Nadal gana el Principe de Asturias

Pues a mí me parece bien, Nadal en los últimos meses ha ganado prácticamente todo lo que ha jugado. Dos Grand Slam (y camino del tercero), varios Master Series, medalla de oro en los Juegos Olímpicos, número 1 (de largo) en el ranking y en la carrera de campeones ATP...
Si eso no son méritos suficientes... pues no creo que ningún tenista pueda hacer mucho más. Arantxa Sánchez Vicario consiguió el premio en su día sin haber llegado a tanto.

También se lo podían haber dado merecidamente a Michael Phelps, pero había que elegir uno y al final han barrido para casa.
De todas formas el haber ganado 8 medallas de oro frente a 1 de Nadal no le hace automáticamente ser mejor... son deportes diferentes y obviamente en uno de ellos puedes optar a muchas más medallas que en el otro.
Se lo merece Wimbledon, Roland Garros, Nº1, Medalla de ORO y el US Open que lo conseguirá también, to creo que son méritos más que suficientes
Hermes escribió:
kxalvictor escribió:hermes, nadal puede merecérselo, pero dime por qué se lo merece más que federer o phelps, dime por qué se lo merece más la selección de basket que la de argentina o la de hungría de waterpolo, y por qué se lo merece más alonso que hamilton o schumacher.

si la respuesta a todas esas preguntas es "porque es español" (que va a ser que todos sabemos que lo es), el premio no puede crecer en prestigio sí o sí, es más, todo lo contrario.

Quizá por el caracter humano (te he pegado un quote con los motivos en los que se han basado), porque le conocen mejor y porque como dices, es un compatriota, lo cual todo junto, hace que gane de varapalo. Lo injusto sería dárselo sin que lo merezca y no es cuestión de explicar por que se lo merece mas que Phelps, si no que simplemente, Nadal se lo merece.

Ahora lo que no entiendo es porqué el premio tiene que crecer más en prestigio internacional y porqué sería mas justo que se lo lleve Phelps que cualquier otro de los nominados, cuando todos los nominados cumplen los requisitos para llevarse el premio y es el jurado quien decide quien se lo lleva y no valoran solo los exitos deportivos, si no otras cosas.

De hecho, Schumacher tiene el premio, mientras que Angel Nieto que ganó mas titulos que el, fue un pionero en lo suyo y además español, no lo tiene (pero fue nominado). No deberías buscar aquí una lógica matematica, pues no la hay (y si te parece que con ello los premios pierden prestigio, yo creo que es todo lo contrario: cuesta mucho conseguir éste premio y no es suficiente con merecerlo, pues hay muchos candidatos para un solo premio)
sí sí, si lo leí, pero no me contestas a las preguntas. xD.

tú mismo dices que el prestigio no es cosa de que se lo den a phelps o a nadal, porque ambos lo merecen, pero justificas (y justifican) que se lo han dado a nadal porque, aunque deportivamente hay otros que tal vez se lo merezcan más "a él lo conocen mejor y es compatriota". pues vaya chusta de premio, que se da a los que se conocen mejor, y ya si son compatriotas...
Yo no daria este premio a ningun deportista en activo.
Se lo merecía mucho más Phelps.

Pensad que él también gana competiciones pero la única oportunidad de brillar que tiene es en los JJ.OO., y esta última se la comió con patatas. Pero claro, los torneos de tenis son más mediáticos, y casualmente Nadal es EHPAÑOL, como el premio que dan.
viscaelbarça escribió:Nadal es EHPAÑOL, como el premio que dan.

EHPAÑOL no es, es ESPAÑOL.
Yo creo que Nadal se lo merecia y mucho,lleva poco como Nº 1 del mundo,pero este año a sido el mejor de su carrera y muy dificil de igualar. Aparte de los años que a sido Nº 2 del mundo y de todos los torneos que lleva ganados a sus espaldas.No niego que Phelps tambien se lo mereciera por la gran olimpiada que hizo,pero sumando todos los titulos creo que Rafa a sido justo vencedor,un salu2.
56 respuestas
1, 2