Nacho Vegas y Xel Pereda: Lucas 15

Bueno, creo éste hilo para que posteéis vuestras impresiones con respecto al último trabajo de Nacho Vegas y su guitarrista Xel Pereda (que tengo entendido que se publica éste lunes) llamado Lucas 15 y que consiste en versiones de temas tradicionales folk asturianos.

Yo he tenido la oportunidad de ver la presentación de éste proyecto en Gijón el día 15 de Diciembre y de escuchar algunas filtraciones y videos en youtube y sinceramente me han fascinado, así que quería preguntaros qué os a parecido a vosotros.

Sin más, un saludo.

PD. Os dejo un par de enlaces:

"Teresina"

http://es.youtube.com/watch?v=VPUuXu6_kiM

"Polesina"

http://www.goear.com/listen.php?v=fedc36e
Yo también tuve la oportunidad de ir al concierto de presentación y pinta muy muy bien. Xel es un gran músico y Nacho... buf, es mucho Nacho. Aunque al principio el sonido fue algo patatero poco a poco fue mejorando y algunas canciones me parecieron espectaculares (La del "Sacauntos de Allariz" me impactó mucho). De cualquier manera lo que espero con ansia es un nuevo disco en solitario de Nacho.
A mi me jodio unos pallasos que estaban en la ultima lista dando las palmas como si estubierna en un concierto de sahkira o como sea...
Por lo demas me parecio agridulce, algunas buff y otras muy guapas....
El disco tiene una pinta cojonuda, yo estoy esperando con ansia que salga de una vez ya que al parecer se ha retrasado y hoy tampoco saldrá, creo que se dice que el miercoles 23.
Me parece arriesgado para Nacho enbarcarse en este proyecto y no dedicarse solo a lo que se espera de el, y eso no es algo que se vea en muchos artistas y es de agradecer, aparte de que suena cojonudamente vamos.

Si el folk britanico ha inspirado al rock de ese país desde sus inicios porque no lo va a hacer el folk y la música tradiconal asturiana con el rock de aqui.
Este tío es un crack, y no se corta nada en hacer lo que le sale de los huevos, cosa que, por otro lado, se puede permitir. Este disco aún no lo he escuchado, pero lo espero con ganas.
Bueno, llevo ya unos cuantos días de escucha y... tengo que dejar constancia de lo asombrado que estoy...

En serio, recomendable 100%. Es cierto que en bastantes canciones (las que están en asturiano), entiendo que para los que no sois de aquí no os resulte fácil entender las letras, pero aún así son unos temazos...

Mis favoritas: "El Sacaúntos de Allariz", "Teresina", "Los fayeos de Mayo" y "Romance de la Pola"

Una vez más, Nacho y Xel increíbles...
5 respuestas