Na...Naruto??

Antes de todo, quiero confesarme: NO, no e visto Naruto ni e leido el manga.
Muchisima gente me la a recomendado, veo centenares de post sobre naruto, comentarios muy buenos de la serie... y yo me pregunto: pero tan buena es la historia?? a mi que me gustan estas historias de samurais y ninjas tendre que comenzar a mirar la serie, porke si tan buenos comentarios tiene, digo yo que sera por algo.
la pregunta que os queria hacer es: que hago primero, miro el anime o leo el manga?, cambia mucho el manga del anime??

PD: en realidad son dos preguntas, pero da iguá XD
ta lueg !
Saito escribió:que hago primero, miro el anime o leo el manga?, cambia mucho el manga del anime??

El manga me parece mucho mejor a nivel narrativo, más en la forma que en el fondo, porque cuentan lo mismo.

Yo vería primero los 20 primeros capítulos de anime, que es una especie de introducción + mini-saga bastante independiente del resto del hilo argumental, y con gran calidad (algunas partes posteriores flojean, EMO).
Luego, léete el manga hasta ahí, y decide qué es lo que más te va.

Al final, acabarás como todos, leyendo el manga, que va adelantado, y viendo luego el anime :P

Saludos.
gracias por la ayuda Zhul :)
Mi consejo es que no veas el anime, simplemente el manga.

El anime está alcanzando un nivel de rellenos y aburrimiento exagerado, el manga te gustará más y te dejará buen sabor de boca.
A ver...las hay mejores!
Eso no se puede negar...
La gracia de esta serie es en plan Dragon Ball...tenia sus mas y sus menos, pero ¿cual es la mitica entre las miticas?
Eso sucede con Naruto...es un movimiento que tarde o temprano te va a alcanzar.
Yo estaba igual que tu, ni habia visto el anime, ni habia ojeado el manga pero al oir a todo el mundo lo bien que estaba la serie y lo buena que era no me quedo mas remedio que empezar la coleccion del manga.
Tengo que decir que todos los comentarios que habia oido eran ciertos, es un manga estupendo y muy entretenido ahora estoy completamente enganchado a la historia, siempre te quedas con ganas de como va a continuar el proximo tomo.
El anime no lo he visto todavia pero me lo van a pasar proximamente ya lo comentare cuando lo vea, pero el manga de momento es muy recomendable seguro que no te defrauda.
Es lo que dice Ark, simplemente es la serie de moda pero no por ello la mejor ni mucho menos.

Si te decantas por el anime te diré que empieza muy bien hasta el punto de crearte verdadero mono en plan "necesito ver el siguiente YA", eso al principio, luego decae, y decae, y decae, y decae...

Ahí tienes tres opciones, espero que elijas sabiamente:

a) mandar la serie a la mierda de puro aburrimiento

b) se lo perdono todo! es Naruto! ya mejorará! a mi no me parece que se repita! Naruto NO ES dragon ball! estamos hablando a fin de cuentas de la mejor serie de todos los tiempos! (a.k.a. Narutard)

c) pasar la serie a segundo plano como "una más", si mejora bien por ella, si en cambio va decayendo cada vez más considérate pasar a la opción a)

Eso sí, el manga es otra historia, es bastante bueno y no decae tanto.
Umm... Pues yo estaba ke me sentia hasta mal x no haber visto naruto, la empecé a ver hace 3semanas, ahora voy x el capi 75, y k decirte... Te va a molar, casi seguro. Realmente engancha bastante, y tiene bajones, xo aun asi kieres mas. Puede ser k al principio haya cosas k no te convenzan como las tecnias ninja (opinion personal xD) pero luego t acostumbras, y va a mas.
Bueno pues poco mas ke decir. Es recomendable, no la mejor, pero si te dara muy buenos ratos....

Saludos!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Primero mírate el anime consejo de "amigo" sí... el manga puede ser más argumental y todo lo que tú quieras y si te lees el manga te darás cuenta del relleno que meten a la serie para pillar el menor tiempo posible al manga.

Es más el capítulo 102 al 106 PURO RELLENO, ÉSO NO SALE EN EL MANGA NI POR EQUIVOCACIÓN.

Consejo, mírate el anime hasta el ochenta y pico y luegi el manga, que mola mucho tio
Te digo lo mismo k todos?

Al principio muy bien pero despues se va tornando cansina pork en el anime le van metiendo cosas de relleno... Pero bueno la serie no esta tan mal [risita] .

Lo fans aferrimos de la serie son llamados NARUTARDS mira...

LA VIDA NARUTARD ^^

Sobre lo k dice Ark del KAOS de k hay mejores tiene razon ^^U

Gundam Seed
Full metall alchemist
Great Teacher Onizuka
Last Exile
Chrono Crosade
Evangelion ... Ect

Me parecen mucho mejores ^^

Solo k ahora esta de moda tanto criticar positivamente naruto como dejarlo por tierra :P

Saludetes!! [ginyo]
Como dice todo el mundo, la serie esta bien, si, pero las hay mejores. Al principio para mi gusto esta mejor, después, va empeorando, pero esta bien. El manga mejor, porsupuesto [oki]
kiwoore escribió:LA VIDA NARUTARD ^^

Que putada, no va el enlace, me sale el mensaje de "prohibido" (forbiden)... además he buscado por el google y nada :___
Són tendencias y Naruto ha tenido la suerte de salir en el momento justo como serie de muchisimos capítulos parecido a Dragon Ball. Lo que la hace característica es el tema de los personajes, cada uno con su historia que vas conociendo poco a poco, y que te engancha y te identifiques con alguno de ellos.

Sin duda es una buena serie que ha sabido entrar en el momento exacto para que sea aceptada.

Eso si, muchas otras series són bastante mejores en argumento, o quizá en durabilidad, sin tanta historia de por media, historietas, capitulos que no influyen en el desarrollo general del argumento. En fin, en mi opinion es una serie muy entretenida.
apmomp escribió:
Que putada, no va el enlace, me sale el mensaje de "prohibido" (forbiden)... además he buscado por el google y nada :___

mmm pos a mi me av perfectamente >.< Tienes el Java instalado?

Tarda bastante en cargar :P

He usado el Mozilla ^^

Oye apmomp, como has hecho para k te salga tu nick al lado del numero de post ¿? (Si el nick en estilo naruto k tienes ^^) Es k mola mucho [ayay]

Porcierto me gustaba mas el otro avatra de Karekano k tenias molaba mucho (Soichiro Arima ^^)

Saludetes!! Te encuentro por tos laos de EOL xD

EDIT: con el Explorer tb me tira :P
kiwoore escribió:Oye apmomp, como has hecho para k te salga tu nick al lado del numero de post ¿? (Si el nick en estilo naruto k tienes ^^) Es k mola mucho

Me estaba rayando con lo mismo....
Dinozloooo xfaaaa!
xDD

Saludos! ;)
kiwoore escribió:
mmm pos a mi me av perfectamente >.< Tienes el Java instalado?

Tarda bastante en cargar :P

He usado el Mozilla ^^

Oye apmomp, como has hecho para k te salga tu nick al lado del numero de post ¿? (Si el nick en estilo naruto k tienes ^^) Es k mola mucho [ayay]

Porcierto me gustaba mas el otro avatra de Karekano k tenias molaba mucho (Soichiro Arima ^^)

Saludetes!! Te encuentro por tos laos de EOL xD

EDIT: con el Explorer tb me tira :P

Bueno, vamos por partes.. para el tema de las letras de Naruto tienes dos opciones, la opción de currartelo tú mismo (http://www.therisenrealm.com/photoshop_naruto_font_title_text.html) o la opción para vagos (la que seguí yo XD http://anime.therisenrealm.com/narutofontcreator.html).

Luego, el tema de poner la imagen en la firma, es sencillo, justo al final de la firma, en la última línea, has de poner (sin *) [*IMG=right]imagen.loquesea[/IMG]; cpn ello conseguirás que la imagen quede en la parte inferior derecha de la firma.

El logo en principio me lo hice para ponermelo de logo de operador en la NGAGE, pero bueno, vi que también quedaba bien en EOL :P

En cuanto a lo del avatar, me temo que tengo la mala costumbre de cambiarlo demasiado a menudo, como ahora estoy todo el día estudiando Japonés, pues me ha dado por ponerme este de la bandera Japonesa XD no se... el de Arima me gustaba, pse....... igual me da por ponermelo otra vez :P

Saludos XD

EDITADO: Ale, ya vuelvo a tener el mismo avatar, lo que yo creo que le falta un gorro de navidad para no pasar frío xD

PD: Si editas el mensaje al logo pasa a estar arriba del nº de mensaje, como puedes comprobar en este mismo post.
apmomp escribió:
Bueno, vamos por partes.. para el tema de las letras de Naruto tienes dos opciones, la opción de currartelo tú mismo (http://www.therisenrealm.com/photoshop_naruto_font_title_text.html) o la opción para vagos (la que seguí yo XD http://anime.therisenrealm.com/narutofontcreator.html).

Luego, el tema de poner la imagen en la firma, es sencillo, justo al final de la firma, en la última línea, has de poner (sin *) [*IMG=right]imagen.loquesea[/IMG]; cpn ello conseguirás que la imagen quede en la parte inferior derecha de la firma.

El logo en principio me lo hice para ponermelo de logo de operador en la NGAGE, pero bueno, vi que también quedaba bien en EOL :P

En cuanto a lo del avatar, me temo que tengo la mala costumbre de cambiarlo demasiado a menudo, como ahora estoy todo el día estudiando Japonés, pues me ha dado por ponerme este de la bandera Japonesa XD no se... el de Arima me gustaba, pse....... igual me da por ponermelo otra vez :P

Saludos XD

EDITADO: Ale, ya vuelvo a tener el mismo avatar, lo que yo creo que le falta un gorro de navidad para no pasar frío xD

PD: Si editas el mensaje al logo pasa a estar arriba del nº de mensaje, como puedes comprobar en este mismo post.

Jejejeje Gracias por todo ya estoy con el photoshop recortando y haciendolo GIF me gusta mucho la idea espero k no t moskees pork t voy a copiar un pokito el estilo ^^jeje

saludetes!!!! Y merci por todo ;-) A ver si te tira el flash de naruto
Es verdad que es una serie que últimamente ha ido decayendo, pero lo veo bastante lógico teniendo en cuenta que si fuera "mejor" (en el sentido de no tener tanto relleno o flashbacks) atraparía al manga en un abrir y cerrar de ojos, lo cual sería un problema. Y bueno, en opinión personal compararla con Dragon Ball es un error. Tienen sus similitudes pero Naruto me parece mejor, más variada y con mejores personajes (DB tiene personajes míticos pero opino que salvo unos pocos no están todo lo desarrollados que deberían), ya que DB a partir del Z pierde mucho a mi parecer (eso no significa que no me encante, he visto esa serie todas las veces que la han repuesto en TV3, que han sido muchas, y aún la veo en Cartoon Network XD). Eso si, Naruto aún no alcanza el rango de mítica, pero todo llegará ;).

Actualmente la serie está en un buen momento, ha recuperado todo el interés que había perdido en los capítulos de relleno, con especial incluido, aunque sigue desarrollándose demasiado lenta por obligación...en fin. Y la ilusión con que cada jueves nos despertamos todos para bajar la release de Dattebayo aunque sepamos que no avanzará mucho la historia? Eso no tiene precio :-p. Naruto for live!

Salu2.
kiwoore escribió:
Jejejeje Gracias por todo ya estoy con el photoshop recortando y haciendolo GIF me gusta mucho la idea espero k no t moskees pork t voy a copiar un pokito el estilo ^^jeje

saludetes!!!! Y merci por todo ;-) A ver si te tira el flash de naruto

Jejeje, no te preocupes, que no me importa en absoluto ^^

En cuanto a la animación, pues ya la he podido ver (con el exploter ¬¬) y buffff, me ha gustado mucho la BSO y el Eva01 con el ramen xDDDDDD y bueno, también me llamó la atención el término "Ninja wannabe" X-D

Por cierto, busqué en el google el termino "Ninja wannabe" y apareció este individuo xDDD que pena que la foto sea tan pequeña [+risas]

Imagen
WoW [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] Me recuerda a Bidule vestido de Ninja Gaiden [carcajad] [carcajad] [carcajad]
no me echeis a los leones pero a mi naruto se me parece a pokemon O_o
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
solo una cosa..
LMFAO!!
A Pokemon?? o_______O ,se nota ke habeis visto poco porke si no no me lo expliko xDD

Salu2!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo no leo el manga, solo el anime. Es obvio ke se ralentice para no atrapar al manga. Seguramente DragonBall paso lo mismo o parecido.
Lo mejor de la serie es la abundancia de personajes kon carisma (no sabria kual es mi preferido) cosa k no suele ocurrir, con sus propias historias ke la hacen mas horizontal y menos directas ke otras series, lo k tb alarga la vida de la misma. El argumento no es nada del otro mundo, los personajes le dan mucha vida (muy comica momentos emotivos luchas espectaculares), y eso la hace muy generica y de facil acceso.
Eso probablemente 'irrita' a los puristas ke se escudan en su falta de argumento o calidad. Ademas pinta tener cuerda para rato, lo ke tb es bueno ke las series cortas pueden ser buenas pero te kedas con ganas y luego si hacen sekuela (DBZ, DBGT) pierden todo su atractivo.
Yo he probado otras series y solo FullMetal Alchemist me ha gustado algo mas (kon la diferencia ke ya se termino, kon el vacio ke te keda) y en su momento RorouriKenshin.
Tb decian ke monster era buenisima y a mi se me hace soporifera (y algunos kolegas pasan de bajarla ya)
Mi consejo, tomatela sin pretensiones hasta el examen de chuunin, y ya veras como te gusta.
tzare escribió:lo ke tb es bueno ke las series cortas pueden ser buenas pero te kedas con ganas y luego si hacen sekuela (DBZ, DBGT) pierden todo su atractivo.

Por si no lo sabes, DBZ es DB, en el manga no hay distinción, y esa es la grandeza de esta serie, el rumbo que toma y lo emocionante que se vuelve.

DBGT es bazofia y puro márketing, pero DB es DB (entera)
A mi Naruto tambien me parece una buena serie, empecé viendo el anime y aunq en 1 primero momento no me hizo mucha gracia luego me fue enganchando, una vez enganchado empecé a comprarme el manga y a leer el manga q hay x internet y la verdad es q una vez leido el manga ver el anime ya no me hacia tanta gracia, ahora solo veo en anime los combates q son guapos, nada +.
Mientras estaba leyendo el manga, me pasaron el anime de FMA,Chrono Crusade y así y la verdad es q estas 2 series junto con EVA me parecieron muchisimo mejores q Naruto, no sé, la historia me enganchó muchisimo +.

1 saludo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Por si no lo sabes, DBZ es DB, en el manga no hay distinción, y esa es la grandeza de esta serie, el rumbo que toma y lo emocionante que se vuelve.

no lo sabia.. leer manga se me suele hacer pesado, aunke tengo entero el de dragonball en catalan.
Aun asi, pienso k la serie/manga despues de ke se casa songokuh ahi se tendria ke haber kedado.el DBZ lo encuentro extremadamente cansino y a ver kien hace la bola de energia mas grande
salu2
No me gusta ser "toca lo que no suena" pero creo que como el otro hilo de Naruto aquí ya se está desfasando un poco el tema principal al igual que en el otro que se desvió por completo y acabo siendo el universo o el "Rasengan" del foro Manganime :-|

-----------------

Salu2 [bye]
Link escribió:A Pokemon?? o_______O ,se nota ke habeis visto poco porke si no no me lo expliko xDD

Salu2!

Hombre... van unos tios por ahi lalalala ( como los de pokemon) y de golpe dicen anda, vamos a pegarnos, saltan a una " poke/naruto pista de meterse piñas" y se empiezan a pegar.
En vez de tirar pokeballs se usan ellos mismos...
kiwoore escribió:A mi tb [mad] [mad]

Imagen

Saludetes!

JUASSSSSSSSSSSSSSSSS, buenísima esa imagen, sobre todo a ese Pikachu-Sasuke... ya me lo estoy imaginando haciendo el chidori con ese aspecto x'DDDDDDD
Al fin se demuestra que Saske es una rata [uzi]
Hombre, yo le leìdo algo del manga un poco y he visto el anime y por ahora me gusta màs el anime....Veremos si como dicen a partir del 100 la cosa cambia y merece màs la pena el manga.

Yo estoy a la espera de que Sakura haga algo en condiciones.....porque la batallita del 33 o 34, es , còmo decirlo.....patètica[que no quita que el preàmbulo sea emocionante y lacrimòjeno[al menos para mì], pero la tàctica de "clavarte el cuchillo y morderte el brazo", como que....]...¿Esta tìa va a hacer algo importante alguna vez? :-|
Ark del KAOS escribió:Al fin se demuestra que Saske es una rata [uzi]

Ey, ey, mucho cuidado con Sasuke, que junto con Kakashi es el mejor de la serie con diferencia :P

Eithel escribió:Yo estoy a la espera de que Sakura haga algo en condiciones.....porque la batallita del 33 o 34, es , còmo decirlo.....patètica[que no quita que el preàmbulo sea emocionante y lacrimòjeno[al menos para mì], pero la tàctica de "clavarte el cuchillo y morderte el brazo", como que....]...¿Esta tìa va a hacer algo importante alguna vez? :-|

Puedes esperar todo lo que desees, Sakura no creo que haga nada en condiciones durante toda la serie.... a mi también me pareció patetico el combate que comentas, la tendría que haber reventado la frente a hostias el tío ese de la aldea del sonido (que no me acuerdo como se llamaba x'D)
Como se nota que no leeis el manga actualizado, a lo mejor os soprenderiais con Sakura.

Eithel, no sé por qué capítulo irás, pero el manga es muy superior al anime, desde el principio al final, a partir de que acabe la saga de Gaara se hace aun más latente.
Puedes esperar todo lo que desees, Sakura no creo que haga nada en condiciones durante toda la serie.... a mi también me pareció patetico el combate que comentas, la tendría que haber reventado la frente a hostias el tío ese de la aldea del sonido

Hombre, tampoco es eso.A mì me dio bastante penilla cuando era golpeada.

El problema es que es un personaje mal metido....O mejor dicho, no es un personaje que pueda estar en Naruto.

-En el examen de kasashi no hace nada....Naruto y Sasuke le ponen en apuros, pero Sakura nada...

-En la misiones nada tampoco....

-No tiene tècnicas de combate.No tiene fuerza fìsica....

Es inteligente....¿pero de què le sirve la inteligencia si lo màs importante de un Ninja es que sepa luchar?

Es que parece que el autor la ha creado con la idea de " A ver si cuela y nadie se da cuenta"[looco]

Eithel, no sé por qué capítulo irás, pero el manga es muy superior al anime, desde el principio al final, a partir de que acabe la saga de Gaara se hace aún más latente.

Voy por el 34[He visto en el manga alguna parte de màs adelante y me he tragado algùn spoiler].Hombre, he visto algo y lo he comparado,pero al menos al principo yo no veo una diferencia apreciable.Y que conste que en general prefiero el manga, pero por ahora hablando de Naruto no tengo razòn para decantarme.

Como se nota que no leeis el manga actualizado, a lo mejor os soprenderiais con Sakura.

Hombre, yo hablo de lo que he visto.No sè, tras ver que cuando tuvo la oportunidad de lucirse no lo hizo, sumado al nuevo super poder de Sasuke y el zorro de nueve colas de Naruto, me ha dado la impresiòn de que Sakura iba a ser el "Jabu"[Saint Seiya] de Naruto,es decir, que se iba a quedar muy atràs enseguida y de forma definitiva.
Hombre no sé, pero en los capitulos de relleno Sakura se la ve que hace algunas cosillas como...
arrancar un mástil con las manos como si arrancara una flor (supongo que esa flipada no se repetirá más XD) o salvar a Saskekun de caer al vacío cuando se enfrentan al de la lluvia...

Lo que pasa es que Naruto y Sasuke acaparan todo el protagonismo, pero confío en que Sakura-chan nos sorprenda en un futuro XD.

Salu2
Que poco romanticos sois.
Sakura tiene unos poderes mas complejos:
- Es capaz de empinarle el nabo a tios superpoderosos. Me direis que ponersela dura a Lee no da seguridad!!!
- Es una depredadora de rabos de uchiha, en plan coyote y correcaminos!!! Cuando todos sabemos que Sasuke no tiene ariete, que se los volo con el chidori...porque sino que me lo expliquen. Lo de Naruto, que a la pobre Hinata no la hace ni caso, y eso que no la falta mas que ponerse en cuatro frente a el, tiene delito...pero lo del Saske con Sakura...
- Es el alivio gracioso con tetas. En todas las series lo hay y esta no iba a ser menos. Es de esperar que potencie esta faceta suya en el futuro y consiga 2 balones de reglamento (vale...medicinales) al estilo Tsunade.

Pero tranquilos...al final resultara que un primo suyo de otra aldea la hizo una transfusion de sangre contaminada con radiacion gamma y sacara una fuerza animal...tiempo al tiempo [decaio]
Que rule ese peta, Ark [+risas] [+risas]
- Es el alivio gracioso con tetas. En todas las series lo hay y esta no iba a ser menos. Es de esperar que potencie esta faceta suya en el futuro y consiga 2 balones de reglamento (vale...medicinales) al estilo Tsunade.

Hombre, no sè què le veràs de graciosa, porque a mì la tìa la mayorìa del tiempo me parece agria como ella sola.

Pero tranquilos...al final resultara que un primo suyo de otra aldea la hizo una transfusion de sangre contaminada con radiacion gamma y sacara una fuerza animal...tiempo al tiempo

Tampoco creo que haya problema.....Vamos, que quizà llegue el momento de hacer en condiciones y quede justificado...Casos hay, como Son gohan, que realmente no llega a hacer nada de importancia hasta bastante adentro en la serie, el resto del tiempo se dedica a recibir bastantes ostias.[Vamos, hasta lo de Cèlula nada.Por ejemplo cuando lucha contra Vegeta, lo que hace parece màs bien cosas de chorras y cosa de forzar el argumento : Como cuando le sale la cola en el momento oportuno.Y contra Freezer, tiene algùn arranque, pero no creo que cuente demasiado.]

arrancar un mástil con las manos como si arrancara una flor (supongo que esa flipada no se repetirá más ) o salvar a Saskekun de caer al vacío cuando se enfrentan al de la lluvia...

Depende de la situaciòn.Imagino que serìa un momento de humor..¿O no?...Por ejemplo como cuando le da un golpe a Naruto y le manda a decenas de metros.

Lo segundo no me parece nada especial.
Depende de la situaciòn.Imagino que serìa un momento de humor..¿O no?.

Eso es lo malo, que no era de coñita.Los capitulos de relleno son horribles, delezniables y pauperrimos, pero yo era mparte de naruto la he cuasi borrado de mi mente.

La serie es muy buena, y mas que en calidad pura y dura de argumento (que tampoco anda mal, lo que pasa es que aqui se compara lon las joyas de la corona en esos temas y desmerece, pero mas argumento que DB tiene, por toneladas), su punto fuerte reside, ademas de en los momentos de accion, en la carisma de todos y cada uno de sus personajes exceptuando a sakura y konohaomaru que no pegan ni con cola.

Cierto que el relleno en el anime lo estropea, pero si no contamos con esta minisaga 8 capis, ahora mismo la calidad de dibujo ha mejorado muchisimo, la historia vuelve a hacerse absorvente, y estoy recobrando el interes por momentos, y que conste que me he leido el manga hasta el 243.

El manga es mejor, si, pero yo recomiendo ver la serie hasta donde está, y luego leer el mango y ver la serie simultaneamente.Yo personalmente, si me leo un libro, puedo ver la pelicula, pero si me veo la pelicula,leer el libro despues no me hace chiste.

^^ See ya!!
yo hace un tiempo k empece con la serie, tenia del capitulo 1 asta el 60 del anime, k en su tiempo era lo k habia salio, y me enganche, en unas semanas me llegue asta el 60, y tenia mensao mirar solo el anime, pero es k el vicio era mu gordo y decidi seguir desde ahi con el manga, y no me arrepiento de nada, al ocntrario, menos mal k segui con el manga y ahora toy con el 243, pork asi me estoy dando cuenta de como es la verdadera historia, k es la del manga, pork el anime hay cada cosa inventada...
recomiendo hacer lo k dice cibernox, seguir el anime asta donde llegue, y luego continuar con el manga.
Eso es lo malo, que no era de coñita.

Entonces nada lo salva. [looco]

---------------------------------------------------------------------------

Por cierto, y viendo al tema, pero hablando de forma general, ya que lo sacamos a relucir :

¿No resulta increìble que una sola persona o a lo sumo dos sean capaces de crear una historia con coherencia, fuerza y calidad de dibujo y un equipo entero no?

No sòlo Naruto, sino Saint Seiya,Dragon ball..ec..[de hecho, ¿alguien puede decirme un caso en el que la serie animada supere al manga claramente?] por ejemplo...Ver que la versiòn manga tiene una fuerza impresionante y eso que lo hace una persona o dos y muchas veces a trompicones y que un equipo donde el trabajo està dividido no lo logra, ni en añadidos a la historia ni en ocasiones cuando tienen que adaptarla..Porque quitando que en ocasiones se mejora el dibujo del autor, y la mùsica que lògicamente no es comparable, el resto nada.

En fin, por algo se dice que algunos mangakas son genios.
¿Todo lo que estamos hablando no iría mejor en el spammer hilo de Naruto?
Eithel escribió:
Por cierto, y viendo al tema, pero hablando de forma general, ya que lo sacamos a relucir :

¿No resulta increìble que una sola persona o a lo sumo dos sean capaces de crear una historia con coherencia, fuerza y calidad de dibujo y un equipo entero no?

No sòlo Naruto, sino Saint Seiya,Dragon ball..ec..[de hecho, ¿alguien puede decirme un caso en el que la serie animada supere al manga claramente?] por ejemplo...Ver que la versiòn manga tiene una fuerza impresionante y eso que lo hace una persona o dos y muchas veces a trompicones y que un equipo donde el trabajo està dividido no lo logra, ni en añadidos a la historia ni en ocasiones cuando tienen que adaptarla..Porque quitando que en ocasiones se mejora el dibujo del autor, y la mùsica que lògicamente no es comparable, el resto nada.

En fin, por algo se dice que algunos mangakas son genios.

Ciertamente tiene buena cabeza, pero Kishimoto trabaja con (me parece que son 5) 5 personas más, entre entintados, escenarios y historia. Además del "director" que es quien le dice "esto engancha, esto aburre". Él mismo lo va explicando a lo largo de los tomos.

Toriyama creo que sí trabajaba solo, por eso iba tan lento y el anime sufrió tantos retrasos, además que iba improvisando la historia. Ese hombre sí que es un verdadero genio.

Kurumada creo que también iba solo, pero ese ya no lo sé, y los demás tampoco sé nada.
Si, mejor unifiquemos hilos, usad mejor el otro.
45 respuestas