Prácticamente todas las páginas webs del mundo especializadas en deportes electrónicos redactaban hoy mismo una importante noticia. Y es que la Electronic Sports League sigue dando pasos de gigante de la mano de su fiel amigo, y principal patrocinador, Intel. Ambos han anunciado la apertura del que será a partir de la semana que viene, el primer estadio de deportes electrónicos que exista en nuestro planeta.
El país escogido para tal privilegio es bastante lógico si tenemos en cuenta la rentabilidad económica que China puede ofrecer en el terreno del gaming, más concretamente, estará situado en la ciudad de Chengdu, ciudad que supera los diez millones de habitantes.
El llamado Intel Chengdu E-sports Stadium, cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de extensión y una capacidad para aproximadamente 1.000 espectadores. El edificio, tal y como se nos explica en la
propia web del estadio, cuenta con tres pisos diferentes, variando su temática, desde el "Electronic Sports Center Museum", hasta zonas de ocio de moda y nuevas tecnologías.
El primer evento que acogerá este estadio será este fin de semana en las finales del continente asiático de la ESL Extreme Masters. A continuación os dejamos varias fotos que se pueden ver en la página web del IESS:
Vista exterior del IESS
Fuente:
http://www.arenazero.net/noticias/7845/