Nach denuncia la campaña "Yo pongo condón" por plagio

Parece ser que lo de las denuncias por plagio está de moda ......

http://www.20minutos.es/noticia/438515/ ... daptacion/

Después de escuchar a Nach, creo que el plagio se refiere a la 2ª "prueba"

Salu2
estabamos charrando de eso por el hilo de hiphop creo que era.

saludos!
Y que el use musica de fondo en muchas de sus canciones no es plagio o que, es para cagarse lo de estos tios.
samplear no es plagio.

y respeta un poco.
porque es plagio? porque solo use una vocal? joder...
No creo que sea plagio, como dicen, Nach no se ha inventado nada ni ellos tampoco. Por otra parte, retiraría la campaña y a quien quiera que ha escrito los subtítulos*, eso de "sólo con koko" me repatea.

*no sólo de éste anuncio sino también del otro en que habla un argentino, que entrecomillan las palabras "argentinas", que ya de por sí lo veo mal, pero es que hasta entrecomillan "bárbaro" [reojillo]
Me parece que Nach no lleva la razon, aunque se hayan inspirado en Nach para hacerlo, Nach utiliza un recurso ya existente en la literatura.

De todas formas deberian retirar ese patetico anuncio por dios, que verguenza me da que se dirigan de ese modo a los jovenes, ni que fueramos subnormales. Panda de imbeciles. Las cosas claras, y no mierdas de rap pegoteros.

salu2
Joder, yo llego a tener alguna relación con esa mierda de canción y no denunciaría a nadie, la verdad...
el anuncio es una soberana basura,pero el nach este no es el mas indicado para quejarse de plagio......
Sin mirar que la canción del anuncio es una mierda y que ha costado una barbaridad, con lo cual no estoy de acuerdo ( me refiero al gasto), pero como esta hecho el anuncio y publicado si cada vez que lo ponen consiguen que otro se ponga el condón pues bienvenido sea, ahora intentaré centrarme en el tema del post.
Leyendo varias definiciones del sampleo no se si interpretar eso que hizo el ministerio como sampleo pero sería mas bien copia de casi todo, si él considera que ofende al rap ( que el anuncio lo hace porque la letra... aguita la verdad) pues para gusto los colores, yo lo denunciaba.

Es verdad que el sampleo es bastante común en el rap pero una cosa es hacer uno molón que uno como el que hizo el ministerio.

Saludos.
A mi me ha decepcionado un poco, la verdad. Creo que por tener motivos chorra para denuncias de plagio... antes lo entendería del Chojin con su Lola, que de los efectos vocales de Nach...y aún así muy cogido con pinzas... :-|
Es que los publicistas estos son tontos, tendrian que haber cogido a Nach pa que haga ese anuncio y hubieran quedado que te cagas, Nach promocionandose y Sanidad anunciando eso decentemente. no meter a un pringao y una estrecha a anunciar eso.
Yo admiro como letrista a Nach, pero en este asunto creo que se le ha ido la pinza. Como dicen por ahí, no le han copiado ninguna frase. Es muy posible que al creador del anuncio le haya inspirado la canción de Nach un día de rebote, pero usar algo para inspirarte no es plagio, o yo no lo considero.

Por otra parte, coincido con la mayoría en que el anuncio da ganas de pegarse un tiro, parece que los hagan a posta, joder, qué repelentes. Seguramente argumentarán que así han conseguido su fin haciendo que la gente lo recuerde. A mí me parece que ese argumento es una puta mierda, porque la gente los recuerda pero no les tiene ningún respeto, lo que en mi opinión provoca que inconscientemente tampoco le tenga respeto luego al hecho de ir a echar un clavo sin condón.
Aqui se ha columpiado como nadie. No lleva razón.

Y sobre el anuncio mejor ni hablar. No se que mente maligna está detrás de la publicidad de este pais, que llevan un tiempo poniendo anuncios con intentos de raperos. Me repatea.
JJSM escribió:[...]Es verdad que el sampleo es bastante común en el rap pero una cosa es hacer uno molón que uno como el que hizo el ministerio. [...]

¿Ahora hay que mirar cuánto mola algo para saber si es legal o no? :-?
Me parece una medida correcta por parte de Nach, tanto que el MInisterio promueve eso de no pirateria y luego son los primero en copiar :-| :-|

Salu2!!!
Ha salido algo en las noticias de la sexta y según palabras del propio Nach: él no les ha denunciado ni emprendido ninguna acción legal, sólo ha dicho que le parecía mal. O eso me ha parecido entender.
Si, hablando con mi hermano que sabe de musica bastante y todo eso me he dado cuenta de varias cosas.

Por que denunciarlos? es cierto que se parece y que estara inspirado en la cancion Efectos vocales, pero también es cierto que no se puede denunciar y es una estupidez, ya que en ningun momento hace mencion a Nach o le roba versos. Simplemente copia la idea de todo con la letra "O".

También hay que ver que detras de Nach esta Universal. Y esos solo quieren ganar pasta, y esta es una buena estrategia de marketing para vender mas copias y que todos conozcan su producto, que nosotros solo somos un producto para las grandes discograficas..

Lo que estan ganando con esto es que se hable de Nach y su canción, que por cierto, Nach ha recibido una demanda por parte de sanidad o por parte de los publicistas, no recuerdo quienes, y ahi ya empieza todo. ahora veremos a Nach en las noticias cada dos dias o cada 3..

Esto va a disparar bastante los numeros de copias vendidas, hay gente que se deja influenciar mucho por el marketing y lo comprará..

por lo que a mi respecta Nach ahora solo es un titere de Universal. Por mucho que me joda decirlo, por que a mi nach es uno de los ke mas me gusta.
lo único ke ha hecho es una rueda de prensa diciendo ke él no tiene nada ke ver con esa canción y manifestar ke cosas como estas despretigian al rap en general (y al suyo en particular)

y los de la empresa de publicidad sólo han dicho ke tomarán medidas legales, pero supongo ke tras las declaraciones la cosa kedará en nada
Anda hombre, anda anda...
Echádle un vistazo a éste vídeo que ya tiene años y después hablamos de quien plagia a quien, si es que ya está todo inventado... es una canción super simpática en la que solo y exclusivamente se usa la vocal O acompañada de consonates y la S líquida de la palabra Stop:

Leon Gieco - Ojo con los Orozco
Anoche en la radio es cuando oí que los publicistas o sanidad iban a denunciar a Nach por no se que cosa.

thafestco escribió:lo único ke ha hecho es una rueda de prensa diciendo ke él no tiene nada ke ver con esa canción y manifestar ke cosas como estas despretigian al rap en general (y al suyo en particular)

y los de la empresa de publicidad sólo han dicho ke tomarán medidas legales, pero supongo ke tras las declaraciones la cosa kedará en nada

ahi dijo que iba a denunciar.

po rcierto, al video ese de arriba, veo mas motivos pa que denuncie ese que Nach jajajaja. por lo que dice de STOP! jajajajajajaja,
Lo que me faltaba por ver, un mc acusando de plagio a alguien, creo que este pavo no se ha enterao que el rap mama mucho del "sampling"
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
guarmar escribió:Anda hombre, anda anda...
Echádle un vistazo a éste vídeo que ya tiene años y después hablamos de quien plagia a quien, si es que ya está todo inventado... es una canción super simpática en la que solo y exclusivamente se usa la vocal O acompañada de consonates y la S líquida de la palabra Stop:

Joder, pero eso es malísimo xDDDDDDDDDDDD
Sólo por ir a dar una rueda de prensa lloriqueando porque le han plagiado (que un rapero se queje de que le plagien tiene cojones, cuando lo único que hacen es copiar y pegar samples y cantar con los mismos ritmos una y otra y otra vez) en la sede de la SGAE es para dejar de escuchar su mierda de música para siempre.

Salut
nadie se ha enterado de lo ke se dice en el comunicado no?

Nach no está acusando a nadie de plagio sólamente (y debido al parecido con su tema) está diciendo ke él no tiene nada ke ver con los ke perpetraron ese anuncio y ke cosas como esa son las ke dañana la imagen del hip hop (y la suya en particular por tener ciertas similitudes con su actual single)

Y Retroakira, si no tienes ni idea de hip hop mejor no hables, porke yo hago letras y letras y no me repito, pero claro, hay ser bocazas en esta vida y ponerse a generalizar.
Retroakira escribió:Sólo por ir a dar una rueda de prensa lloriqueando porque le han plagiado (que un rapero se queje de que le plagien tiene cojones, cuando lo único que hacen es copiar y pegar samples y cantar con los mismos ritmos una y otra y otra vez) en la sede de la SGAE es para dejar de escuchar su mierda de música para siempre.

Salut

Hombre....... aver , yo AMO el rap, y he de decir que Nach no me gusta nada de nada, pero si está donde está es por algo.

thafestco escribió:nadie se ha enterado de lo ke se dice en el comunicado no?

Nach no está acusando a nadie de plagio sólamente (y debido al parecido con su tema) está diciendo ke él no tiene nada ke ver con los ke perpetraron ese anuncio y ke cosas como esa son las ke dañana la imagen del hip hop (y la suya en particular por tener ciertas similitudes con su actual single)

Da igual, es un pintamonas y punto XD
Sí sí, sale para decir que "desprestigian su obra"... Lo que pasa es que ve que la ha cagado y se ha acojonao de que le amenazaran y ha lanzado estas declaraciones, y ya está.
Retroakira escribió:Sólo por ir a dar una rueda de prensa lloriqueando porque le han plagiado (que un rapero se queje de que le plagien tiene cojones, cuando lo único que hacen es copiar y pegar samples y cantar con los mismos ritmos una y otra y otra vez) en la sede de la SGAE es para dejar de escuchar su mierda de música para siempre.

Salut
Venga, tira para la cueva.
y ahora los abogados de los publicistas tomarán medidas por? porke nach expresa ke no tiene nada ke ver con el anuncio? por decir ke daña la imagen del hip hop?

se puede denunciar a alguien porke dice la verdad?
squall-ivan escribió:

Joder, pero eso es malísimo xDDDDDDDDDDDD

Es penoso, pero es tan malo como buenísimo puede ser en canciones como esta:

Leon Gieco - De igual a igual

Leon Gieco - Solo le pido a dios
A mi y a mi humilde opinión, este anuncio nos parece una mierda! Mas cutre imposible! Cuanto cuesta un anuncio y una campaña de estas 100000 euros, joder que regalen los condones en las universidades, colegios y zonas de copas!!
PubsM escribió:A mi y a mi humilde opinión, este anuncio nos parece una mierda! Mas cutre imposible! Cuanto cuesta un anuncio y una campaña de estas 100000 euros, joder que regalen los condones en las universidades, colegios y zonas de copas!!

Exactamente 2 millones xDDD
PubsM escribió:A mi y a mi humilde opinión, este anuncio nos parece una mierda! Mas cutre imposible! Cuanto cuesta un anuncio y una campaña de estas 100000 euros, joder que regalen los condones en las universidades, colegios y zonas de copas!!

basicamente ,es eso , mucho más práctico y útil que tirar el dinero en GILIPOLLECES .
Que yo sepa Nach no ha acusado a esta gente de plagio ni ha hablado de denunciar.
Imaginad que sois vosotros Nach, hacéis un tema y al poco, una patética campaña a favor del uso del condón,(que más que promover su uso casi hace todo lo contrario, porque da una mezcla de asco y grima que ya me diréis, si pretenden que cualquier joven se identifique con los dos del anuncio mal vamos, pero ese es otro tema) hace una canción que se parece asquerosamente a vuestro tema, y la gente empieza a decir que habéis hecho la canción del anuncio o a relacionaros con dicha campaña. ¿No saltaríais vosotros a decir que no tenéis nada que ver con "eso"?
Luego los de la campaña dicen que lo que Nach busca es publicidad, cuando para mi lo que esto ha provocado ha sido más una visión negativa del rap, de Nach, y si me apuras del uso del condón que otra cosa.
Pero claro, como es rap, un estilo que se dedica a plagiar directamente según algunos de vosotros pues entonces es comprensible y respetable.

No puedo obtener satisfacción, si no es con condón
Porque me gusta usarlo, me gusta usarlo, me gusta usarlo, me gusta usarlo
Cuando yo te voy a follar
me gusta vertelo tapar
con el con-dón

Con-Don, Con-Don, uuuusa Con-Don
Nene que uses condón pone moooogollon... mogollón
Puedes hacerme sentir caliente como un camión

Imaginad que hacen un destroy así. Se que no es comparable porque lo que han hecho no se puede considerar una copia descarada como lo que he puesto, pero estoy seguro que si la canción de Nach no hubiese sido así, este anuncio no existiría. Y que conste que a mi Nach ni me va ni me viene.
A mí me parece bien que los acuse de plagio, solo por el simple hecho de que el anuncio es una puta mierda pinchada en un palo, y espero que así lo retiren o algo.
Close escribió:

Salut

Para empezar, aprende a respetar un mínimo, maleducado.

Y lo siguiente, qué es lo que te ha molestado concretamente? Porque vamos, si no sabes que los ritmos y melodias en el HipHop, generalmente se hacen a base de samples y cajas de ritmos... vamos... apaga y vámonos, y encima se ofende el niñato.

O te ha molestado que diga que tu héroe particular (que ya hay que tener estómago) va a la SGAE a lloriquear para que lo defiendan del malvado estado plagiador?

A mi me puede gustar un autor o no (Nach no es mi favorito precisamente pero tiene algunas canciones buenas) pero irse a lloriquear a la SGAE, estando como está el panorama con esos cabrones es señal de lo mucho que se la pela el tema y que sólo va a la suya, a sacar pasta.

De nuevo, si te pica, te rascas, pero no me faltes al respeto.

Salut
Es oír la letra y me recuerda bastante a efectos vocales jaja
Taba aburrido y me fui a la web de yopongocondon.com.
Imagen

Un bonito iPhone, el icono de descarga del iPhone, los pies esos follando mas vistos que el día... fijo que alguno encuentra mas cosas sableadas.
Retroakira escribió:
Close escribió:

Salut

Para empezar, aprende a respetar un mínimo, maleducado.

Y lo siguiente, qué es lo que te ha molestado concretamente? Porque vamos, si no sabes que los ritmos y melodias en el HipHop, generalmente se hacen a base de samples y cajas de ritmos... vamos... apaga y vámonos, y encima se ofende el niñato.

O te ha molestado que diga que tu héroe particular (que ya hay que tener estómago) va a la SGAE a lloriquear para que lo defiendan del malvado estado plagiador?

A mi me puede gustar un autor o no (Nach no es mi favorito precisamente pero tiene algunas canciones buenas) pero irse a lloriquear a la SGAE, estando como está el panorama con esos cabrones es señal de lo mucho que se la pela el tema y que sólo va a la suya, a sacar pasta.

De nuevo, si te pica, te rascas, pero no me faltes al respeto.

Salut

Es que has dicho bastantes tonterias amigo.

salu2
Black29 escribió:Es que has dicho bastantes tonterias amigo.

salu2

No veo ninguna tontería.
Pero si lo mas cerca que ha estado el mentecato este de hacer musica ha sido cuando ha sampleado a epica (que aqui los jipijoperos no lo ven un plagio, debe ser de originales poner la cancion de otro detras y decir chorradas encima).

Que haga lo que le de la gana, total lo hace lo hace igual y todos le aplauden, quejarnos no va a servir.
NeCh escribió:Pero si lo mas cerca que ha estado el mentecato este de hacer musica ha sido cuando ha sampleado a epica (que aqui los jipijoperos no lo ven un plagio, debe ser de originales poner la cancion de otro detras y decir chorradas encima).

Que haga lo que le de la gana, total lo hace lo hace igual y todos le aplauden, quejarnos no va a servir.

a ver chavalote, respeta un poco e informate antes de decir idioteces.

mira el canal de este pavo http://es.youtube.com/user/KnowlesProducer

Si no tienes ni idea ni comentes en el hilo.

Además ÉL no sampleó a Epica. fue el productor.

Ahora reportame.
Lo de ahora reportame es por complejo?
Te parezca una idiotez o no lo que posteo (seguramente tengas razon) el derecho de meterme en cualquier hilo que quiera no depende de que tu quieras leerme o no.

Me parece una farsa lo que el y/o su productor hacen.
ya weno, no voy a tratar de convencerte de que no es un plagio por que la gente que no entiende el hiphop no va a comprender en que consiste samplear. aun que si que es cierto que simplemente Soma, cogió el loop y lo pego y le metió algun filtro que otro na mas. pero bueno.

de toas formas ese no es el tema de este hilo.

saludos.

Jajaja que maaaala, como me he partido.
Mira que respeto a Nach aun que no me guste, pero verlo hablando detrás de un cartel de la Sgae hace que me guste menos...
45 respuestas