El eterno dilema, vocación vs estabilidad económica.
Como casi todo el mundo, tienes una vocación, con la que resulta difícil ganarse la vida. Por otro lado, está la vía del sueldo seguro, pero ganado de un modo absolutamente monótono y alinenante.
Es algo que creo que vive la mayoría de la gente, por desgracia.
Y no hay más. Es cosa tuya decidir si saltar al vacío y arriesgarte a no tener una estabilidad a costa de sentirte realizado y feliz, siendo realmente bueno en lo que haces, u optar por una vía más segura que no te hará en absoluto feliz.
Que es una manera de ver las cosas poco realista y propia de un criajo, y que lo que hay que hacer es asegurar un sueldo con un trabajo fácil y seguro.
De eso nada. La realización personal es algo importantísimo, y EMO una de las grandes asignaturas pendientes de este mundo.
Tú sabrás lo bien que vas a sobrellevar una vida dedicada a hacer algo que no te acaba de convencer (o hacerlo de un modo que no te gusta), y lo dispuesto que estas a sacrificarte para evitarlo.
Hay gente a la que no le cuesta adaptarse, y gente que sencillamente no lo puede hacer, que acaba con importantes problemas de stress y depresión. Y evidentemente, todo el dinero que puedas ganar no lo compensa.
A título personal, si bien aún no me toca, creo que voy a vivir algo similar, es algo que me lleva angustiando bastante tiempo y que no sé cómo afrontaré.
De hecho, hace años ya renuncié a mi auténtica vocación por tener un futuro algo más estable. Y no lo hice por el dinero, el trabajo fácil o la comodidad; ni siquiera lo hice por mí. Lo hice por la familia que algún día tendré (o planeo tener).