› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Escrito originalmente por keo01
exactamente javixu, es como lo veo yo, o todos o ninguno, y si puede ser todos a la vez. Pero yo no crearia estados independientes, sino mas bien una congregacion de estados bajo el nombre de ESPAÑA, ya q tenemos una cultura comun.
En cada autonomia podrian tener una administracion completamente independiente , en todos los temas, pero siempre bajo un acuerdo comun o algo entre todos, del tema, seguridad social publica en todos los estados, etc, es decir, q solo canviaria la forma de administrar los dineros, y podria ser mas agil y eficaz. Pero todos con los mismos derechos.... Seria algo parecido a estados unidos, pero yo pondria todas las leyes penales iguales..... pa q no sucediera como ocurre alli con la pena de muerte
Editado:
M_Basler, ves eso si q lo veo yo una razon logica..... Pero no se deberia de olvidar un fondo para la ayuda al desarroyo para los demas estados......
donde cada comunidad autonoma ya sea historica o no tenga su autogobierno
Galicia, Pais Vasco y Cataluña.
¿Por Que? Pues porque para mi lo son, como para otro cualkiera pueden no serlo.
(La Polla Records)Un patriota, un idiota.
Escrito originalmente por wako
y dicho esto, me da igual que el patriota sea americano, español, vasco o gallego. Mientras el sentido común nos dice que debemos derribar barreras y luchar por la igualdad, nosotros nos empeñamos en ponerle puertas al campo, en levantar muros que sólo nos dejan ver lo que es parecido a nosotros. No me gustan los nacionalismos
Escrito originalmente por berubio
Me encuentro, en opinión, entre wako y sospe, pero con matices.
Me parece un poco absurdo, como dice wako, que en el momento en que deberíamos estar uniéndonos fuertemente para hacer una Europa poderosa e igual para todos estemos pensndo en ser andaluces, vascos, escoceses, bretones o bavieros. En mi opinión, acabaremos siendo Europeos y cada uno con un sentimiento un poquito más interno de andaluz, vasco, etc. Pero nuestro país económica y políticamente será Europa. Un poco lo que coomenta Sospe con Alemania, pero en toda Europa: cada uno tiene su sentimiento "regional" pero perteneciendo a un gran pais que sea Europa.
Es mi opinión. Mi país: Europa.
Escrito originalmente por _Jesu_
Bravo Wako, yo tampoco entiendo de nacionalismos... y no es Andalucia la comunidad autónoma más grande de todas y con mas recursos a lo largo del tiempo? Pues mira, no hay nacionalismos casi.
Escrito originalmente por berubio
Me encuentro, en opinión, entre wako y sospe, pero con matices.
Me parece un poco absurdo, como dice wako, que en el momento en que deberíamos estar uniéndonos fuertemente para hacer una Europa poderosa e igual para todos estemos pensndo en ser andaluces, vascos, escoceses, bretones o bavieros.
Escrito originalmente por efi
yo pienso parecido pero con un matiz
Me parece un poco absurdo, que en el momento en que deberíamos estar uniéndonos fuertemente para hacer una mundo igual para todos estemos pensndo en ser europeos.
Yo soy vasco y nacionalista, y por la tanto independentista y secesionista.
Escrito originalmente por efi
os imaginais un mundo sin paises?
pq al fin y al cabo ke es un pais??nada
Escrito originalmente por Sospe
un mundo iwal??...eso lamentablemte no lo veras tu, ni tus hijos, ni tus nietos...
La injusticia y la desigualdad estan demasiado undidas al mismo caracter del hombre.
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Pues vista la demanda que hay de opinar, abro este hilo para que cada uno exponga su punto de vista.
A mi me gustaria que Galicia fuera independiente pero actualmente este no es el contexto mas adecuado a mi entender. Por lo tanto defiendo una especie de estado federal donde cada comunidad autonoma ya sea historica o no tenga su autogobierno. Claro esta que dentro de esta opcion puede haber variantes.
Salu2
Escrito originalmente por Darkoo
Sospe, no estoy nada de acuerdo con esa frase. yo soy vasco y nacionalista, pero no soy independentista. No todos los nacionalistas somos independentista. Ser nacionalista es sentir ser de una region.
La idea de la independencia me parece una estupidez en el momento actual. Euskadi si se independizara de Europa (si no esta en españa la ue no le acepta) perderia muchisima calidad de vida.
Por cierto, el pais vasco como tal no ha existido desde hace unos pocos siglos. Siempre ha estado como parte de navarra.
Puede darse el caso de ser nacionalista y a la vez no independentista, puede que si, puede que no, es una discusion para largas horas, quizas sea entonces mas oportuno hablar de regionalista...o quizas no.
Sobre lo del pais vasco como ente politico y social en la historia, es motivo de estudio historico nada mas, pero carece de importancia con respecto a el futuro comun que queremos construir todos los pueblos de europa.
Los conocido como vascones son conocidos como tales desde tiempos antiguos, y siempre hemos sido navarros, los vascos somos todos navarros, no los navarros son vascos, es un error muy comun, el euskera, hace 3000 años se llamaba linguae navarrorum.
España como tal solo lleva poco mas de 500 años, todavia es mas largo el tiempo en que españa era arabe, del que lleva siendo un enete propio.
Pero la historia esta para estudiarla, conocerla y sacar provecho cultural de ella, no vamos a construir el futuro pensando lo que eramos cada uno hace 500, 1000, o 5000 años.
Euskadi si se independizara de Europa (si no esta en españa la ue no le acepta)
Y para seguir enriqueciendo este hilo, voy a lanzar otra pregunta, ya que nadie me contesta sobre la division de los vascos en 2 estados.
Que opiniais del articulo 8 de la constitucion, que da poderes militares al gobierno de españa para mantener la unidad de españa por las armas.....???
Estais de acuerdo con que, si una comunidad autonoma X decide mediante referendum libre y democraticamente su futuro y este es separarse de españa, pueda el señor azanar manda sus tankes y masacrarnos???
PD:Debatir, es weno, discutir es weno, la falta de respeto es la mala.
Que opiniais del articulo 8 de la constitucion, que da poderes militares al gobierno de españa para mantener la unidad de españa por las armas.....???
Escrito originalmente por Frane
Ese asunto no es tan sencillo como piensas.
No se manda al ejercito así como así a ninguna parte.
Dios te oiga....
los vascos somos todos navarros, no los navarros son vascos
Todo lo que a arzallus y compañia no les gusta es culpa del pp. todo.
Escrito originalmente por Skacha
Y ahora lanzo yo una pregunta a los que pertenecen a una comunidad autónoma como Madrid por ejemplo (na mas es un ejemplo , no se enfaden)
Que harías si un tipo de vuestra comunidad (Franco era gallego por poner un ejemplo) quisiera aniquilar vuestra cultura (Prohibió usar el gallego en todo documento escrito y todo acto social), de repente cogiera y os dijera que Madrid deja de ser la capital de España y pasa a ser por ejemplo Andalucía (Por ser la mas grande de la peninsula) y que a partir de ahora todo lo que querrais hacer tendreis que pedir permiso a esa comunidad?¿?