Nace la Revista Vertigo Magazine - Junio Número 3!

Planeta DeAgostini Cómics anuncia un nuevo lanzamiento de la línea Vertigo con un planteamiento y objetivo radicalmente opuesto a lo realizado hasta la fecha en este sello. En septiembre verá la luz la revista VERTIGO MAGAZINE, con el claro propósito de llevar las obras de la línea adulta de DC Comics a nuevo público que lo desconoce a fecha de hoy. La revista abrirá cual abanico las posibilidades de expansión de la línea a nuevos lectores pero sin olvidar a aquellos que ya conocen el sello editorial pero quieren algo más. Aquí os adelantamos el concepto detrás de esta publicación y, después del verano, os enseñaremos las primeras imágenes y contenidos gráficos de la revista.

VERTIGO MAGAZINE es una novedad que se añade al suculento plan editorial Vertigo anunciado a principios de año, un plan que se ve cumplido en su totalidad todos los meses y que incluso se permite la inclusión de títulos no anunciados previamente, como la nueva edición de V de Vendetta o este arriesgado proyecto en el que están puestas todas las esperanzas como plataforma para dar a conocer y promocionar este excelente sello editorial.

Con una distribución en librerías y kioscos, VERTIGO MAGAZINE incluirá en sus casi 100 páginas mensuales contenidos serializados así como historias inéditas hasta la fecha y un buen surtido de ensayos y análisis sobre colecciones Vertigo, sin olvidar el enlace que existe hoy día con DC Entertainment y Warner Bros con tal de hacerse eco de las adaptaciones y acciones promocionales que se lleven a cabo con personajes de esta línea.

De esta manera y acorde con esta filosofía, el primer número de VERTIGO MAGAZINE reflejará el estreno de Los Perdedores, con un texto de Andy Diggle y un ensayo sobre la obra, al mismo tiempo que presenta los primeros capítulos de la serie Fábulas con tal de acercarla por primera vez a lectores potenciales del sello, con una de las colecciones más adecuadas como primera toma de contacto con Vertigo. Si bien cada número de VERTIGO MAGAZINE incluirá material de Fábulas para establecerla como el contenido a seguir cada mes, también se incluirán fragmentos o capítulos enteros de otras series conocidas del sello a modo de escaparate para probar colecciones que de otro modo no se les daría la oportunidad. Y esto incluye tanto clásicos (100 Balas) como novedades de reciente aparición (American Vampire), por citar solo dos ejemplos.

La revista también tendrá sitio para acoger historias cortas e inéditas de autores como Richard Corben o Brian Azzarello, entre muchos otros. Y eso sin olvidar el contenido editorial propio, con artículos, ensayos, análisis, noticias y todo aquello relacionado con los gustos y temática afines a lectores Vertigo, tanto aquellos que ya lo son como los que están a punto de serlo.

http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/detalle_articulo.aspx?Id=1066

Un saludo!

Edito.

Saldrá en Enero el número 1.

Imagen

Revista Vertigo Nº 01
    Edición original: Vertigo Magazine Nº 01 USA
    Precio:6,95 €
    Guión: Varios autores
    Dibujo: Varios autores
    Formato: Libro rústica, 96 págs., color.

Contenidos de el 1er. número:
    AMERICAN VAMPIRE de SCOTT SNYDER y STEPHEN KING -ENTREVISTA EXCLUSIVA A SCOTT SNYDER
    FÁBULAS
    HELLBLAZER: SHOOT UNA HISTORIA INÉDITA de WARREN ELLIS
    ARTÍCULO DE ANDY DIGGLE SOBRE LOS PERDEDORES.
Pinta bien, pero para que la dejen tirada en 5 meses... [snif]
Puede salir bien la jugada o salir bastante mal. Me explico, el público de Vertigo es más fiel que el otakito que pudo seguir esa cosa llamada B's Log y si gusta entre los seguidores, la compra mensual está casi asegurada y la revista puede durar.

Ahora bien, los mismos seguidores pueden pasar de ella por estar siguiendo Fábulas y estar bastante más avanzados (llevarán unos 90 capítulos) por lo que media revista fuera. Y si la otra media es algún texto y primeros capítulos de otras series, pasarán porque no valdrá la pena seguirla y seguramente ya conozcan bastantes del mundillo de Vertigo.

Si interesa seguir fábulas, se cogen los tomos directamente. Que seguirla así no sale rentable.
Pues planeta langostino lanzará el primer número, luego un segundo y el tercero se retrasará algo más de lo esperado, el cuarto directamente lo sacarán sin poner el mes que debería ser en la carátula y para el quinto nos enteraremos de la cancelación teniendo que leer la sección preguntas de la web.
Más datos:

Septiembre - 96 páginas, 6,95 euros

Un saludo!

EDITO

FECHA:

19/07/2010

NOMBRE:

ShintaRounin

CONSULTA:

Hola, buenos días. Me ha llamado poderosamente la atención el anuncio de esta nueva publicación que pretendéis sacar adelante. Por mi parte, la tendré muy en cuenta, y compraré el primer número para ver que tal es. Pero, al mismo tiempo he sentido cierto pánico con dicho anuncio, ya que, según parece, publicaréis fábulas dentro de la revista, lo que me ha llevado a preguntarme si esto no es un indicativo de que habéis desechado la idea de publicar dicha obra en formato "sandman", sería una lástima. En cualquier caso, os deseo mucha suerte. En otro orden de cosas, me gustaría agradeceros que hayáis publicado mi anterior "tochazo" de mensaje, pero me gustaría comentar que, mi decepción con dicho asunto, no viene de la confusión a la hora de asegurarnos que había stock, si no, mas bien, del hecho de descatalogar una colección que apenas hacía un año desde que se terminó de publicar. Muchas gracias. Agur.

RESPUESTA:

La publicación de Fábulas en Vertigo Magazine no descarta una edición de lujo, estas ediciones van dirigidas a públicos diferentes.

FECHA:

19/07/2010

NOMBRE:

Eladio Amorós

CONSULTA:

En hora buena por la decisión de publicar una revista genérica de comics. Y más que la distribuyais en librerías y kioscos (Metal Hurlant de Devir posiblemente murió por no ir a los kioscos. Contar con un seguidor que la publicitará donde esté. Solo una pregunta: ¿qué periodicidad tendrá?

RESPUESTA:

Será mensual.
Finalmente la revista se retrasa y saldrá en Octubre.

Un saludo!
Plage escribió:Mal empieza xD

xD

Supongo que será para aprovechar el tirón del Salón del Manga.

Un saludo!
Pinta a fracaso, como el libraco que incluida previews de algunas series que editaba planeta de Vertigo
Finalmente parece que sale ahora en Diciembre, al menos así figura en el pdf de Planeta

http://www.scribd.com/doc/41841238/HOJA-NOVEDADES-diciembre

Un saludo!
¿Es de los creadores de GT5? xD
Neipol escribió:¿Es de los creadores de GT5? xD

xD

Espérate a ver si finalmente sale jejej

Un saludo!
Nueva fecha... Enero [+risas]

Un saludo!

Edito.

Imagen

Revista Vertigo Nº 01
Edición original: Vertigo Magazine Nº 01 USA
Precio:6,95 €
Guión: Varios autores
Dibujo: Varios autores
Formato: Libro rústica, 96 págs., color.

Contenidos de el 1er. número:
AMERICAN VAMPIRE de SCOTT SNYDER y STEPHEN KING -ENTREVISTA EXCLUSIVA A SCOTT SNYDER
FÁBULAS
HELLBLAZER: SHOOT UNA HISTORIA INÉDITA de WARREN ELLIS
ARTÍCULO DE ANDY DIGGLE SOBRE LOS PERDEDORES.
Salida retrasada a FEBRERO... [+risas]

Es de coña ya...

Un saludo!
Venga ya, que profesionalidad xD
es la B's Log 2.0

si ya os lo decía yo XD
Parece que finalmente sale ya a la venta, según podemos leer en http://www.cdecomic.com/2011/01/19/recibido-1901-vertigo-magazine-secret-wars-kiosco-planeta/

Si alguien la compra/hojea que comente que tal, yo en principio no creo que me la pille...

Un saludo!
aqui hacen una reseña de la revista y no sale muy bien parada....
excepto por lo del capitulo perdido de hellblazer.
A ver si la veo en el quiosco un día de estos y me la comrpo, no parece gran cosa pero voy a darle una oportunidad a la revista.
Fechado el número 2 para Marzo, no hay portada todavía.

Un saludo!
Parece ser que se retrasa el número 2 a abril.

Un saludo!
jolu escribió:Pues planeta langostino lanzará el primer número, luego un segundo y el tercero se retrasará algo más de lo esperado, el cuarto directamente lo sacarán sin poner el mes que debería ser en la carátula y para el quinto nos enteraremos de la cancelación teniendo que leer la sección preguntas de la web.

Vaya, mis predicciones-comparaciones con la b's log se quedaron cortas, el número con retraso empieza en el segundo [carcajad] [carcajad]
Parece que la revista sigue "viva", el número 3 fechado para Junio a 6,95 euros.

Alguien la compra o compró?¿?¿

Un saludo!
22 respuestas