Nace el primer estadio de deportes electrónicos

Prácticamente todas las páginas webs del mundo especializadas en deportes electrónicos redactaban hoy mismo una importante noticia. Y es que la Electronic Sports League sigue dando pasos de gigante de la mano de su fiel amigo, y principal patrocinador, Intel. Ambos han anunciado la apertura del que será a partir de la semana que viene, el primer estadio de deportes electrónicos que exista en nuestro planeta.

El país escogido para tal privilegio es bastante lógico si tenemos en cuenta la rentabilidad económica que China puede ofrecer en el terreno del gaming, más concretamente, estará situado en la ciudad de Chengdu, ciudad que supera los diez millones de habitantes.

El llamado Intel Chengdu E-sports Stadium, cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de extensión y una capacidad para aproximadamente 1.000 espectadores. El edificio, tal y como se nos explica en la propia web del estadio, cuenta con tres pisos diferentes, variando su temática, desde el "Electronic Sports Center Museum", hasta zonas de ocio de moda y nuevas tecnologías.

El primer evento que acogerá este estadio será este fin de semana en las finales del continente asiático de la ESL Extreme Masters. A continuación os dejamos varias fotos que se pueden ver en la página web del IESS:

Imagen

Vista exterior del IESS

Fuente: http://www.arenazero.net/noticias/7845/
Y no se juega a juegos de consola... pero como según algunos el PC está muerto....
Aidan escribió:Y no se juega a juegos de consola... pero como según algunos el PC está muerto....

Anda que no llevo yo años escuchando eso...lo curioso es que me lo suelen decir personas que solo juegan con consolas... Luego esta la segunda variante: "es que en PC solo hay juegos de Rol y Estrategia".
los deportes electronico son "deporte"? porque mancillan algo tan puro con algo tan "comercial"? que yo sepa para lo unico que sirve todo esto es para que las 4 o 5 marcas que esponsorizan se llenen los bolsillos a mas no poder a costa de los videojuegos... siempre he pensado que el culpable del declive actual de los videojuegos se debe al online de estos, ahora simplemente se centran en el modo online y dejan el monojugador de lado :S aun recuerdo el caso del Quake 4 que hasta que no lo convirtieron en un Quake 3 no pararon de parchearlo [+furioso]
5 respuestas