Nada.

Mira Amigo te cuento , porque me caso fue parecido al tuyo.

Termino 4 de E.S.O " Profesores me recomiendan que no haga bachiller que no voy a poder"

Hago Fp Administración en el que Pierdo 2 Años

Decido hacer Bachillerato Nocturno "Saco Buenas notas"

Me Voy 1 año a trabajar ya que necesitaba el dinero

Actualmente estoy haciendo 2º Bachillerato Nocturno

Y decir que ahora tengo 21 y me arrepiento de no haber terminado el bachiller en su tiempo.
Bueno bueno calmate hombre,A mi tambien me dijeron que no haria nada en el bachillerato
Por que era un vago (estoy haciendo sueltas de 2º por eso mas que nada jajaja) pero que
no pasa nada.Asi que por que te pongas un poco mas tarde no es malo piensa que este
tiempo ha sido de preparacion mental y yasta.
Y con el tema del trabajo no te queda otra piensa que hay gente que seguramente
necesita mas que tu un trabajo y no puede conseguirlo.

Pues eso deja de ver la vida de forma tan negativa. Cambia tu perspectiva
Entonces somos 2 casos parecidos. Con suerte al menos bachiller lo acabaré con 20 años.

zenit19 escribió: Bueno bueno calmate hombre,A mi tambien me dijeron que no haria nada en el bachillerato
Por que era un vago (estoy haciendo sueltas de 2º por eso mas que nada jajaja) pero que
no pasa nada.Asi que por que te pongas un poco mas tarde no es malo piensa que este
tiempo ha sido de preparacion mental y yasta.
Y con el tema del trabajo no te queda otra piensa que hay gente que seguramente
necesita mas que tu un trabajo y no puede conseguirlo.

Pues eso deja de ver la vida de forma tan negativa. Cambia tu perspectiva

Sí, entiendo lo de que otras personas necesitan el trabajo trabajo. Más que nada porque lo veo en mi propia familia.
No es lo que me preocupa, me preocupa que podría ayudarles en ese sentido y no puedo hacerlo. También que mi vida diaria es un constante aburrimiento.
Lo de hacer bach más tarde no me importa mucho pero es eso, perder un año y estar así, a veces incluso me dan ataques de ansiedad por ponerme a pensar en la situación.
Te entiendo perfectamente, yo también vivo aislado de cojones pero yo cuando puedo me voy al centro. Mi caso es opuesto al tuyo, me metí en un bachillerato de ciencias(mucha gente me dijo que era un suicidio) y con mucho esfuerzo(y cuando digo mucho es MUCHO) me lo saqué con una nota de 6.2 junto a selectividad, empecé una carrera de ciencias y a los 2 meses la dejé porque no quería engañarme, a mi nunca me han gustado las ciencias y paso de pegarme 5 años más de codos codos y codos porque un dia me atropeya un camión y mi vida se resume en codos y no estoy deacuerdo. Ahora me he pasado a una carrera de letras y en un mes tengo que ponerme las pilas pues estoy al borde de la expulsión(segun mi tutor).
Actualmente no estoy tan perdido como hace cosa de 1 mes más o menos. El tema de los amigos es muy importante, si os aburrís tienes que pensar alguna forma de no hacerlo y ampliar tus amistades, si sois amigos es porque algo en común teneis, que no desaparezca.
El tiempo libre puedes aprobecharlo en estar con tu familia, escribir, dibuja sueños a largo plazo y haz para que se cumplan. A esta edad yo tengo un problema, me planifico la vida, pienso: ¿cómo seré yo con 30 años? ¿Triunfaré en la vida? ¿Conseguiré lo que me proponga? No se si te pasa como a mi pero si quieres un consejo disfruta de la vida y coge trenes no dejes que se te escapen, arrepiéntete de lo que hiciste y no de lo que no te atreviste y no te pongas límite porque sabes que no lo tienes [oki]
Charlie - Zero escribió:Entonces somos 2 casos parecidos. Con suerte al menos bachiller lo acabaré con 20 años.

Yo me rallo muchisimo tio , pero he trabajado durante unos añitos y se lo que es trabajar y 20 años como tengo yo aun es pronto para retomar los estudios , porque la vida laboral sin estudios es una verdadera mierda.
Mira, si tanto te aburres ponte ha hacer deporte.
Ya veras te sentiras mejor y si te aburres sales a entrenar.

pd:prueba con atletismo por ejemplo
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
podria ser peor...podrias darle tambien a los porros y ya tienes el lote completo.

edit:se me olvidaba...lo importante de cualquier situacion es querer salir animo!
VeNeNuS escribió:Te entiendo perfectamente, yo también vivo aislado de cojones pero yo cuando puedo me voy al centro. Mi caso es opuesto al tuyo, me metí en un bachillerato de ciencias(mucha gente me dijo que era un suicidio) y con mucho esfuerzo(y cuando digo mucho es MUCHO) me lo saqué con una nota de 6.2 junto a selectividad, empecé una carrera de ciencias y a los 2 meses la dejé porque no quería engañarme, a mi nunca me han gustado las ciencias y paso de pegarme 5 años más de codos codos y codos porque un dia me atropeya un camión y mi vida se resume en codos y no estoy deacuerdo. Ahora me he pasado a una carrera de letras y en un mes tengo que ponerme las pilas pues estoy al borde de la expulsión(segun mi tutor).
Actualmente no estoy tan perdido como hace cosa de 1 mes más o menos. El tema de los amigos es muy importante, si os aburrís tienes que pensar alguna forma de no hacerlo y ampliar tus amistades, si sois amigos es porque algo en común teneis, que no desaparezca.
El tiempo libre puedes aprobecharlo en estar con tu familia, escribir, dibuja sueños a largo plazo y haz para que se cumplan. A esta edad yo tengo un problema, me planifico la vida, pienso: ¿cómo seré yo con 30 años? ¿Triunfaré en la vida? ¿Conseguiré lo que me proponga? No se si te pasa como a mi pero si quieres un consejo disfruta de la vida y coge trenes no dejes que se te escapen, arrepiéntete de lo que hiciste y no de lo que no te atreviste y no te pongas límite porque sabes que no lo tienes [oki]

Del tiempo que llevo en el foro, nunca y digo nunca una respuesta me había llegado tanto. Tu situación me da esperanza, los consejos que das me abren un poco los ojos. Gracias de verdad.

@yiyinho: Sí, es una mierda. La gente que decide no estudiar y no hacerlo jamás debería pensar mucho en lo que hace.
@zenit19: Sí, eso es una de las tareas pendientes que tengo. Apuntarme al gimnasio.
@GAROU_DEN: No entiendo bien tu respuesta pero no, si hay algo que tengo claro en la vida, una de esas cosas es que en mi vida no entran ni drogas ni tabaco ni alcohol.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
la estaba editando XDDD.
GAROU_DEN escribió:la estaba editando XDDD.

Ahora sí, gracias.
yiyinho escribió:
Charlie - Zero escribió:Entonces somos 2 casos parecidos. Con suerte al menos bachiller lo acabaré con 20 años.

Yo me rallo muchisimo tio , pero he trabajado durante unos añitos y se lo que es trabajar y 20 años como tengo yo aun es pronto para retomar los estudios , porque la vida laboral sin estudios es una verdadera mierda.

Aún con estudios sigue siendo también una gran mierda...

Te arrepientes de haber echado 1 año a la mierda, es normal, ya no solo has perdido el tiempo si no que no lo estás disfrutando (por que ya que aparte de hacer el vago, no te lo estás tomando ni como vacaciones, todo lo contrario) yo intentaría encontrar algunos estudios ya sean por Internet, aunque no sea precisamente lo que esperes estudiar para tu futuro, pero puedes apuntarte a cursos Online o buscarte tus propios manuales de algo que te guste, aunque sea como Hobby, al menos aprenderás algo aunque no vayas a trabajar de ello...

Hay gente que dibuja aún sabiendo que no va a trabajar de ello, o se pone con algún tema de informática (hay muchos apartados dentro de la informática), a hacer deporte, ir al Gimnasio, sacarse el Carnet de conducir de coche etc... hay muchas cosas por hacer y muchas formas de divertirte y que muchas de ellas no suponen soltar gran pasta, paratelo a pensar, mira lo que te puede apatecer y verás que, aunque este año no tengas la oportunidad de hacer Bach. tienes muchas otras cosas que te pueden dar entretenimiento y conocimientos o experiencia de algo que te atraiga.

Ahora tal y como están las cosas, no pienses que eres el único, hay bastante gente como tú (y mucha otra gente que también está estudiando y/o trabajando también, todo hay que decirlo XD). Piensa que eres joven y que todavía no has perdido nada, todo lo que puedes hacer estás a tiempo, si tienes la cabeza sentada y sabes bien a que te quieres dedicar es tu mejor edad, ahora está todo en tus manos, quizás dentro de 7 u 8 años ya no podrás elegir... pero ahora si, por lo que si has perdido 1 año ahora ya no te preocupes, piensa en el presente para poder tener un futuro mejor.

Saludos.
El caso es que estuve buscando pero nada me termina de convencer.
Tengo claro que para salir de esto debo buscar un hobby, debo hacer un deporte y debo reunir a mis amigos y decirles que hay que cambiar la rutina.
Mañana me pondré a ello. Gracias Darkcaptain.
¿Por qué llevas ese Chevrolet en tú firma?
BRIANT escribió:¿Por qué llevas ese Chevrolet en tú firma?

Me parece una preciosidad. Y rompe con el típico estilo de coche deportivo. También porque amo los coches y este me parece increíble xD
Charlie - Zero escribió:

Me parece una preciosidad. Y rompe con el típico estilo de coche deportivo. También porque amo los coches y este me parece increíble xD

Bueno, y porque no utilizas eso de via de escape???

Puedes intentar aprender algo de mecanica por internet, aunque no sea para depues hacer uso de ella, pero es conocimiento que tienes sobre algo que te gusta, invertiras tiempo y obtendras formacion a cambio.

Personalmente, los coches es una de las cosas que me gustan, mi favorito es el que lleva un motor RB26DETT. Sabes cual es?
BRIANT escribió:
Charlie - Zero escribió:

Bueno, y porque no utilizas eso de via de escape???

Puedes intentar aprender algo de mecanica por internet, aunque no sea para depues hacer uso de ella, pero es conocimiento que tienes sobre algo que te gusta, invertiras tiempo y obtendras formacion a cambio.

Personalmente, los coches es una de las cosas que me gustan, mi favorito es el que lleva un motor RB26DETT. Sabes cual es?

Podría invertir tiempo, es una opción sí.
Con lo del motor te refieres al Skyline?
Si por ejemplo te pasas tiempo en algo que te gusta (coches) hy haces alguna mas de las cosas que dices por ahi atras (salir con los amigos, ahcer ejercicio..) no creo para nada que desparoveches el tiempo.

En realidad no es para nada un año perdido, en este tiempo puedes hacer mucahs cosas de las que depues puedes sacar partido, es perdido, sólo si lo ddejar perderse, si sabes aprovecharlo puedes sacarle mucho partido.
Primero que no tendras la presión de los estudios ni ninguna clase de horarios agoviandote, lo cual depues de acabar la ESO, es un buen descanso. Y ademas piensa que tienes tiempo para todo. Un dia cojete una bici y desmontala, algo aprenderas, otro día traa de hacerte un circuito con una pila y una bombilla, algo aprenderas, otro día por ejemplo limpia tu habitacion y ordena tus cosas, algo de provecho sacaras, otro dia leete tutos y aprende a instalar CF's en PSP, de algo te servira.... hay multitud de cosas en als que puedes invertir tiempo, que puede que no te sirvan de forma directa en tu futuro laboral, pero que son cultura y conocimientos que en futuro pueden ayudarte, asique mira la infinidad de cosas que puedes hacer...

Solo es una perdida de tiempo si te tiras en el sofa y piensas, que perdida de tiempo.....

Respecto al coche, por supuesto, un Nissan Skyline, concretamente un GTR, el Skyline GT-R34. 2500cc, biturbo.
BRIANT escribió:Si por ejemplo te pasas tiempo en algo que te gusta (coches) hy haces alguna mas de las cosas que dices por ahi atras (salir con los amigos, ahcer ejercicio..) no creo para nada que desparoveches el tiempo.

En realidad no es para nada un año perdido, en este tiempo puedes hacer mucahs cosas de las que depues puedes sacar partido, es perdido, sólo si lo ddejar perderse, si sabes aprovecharlo puedes sacarle mucho partido.
Primero que no tendras la presión de los estudios ni ninguna clase de horarios agoviandote, lo cual depues de acabar la ESO, es un buen descanso. Y ademas piensa que tienes tiempo para todo. Un dia cojete una bici y desmontala, algo aprenderas, otro día traa de hacerte un circuito con una pila y una bombilla, algo aprenderas, otro día por ejemplo limpia tu habitacion y ordena tus cosas, algo de provecho sacaras, otro dia leete tutos y aprende a instalar CF's en PSP, de algo te servira.... hay multitud de cosas en als que puedes invertir tiempo, que puede que no te sirvan de forma directa en tu futuro laboral, pero que son cultura y conocimientos que en futuro pueden ayudarte, asique mira la infinidad de cosas que puedes hacer...

Solo es una perdida de tiempo si te tiras en el sofa y piensas, que perdida de tiempo.....

Respecto al coche, por supuesto, un Nissan Skyline, concretamente un GTR, el Skyline GT-R34. 2500cc, biturbo.

Enserio, necesitaba oir respuesta como esta. Gracias Briant.
Y sí, ese coche es dios xD
Yo cuando acabe la ESO todos me dijeron que meterme a bachiller era un suicidio, me llamaron loco... A los 3 años me lo saque, y aprobe selectividad, hice un superior y me lo saque a la primera. Asi que moraleja... Ni caso de lo que te diga el resto xD.
Lo mejor que puedes hacer es estudiar.

Mientras que empieza el nuevo curso, no vas a estar de brazos cruzados mirando a las musarañas, estudia lo que sea, cualquier curso que te guste, o inglés, o aunque sea vete mirando lo que darás en bachillerato, y asi luego te costará menos.

Pero lo mas importante es la perseverancia, que muchas veces cuando se empieza a estudiar algo por cuenta propia, se termina dejando.

Y una cosa muy importante, ponte un horario, de x hora a x hora, estudiar, de x hora a x hora, ocio, y de x hora a x hora, dormir.

Yo conozco mucha gente que dicen que no tienen tiempo para nada, y se tiran enganchados con el ordenador hasta las 4 de la mañana y luego se levantan casi a las 2, claro, asi cualquiera no tiene tiempo, si se está perdiendo toda la noche y toda la mañana
a mi el tema de los profesores que X persona no haga bachiller me parece una puta vergüenza...después pasan estos casos. En fin, al creador del hilo decirle que no se preocupe, que no tienes ni 18 años aun! metete en un bachiller y cometelo! después la satisfaccion que te reportará el haberlo terminado será inmensa, y despues a seguir estudiando lo que te guste o buscate un currelo!

SALUDOS Y ANIMO Charlie - Zero !!!!!!!!!!
No sé si te lo habrán dicho ya, pero estudia. Aprovecha el tiempo que tienes libre para ir estudiando lo que vas a dar el año que viene en el bachillerato, que mal no te va a venir... Es más, si lo haces lo vas a agradecer mucho. Si no te gusta la idea, pues estudia otra cosa... Lo que más te guste. Lee libros sobre el tema... O simplemente, libros que te parezcan entretenidos. Búscate un hobby... Si te gusta lo del gimnasio, pues lo del gimnasio, si no, pues cualquier otra cosa que te guste... Hacer maquetas, dibujar, escribir... Lo que sea, pero si es algo que tenga una finalidad mejor, porque así podrás ver el resultado y sentirás que no has perdido el tiempo... Aunque hayas hecho un simple dibujo cutre, puedes pensar que el tiempo que has estado haciéndolo, aunque ahora no tenga ninguna utilidad, lo has aprovechado en hacer algo que te entretenía, que parecerá una gilipollez pero es una experiencia más.

Otra opción es que juegues a muchos juegos distintos y te los pases... En un futuro serás una enciclopedia andante de videojuegos... Todo sirve para algo xD O busca algún curro para no sentirte tan mal o algo... Aunque sea una chorrada. Creo que se pueden pedir piezas para montar bolis o algo... Pagan una mierda, pero te mantendrá entretenido, requiere muchas horas xD
Buenas.

Yo no se que pensais esta generacion sobre el bachiller, parece que es algo imposible y complicadismo....lo unico que teneis que hacer es estudiar, tampoco es tan dificil. Tras esto y decirte que en mi epoca, cuando se llegaba a 8ºEGB con 14 años, creo que teniamos mas claro si queriamos hacer estudios superiores o meternos en una FP y hoy dia con 16 años no sois capaces de pensar que es lo que quereis. Los profesores pueden aconsejaros sobre lo que os sera mas facil o viendo vuestra actitud cual seria el paso acertado, pero la ultima palabra la teneis vosotros. En mi epoca, a los 14 como he dicho, el profesor te aconsejaba BUP o FP y puedo decir que actualmente conozco un tio que le aconsejaron FP y ha hecho LADE, y otro que le aconsejaron FP se hizo el de electronica y estaba super feliz.

Tras este inciso, decirte que como te dicen te puedes buscar los libros de 1ºbachiller y por lo menos ir ojeandotelos poco a poco, incluso podrias buscarte un profesor particular y que te vaya explicando asi el año que viene no es un curso nuevo, sino que los conocimientos ya los tienes y lo que haces es demostrarlo y practicarlo.

Un saludo y adelante, que seguro que podras con bachiller.

PD: Lo que he puesto al principio lo digo sin acritud, solo que veo muchos casos asi y me parece un poco extraño que a los 16 no sepais realmente lo que quereis ser en el futuro, yo dudaba entre informatico o medico, pero tenia claro que queria hacer estudios superiores....y eso a los 14. Como yo, casi todos mis compañeros.
A mi cuando termine la eso me dijeronlo mismo que a ti, me saque un grado medio, y perdi 2 años de mi vida, y luego me puse a trbajar. El tiempo que he trabajado he aprendido mucho, y actualmente estoy haciendo un superior de instalaciones electricas, y tengo23 años. Nunca eAs tarde,asi que animo que todavia eres muy joven! saludos
Ya te han dicho de todo, como ves se puede aprovechar el año hasta que empiece el nuevo curso.
Ahí va otra: podrías apuntarte a alguna escuela de inglés, o en su defecto aprender de forma autodidacta leyendo cosas o viendo series. Es una forma de entretenerte aprendiendo, y no creas que no vale de nada, si el día de mañana te quieres meter a una carrera, en casi todas viene muy bien, en las de ciencias es directamente imprescindible.

Saludos.
Bueno a ver, tampoco es tan grave hombre. Simplemente tomatelo como un añito sabático, relajate y tómate las cosas con calma, hasta que empiezes el bachillerato!
Por lo menos, gracias a este año en blanco que estás pasando, te has dado cuenta que quieres seguir estudiando y además vas a cuidar tu cuerpo yendo al gimnasio, no creo que esté tan mal.
Lo que no entiendo es porque dejaste el FP de electronica si te gusta la electronica yo hubiese seguido si te metiste por meterte bueno entonces lo entiendo.
¿Por que no pruebas a hacer algún curso del paro? te sacarías un titulillo que nunca viene mal para el curriculum, estudiarías lo que te gusta y aprovecharías bien el tiempo.
Gracias de nuevo a todos. No puedo contestar una por una a las respuestas pero las he leído todas y saco provecho de todas.
Eso no es una pesadilla hombre, hay mucha gente peor que tú y no puede hacer nada, tu puedes ponerle remedio si quieres. Ánimo.
pidele los apuntes del bachiller que vayas a hacer el año que viene a algún colega, y ponte a mirartelos, hacer ejercicios de mates, ir leyendote el libro de lengua castellana. etc...

si de verdad quieres sacarte bachiller el año que viene te vendría perfecto para ir cogiendo base y que no te coja de sopetón bachiller, y quien sabe, hasta sacartelo con nota
Tranqui hombre. A mi me rallaron con que tenia que ir a la uni toda la vida, me saque el batch con un 8 o 7,5 ahora no recuerdo, saqué en la sele un 7 y me metí en filologia inglesa. Todo eso por la comida de tarro que me havian hecho, que era lo mejor, etc. Cuando empeze la carrera me di cuenta de la tremenda equivocación que hice. La dejé a los 2 meses de empezar. El año sabatico que me pegué me sirvió para aclarar ideas y saber que estudiar, independientemente del dinero que dé algo después de estudiarlo. Durante ese año hice un par de cursos ocupacionales, me saqué un titulo de autoCAD y de panadero(xD). Ahora estoy en un CFGS y estoy de puta madre. El ambiente me encanta, lo que estudio me encanta y estoy muy agusto con la gente con la que estoy.

Durante este tiempo planteate lo que quieras hacer, por perder un año no pasa nada.

Saludos!
Nota del moderador: Cerrado a petición del autor.
33 respuestas