› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por Rexess
Bueno, yo soy gallego, concretamente de Lugo aunque en este momento vivo en Santiago. Segun como yo lo veo (y esto es una opinion totalmente personal y no intento cambiarle las ideas a nadie) creo en el nacionalismo, pero en un nacionalismo cultural. Es decir, creo que un pueblo como Galicia (estoy seria igual en pasi vasco, cataluña, etc...) tiene una historia y una cultura muy rica asi como tradiciones. Creo que eso no puede tomarse a la ligera y a de ser cuidado y mimado pues es lo que realmente identifica a un pueblo, su cultura, no sus fronteras. En verdad me gustaria que tuvieramos mas representacion en el congreso para poder tirar mas por mi tierra, pero eso esta en nuestras manos ya que podemos votar. No me interesa un independentismo, pork realmente no creo que en este momento sea productiva, ademas que por ideales soy aperturista, creo en la libertad para que el hombre se mueva por donde quiera y creo que la mejor manera de evolucionar y mejorar es conocer culturas nuevas (ojo!, sin perder la propia). Pues ahi queda mi opinion, un poco escueta pero no queria meteros un rollazo que seguramente no os importe en absoluto, ademas que me parece que esto es bastante offtopic. Bueno nada mas.
Saludos.
Escrito originalmente por Sensenick
pero como muchisima más gente no me siento enpañol....
Escrito originalmente por eraser
Sospe... he de confesar que no conozco demasiado bien la historia interna del país vasco, pero...¿cúando ha sido una nación independiente reconocida internacionalmente? Ponías el ejemplo de españa invadida por los franceses, pero que yo sepa, castilla no invadió el pais vasco, fueron los romanos los que unieron la península ¿no?
Escrito originalmente por timytoon
Por lo que dices, no es problema que quieras separarte, el problema es que eres un egoista, que todo el dinero que teneis, porque se maneja alli gracias a la industria, y ultimamente al turismo tambien, lo que quereis es pudriros con ello, pero no os dais cuenta que la avaricia rompe el saco, y que un dia, los empresarios se iran ( con una independencia vasca seria asi creo) ya que claro, seria como un pais a parte en europa, no miembro de la comunidad europea, y por tanto sin infraestructuras suficientes, pero bueno, a parte de que los empresarios se fuesen date por seguro que el turismo bajaria, y despues el gughenheim se fo, se hunde quiero decir, y luego a ver que haceis con vuestro pedazo de tierra muerta, venir a darnos la trisca, seguiriais siendo terroristas porque diriais que fue una separacion injusta para vosotros, que os tendriamos que devolver todo lo que durante tanto tiempo nos disteis, y al final para que, para nada, porque seguiria todo como esta o peor.
Escrito originalmente por Sospe
Era un ejemplo. Nada mas y hombre Euskal Herria fue nacion independiente reconocida internacionalmente cuando era el Reino de Navarra, pero eso solo historia y la historia no hace futuro.
Saludos
entonces como los catalanes, en vez de pedir un pais vasco, los navarros deberían pedir el reino de navarra en el que se incluyese el pais vasco, no al revés ¿no?
Escrito originalmente por Sospe
Y Aunque no venga a cuento, mekagon to lo ke se menea, keria ver las playas de Bizkaia blancas por la nieve y ahora estan negras por el jodido fuel-oil, no para de llegar segun oigo por la radio ahora mismo. Kagon to lo malo.
sensenick, lo que yo no entiendo es la diferencia entre dar pasta al estado español para que la administre y dar pasta a europa para que la administre... y sigo pensando que pretender construir otra cosa que no sea europa es perder el tiempo. ¡Constitución europea ya!