› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pues,y te contesto sin ningun mal rollo,creo que esta claro.no digo estar en contra de todo nacionalismo.estoy en contra de todo nacionalismo QUE NO SEA el nacionalismo español.deberiamos tirar todos en la misma direccion y dejarnos de "historicas" rencillas.creo que todos saldriamos ganando asi. pd:ah!una cosilla.si Galicia esta asi (y digamos que "asi" es = a gobierno pp)es porque los gallegos han votado.y si en el Pais Vasco estan asi (y digamos que "asi" es =a miedo,asesinos sueltos,chantajes,etc...)es porque un tal sabino arana o algo asi,se "invento" un odio a todo lo español.y por cierto,al final de sus dias,segun tengo entendido,este hombre inventor del nacionalismo vasco,se retracto de todo lo que habia dicho en contra de españa.quiza no viene a cuento,pero creo que es interesante ver en lo que ha dejenerado la "fantasia" de ese personaje.saludos.estoy absolutamente en contra de todo nacionalismo que no sea el español.
Escrito originalmente por garrote
buenas.felicidades por un hilo tan interesante y bien llevado.mi opinion:estoy absolutamente en contra de todo nacionalismo que no sea el español.me siento español sobre todas las cosas,luego madrileño,y por ultimo,europeo.a los nacionalistas-separatistas solo les recordaria una frase (no se de quien es)-"cuidado con lo que deseas.puede cumplirse".es mi opinion,que nadie se ofenda.saludos.
bueno,no quisiera que esto derivara en una discusion,pero yo tambien he visto cada vez que hay un acto multitudinario (por ejemplo,partido de la seleccion catalana de futbol),banderas españolas arder a mansalva.es de ese tipo de cosas de lo que hablo yo.piensa que si sumamos los no nacionalistas del pp y los del p.s.o.e. catalan,me da un numero mayor que los nacionalistas.no creo que a los primeros les siente demasiado bien ese tipo de cosas.saludos.Solo recordare la cita de los del pp cuando ganaron por mayoria absoluta : "pujol enano habla castellano"
Si se me dirijen en catalan, yo los entiendo, pero respondere siempre q pueda en castellano, aunk sepa catalan, no me gusta
Escrito originalmente por RuSSo
Eso es una falta de educacion mas que nada...
Escrito originalmente por Sospe
PD: y yo me pregunto que es mas triste? Que no te quieran o que no te comprendan.
---------------
Si se me dirijen en catalan, yo los entiendo, pero respondere siempre q pueda en castellano, aunk sepa catalan, no me gusta
---------------
Escrito originalmente por Darkoo
Sospe, no estoy nada de acuerdo con esa frase. yo soy vasco y nacionalista, pero no soy independentista. No todos los nacionalistas somos independentista. Ser nacionalista es sentir ser de una region.
La idea de la independencia me parece una estupidez en el momento actual. Euskadi si se independizara de Europa (si no esta en españa la ue no le acepta) perderia muchisima calidad de vida.
Por cierto, el pais vasco como tal no ha existido desde hace unos pocos siglos. Siempre ha estado como parte de navarra.
Escrito originalmente por RuSSo
ufff la verdad es que ya estoy cansado...hace tiempo me propuse no discutir nunca de 2 temas:
Politica: Soy nacionalista y eso debe ser algo muuuuuy feo.
Religion: Soy ateo y me tokan los huevos las religiones hasta puntos insospechados..
He roto esa propuesta y como siempre acabao cansado, hastiado y aburrido....soy tan malo y depreciable por tener mis ideas que ya me he cansao.
Que cada uno piense lo quiera y actue en consecuencia, yo por mi parte hablare en las urnas y solo pido respeto.
lamento profundamente no sentirme español, lamento no sentir nada por la bandera española, lamento ser tan paleto e ignorante, lamento tener ideas propias, lamento querer lo mejor para mi pueblo, lamento que no os gusten mis ideas, lamento que la mis ideas sean las de la mayoria de mi pais.
PD: y yo me pregunto que es mas triste? Que no te quieran o que no te comprendan.
ufff la verdad es que ya estoy cansado...hace tiempo me propuse no discutir nunca de 2 temas:
Politica: Soy nacionalista y eso debe ser algo muuuuuy feo.
Religion: Soy ateo y me tokan los huevos las religiones hasta puntos insospechados..
He roto esa propuesta y como siempre acabao cansado, hastiado y aburrido....soy tan malo y depreciable por tener mis ideas que ya me he cansao.
Que cada uno piense lo quiera y actue en consecuencia, yo por mi parte hablare en las urnas y solo pido respeto.
lamento profundamente no sentirme español, lamento no sentir nada por la bandera española, lamento ser tan paleto e ignorante, lamento tener ideas propias, lamento querer lo mejor para mi pueblo, lamento que no os gusten mis ideas, lamento que la mis ideas sean las de la mayoria de mi pais.
Escrito originalmente por deathline
gorsky es ke estoy hasta los mismisimos de gente ke desprecia catalunya, pero sabes lo mas triste?
que propios catalanes por la moda neoskin gritan mierda cataluña viva españa, si viva españa no digo ke no , pero joder tratar asi la tierra ke te da de comer, ke te ha visto nacer, bajo mi punto de vista es muy triste.
yo soc catala
yo soy español
yo soy europeo
X)
Garrote tienes razon, tan triste es una cosa como la otra, eso no te lo negare, creo que todos tendriamos ke empezar por respetarnos.
Escrito originalmente por AbeLiyO
una verdad como un sol. yo pienso exactamente lo mismo.
Ante todo yo soy catalan pk he nacido en cataluNYa (asin lo escribo pk asin lo pone en mi mapa en català).
Lo q mas m jode son los niños estos q hace 4 dias iban a las manifestaciones del 11-set y ahora van llamando a los catalanes catalufos. Es para flipar... en fin yo me siento catalan luego... digamos q español y luego como no europeo.
Y pensar q ahora podriamos star como esta andorra...
Escrito originalmente por keo01
a mi me jode igual el q dice "catalufos de mierda, joder vivaspaña", como el q me dice q el "estado opresor blablablabla"
Simplemente pienso "Seras gilipoyas.!" (ojo me refiero a los q empiezan a rayarte con eso, o te lo dicen en la calle)Me acabo de dar cuenta q todo tipo de nacionalismo me la suda:(
Frane..no me has molestado en ningun momento, no quiero tengas esa impresion de mi.
Eraser, no me molesta que la gente no piense como yo, pero es ayer me tire todo el santo dia escribiendo y este es el hilo mas normal, pero tuve que leer tantas cosas absurdas sobre en otros que la verdad me dolieron ciertas cosas.
Soy sensible
Saludos
Frane..no me has molestado en ningun momento, no quiero tengas esa impresion de mi.
Eraser, no me molesta que la gente no piense como yo, pero es ayer me tire todo el santo dia escribiendo y este es el hilo mas normal, pero tuve que leer tantas cosas absurdas sobre en otros que la verdad me dolieron ciertas cosas.
Soy sensible
Y obviamente se integraría automáticamente a la UE. Es absurdo pensar otra cosa cuando ya se está planteando la entrada de Serbia en la UE para el 201X.
Escrito originalmente por Sensenick
[B
Sobre lo de la mala educación al hablar en castellano si te hablan en catalán y lo sabes hablar..... seguro que si hablas en castellano te gusta que te contesten en castellano, y igual tú lo aceptas, pero hay mucha gente que vive 50 años en Valencia, le dices algo en valenciano y te dice "A mi me hablas en cristiano", aunque lo entienda e incluso lo sepa hablar [/B]
Escrito originalmente por Frane
Esto del idioma y la educación, creo que se está confundiendo, y me explico.
Cuando entré en la mili, en el 98, me tocó en Madrid, y el periodo de instrucción en Getafe. La mitad de mi curso era andaluza y la otra catalana. A mi los catalanes me hablaban en castellano, pero de reclutas, en Getafe, un día, entrando en la cantina, me invitaron 2 cursos a sentarme con ellos, y me senté, y entonces empezaron a hablar en catalán, así que me levanté de la mesa, y me fui. Otro curso, tambien catalán, les dio un toque y de los gordos, creo que se lo tomó peor el que yo, pero tenía razón.
Eso si es de mala educación, pero eso lo hacen los maleducados, el resto hace lo que hay que hacer, por eso creo que se están confundiendo los terminos.
Frane, estoy de acuerdo en que eso, si que es de muy mala educacion, por ejemplo aki no ocurre porque el que no sabe euskera, no entiende ni leches de lo que hablan los demas, pero creo que eso que hacen los catalanes, no lo hacen a mal.. yo creo que creen que aunque hablen en catalan les vas a entender ( yo no pillo ni media).
Y si lo hacen a mala fe, pues entonces es una grandisima falta de educacion.
Yo creo que con el euskera, se lleva de otra manera, precisamente por su dificultad y porque quien no sabe no entiene nada de nada.
Es mas los que no tienen, el euskera como lengua materna,sino que que lo han aprendido despues (como es mi caso), como no lo usen asiduamente, lo mas normal es que lo pierdan.
Aqui no es ni muccho menos obligatorio estudiar en euskera.
hay 4 modelos educativos, me parece o quizas 3, Uno completamente en euskera, otro completamente en castellano y otro mixto. y cada uno elige el que mejor le parece para sus hijos, y la mayoria de las escuelas ofrecen los 3 modelos a elegir.
Creo que ahora anda sobre un 95% de la gente que escoge el modelo completamente en euskera, porque cuando acaban de estudiar los chavales hablan 3 idiomas, es decir son bilingues (eskera-castellano) y apaarte o el ingles o el frances.
Creo que el modelo solo en euskera es el mas comodo ya que aki tenemos 3 idiomas oficiales(castellano, frances y euskera) y lo ideal es ser bilingue al menos en 2 de ellas y el problema del modelo solo castellano, es que el euskera es una asignatura mas, como el idioma extrangero que elijan, y de esa manera no se dominan realmente los idiomas.
Mi caso, primero fui a una ikastola para preescolar, colegio frances despues, colegio irlandes despues (pertenecia al trinity college de Dublin), no estudie euskera en ningno de ellos, despues fui al instituto y alli me exigian euskera, asi que me apunte a un euskaltegi(academia de euskera) y al fin de curso saque sobresaliente.
Por lo tanto Hablo Castellano e Ingles de forma casi bilingue, el frances lo tengo muy perdido, pero mantengo mi pronunciacion bretona, y el euskera lo aprendi despues y me defiendo bastante bien, entiendo perfectamente y lo hablo con soltura aunque con los Litzaidake y demas baldintzas me hago la pitxa un lio (los euskaldunes me entenderan).
PD: no se a cuento de que me enrollo tanto si tengo una resaka que ni veo.
Escrito originalmente por ismarub
Ya se que hay tres modelos el a,el b,y el c.
El a das todo castellano y aparte tienes como asignatura euskera que tiene 3 o 4 horas semanales como el ingles.
El b creo que das todo euskera menos 2 asignaturas y el c das todo
(claro sin contar lengua castellana).
pero tienes que dar euskera por huevos,eso es a lo que me refiero.