› Foros › Off-Topic › Miscelánea
EL TENISTA ESPAÑOL SE LLEVA EL ILUSTRE GALARDÓN
Nadal, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008
Avance. Rafa Nadal ha sido elegido Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008. El jurado, presidido por el ex presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, se reunió en Oviedo para optar por el tenista español como ganador de tan ilustre galardón, eligiendo su candidatura por delante de las de Michael Phelps, Usain Bolt, Yelena Isinbayeva y la selección española de fútbol.
konac escribió:GENIALLLLLLLLLLLL, se lo merecia porque el año que ha hecho creo que no lo repite ningun tenista. GRANDE NADAL
Ahora pongo alguna noticia
BichoVA escribió:konac escribió:GENIALLLLLLLLLLLL, se lo merecia porque el año que ha hecho creo que no lo repite ningun tenista. GRANDE NADAL
Ahora pongo alguna noticia
y Michael Phelps a echo lo que ningun nadador/deportista cualquiera habia conseguido antes.
tambei nestaba nominado pero como no es Español...
PD: desde que le dieron uno a Alonso, va de mal en peor...
Y para hacer esa buena semana cuanto entrenamiento hay detras? Si no tengo mal entendido Phelps entrenaba los 7 dias de la semanaferdy_vk escribió:phelps y bolt han hecho una buena semana xD
kxalvictor escribió:están desprestigiando su propio premio.
1º.- se lo dieron a alonso sin haber ganado ningún mundial, y sin habérselo dado a schumacher.
2º.- se lo dieron a la selección española de baloncesto por ganar un mundial, como si argentina fuese campeona del torneo de la galleta (campeona olímpica) o como si la yugoplástica no hubiese marcado un época (al dream team tampoco se lo dieron, verdad?).
3º.- se lo dan a nadal, sin habérselo dado a federer, un tío que llevaba un pilón de años de número uno y que sólo ha flojeado estos últimos 2 meses de 60, y del que el propio nadal dice que es el mejor tenista de la historia. estando michael phelps que ha pasado a la historia del deporte como un mito que se recordará durante muchas décadas o bolt, que se ha subido al olimpo de jesse owens y carl lewis a base de oros y records mundiales, y estando isimbayeba con 24 records mundiales y una superioridad en su especialidad que sólo se ha visto con otro mito del deporte (en hombres, todos sabemos quién).
el prestigio de un premio se gana con el nombre que tienen sus premiados. si a lo que se dedican es a premiar a españoles, habiendo gente que se lo merece más, la gente de fuera de este país dejará de verlo como referente.
kurras escribió:Enhorabuena a Nadal por el premio. Ha tenido un año genial. Aunque yo se lo habria dado a Phelps.Y para hacer esa buena semana cuanto entrenamiento hay detras? Si no tengo mal entendido Phelps entrenaba los 7 dias de la semanaferdy_vk escribió:phelps y bolt han hecho una buena semana xD
enekomh escribió:Y Angel Nieto sigue sin su premio Príncipe de Asturias...
pasteles escribió:Yo se lo hubiera dado a la seleccion española
jose91 escribió:enekomh escribió:Y Angel Nieto sigue sin su premio Príncipe de Asturias...
Y por que lo deberia de tener, para mi el motor no es un deporte, como puede ser el futbol, tenis, natacion, ciclismo, salto, gimnasia...
lororo escribió:Yo también pienso que Ángel Nieto es una leyenda en el motor, pero tampoco entraría en si es un deporte o no. Quizás es algo menos físico, pero si no lo metemos en los deportes, dónde entraría?
ARRIKITOWN escribió:lororo escribió:Yo también pienso que Ángel Nieto es una leyenda en el motor, pero tampoco entraría en si es un deporte o no. Quizás es algo menos físico, pero si no lo metemos en los deportes, dónde entraría?
LLevar una moto de casi 200 kilos al límite durante 45 minutos con aceleraciones de 0 a 200 km/h en menos de 6 segundos y frenadas hacen que los ojos quieran salirse de sus órbitas, ¿te parece que es "menos físico"?. Obviamente no sabes lo que dices. En carreras dónde hace calor los pilotos pueden llegar a perder entre 2 y 3 kilos de peso, a eso se le llama sudar...
1º.- se lo dieron a alonso sin haber ganado ningún mundial, y sin habérselo dado a schumacher.
2º.- se lo dieron a la selección española de baloncesto por ganar un mundial, como si argentina fuese campeona del torneo de la galleta (campeona olímpica) o como si la yugoplástica no hubiese marcado un época (al dream team tampoco se lo dieron, verdad?).
3º.- se lo dan a nadal, sin habérselo dado a federer, un tío que llevaba un pilón de años de número uno y que sólo ha flojeado estos últimos 2 meses de 60, y del que el propio nadal dice que es el mejor tenista de la historia. estando michael phelps que ha pasado a la historia del deporte como un mito que se recordará durante muchas décadas o bolt, que se ha subido al olimpo de jesse owens y carl lewis a base de oros y records mundiales, y estando isimbayeba con 24 records mundiales y una superioridad en su especialidad que sólo se ha visto con otro mito del deporte (en hombres, todos sabemos quién).
el prestigio de un premio se gana con el nombre que tienen sus premiados. si a lo que se dedican es a premiar a españoles, habiendo gente que se lo merece más, la gente de fuera de este país dejará de verlo como referente.
Score escribió:Pues a mi me parece mal, se lo tenia que haber llevado de calle Phelps, Nadal puede esperar al año que viene, porque seguira ganando, y en caso de que pierda, pues premio a su carrera, pero de phelps no sabremos más hasta dentro de 4 años, y lo que ha hecho es una hazaña.
COMPARTEN CANDIDATURA PARA EL GALARDÓN QUE SE FALLARÁ EL 3 DE SEPTIEMBRE
Nadal y Federer optan juntos al Príncipe de Asturias de los Deportes
Rafa Nadal y Roger Federer no sólo se ven obligados a compartir el protagonismo del mundo de la raqueta dentro de las canchas de tenis. Ambos tenistas acaparan por igual la atención y prueba de allo es la candidatura conjunta que un año más forman el español y el suizo para optar al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008, que será fallado el 3 de septiembre en Oviedo.
Según han informado fuentes cercanas a la Fundación que concede los galardones, el jurado de este premio comenzará sus reuniones el 2 de septiembre y dará su veredicto a las 12:00 horas del día siguiente.
Estos dos tenistas, que han acaparado el protagonismo del tenis masculino profesional durante estos últimos años, disputarán este domingo su siguiente duelo en la carrera por conocer cuál de ellos es el número uno en la final que se jugará sobre la hierba de Wimblendon (Londres).
Ejemplo de vida y obra
El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes se concede, según el reglamento de los Premios, "a aquella persona o personas, o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".
El año pasado el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes fue concedido al piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher y, desde su primera edición, en 1987, ha sido otorgado a deportistas de la talla de Sebastian Coe, Severiano Ballesteros, Serguei Bubka, Hassiba Boulmerka, Lance Armstrong, Hicham El Guerrouj y Fernando Alonso, entre otros
Fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/teni ... 42809.html
konac escribió:Score escribió:Pues a mi me parece mal, se lo tenia que haber llevado de calle Phelps, Nadal puede esperar al año que viene, porque seguira ganando, y en caso de que pierda, pues premio a su carrera, pero de phelps no sabremos más hasta dentro de 4 años, y lo que ha hecho es una hazaña.
como que no lo volveremos a ver???????
dentro de dos años son los mundiales, y si te gusta la natacion pues puedes verlo en los trials americanos
Hermes escribió:...
kxalvictor escribió:...
El jurado ha considerado los méritos contraídos por el ganador, tanto en competiciones del Grand Slam, Roland Garros por cuarta vez, y Wimbledon por vez primera, como en la obtención del número uno del mundo, y que en año olímpico, ha añadido a su impecable palmarés la medalla de oro en Pekín.
Rafael Nadal es deportista ejemplarizante. Tanto en la victoria como en las escasísimas ocasiones en que conoce la derrota, se manifiesta como gran deportista. Es particularmente impecable su reacción en los triunfos más importantes y el modo en que destaca la labor de sus oponentes. Recientemente ha creado, además, una Fundación que lleva su nombre, de carácter benéfico, destinada a la asistencia social a colectivos desfavorecidos y a la cooperación al desarrollo.
El ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes ha sido una de las grandes figuras de los Juegos Olímpicos de Pekín, junto a Michael Phelps, Usain Bolt y Yelena Isinbayeva, tres de los finalistas a este galardón.
Rafael Nadal obtiene el premio en votación que ha ponderado su contribución al extraordinario año del deporte español que, en 2008, ha conquistado grandes premios internacionales en distintas disciplinas.
lororo escribió:Si yo estoy de acuerdo contigo, considero que el motor podría ser considerado perfectamente deporte. Por menos físico me refería a que tienen la asistencia de una máquina muy potente, algo que en otros deportes no ocurre. Por supuesto que no se suben a la moto y se van de paseo, también tienen su preparación y un esfuerzo, como tú dices, a veces sobrehumano. Pero no sé, existe la creencia de que es como ir en moto por la calle y por tanto es menos deportivo.
Tampoco entiendo yo de motos ni he querido parecer que entendiera, no deberías tampoco ponerte así... Simplemente plasmaba que es verdad que por tener el apoyo de una máquina de motor y ser ese el eje de esa especialidad, puede ser que el físico, el entrenamiento y la preparación no incidan tan definitivamente en el resultado como en un deportista de natación o de tenis, por ejemplo.
Es decir, si un tenista se prepara igual que otro, pero tienen raquetas distintas, seguramente puedan llegar a estar a la par. Sin embargo, dos motoristas que se preparan igual y tienen un físico y una preparación similar, pueden estar separados por muchos puestos en la carrera por la capacidad de sus motos o sus coches, veasé Fernando Alonso en coches.
Pero vamos, no quería ofenderte, ni tampoco al motociclismo... tampoco era un ataque ni nada. Yo comprendo y sé que los motoristas tienen que hacer montones de combinaciones encima de la moto, para girar, coger las curvas, adelantar... que ya quisieran muchos otros deportistas. Simplemente me refería a lo definitivo de su trabajo físico, la incidencia directa que vemos, no sé si me explico.
ARRIKITOWN escribió:
Ahora si estoy de acuerdo contigo. Hace años, lo pilotos no tenían forma física, es más, recuerdo haber visto a más de uno, tirar un cigarro antes de ponerse el casco. Algo impensable hoy en día. Para poder dar lo mejor de si, ahora tienen que estar en plena forma, entre otras cosas para poder "amortiguar" mejor las caídas en caso de que se produzcan.
Por cierto, que Ángel "12+1" Nieto no tenga el Premio Príncipe de Astúrias es de juzgado de guardia.
P.D: Siento si respuesta no fue todo lo correcta que debió ser.
Un saludo.
Sabio escribió:El problema de estos premios es que en ocasiones barren excesivamente para casa, lo cual puede ser hasta normal, pero a veces pasa lo que pasa, que dejan en la cuneta a deportistas de la misma modalidad que han hecho algo más grande, y por ello terminan dando una sensación de incongruencia tremenda.
Por otro lado, no creo que se pueda dar el mismo valor a los méritos de un año, que a toda una carrera deportiva. Se deberían ajustar un poco los baremos de la categoría respecto a los candidatos para conseguir mayor seriedad.
Ho!
kxalvictor escribió:hermes, nadal puede merecérselo, pero dime por qué se lo merece más que federer o phelps, dime por qué se lo merece más la selección de basket que la de argentina o la de hungría de waterpolo, y por qué se lo merece más alonso que hamilton o schumacher.
si la respuesta a todas esas preguntas es "porque es español" (que va a ser que todos sabemos que lo es), el premio no puede crecer en prestigio sí o sí, es más, todo lo contrario.