Lucy_Sky_Diam escribió:dark_hunter escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:¿Que el movimiento feminista no hace nada bueno por los hombres? Entonces querer igualar el permiso que reciben actualmente los hombres por paternidad con el reciben las mujeres... ¿es algo malo?
En fin, que es normal hablar sin saber.
Porque construyan pantanos no van a pasar a ser buenos.
Nadie pide que se haga algo bueno por los hombres, sino que se igualen los derechos de la mujer a los hombres, ni más ni menos.
Esto podría ser algo parecido a la carrera espacial. He leído a mucha gente decir que la carrera espacial no sirve para nada y que no es más que malgastar dinero por malgastarlo cuando aquí podrían pagarse muchas cosas
que no se pueden pagar por falta de capacidad.
Es un argumento que yo nunca compraría porque yo sí creo que la investigación espacial puede aportar -y aporta- muchísimos beneficios al ser humano, pero decir que el feminismo no persigue ningún bien para el hombre me parece erróneo, de la misma forma, y voy a intentar explicarlo a continuación.
En el feminismo se persigue conseguir una serie de mejoras para la situación de la mujer, eso es indiscutible, pero, al menos, a mi juicio, eso aporta muchos beneficios al hombre, lo que podría ser visto como que de alguna manera también quiere beneficios para el hombre.
Gracias al feminismo las mujeres van dejando poco a poco de estar encerradas en casa cuidando de la familia, lo que permite que las familias dispongan de más capacidad económica, lo cual libera de presiones al hombre y le permite no tener que someterse a la voluntad de cualquier esclavista.
El feminismo actual persigue una educación diferente en la que los hombres no se crean por encima de las mujeres. Eso que en teoría puede parecer que beneficia a las mujeres para no recibir palizas de sus parejas o ser blanco de los celos controladores de esta, lo que puede conseguir es que los hombres dejen de tener una obsesión enfermiza de posesión, lo que redundará en mayor inteligencia emocional y una capacidad para superar las rupturas y los engaños más fácilmente.
Por otro lado, culturalmente se acabaría con la sexualización, ya fuera de hombres o mujeres, algo que también afecta negativamente a los hombres.
Espero haberme explicado bien para conseguir hacer llegar mi idea. Básicamente, que conseguir igualar la situación de hombres y mujeres, pese a que en un principio, de manera cuantitativa, puede desposeer al hombre de algunas cosas, le provee de otras que también le benefician, por lo que no es, como decía antes el compañero
@Tito_CO algo que propiamente sea
imposible por definición.