Nada me satisface.

No le encuentro satisfaccion a nada, he llegado a un punto en el que no me encuentro bien con nada, nadie ni conmigo mismo. Por decirlo de alguna manera, amargado sin ganas de vivir el dia a dia.

Llevo sin tener digamos una relacion de amistad ya casi un año, lo unico que hago es trabajar, llegar a mi casa, comer, dormir y a empezar de nuevas la rutina. Llega el fin de semana y no consigo salir por la puerta, no tengo ganas de salir.

He empeorado en el momento de que no quiero dormir por que tengo pesadillas, me da miedo conciliar el sueño pero si no duermo, empiezo a darle vueltas a mi situacion y no se que es peor.

He buscado ayuda psicologica y durante un mes lo que he hecho ha sido empeorar, antes al menos salia un poco, aunque sin ganas. Me he apuntado al gim y asi al menos obligarme a hacer algo dinamico pero es imposible estar a gusto con esta autoestima.

Ya no se que hacer, queria pediros ayuda por que esta situacion me va a volver loco, si no lo estoy ya. ¿Que podria hacer?
Sal de la rutina. No tienes porque hacer grandes cosas, simplemente con cambiar el recorrido de tu casa al trabajo, ya estarás saliendo de las pautas "normales".
Si has buscado ayuda psicológica y has empeorado...busca otra, pero creo que el psicólogo te puede ayudar, uno bueno claro.
También ayuda tener hobbys, hay algo que te gustaría hacer? Apuntarte a talleres, tocar algún instrumento, aprender algo...
Y sobretodo una cosita, tenemos solo una vida, quieres vivirla así? Haz todo lo que puedas por intentar cambiar eso de estar amargado, quizá te cueste al principio, pero ya verás como te recompensa. Ánimo! Si necesitas hablar, aquí estamos.
Si no duermes y el insomnio es reiterado quizá necesites que te vea un médico, pudieras estar enfermo y estos síntomas que tienes ser consecuencia de una enfermedad. ¿Te ha visto algún médico?.

Salu2
De entrada necesitas descansar. Si durante un tiempo te medican para dormir bien, haz la prueba.

Al psicólogo, espero que te haya derivado un psiquiatra que es quién debe hacer la valoración y derivarte al psicólogo junto a ponerte medicación de forma simultánea si lo cree conveniente (que por normal general, así suele ser. Paliar los síntomas mientras que a la vez el psicólogo te ayuda a atajar el problema). Sea el caso que sea, estaría bien que acudieras a él y le comentaras todo ésto, para que te de algo que te ayude a dormir y si no estás a gusto con tu psicólogo te cambie a otro.

Lo del gym, genial.
Quintiliano escribió:Si no duermes y el insomnio es reiterado quizá necesites que te vea un médico, pudieras estar enfermo y estos síntomas que tienes ser consecuencia de una enfermedad. ¿Te ha visto algún médico?.

Salu2

+1

Por otra parte lo de buscarte un hobby esta muy bien,tocar la guitarra por ejemplo.
¿Lees libros? Si me los quitaran, perdería las ganas de vivir.
Marcate una meta. Por lo que leo tienes trabajo. ¿No tienes algún sueño que quieras hacer realidad? Un viaje, comprar algo especial, etc.

Intenta alcanzar poco a poco ese sueño. Así tendrás un objetivo.
Corre en el gym hasta que revientes, ya verás al llegar a casa como no tienes ganas ni de ralladas
Cambia esa rutina, cuando llegues del trabajo sal a hacer algún deporte como correr, o simplemente andar para despejarte, cuando llegues a tu casa cansado después de hacer deporte verás como te quedas frito en nada.

A mí me pasaba como a ti, y llevo años haciendo deporte, ahora duermo del tirón sin problemas. La rutina no es mala, lo que hay que hacer es saber llevarla, o es que te crees que todos los de aquí vivimos aventuras todos los días? Yo tengo practicamente tu misma vida, vivo con mi pareja y muchos días apenas hablamos por los trabajos, lo único que intento sacar ganas, y aunque no las tenga me las invento, quedo con los colegas por ahí o los invito a casa a cenar de vez en cuando, hay muchísimas cosas que hacer que seguro que te ayudan a cambiar un poco esa sensación de estar perdiendo el tiempo.

Lo primero que tienes que hacer es cambiar esa actitud, a partir de ahí, échale cojones y para adelante.
Hay un medicamento con muy buena prensa que dice que hace milagros,el cipralex,pregúntale a tu médico.
Los viedojuegos lo curan todo. El mundo real está sobrevalorado.
Quizas te hayas creado en tu cerebro un estereotipo negativo de lo que es la vida y que para nada representa la realidad, me pasa en menor grado a mi tambien.

Todo esto se ve influenciado por la crisis, la nula originalidad con la que se hacen las cosas en general actualmente, el no tener amigos y no haber vivido con ellos experiencias claves en cualquier ser humano, y la negatividad con la que ves las cosas.

Lo primero, busca amigos como sea, es la pieza clave de todo.
Lo segundo, haz actividades que te evadan de ese tedio, si son actividades que puedas compartir con mas gente mejor, asi te relacionas, que, repito, es lo que mas te haria falta.
La clave de salir de esto, esta en tu cabeza, cambia la forma en la que ves la vida y no encasilles esa vision.
A mi me pasa igual, estoy con medicación y aun asi, estoy jodido.
Te recomiendo ver esta charla del psicólogo Rafael Santandreu:

Charla UNIR

Salu2 y ánimo :cool:
El hacer ejercicio está muy bien. Por otro lado leer también es genial aunque en tu caso no te iría mal un libro de autoayuda de alguién que haya pasado por lo mismo. Yo la medicación la dejaba de lado porque todos tus problemas según cuentas son de tipo anímico. Digamos que estás atrapado en una espiral y necesitas salir de ella. Esa espiral está llena de pensamientos negativos y se alimentan entre ellos. Bueno, una buena manera de parar estos pensamientos es meditando. Quizá así puedas encontrar las respuestas que buscas. ¿no le encuentras sentido a este mundo en el que vivimos? Mucha gente esta experimentando eso. Busca por la red que seguro que encuentras información interesante al respecto.

Un saludo
Con todo lo optimista que suelo ser,tambien tuve mi temporada de estar algo depresivo,sin ganas de nada..parecia que todo lo hacia a la pura fuerza...es algo malo y lo comprendo.

Yo lo fui superando a base de ponerme retos..como lo de sacarme el permiso de motocicleta...es una cosa que siempre me habia gustado..tuve ciclomotor en mi juventud y recordaba las salidas con los amigos..ir a ver a la chica con la que salia...cosas que me hacian sentir bien al recordarlas...Pero bueno..un mal dia me la quitaron..y ya no tuve mas..Luego me saqué el permiso de coche...y ya está.

Cuando me puse a sacarme el A y luego con pensamientos de estrenar moto y volver a salir por ahi..conocer a otra gente aficionada en las concentraciones y todo eso...fué un cambio muy bueno para mi..Con ello volvi a sentirme bien..

Asi que mi consejo seria que buscaras algun hobbie o algo que te guste y que antes no te lo planteaste y lo consigas....eso te puede dar ver las cosas con mas optimismo y seguridad.

Mucho ánimo.. [oki]
A mi me pasó y era todo pura rútina.

Era trabajar y para casa, y ya está, sin salir ni novio y ni amigos no tenía nada. Así me tiré mucho tiempo, y llegué a tener hasta depresiones y por nada. Cambié la rutina y mi vida ya no parece la misma. E pasado de estar sola, amargada y no salir nada, a estar casada, con hijos, y todo el dia en la calle, y super feliz.

La mejor cura es intentar salir de la rutina aunque te cueste y no tengas ganas, que te pasará, pero es lo mejor que puedes hacer.
Necesitas una mamada.
Ve a la doctora a que te la recete. Ya verás como eso te satisface xD.
seaman escribió:Necesitas una mamada.
Ve a la doctora a que te la recete. Ya verás como eso te satisface xD.

y eso se receta ? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

intenta crear un vinculo con compañeros del gimnasio, haz varios tipos de clases no solo vayas a la sala de maquinas, haz spinning, baile, aerobic, stepps, y quieras que no con el tema de ver gente y si vais coincidiendo poco a poco verás como sacas unos cuantos " conocidos " que se puede convertir en amistades ;) ;)
Hola compañero, antes de nada, no desesperes. Lo que necesitas es descansar, para ello puedes pedir algunas pastillas suaves para ayudarte los primeros días y luego ya estarás más tranquilo. También ayuda mucho a descansar leer un rato estando en la cama, ya verás como se te irán cerrando los ojos. No es recomendable que juegues a la consola o PC antes de dormir ya que activa mucho la mente.

Para lo de la rutina lo mejor que puedes hacer es realizar algún hobby que te guste, a mí me viene muy bien ir a la piscina a hacer unos largos tranquilamente, aparte de hacer ejercicio el estar en el agua relaja.

De todas maneras si realmente estás muy jodido deberías consultar un buen psicólogo.

Saludos y ánimo!!
Es normal que te sienta así si entras en la rutina y no hay ninguna ilusión o meta en tu vida.
Los seres humanos somos así, necesitamos estar motivados para sentirnos bien. Pero piensa que está en tu mano el cambiar. Puedes conocer gente nueva, puedes dedicar tu tiempo a aficiones que te satisfagan... solo hay que esforzarse y salir de esa rutina.

De todos modos, eso es útil cuando tu estado anímico no ha tocado fondo. Si es el caso, sería bueno que vieses a un profesional. Que no te haya funcionado con tu anterior psicólogo no significa que no puedan ayudarte.
También podrías intentar descartar que haya algún problema de salud que pueda hacerte sentir así de chafado (por ejemplo, hay gente que por anemia, hipotiroidismo... muestra cansancio y apatía).

Aunque también podrías echar la vista atrás y ver cuándo empezaste a sumergirte en esa rutina, para ver qué ha fallado, cómo entraste en esa espiral. ¿Cuándo dejaron de satisfacerte las cosas? ¿Imaginas un motivo para ello? Sería interesante que reflexionaras sobre esto, ya que para salir de un problema primero tenemos que hallar qué es lo que lo ocasiona.
a parte de lo que te he dicho antes, como bien comentan los compañeros, busca una valvula de escape de tu presión .......

A mi me funciona muy bien salir a correr, me pongo la ropa para correr, bambas y musiquita y antes de que mande a la mierda mi mundo, me voy a correr sin rumbo fijo, voy tirando tirando tirando y cuando te des cuenta, habrás liberado tensiones y te quedarás deluxe ;) ;) ;)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yotsuba escribió: tenemos solo una vida, quieres vivirla así? .

tenemos muchas, así que eso igual no ayuda en nada, o hasta lo podría empeorar, ¿qué tal si su próxima vida es mucho mejor que la actual?

o lo mismo se puede decir, nos quedan aún muchas vidas por vivir, ¿qué te impide hacer hoy lo que te gusta?

¿tiempo, dinero? siempre habrá tiempo y dinero para todo, no hay excusas

¿que no te gusta nada? pues ese es tu problema, búscate un pasatiempo, la misma búsqueda de un pasatiempo es un pasatiempo ;)
Pues buscate algun hobby para tus ratos libres. Y de paso cambia de psicologo.
Busca un hobby, algo con lo que desconectes, si ves que no puedes, planteate cambiar de vida y lo digo en serio. Es mas importante tu salud y tu vida que el trabajo. Sinceramente, creo que los psicologos son unos saca cuartos que creen saber lo que sucede en tu cabeza y en realidad no tienen ni idea. El problema empezara a resolverse cuando tu digas de empezar a hacerlo. Coge el toro por los cuernos, seguro que vales mucho. Si no tienes ataduras un cambio de aires te ira bien, conoceras nuevas situaciones, nuevas personas y eso te acabara motivando.

Saludos y animo.
adidi escribió:creo que los psicologos son unos saca cuartos que creen saber lo que sucede en tu cabeza y en realidad no tienen ni idea.

Totalmente de acuerdo. Además, crean una situación de dependencia para no perder al "cliente". La mejor terapia es irte de copas con un par de amigos y pillar una buena turca y una guarrilla. Se te quitan las tonterias hoygan!!
25 respuestas