Marionetas políticas es un insulto.
Me han educado en un colegio público 100%, y con 13 años no te enseñan política, además mis padres se han mostrado apolíticos siempre (aún no sé que votan
)
No sé si ya has votado pero la democracia es el mejor sistema que hay hoy en dia, si la mayoría quiere al PP... que les den a los del PSOE e IU, no? pues si, es así pero no tan malo como tu lo pintas, siento que no te guste la democracia, pero tendrás que convivir con ella.
Con la independencia gano recibir en mi sociedad la parte de impuestos que doy, mayor respeto por mi lengua materna, distribución más realista y cercana del dinero público, mejor representación exterior en la UE... tendrías que preguntarte... ¿y a ti que más te da que un trozo de tierra y su gente que hay al este de la península quiera auto-gestionarse?
Mira, como ves yo estoy defendiendome de tus ataques, y no deberia tener ninguna necesidad, porque mis opiniones deben ser respetadas.
En Canadá se hacen referendums para la independencia del Quebec y no pasa nada, nadie se alarma, son opciones respetables, y se hace lo que quiere la mayoría. Sino aún seriamos parte del Imperio Romano (exagerando), si en Euskadi se hiciera un refréndum en condiciones normales (sin ETA), la cosa estaría seguramente m´ñas a favor de la separación. Ah! muchas guerras se podrian haber evitado si se respetara la opinión de la mayoría.
Lo dicho, tolerancia y respeto, a partir de ahi, podemos discutir sobre lo que sea.
Editado: Eitheval, ahora no nos hagas quedar como los intolerantes, sólo te decimos que nos respetes y no nos llames marionetas políticas que no saben ni lo que piensan.... Si quieres decir que no te parece bien el independentismo porque tal y cual, o que prefieres una España unida por los motivos que sean dilo, mucha gente piensa como tú y no pasa nada.