Yo por ahora estoy haciendo unos 20-24 largos, unos 500-600m. Los 2 primeros los hago perfectos, en el tercero ya empiezan los hombros a quemar y es a partir de 12 más o menos cuando ese quemazón desaparece y ya es el cardio el que tira.
He aprendido por mi cuenta a base de vídeos y de ir probando, pero el otro día hablando con un chico que estaba en mi carril y que llevaba años nadando voy a ver si encuentro algún curso de perfeccionamiento porque la verdad no quiero lesionarme.
Mi objetivo es conseguir hacer 500m seguidos sin parar, ahora mismo necesito unos segundos de pausa tras uno o dos largos.
Respiro cada 2 brazadas, sacando la cabeza siempre por el mismo lado para que se turne el cuello, lo intenté cada 3 hace un par de semanas pero que va, me quedo sin fuerzas. Ah, y utilizo un pull buoy entre las piernas ya que tengo la rodilla izquierda algo tocada, cuando fortalezca las piernas y baje más peso me animaré poco a poco a utilizar las piernas.
Es un deporte al que realmente quiero adherirme y mantenerlo toda la vida porque correr no puedo, bici tampoco, el gimnasio me aburre y he probado varios, etc.
@selezma Que envidia, lo que peor llevo ahora mismo es que a la hora que me gusta ir (20:00) mínimo hay 3 personas por carril con todo lo que conlleva y no estás tranquilo hasta los últimos minutos que ya hay menos gente.