo que se quiere hacer es navegar e indagar y llegar a algo mas con el teléfono recomendaría HTC con Android o IPhone, si que es verdad que no tiene camara de 5 Mpx con flash pero la camara de estos terminales tienen mucha mas utilidad que una camara de 5mpx que no hace mas que hacer fotos y grabar video. Tambien por otra parte si vais a utilizar el teléfono para hacer fotos...Nokia no es una buena opción, antes me haría con un Sony Ericsson con optica Cibershot. Esta comprobado que una lente Cibershot a 3 Mpx realiza fotos con mucha mas calidad que una lente Carl Zeiss equipada en Nokia a 5 Mpx ya que esta ultima no detalla la calidad de la foto. Espero que mi opinión no se critique y sea constructiva. Un Saludo
beskito escribió:Pues si! La verdad es que me ha servido de mucho...yo es que internet movil no sulo utilizarlo mucho...facebook, hotmail y poco mas...esta claro que para navegar y descargarse programas el iphone es el mejor con diferencia, pero nose si valdria la pena comprarmelo si apenas voy a navegar por internet...no?
Wild3r escribió:Gama Media no, Media-Alta para q no os enfadeis los proNokias. No es mas q un N95 con pantalla tactil resistiva y con Symbian. Tanto el N95, como una pantalla resistiva y el Symbian son productos del pasado.
Ahora haz todas esas preguntas sobre otro terminal cualquiera. Empecemos. 5Mpx Carl Zeiss? Tienes el Satio con 12Mpx y el C95 con 8Mpx, con optica Sony (ambos son Sony-Ericsson). Flash? La mayoria de los moviles tienen flash. Teclado QWERTY? Has tenido alguna vez un movil con teclado QWERTY? Yo si, son el doble de gordos, prefiero teclado en pantalla. Ficheros por Bluetooth? Es algo q esta a la orden del dia en todos los terminales de cualquier gama. 32GB? El iPhone si tiene 32GB, el resto de terminales no. MicroSD? La mayoria de los terminales vienen con ranura de expansion. FM? Esto no viene en muchos terminales, pero el Satio lo tiene. Receptor FM externo? Lo traen algunos terminales en los cascos.
Todo esto basandonos en comparaciones del N97/N97 mini e iPhone. Q conste q a mi tampoco me mola el iPhone, yo tengo una Hero. Lo q hemos deducido es q el N97mini tiene q no tenga nadie 32GB y radio FM, q bien! Amen de los 18mm de grosor!!! Estamos locos?
Y ahora le podemos echar mierda encima a los N97/N97 mini haciendo preguntas: Acaso el N97 tiene pantalla capacitiva? Acaso tiene la agilidad q tiene el 3GS o cualquier terminal Android? A caso tiene chip grafico? Es multitactil? Tiene pantalla AMOLED?
EDITO:
Mientras escribia la parrafada se me ha adelantado Johny27, q por lo q veo tiene un punto de vista similar al mio. Y a comentado algo q puse yo unos posts mas atras el "quiero y no puedo" de Nokia.
Pues por las caracteristicas tecnicas, el Nokia N97 sobrepasa y por mucho al iPhone 3GS. La mayoria de moviles vienen con ranura de expansion, FM, camara con flash... pero... sorpresa... el iPhone no
Has desvirtuado totalmente este hilo, ya que la comparativa era entre el iPhone y el N97.
PD: El Nokia 97 es el primer movil Nokia que tengo en mi vida, y despues de tener durante 2 años el iPhone, supongo que tengo conocimientos sobre los dos moviles.
enede escribió:Wild3r escribió:Gama Media no, Media-Alta para q no os enfadeis los proNokias. No es mas q un N95 con pantalla tactil resistiva y con Symbian. Tanto el N95, como una pantalla resistiva y el Symbian son productos del pasado.
EDITO:
Pues por las caracteristicas tecnicas, el Nokia N97 sobrepasa y por mucho al iPhone 3GS. La mayoria de moviles vienen con ranura de expansion, FM, camara con flash... pero... sorpresa... el iPhone no
Has desvirtuado totalmente este hilo, ya que la comparativa era entre el iPhone y el N97.
No considero haber desvirtuado el hilo, simplemente le he dado al creador del mismo una vision mas amplia. Q vea q no todo en España es iPhone o Nokia. Vamos y no creo q el N97 le gane en hardware al iPhone, desconozco la RAM del iPhone, pero en procesador le saca 200Mhz al N97. Esto sin contar los procesadores q monta HTC de 500 y 600Mhz, o el q monta el Omnia HD tambien de 600Mhz. El nuevo HTC HD2 monta un SnapDragon de 1Ghz!!!!
Si todos considerais q estoy desvirtuando el hilo, dejare de postear sin problemas. La cosa es q a mi ni me gusta el iPhone ni el N97, como ya he dicho, solo trato de q el creador del mismo tenga una vision mas amplia, q posibilidades hay y muchas.
Un saludo.
El doble que la del N97.enede escribió:Q vea q no todo en España es iPhone o Nokia. Vamos y no creo q el N97 le gane en hardware al iPhone, desconozco la RAM del iPhone
Los procesadores no se pueden comparar según los MHZ, que tienen, puesto que los del HTC y/o iPhone son mucho más eficientes, y encima son más rápidos.pero en procesador le saca 200Mhz al N97. Esto sin contar los procesadores q monta HTC de 500 y 600Mhz, o el q monta el Omnia HD tambien de 600Mhz. El nuevo HTC HD2 monta un SnapDragon de 1Ghz!!!!
Wild3r escribió:CodigoAbierto escribió:Yo preguntaría ¿Para que se va a utilizar el teléfono?. Si lo que se quiere hacer es navegar e indagar y llegar a algo mas con el teléfono recomendaría HTC con Android o IPhone, si que es verdad que no tiene camara de 5 Mpx con flash pero la camara de estos terminales tienen mucha mas utilidad que una camara de 5mpx que no hace mas que hacer fotos y grabar video. Tambien por otra parte si vais a utilizar el teléfono para hacer fotos...Nokia no es una buena opción, antes me haría con un Sony Ericsson con optica Cibershot. Esta comprobado que una lente Cibershot a 3 Mpx realiza fotos con mucha mas calidad que una lente Carl Zeiss equipada en Nokia a 5 Mpx ya que esta ultima no detalla la calidad de la foto. Espero que mi opinión no se critique y sea constructiva. Un Saludo
Las opciones de la camara del iPhone son practicamente nulas comparadas con los demas moviles.
CodigoAbierto escribió:Me refería mas a las posibilidades de android, hay una aplicación para leer códigos de barras que aunque parezca una tontería utilizo cada vez que voy de compras ya que el dispositivo me indica donde puedo comprarlo mas barato. Es una pijada pero a mi me es útil.
CodigoAbierto escribió:Por suerte o por desgracia, en cuanto a telefonía siempre estoy al día ya que me dedico a esto. A día de hoy para mi el teléfono número 1 es el SONY ERICSSON XPERIA 10 tiene todo lo que pido a un teléfono pero evidentemente no a cualquier precio.
http://www.youtube.com/watch?v=BPw-yKyx ... r_embedded
Johny27 escribió:CodigoAbierto escribió:Por suerte o por desgracia, en cuanto a telefonía siempre estoy al día ya que me dedico a esto. A día de hoy para mi el teléfono número 1 es el SONY ERICSSON XPERIA 10 tiene todo lo que pido a un teléfono pero evidentemente no a cualquier precio.
Lo tiene todo menos el tamaño ¿no? Vaya ladrillaco.
CodigoAbierto escribió:Por suerte o por desgracia, en cuanto a telefonía siempre estoy al día ya que me dedico a esto. A día de hoy para mi el teléfono número 1 es el SONY ERICSSON XPERIA 10 tiene todo lo que pido a un teléfono pero evidentemente no a cualquier precio.
alber82 escribió:Google Goggles (la aplicacion para fotografiar y recibir informacion sobre ella) tambien sale para el iphone. Realmente cualquier aplicacion que pienses seguramente este para el
Yo me he comprado hace unos dias un 3gs ycreo que ha sido la mejor decision que he tomado en cunato ha moviles nunca. Ahora veo mi antigua Diamond y me da cosa hasta tocarla de lo incomodo que es Windows Mobile y la pantalla resistiva.
Sobre los moviles con Android, la verdad es que en ningun momento me he planteado pillarmelo. Lo que queria era un movil con el que poder cacharrear e instalarle mil cosas ademas de jubilar mi ipod nano, tener un navegador con una buena pantalla. Navigon va genial y TomTom mejora en cada version. Y por ultimo tener jueguecillos a los que jugar en el autobus, en este aspecto el Iphone me ha sorprendido sobremanera al ver la increible cantidad de juegos y emuladores que existen para el.
Yo si fuese tu tendria clara la compra.
Saludos
enede escribió:alber82 escribió:Google Goggles (la aplicacion para fotografiar y recibir informacion sobre ella) tambien sale para el iphone. Realmente cualquier aplicacion que pienses seguramente este para el
Yo me he comprado hace unos dias un 3gs ycreo que ha sido la mejor decision que he tomado en cunato ha moviles nunca. Ahora veo mi antigua Diamond y me da cosa hasta tocarla de lo incomodo que es Windows Mobile y la pantalla resistiva.
Sobre los moviles con Android, la verdad es que en ningun momento me he planteado pillarmelo. Lo que queria era un movil con el que poder cacharrear e instalarle mil cosas ademas de jubilar mi ipod nano, tener un navegador con una buena pantalla. Navigon va genial y TomTom mejora en cada version. Y por ultimo tener jueguecillos a los que jugar en el autobus, en este aspecto el Iphone me ha sorprendido sobremanera al ver la increible cantidad de juegos y emuladores que existen para el.
Yo si fuese tu tendria clara la compra.
Saludos
Con el iPhone no podras trastear nunca mas q con WinMo o Android, basicamente porq el cambio de ROM es imposible en el iPhone. Te tienes q conformar con el Jailbreak e instalar aplicaciones. En Android tienes cambio de Rom e instalacion de aplicaciones y en WinMo tienes una nivel de personalizacion q no se puede alcanzar en ningun otro terminal.
En lo q te doy la razon es en q un WinMo con pantalla resistiva puede hacerse insufrible en comparacion con el iPhone o cualquier Android, pero cuando puedas echale un ojo a la HD2 de HTC