Nace 3dsen. Un emulador que convierte los clásicos de 2d en 3d

Acaba de aparecer un steam, a través de acceso anticipado

https://store.steampowered.com/app/1147940/3dSen_PC/

https://youtu.be/_MBHj9IGZgE

Lo que hace es modear algunos juegos compatibles y los ves como si fueran 2.5D. No confundir con 3d real, ya que no te puedes mover libremente. Soporta 70 juegos, entre estos Legend of Zelda, DonkeyKong, Contra, Mario Bros o Mega Man. Todos de NES.
Bueno, acaba de nacer en Steam, pero este emulador lleva 2 años en desarrollo.

De hecho antes era de descarga gratuita.
Sí, el autor lleva floodeando reddit con vídeos ni se sabe. La verdad es que a veces es un poco turras.

La idea es buena, desde luego, aunque a mi el resultado no me acaba de convencer. El problema es que NES usa demasiados juegos con fondos prácticamente planos o directamente negros, casi todos los juegos son sprites tridimensionales flotando en el vacío.
Veo que también tiene versión VR.

El resultado lo veo más que aceptable. No lo conocía, y antes de ver el video me esperaba algo menos logrado. Como sustituto o remakeador automático de los clásicos no lo veo (prefiero algo más artesanal), pero como forma complementaria de jugarlos sí que me mola. Un gran trabajo.
gynion escribió:Veo que también tiene versión VR.

El resultado lo veo más que aceptable. No lo conocía, y antes de ver el video me esperaba algo menos logrado. Como sustituto o remakeador automático de los clásicos no lo veo (prefiero algo más artesanal), pero como forma complementaria de jugarlos sí que me mola. Un gran trabajo.

Los juegos no quedan así automáticamente, claro está.

El resultado automático es completamente plano, solo tiene volumen el contorno de los sprites. El detalle voxel se lo tiene que dar el autor (en el caso de los juegos del vídeo) o cada usuario por separado. Cada sprite del tileset tiene que ser modelado con volumen y se aplicará a ese mismo sprite en todo el juego. De ahí que quede tan bien. También digo que el editor es a tiempo real y muy sencillo, no se requieren prácticamente conocimientos. Esos perfiles luego se comparten y hay una pequeña comunidad en torno al emulado.

Evidentemente si no se pudiera dar ese detalle a los sprites el emulador no lo compraba ni Perry Mason.
@gelon

Ah, vale. Pues mejor así, con control humano sobre el resultado.
Como curiosidad técnica esta muy bien.

Ahora... Pasarte un juego entero jugando así?

Ni 10 minutos duro.
6 respuestas