Mi padre tenia un video 2000 y en una sola cinta tenia grabada la serie entera de Ulises 31 que la veia cada vez que me quedaba en casa enfermo, aaah que tiempos aquellos.
Betamax era sin duda el que ofrecia más calidad, pero la gran ventaja del 2000 era el que las cintas eran reversibles y tenian 2 caras como una cinta de audio.
Aun no comprendo bien porque el beta no triunfo, y es que conoci a mucha gente que lo tenía, ¿Por qué las distribuidoras sacaban pelis para VHS pero no para Beta? Se me ocurre que al dar mucha mas calidad, se podian hacer más copias con un menor degradado de la imagen que el que premitía el VHS, cosa que a las empresas no les haría ninguna gracia, pero sinceramente no tengo ni idea, a ver si alguien me lo puede decir.
Respecto al tema del hilo, con esas empresas detras, lo más probable es que enfilen directamente al mercado informatico donde los 100 GB serían muy bien recibidos (anda que no les vendrian bien a las empresas para hacer back-ups de sus bases de datos), ademas que Hollywood ya esta comprometido con HD-DVD y Blu-Ray, asi que dudo que dieran su apoyo a este formato, quiza dentro de unos años lo adopten, pero solo para vendernos otra vez las mismas peliculas con la excusa de "nueva edición remasterizada con wonderfulosos extras y aun más calidad de imagen". Pero de momento, casí seguro que sera "DATA ONLY".
Por cierto que la $GAE quería colarle un canon a los discos duros. Es una burrada pero los juzgados son famosos por hacer burradas de esete tipo y con la ministra que nos ha tocado... ¿Hasta que punto estamos blindados frente a eso?