Me alegra saber que no será una serie larga y que se cumple lo que se dijo en un principio con 3 grandes arcos con subsagas dentro de cada uno.
Sobre dichos arcos, si los habéis visto por anime:
1) 7 pecados capitales - T1: para mi la mas floja y con diferencia, no obstante, supera de largo muchos animes actuales y la edición blu ray se ve de lujo a nivel de animación y diseño
2) 10 mandamientos - T2 y parte de la futura T3: arco que descuadra bastante a nivel de historia y que en mi opinión la cortan bastante mal, debido al momento en que la dejan, hubiese estado mejor dejarlo un poco antes o reducir la temporada a 12 capítulos y hacer bloques así hasta zanjarla por completo. Sobre la animación, me esperaría a ver la edición Blu Ray para dar una opinión. No obstante la aparición de Escanor, los detalles que se dejan entrever sobre Meliodas y Elisabeth, lo que cuentan del pasado del mundo, la aparición de ciertos líderes, etc. para mi le hace ser mejor que la primera.
3) Futuro arco - T3 y T4: para mi el mejor arco, que aunque tiene sus cosillas, entretiene mucho más que los otros 2 además que hay grandes revelaciones, no todo es lo que parece y además la guerra es realmente una guerra pues hay varios focos de batalla y cómo ventaja, en Nanatsu no hay censura, lo cual le da un plus a la hora de representarlo.
Eso sí, concuerdo completamente que Nanatsu con las unidades de poder mágico, se ha "dragonballizado"