Nacon GC-400ES Alpha Gamepad ¿Que tal es?

Hola buenas, creo este hilo aquí en la zona de PC/Juegos porque la verdad, no se donde ponerlo :P

La cosa es que tengo un mando de xbox360 para jugar en PC con el a titulos como BF1, Titanfall... etc, pero en ocasiones me veo algo "limitado" en cuanto a respuesta se refiere o a compatibilidad con ciertos videojuegos, ya he probado a jugar con el steam controller pero no me acostumbré a el y jugar con teclado+ratón tampoco es viable en mi caso, lo comento como opciones descartadas ante los tipicos comentarios tipo "aprende a jugar con teclado+ratón" o... "en PC no se puede jugar con mando", por ejemplo.

Quería saber si alguno tiene este mando y que me pudiese decir que tal es ya que como he comentado antes juego con el mando de xbox360 y el pobre está pidiendo un "descanso" como sea.

Un saludo y gracias de antemano :)
Znation escribió:https://www.pccomponentes.com/nacon-gc-400es-alpha-gamepad

Yo no me fiaria por los comentarios.

Gracias pero ya he "contrastado" esos comentarios "negativos" y para nada se ajustan a la realidad, me refiero a lo que comenta que no se puede bajar el software de la web oficial cuando yo lo he hecho a la primera y sin problemas, asi es que... el que no se fia de esos comentarios soy yo, de ahí la creación de este hilo aquí en EOL por si alguien DE VERDAD lo tiene o lo ha probado o lo que sea, de todas maneras lo vuelvo a repetir, gracias ;)
Aunque parezca que no, el salto del mando de 360 a la One es bastante grande. Por tacto, respuesta, disposición de los botones, los gatillos y botones superiores nuevos, la nueva cruceta y el tamaño más ajustado. Yo desde que juego con el de la one me cuesta horrores volver al de 360 o al dual shock, me parece uno de los mejores mandos que probado nunca.
Te lo recomiendo muchísimo en caso de que no lo hayas probado.
Axili escribió:Aunque parezca que no, el salto del mando de 360 a la One es bastante grande. Por tacto, respuesta, disposición de los botones, los gatillos y botones superiores nuevos, la nueva cruceta y el tamaño más ajustado. Yo desde que juego con el de la one me cuesta horrores volver al de 360 o al dual shock, me parece uno de los mejores mandos que probado nunca.

Hola, si, lo he probado y lo tuve en su dia, lo que pasa con ese mando y con el de xbox360 es que ya sabes que cuando llevas un tiempo jugando con ellos empiezan a tener una "zona muerta" cada vez mas amplia y eso no se puede corregir de ninguna manera (no que yo sepa), y claro, hay juegos en los que quedas la vista quieta y se mueve sola la camara (por ejemplo en juegos donde se maneja la camara/vista... etc con el stick), y es una castaña, ahí tengo el Borderlands 2 por ejemplo el cual debido a esa zona muerta que tiene mi mando de xbox360 la camara se mueve sola pese a no tocar el stick y he visto que este mando nacon permite "ajustar" esa zona muerta con lo cual a largo plazo está genial.
Parallax Snake escribió:
Axili escribió:Aunque parezca que no, el salto del mando de 360 a la One es bastante grande. Por tacto, respuesta, disposición de los botones, los gatillos y botones superiores nuevos, la nueva cruceta y el tamaño más ajustado. Yo desde que juego con el de la one me cuesta horrores volver al de 360 o al dual shock, me parece uno de los mejores mandos que probado nunca.

Hola, si, lo he probado y lo tuve en su dia, lo que pasa con ese mando y con el de xbox360 es que ya sabes que cuando llevas un tiempo jugando con ellos empiezan a tener una "zona muerta" cada vez mas amplia y eso no se puede corregir de ninguna manera (no que yo sepa), y claro, hay juegos en los que quedas la vista quieta y se mueve sola la camara (por ejemplo en juegos donde se maneja la camara/vista... etc con el stick), y es una castaña, ahí tengo el Borderlands 2 por ejemplo el cual debido a esa zona muerta que tiene mi mando de xbox360 la camara se mueve sola pese a no tocar el stick y he visto que este mando nacon permite "ajustar" esa zona muerta con lo cual a largo plazo está genial.

Ostia en mi vida había escuchado lo de la zona muerta, yo te iba a recomendar el Xbox controller élite q es el que tengo yo y va fino fino.

No sé si será cosa mía, pero he comprado dos mandos de la xbox one y en cuanto a respuesta y tal me parece todo muy bien, pero siento que los materiales son algo más baratunos, se siente más ligero, pero también da la sensación de que a la primera caída, adiós mandos, el mando de xbox 360 es como de más calidad, incluso en detalles como la esfera con el logo.
@hugoboss69x Si tio, lo de la "zona muerta" es tan real como la vida misma y cuando el mando empieza a coger holgura esa zona muerta se vuelve muy molesta, a mi me ha pasado con el mando de XBOX ONE y con el de XBOX360 y ni en las configuraciones del mando en Windows se puede corregir eso (ya sabes lo limitado que está eso en ese aspecto), ahora bien, lo que no se es si el mando elite viene con unos drivers diferentes los cuales te dejen tocar esa "zona muerta" por ejemplo, o configurar el mando para que responda como tu quieras (hacer que el stick derecho maneje el cursor o se comporte como si fuese un raton), se que en XBOX ONE se pueden hacer bastantes ajustes pero en PC... no tengo ni idea y tampoco es que valga barato el Elite precisamente, tu que lo tienes ¿me podrías dar mas detalles al respecto?, gracias.

Un saludo
@Parallax Snake Permiso para ser franco. Por lo que vale ese mando te compras uno para Xbox One, y cuando la zona muerta sea insufrible te compras otro.

[carcajad]
Danilo87 escribió:@Parallax Snake Permiso para ser franco. Por lo que vale ese mando te compras uno para Xbox One, y cuando la zona muerta sea insufrible te compras otro.

[carcajad]

No es mala idea solo que tambien y siendo yo franco te diré que hay veces que incluso NUEVO el mando tiene esa zona muerta tan puñetera, ahí he estado "sufriendo" con el mando de xbox y el juego de Borderlands 2 o The Pre-Sequel en los que me quedaba quieto y la camara se iba moviendo, porque el problema en si no es que el mando tenga eso, es que no se puede "arreglar" ya que como el juego que sea no tenga para regular dicha zona muerta... aunque sea el mando nuevo te tienes que aguantar con esa castaña, aparte de que los mandos de Microsoft no se pueden "configurar" de ninguna manera, no solo con lo hablado de la zona muerta sino con ningún botón o característica (por ejemplo hacer que con el stick derecho puedas mover el raton), y luego el mando este nacon que tiene otros 4 botones mas por debajo, no se, sigo dudando muchísimo pero a la vez me atrae un hueevo, mi cabeza es un cacao ahora mismo :P
@Parallax Snake Mírate un Logitech también, que no están mal. Es que Nacon me recuerda a marcas "gaming" y no las aguanto. [carcajad] [carcajad]
@Parallax Snake Espero que sea esto, incluso tienes ya preestablecidos pero puedes modificarlo a tu gusto segun vayas moviendo el stick.

Imagen
@Danilo87 Yo tampoco las aguanto, lo que ocurre con nacon es que realmente no he mirado si es "marca gaming" o no, solo me fijé en sus prestaciones a priori, de ahí la creación de este hilo que todo esto viene por lo comentado anteriormente :)

@hugoboss69x Pues la verdad es que no se si es eso o no, ya que no lo tengo claro porque no veo nada del tipo "ajustar zona muerta del stick" o similar, no se que decirte compañero, y mira que te agradezco la captura pero ahora me has puesto aun mas en duda :P

Un saludo a ambos ;)
@Parallax Snake hombre tal vez lo puedas configurar manualmente, lo de la zona muerta. Pero no se, he buscado al respecto, y he visto el problema en cuestion, y decir que ami, nunca me ha pasado, o simplemente, no me he dado cuenta. Vas tener que encontrar a alguien con el mando que tu quieras comprar, que tenga el mismo problema que mencionas, y saber si se puede configurar, o no. Eso si, no se como seran las opciones de los otros pero en el Elite son bastante amplias, yo creo que se podria, pero claro como para dejarse 130-150€ por un "podria", aunque siempre lo puedes probar, y devolverlo si no es lo que te esperabas.
hugoboss69x escribió:@Parallax Snake hombre tal vez lo puedas configurar manualmente, lo de la zona muerta. Pero no se, he buscado al respecto, y he visto el problema en cuestion, y decir que ami, nunca me ha pasado, o simplemente, no me he dado cuenta. Vas tener que encontrar a alguien con el mando que tu quieras comprar, que tenga el mismo problema que mencionas, y saber si se puede configurar, o no. Eso si, no se como seran las opciones de los otros pero en el Elite son bastante amplias, yo creo que se podria, pero claro como para dejarse 130-150€ por un "podria", aunque siempre lo puedes probar, y devolverlo si no es lo que te esperabas.

Ya tio, es que lo de la zona muerta es una castaña, y si no se puede configurar eso... pues... jode todo el asunto, aparte de que he encontrado aquí en EOL a gente que tiene el mando elite desde hace 1 año y ahora muchos de ellos empiezan a tener problemas, que si se les atranca el botón RB, el LB, que si se les han despegado las gomas trseras... en fin, que me he acojonado un poco, sobretodo si piensas lo que vale el mando, que en mi caso si que tengo ahora mismo para el nacon este pero no para el elite... en fin, que sigo sin saber que hacer, pero eh, que me habéis ayudado mucho... a quedarme mas o menos igual :P porque sigo sin saber nada del mando ni que hacer :(
@Parallax Snake jajjaja píllate el Nacon, y si no te convence pues lo devuelves, lo que yo también había leído del élite lo de las gomas traseras, pero claro, yo solo lo uso para los plataformas, y yo a lo que más horas le hecho es a los shooters, pero con teclado y ratón, pero supongo que si juegas todo con ese mando se acabarán por despegar, q lo veo fatal porq hay gente que se lo compra para jugarlo todo con el, evidentemente. Y en cuanto lo del RB que se bloquea eso me paso ami con uno de los normales, el mando de Xbox son los mejores, menos en esos botones, que son una auténtica basura. Así que ya sabes, pilla el nacon, o el razer.
hugoboss69x escribió:@Parallax Snake Espero que sea esto, incluso tienes ya preestablecidos pero puedes modificarlo a tu gusto segun vayas moviendo el stick.

Imagen

Pero eso es para el elite solo, con el de la one normal no se puede configurar nada. Yo nunca he tenido el problema de la zona muerta la verdad con el de la one, con el de la 360 sí me paso, precisamente con aquel "elite" que sacaron y se me jodió enseguida.
El mio de la one tiene más de 2 años y le he metido una caña increible y de verdad que como nuevo todavia.
@Axili no no, si yo le decía el élite, no el normal, y ami nunca me paso lo de la zona muerta, o nunca me di cuenta como ya dije.
Al final casi que te renta mas aprender con teclado y raton que precisamente cada vez son de mas calidad, a diferencia de lo que pasa con los PAD's que parece que en cada generacion son peores... hace tiempo estuve buscando un FightPad para el SFV , y al final llegue a la conclusion que me salia mas a cuenta aprender a utilizar el arcade stick que estan hechos a prueba de bomba, que comprarme un FightPad que tendria que estar renovando cada X tiempo porque al final todos terminaban fallando... donde quedaran aquellos fabulosos PAD's de Sega Saturn .
deangelis escribió:Al final casi que te renta mas aprender con teclado y raton que precisamente cada vez son de mas calidad, a diferencia de lo que pasa con los PAD's que parece que en cada generacion son peores... hace tiempo estuve buscando un FightPad para el SFV , y al final llegue a la conclusion que me salia mas a cuenta aprender a utilizar el arcade stick que estan hechos a prueba de bomba, que comprarme un FightPad que tendria que estar renovando cada X tiempo porque al final todos terminaban fallando... donde quedaran aquellos fabulosos PAD's de Sega Saturn .

Los PADs de la Saturn están junto con los Nokia 3310 :P

"Aprender" no me es viable bajo ningún concepto ni aunque quisiera, primeramente no uso el PC en un escritorio o similar, lo tengo en el salón de casa con lo que el poner el teclado+ratón encima de la mesa es un estorbo mas que otra cosa, aparte de que es incomodísimo jugar así, tampoco puedo jugar con teclado+ratón porque al colocar las manos sobre el teclado me duele una barbaridad ya que hace tiempo me jodí la mano izquierda y la posición de WASD es sumamente dolorosa, y ya como ultimo "punto negativo" decir que aunque lo he probado no me habitúo, llevo muchísimos años usando PAD (muchos años atrás incluso de la Saturn o de la NES) y al intentar usar un teclado+ratón o me sobran teclas o me faltan manos, ni de puta coña acierto (con la TV apagada seguro que juego mejor :P ), ahora bien, dame un mando y que tiemble el mundo, juego super relajado con un mando, lo veo y noto todo muy natural (y sobretodo sin dolor), de ahí mi empeño en jugar con PAD en PC, sean Shooters o MOBAs, por eso quería un mando bueno y este me lo pareció, pero o no he acertado poniendo el hilo en esta sección o nadie lo tiene :(
Parallax Snake escribió:Los PADs de la Saturn están junto con los Nokia 3310 :P

"Aprender" no me es viable bajo ningún concepto ni aunque quisiera, primeramente no uso el PC en un escritorio o similar, lo tengo en el salón de casa con lo que el poner el teclado+ratón encima de la mesa es un estorbo mas que otra cosa, aparte de que es incomodísimo jugar así, tampoco puedo jugar con teclado+ratón porque al colocar las manos sobre el teclado me duele una barbaridad ya que hace tiempo me jodí la mano izquierda y la posición de WASD es sumamente dolorosa, y ya como ultimo "punto negativo" decir que aunque lo he probado no me habitúo, llevo muchísimos años usando PAD (muchos años atrás incluso de la Saturn o de la NES) y al intentar usar un teclado+ratón o me sobran teclas o me faltan manos, ni de puta coña acierto (con la TV apagada seguro que juego mejor :P ), ahora bien, dame un mando y que tiemble el mundo, juego super relajado con un mando, lo veo y noto todo muy natural (y sobretodo sin dolor), de ahí mi empeño en jugar con PAD en PC, sean Shooters o MOBAs, por eso quería un mando bueno y este me lo pareció, pero o no he acertado poniendo el hilo en esta sección o nadie lo tiene :(

Prueba en la seccion de PS4, pero vamos el problema es que por el precio que tienen poca gente lo habra comprado, y mas en esta seccion donde la mayoria usa k&m y algun pad oficial de consola para juegos esporadicos.
Joer pues yo el de 360 lo tengo de salida, 2006 y como nuevo, excepto el joystick izquierdo, que tiene algo de zona muerta, y en algunos juegos donde de serie no le dejan un poco de zona muerta se me mueve de vez en cuando el prota, pero bueno nada que sea molesto ya que quieto no estas casi nunca y no ocurre siempre.

El de la camara como nuevo XD y el pad mas de lo mismo.
si no te convence el xbox360, y no quieres probar con el de One, puedes probar con logitech f710/f310 que también utilizan drivers directx (microsoft, fundamentales hoy en día) y directd, para poder configurar para el resto de juegos que dan problemas con los drivers del xbox360, aunque hoy en día solo utililes para emuladores y poca cosa más.
aunque el aspecto y los materiales de los logitech me parecen superiores que el mando microsoft, siempre me han durado mucho menos. tambien tiene buenos gatillos y cruceta.

no acostumbro a recomendar steam controller, pero quizá en tu caso, que juegas en sofa y no puedes utilizar teclado, te sería de ayuda. para acostumbrarse solo necesitas más tiempo y paciencia.

en este otro hilo postean los expertos del lugar, y seguro que te ayudan con tu problema:
hilo_hilo-oficial-mandos-de-consolas-en-el-pc_1726847
jestradabcn escribió:si no te convence el xbox360, y no quieres probar con el de One, puedes probar con logitech f710/f310 que también utilizan drivers directx (microsoft, fundamentales hoy en día) y directd, para poder configurar para el resto de juegos que dan problemas con los drivers del xbox360, aunque hoy en día solo utililes para emuladores y poca cosa más.
aunque el aspecto y los materiales de los logitech me parecen superiores que el mando microsoft, siempre me han durado mucho menos. tambien tiene buenos gatillos y cruceta.

no acostumbro a recomendar steam controller, pero quizá en tu caso, que juegas en sofa y no puedes utilizar teclado, te sería de ayuda. para acostumbrarse solo necesitas más tiempo y paciencia.

en este otro hilo postean los expertos del lugar, y seguro que te ayudan con tu problema:
hilo_hilo-oficial-mandos-de-consolas-en-el-pc_1726847

¡Vaya, muchas gracias!, consultaré el hilo inmediatamente, lo del steam controller ya lo tuve (creo que lo comenté al principio del hilo) y no pude con el, la vibración háptica terminó por hacer que me dolieran los tendones de las muñecas, un dolor horroroso la verdad, fue dejarlo... y todo volvió a la normalidad, aparte de que eso de no tener el stick derecho también me ponía muy nervioso.

Un saludo.
23 respuestas