Nadal gana el Principe de Asturias

EL TENISTA ESPAÑOL SE LLEVA EL ILUSTRE GALARDÓN

Nadal, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008
Avance. Rafa Nadal ha sido elegido Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008. El jurado, presidido por el ex presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, se reunió en Oviedo para optar por el tenista español como ganador de tan ilustre galardón, eligiendo su candidatura por delante de las de Michael Phelps, Usain Bolt, Yelena Isinbayeva y la selección española de fútbol.

GENIALLLLLLLLLLLL, se lo merecia porque el año que ha hecho creo que no lo repite ningun tenista. GRANDE NADAL
Hmmm...
No digo que no se lo merezca, sólo creo que hay otros que tal vez este año hayan hecho más (como ganar 8 oros olímpicos, o ser el hombre más rápido del mundo).
Y Angel Nieto sigue sin su premio Príncipe de Asturias...
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
konac escribió:GENIALLLLLLLLLLLL, se lo merecia porque el año que ha hecho creo que no lo repite ningun tenista. GRANDE NADAL

Ahora pongo alguna noticia

y Michael Phelps a echo lo que ningun nadador/deportista cualquiera habia conseguido antes.
tambei nestaba nominado pero como no es Español...

PD: desde que le dieron uno a Alonso, va de mal en peor...
Pues sinceramente se han columpiado a lo grande.

Este año se lo tenían que haber dado a PHELPS, que lo que ha hecho no es moco de pavo, GANAR 8 OROS y BATIR OTROS TANTOS RECORD OLIMPICOS Y MUNDIALES, no se hace todos los días.
BichoVA escribió:
konac escribió:GENIALLLLLLLLLLLL, se lo merecia porque el año que ha hecho creo que no lo repite ningun tenista. GRANDE NADAL

Ahora pongo alguna noticia

y Michael Phelps a echo lo que ningun nadador/deportista cualquiera habia conseguido antes.
tambei nestaba nominado pero como no es Español...

PD: desde que le dieron uno a Alonso, va de mal en peor...

y bolt, lo que ha hecho el no lo volvera a hacer nadie, tres oros y tres wr en atletismo.

pero solo hay un premio.

grande nadal
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Conceder un premio al año es injusto, porque habrá años donde todos se salgan y otros que sean flojillos.
yo creo que todos eran merecedores de ese premio, pero estoy deacuerdo con konac y solo uno puede llevarselo.

Enhorabuena para Nadal que lleva una temporada simplemente increible.

1Saludo!
Enhorabuena a Nadal.

Es verdad que a lo mejor habia otros que tb se lo merecian, pero me alegro por Nadal.

Hay que recordar que este año ha conseguido un Roland Garros (lleva 4 seguidos), Wimbledon (hacia 40 años que ningún español lo conseguia), oro olímpico (primer tenista español que lo gana), número 1 de la ATP (desde Moyá o Ferrero ningún español lo conseguia).

Así que también hay que reconocer que Rafa también ha hecho mucho este año.
Nadal se lo merece al igual ke los demas, pero para darselo a un anki o un jamaicano ke no sabran ke coño es asturias...pues ke se lo deen a un español, ke lleva un año impecable...phelps y bolt han hecho una buena semana xD
están desprestigiando su propio premio.

1º.- se lo dieron a alonso sin haber ganado ningún mundial, y sin habérselo dado a schumacher.

2º.- se lo dieron a la selección española de baloncesto por ganar un mundial, como si argentina fuese campeona del torneo de la galleta (campeona olímpica) o como si la yugoplástica no hubiese marcado un época (al dream team tampoco se lo dieron, verdad?).

3º.- se lo dan a nadal, sin habérselo dado a federer, un tío que llevaba un pilón de años de número uno y que sólo ha flojeado estos últimos 2 meses de 60, y del que el propio nadal dice que es el mejor tenista de la historia. estando michael phelps que ha pasado a la historia del deporte como un mito que se recordará durante muchas décadas o bolt, que se ha subido al olimpo de jesse owens y carl lewis a base de oros y records mundiales, y estando isimbayeba con 24 records mundiales y una superioridad en su especialidad que sólo se ha visto con otro mito del deporte (en hombres, todos sabemos quién).

el prestigio de un premio se gana con el nombre que tienen sus premiados. si a lo que se dedican es a premiar a españoles, habiendo gente que se lo merece más, la gente de fuera de este país dejará de verlo como referente.
Enhorabuena a Nadal por el premio. Ha tenido un año genial. Aunque yo se lo habria dado a Phelps.

ferdy_vk escribió:phelps y bolt han hecho una buena semana xD
Y para hacer esa buena semana cuanto entrenamiento hay detras?  :p Si no tengo mal entendido Phelps entrenaba los 7 dias de la semana
kxalvictor escribió:están desprestigiando su propio premio.

1º.- se lo dieron a alonso sin haber ganado ningún mundial, y sin habérselo dado a schumacher.

2º.- se lo dieron a la selección española de baloncesto por ganar un mundial, como si argentina fuese campeona del torneo de la galleta (campeona olímpica) o como si la yugoplástica no hubiese marcado un época (al dream team tampoco se lo dieron, verdad?).

3º.- se lo dan a nadal, sin habérselo dado a federer, un tío que llevaba un pilón de años de número uno y que sólo ha flojeado estos últimos 2 meses de 60, y del que el propio nadal dice que es el mejor tenista de la historia. estando michael phelps que ha pasado a la historia del deporte como un mito que se recordará durante muchas décadas o bolt, que se ha subido al olimpo de jesse owens y carl lewis a base de oros y records mundiales, y estando isimbayeba con 24 records mundiales y una superioridad en su especialidad que sólo se ha visto con otro mito del deporte (en hombres, todos sabemos quién).

el prestigio de un premio se gana con el nombre que tienen sus premiados. si a lo que se dedican es a premiar a españoles, habiendo gente que se lo merece más, la gente de fuera de este país dejará de verlo como referente.

+ 100000. De acuerdo en absolutamente todo. Si lo que quieren es dar el premio a los españoles que tienen triunfos grandes, entonces deberían dejar claro que es así. Sino, están quedando mal como premio internacional.

Nadal claro que merece muchos reconocimientos, ahí está su medalla y su número 1 del mundo por haberse salido este año, pero sí es verdad que hay otros deportistas, como Phelps, que han hecho cosas que difícilmente nadie podrá batir en muchos años, mientras que hacer una buena ronda en el circuito ATP también lo puede hacer Nadal el año que viene.

Los premios tienen que ser muy selectivos y ser objetivos, sino pierden su credibilidad. Y si sólo fuera lo de Nadal, podría pasar, pero como dice el compañero, ya son varios años decantándose por hazañas antes conseguidas por extranjeros, pero al ser conseguidas por Españoles parecen de otro mundo. Quizás habría que hacer una categoría especial para estos casos.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Acaso creeis que Michael Phelps sabe lo que es este premio? Yo lo veo bien otorgado a Nadal
De los tres será el que más sabrá valorar este premio.

Me alegro por Nadal.
A mi parece perfecto que se lo hayan dado a Nadal, con lo joven que es y teniendo delante a todo un grande como Federer ha estado ahí dando caña, mucho tiempo a la estela hasta que ha conseguido el numero uno, porque lo que está haciendo este tio es bestial, es difícil estar a tal nivel durante tantos años. Para mi han acertado de pleno.
Como habeis dicho varios, no es q nadal no se lo merezca, pero despues de lo que ha hecho phelps este año, darselo a nadal es pecar un poco de chauvinista y no saber reconocer que lo que ha hecho el americano es algo que no se va a repetir en mucho tiempo.

Si quieren que el principe de asturias sea un premio internacional, ya pueden ir cambiando el criterio, o si no que se lo den siempre a españoles y todos contentos.
kurras escribió:Enhorabuena a Nadal por el premio. Ha tenido un año genial. Aunque yo se lo habria dado a Phelps.

ferdy_vk escribió:phelps y bolt han hecho una buena semana xD
Y para hacer esa buena semana cuanto entrenamiento hay detras? :p Si no tengo mal entendido Phelps entrenaba los 7 dias de la semana

Phelp entrenaba mas de 4 horas al día, los 7 días de la semana...y pensar que yo solo entreno una hora al día T_T (me chifla nadar xD)
Creo que aún era temprano para dárselo a Nadal (aunque creo que es un digíisimo ganador) y este era el año de Phelps, de todas formas puede que dentro de cuatro años cuando Michael de otro recital en Londres se convierta en justo vencedor. La verdad es que este año ha estado muy reñido y claro está que sólo puede haber un ganador. Quizás Bolt e Ishinbayeba reciban su recompensa el año próximo asi que sólo queda darle la enhorabuena a Rafa y que siga dándonos alegrías por mucho tiempo.
Yo se lo hubiera dado a la seleccion española
enekomh escribió:Y Angel Nieto sigue sin su premio Príncipe de Asturias...

Y por que lo deberia de tener, para mi el motor no es un deporte, como puede ser el futbol, tenis, natacion, ciclismo, salto, gimnasia...
pasteles escribió:Yo se lo hubiera dado a la seleccion española

solo por ganar una eurocopa?????
jose91 escribió:
enekomh escribió:Y Angel Nieto sigue sin su premio Príncipe de Asturias...

Y por que lo deberia de tener, para mi el motor no es un deporte, como puede ser el futbol, tenis, natacion, ciclismo, salto, gimnasia...

Si Fernando Alonso lo tiene...

Yo también pienso que Ángel Nieto es una leyenda en el motor, pero tampoco entraría en si es un deporte o no. Quizás es algo menos físico, pero si no lo metemos en los deportes, dónde entraría? De todas formas no creo que se lo den ya, habría un momento en el tiempo en el que debió tener su reconocimiento, eso sí.
Y que pasa que Nadal es peor deportista que Phelps en sus respectivas modalidades sólo por tener uno una medalla y el otro 8???En tenis por muy bueno que seas sólo puedes ganar 2(y si tienes a Robredo de compañero en el de dobles pues sólo 1).En cambio en natación dpendes de ti mismo pa ganar un monton de medallas con la cantidad de modalidades que hay:que si 50 metros,si 100,si nadar con un ojo cerrado,...

Encima Nadal ha ganado el oro olímpico en pista rapida,donde menos cómodo se siente.
Esque este premio es una gilipollez...está bien para los es`pañoles, ke sabemos de que va, pero para un extranjero (mas aun yanki) es un trofeo mas sin ninguna importancia extra...

Para Phelps y Bolt los Laureus ke ya son mas valorados en el mundo entero...
¡¡¡GRANDE NADAL!!!. Me parece perfecto que le hayan dado el premio. Parece que Nadal sólo haya hecho éste año una gran temporada, pero si miramos atrás ha hecho cosas que nadie había hecho antes.

lororo escribió:Yo también pienso que Ángel Nieto es una leyenda en el motor, pero tampoco entraría en si es un deporte o no. Quizás es algo menos físico, pero si no lo metemos en los deportes, dónde entraría?

LLevar una moto de casi 200 kilos al límite durante 45 minutos con aceleraciones de 0 a 200 km/h en menos de 6 segundos y frenadas hacen que los ojos quieran salirse de sus órbitas, ¿te parece que es "menos físico"?. Obviamente no sabes lo que dices. En carreras dónde hace calor los pilotos pueden llegar a perder entre 2 y 3 kilos de peso, a eso se le llama sudar...
Si se hubiera jugado una medalla de oro por pista nadal se hubiera llevado alguna/s mas de oro, y habria tenido igual de merito. Para mi lo que hizo bolt fue mucho mas espectacular que lo de Phelps (que aunque se que lo que hizo es muy grande) pero realmente, todos los que hablais de Phelps, ¿os importa algo la natación? ¿o la veis cada 4 años? Porque en mi caso al menos es asi.
Pues a mi me parece mal, se lo tenia que haber llevado de calle Phelps, Nadal puede esperar al año que viene, porque seguira ganando, y en caso de que pierda, pues premio a su carrera, pero de phelps no sabremos más hasta dentro de 4 años, y lo que ha hecho es una hazaña.
ARRIKITOWN escribió:
lororo escribió:Yo también pienso que Ángel Nieto es una leyenda en el motor, pero tampoco entraría en si es un deporte o no. Quizás es algo menos físico, pero si no lo metemos en los deportes, dónde entraría?

LLevar una moto de casi 200 kilos al límite durante 45 minutos con aceleraciones de 0 a 200 km/h en menos de 6 segundos y frenadas hacen que los ojos quieran salirse de sus órbitas, ¿te parece que es "menos físico"?. Obviamente no sabes lo que dices. En carreras dónde hace calor los pilotos pueden llegar a perder entre 2 y 3 kilos de peso, a eso se le llama sudar...

Si yo estoy de acuerdo contigo, considero que el motor podría ser considerado perfectamente deporte. Por menos físico me refería a que tienen la asistencia de una máquina muy potente, algo que en otros deportes no ocurre. Por supuesto que no se suben a la moto y se van de paseo, también tienen su preparación y un esfuerzo, como tú dices, a veces sobrehumano. Pero no sé, existe la creencia de que es como ir en moto por la calle y por tanto es menos deportivo.

Tampoco entiendo yo de motos ni he querido parecer que entendiera, no deberías tampoco ponerte así... Simplemente plasmaba que es verdad que por tener el apoyo de una máquina de motor y ser ese el eje de esa especialidad, puede ser que el físico, el entrenamiento y la preparación no incidan tan definitivamente en el resultado como en un deportista de natación o de tenis, por ejemplo.

Es decir, si un tenista se prepara igual que otro, pero tienen raquetas distintas, seguramente puedan llegar a estar a la par. Sin embargo, dos motoristas que se preparan igual y tienen un físico y una preparación similar, pueden estar separados por muchos puestos en la carrera por la capacidad de sus motos o sus coches, veasé Fernando Alonso en coches.

Pero vamos, no quería ofenderte, ni tampoco al motociclismo... tampoco era un ataque ni nada. Yo comprendo y sé que los motoristas tienen que hacer montones de combinaciones encima de la moto, para girar, coger las curvas, adelantar... que ya quisieran muchos otros deportistas. Simplemente me refería a lo definitivo de su trabajo físico, la incidencia directa que vemos, no sé si me explico.

Bueno, yo no digo que los demás no se lo merezcan, de hecho, el ser candidato es porque eres merecedor al premio...

Pero yo creo que estos premios no valoran solo resultados, si no otros aspectos, como el grado de superación: Alonso recibió el premio sin ser campeón del mundo, pero lo que estaba haciendo es un hito teniendo en cuenta toda su trayectoria y de donde proviene, mientras que Schumacher tuvo que esperar: cualquier momento es bueno para premiar la trayectoria de Schumacher, pero Alonso no estaba en el mismo caso.

Del mismo modo, que la Seleccion Española de Futbol gane una Eurocopa que no se ganaba desde hace tanto, mostrando unos valores de unidad y compañerismo, me parece más relevante. O lo que está haciendo Nadal, con su juventud y sus valores personales y deportivos .

Son premios internacionales, pero tienen en cuenta otros factores como la procedencia, porque no cabe duda que premiar a Nadal con un premio tan prestigioso, tiene un cierto reflejo en nuestra sociedad, mientras que premiar a otros, que ni siquiera saben que es el Principado de Asturias, pues no es lo mismo.

El problema aquí debe ser si el premiado merece el premio, no si hay alguien que en tu opinión lo pueda merecer más, solo porque ostente más exitos, porque a lo mejor el jurado no se basa en ese criterio solamente.

Yo creo que es mas importante que ese premio premie unos valores en la sociedad española/hispana/resto del mundo, con esa preferencia y de hecho, premiar a Schumacher cuando ya no estaba en disposición de cosechar nuevos exitos, tiene más relevancia que haberlo hecho tras ganar su ultimo título mundial (y seguro que a él le llegó más por eso) puesto que se le premia por toda una trayectoria y no porque sea el deportista de moda.

A mi me parece que Nadal es un muy digno ganador, mientras que Phelps o Bolt , sinceramente, no me lo parecen: deportivamente, el logro de estos puede ser mayor, pero no es lo mismo que el Madrid gane la liga de futbol, a que lo haga un equipo mucho mas modesto. Y eso tambien se debe de valorar (para valorar solo exitos deportivos, ya existen premios en metálico y medallas)
Score escribió:Pues a mi me parece mal, se lo tenia que haber llevado de calle Phelps, Nadal puede esperar al año que viene, porque seguira ganando, y en caso de que pierda, pues premio a su carrera, pero de phelps no sabremos más hasta dentro de 4 años, y lo que ha hecho es una hazaña.

como que no lo volveremos a ver???????

dentro de dos años son los mundiales, y si te gusta la natacion pues puedes verlo en los trials americanos
A mi no me parece injusto, Nadal es ya el mejor deportista español de la historia (junto a Indurain) aunque es cierto que podian haberselo dado otro año, el problema es que darselo por una trayectoria es dificil (Angel Nieto no lo tiene). Sin embargo darselo ahora es mas facil por el año que esta haciendo.

Bolt y Phelps han hecho algo mas historico y grande pero no lo veo para nada injusto (seguro que estos dos ni vendrian a recogerlo). De todas formas este premio desde que se lo dieron a Alonso perdio toda la credibilidad. Se dieron cuenta de la cagada y el año pasado se lo dieron a Schumacher.
No es por nada, pero juraria que el Premio Principe de Asturias de los Deportes es para Nadal y Federer, al menos en julio se anuncio la candidatura conjunta de ambos al premio.

COMPARTEN CANDIDATURA PARA EL GALARDÓN QUE SE FALLARÁ EL 3 DE SEPTIEMBRE
Nadal y Federer optan juntos al Príncipe de Asturias de los Deportes
Rafa Nadal y Roger Federer no sólo se ven obligados a compartir el protagonismo del mundo de la raqueta dentro de las canchas de tenis. Ambos tenistas acaparan por igual la atención y prueba de allo es la candidatura conjunta que un año más forman el español y el suizo para optar al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008, que será fallado el 3 de septiembre en Oviedo.

Según han informado fuentes cercanas a la Fundación que concede los galardones, el jurado de este premio comenzará sus reuniones el 2 de septiembre y dará su veredicto a las 12:00 horas del día siguiente.

Estos dos tenistas, que han acaparado el protagonismo del tenis masculino profesional durante estos últimos años, disputarán este domingo su siguiente duelo en la carrera por conocer cuál de ellos es el número uno en la final que se jugará sobre la hierba de Wimblendon (Londres).

Ejemplo de vida y obra
El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes se concede, según el reglamento de los Premios, "a aquella persona o personas, o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".

El año pasado el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes fue concedido al piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher y, desde su primera edición, en 1987, ha sido otorgado a deportistas de la talla de Sebastian Coe, Severiano Ballesteros, Serguei Bubka, Hassiba Boulmerka, Lance Armstrong, Hicham El Guerrouj y Fernando Alonso, entre otros

Fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/teni ... 42809.html

Mas claro imposible.
Que lo tenga Nadal y no Federer ni Sampras es simplemente lamentable. Seguro que en la carrera de Nadal sobraran oportunidades para darselo. Si quieren tener unos premios nacionales que lo digan.
Pero bueno acabo de ver que uno de los miembros del jurado es J.J. Santos, que le vamos a pedir [+risas]
konac escribió:
Score escribió:Pues a mi me parece mal, se lo tenia que haber llevado de calle Phelps, Nadal puede esperar al año que viene, porque seguira ganando, y en caso de que pierda, pues premio a su carrera, pero de phelps no sabremos más hasta dentro de 4 años, y lo que ha hecho es una hazaña.

como que no lo volveremos a ver???????

dentro de dos años son los mundiales, y si te gusta la natacion pues puedes verlo en los trials americanos

A nivel de mass media, no.

Ya ves tu la repercusión que tuvo que asafa powell consiguiese 9.72 ayer, o que bolt ganase los 200 dejandose llevar, ayer tambien.
Hasta que no hay olimpiadas, este tipo de deportes no los aprecia nadie, incluyendo a los miembros del jurado por lo que se ve, porque phepls ya habia conseguido algo parecido, y Federer no tiene nigun premio principe de asturias.
Pues yo creo que es justísimo, Nadal está haciendo historia.
Para mí ganar un torneo de tenis, ir a unas olimpiadas, quedar 6 en el mundial de motociclismo, etc es mas importante que el premio ese.
Hermes escribió:...

hermes, precisamente phelps es el ejemplo de alguien de familia humilde que se centra en el deporte para aislarse de las discusiones de sus padres y para intentar encauzar su vida en algo útil.

por qué nominan a la selección de fútbol española y no nominaron hace 4 años a la de grecia? no tiene más mérito ganar la eurocopa teniendo de estrella a tseitaridis (por ejemplo), que a fabregas, torres o villa?

no tuvo mérito federer llevando casi 5 años de número uno a los 27 años de edad? no fue número uno con la misma edad que nadal? no se tuvo que imponer a agassi, sampras, hewitt, ferrero, kuerten y compañía? hoy en día hay 3 bichos que dominan el circuito, pero fuera de esos tres, el nivel baja bastante.

que sí, que nadal está haciendo algo histórico, pero lo más histórico que ha hecho es quitarle el número uno a federer, lo que quiere decir bastante.

y vuelvo con la selección de baloncesto, cuánto más mérito tuvieron para ser premiados que argentina o yugoslavia en su época? por qué no premian a la selección de hungría de waterpolo?

no sé, hay muchos ejemplos. yo ya digo, que si quieren premiar españoles, me parece perfecto, pero que no pretendan que el premio tenga el prestigio de un nobel o de los laureus (que estos sí son por el año, y tal vez sí se lo podrían dar a nadal).
kxalvictor escribió:...

El problema es que estos premios para empezar, son de origen español y con un jurado formado por españoles (al menos en éste caso): el premio es internacional, pero obviamente, se va a seguir un criterio preferente, puesto que dentro de los méritos que tengan los deportistas seleccionados (que esa es otra: hay muchos deportistas que quedan fuera y se lo merecerían tambien), es obvio que si un español hace algo histórico y cumple una serie de valores, tiene ventaja de cara al jurado (Nadal ha conseguido 18 de 24 votos frente a Phelps)

Si luego se tiene en cuenta otros valores, al margen de los méritos deportivos y el ejemplo hacia nuestra propia sociedad (la española) pues es obvio porque Nadal tiene su premio.

Mira lo que dicen en el fallo:

El jurado ha considerado los méritos contraídos por el ganador, tanto en competiciones del Grand Slam, Roland Garros por cuarta vez, y Wimbledon por vez primera, como en la obtención del número uno del mundo, y que en año olímpico, ha añadido a su impecable palmarés la medalla de oro en Pekín.

Rafael Nadal es deportista ejemplarizante. Tanto en la victoria como en las escasísimas ocasiones en que conoce la derrota, se manifiesta como gran deportista. Es particularmente impecable su reacción en los triunfos más importantes y el modo en que destaca la labor de sus oponentes. Recientemente ha creado, además, una Fundación que lleva su nombre, de carácter benéfico, destinada a la asistencia social a colectivos desfavorecidos y a la cooperación al desarrollo.

El ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes ha sido una de las grandes figuras de los Juegos Olímpicos de Pekín, junto a Michael Phelps, Usain Bolt y Yelena Isinbayeva, tres de los finalistas a este galardón.

Rafael Nadal obtiene el premio en votación que ha ponderado su contribución al extraordinario año del deporte español que, en 2008, ha conquistado grandes premios internacionales en distintas disciplinas.

Vamos, que aparte de lo meramente deportivo, se tiene en cuenta otras cosas y aunque se tienda a barrer para casa (vamos, si el jurado está compuesto por españoles, pues es lógico que haya preferencia hacia lo nuestro entre otros motivos, porque gran parte del jurado conoce bastante a Nadal y a Phelps lo conocen de lejos, con lo cual no pueden ser muy imparciales...) llo cierto es que cualquiera que lo merezca y lo gane, es un justo ganador. Y Nadal se lo merece.
El problema de estos premios es que en ocasiones barren excesivamente para casa, lo cual puede ser hasta normal, pero a veces pasa lo que pasa, que dejan en la cuneta a deportistas de la misma modalidad que han hecho algo más grande, y por ello terminan dando una sensación de incongruencia tremenda.

Por otro lado, no creo que se pueda dar el mismo valor a los méritos de un año, que a toda una carrera deportiva. Se deberían ajustar un poco los baremos de la categoría respecto a los candidatos para conseguir mayor seriedad.

Ho!
Me parece perfecto que se lo den a NAdal, primero porque s elo merece y segundo porque será el que mas lo aprecie, los otros lo mismo ni saben que es.
lororo escribió:Si yo estoy de acuerdo contigo, considero que el motor podría ser considerado perfectamente deporte. Por menos físico me refería a que tienen la asistencia de una máquina muy potente, algo que en otros deportes no ocurre. Por supuesto que no se suben a la moto y se van de paseo, también tienen su preparación y un esfuerzo, como tú dices, a veces sobrehumano. Pero no sé, existe la creencia de que es como ir en moto por la calle y por tanto es menos deportivo.

Tampoco entiendo yo de motos ni he querido parecer que entendiera, no deberías tampoco ponerte así... Simplemente plasmaba que es verdad que por tener el apoyo de una máquina de motor y ser ese el eje de esa especialidad, puede ser que el físico, el entrenamiento y la preparación no incidan tan definitivamente en el resultado como en un deportista de natación o de tenis, por ejemplo.

Es decir, si un tenista se prepara igual que otro, pero tienen raquetas distintas, seguramente puedan llegar a estar a la par. Sin embargo, dos motoristas que se preparan igual y tienen un físico y una preparación similar, pueden estar separados por muchos puestos en la carrera por la capacidad de sus motos o sus coches, veasé Fernando Alonso en coches.

Pero vamos, no quería ofenderte, ni tampoco al motociclismo... tampoco era un ataque ni nada. Yo comprendo y sé que los motoristas tienen que hacer montones de combinaciones encima de la moto, para girar, coger las curvas, adelantar... que ya quisieran muchos otros deportistas. Simplemente me refería a lo definitivo de su trabajo físico, la incidencia directa que vemos, no sé si me explico.

Ahora si estoy de acuerdo contigo. Hace años, lo pilotos no tenían forma física, es más, recuerdo haber visto a más de uno, tirar un cigarro antes de ponerse el casco. Algo impensable hoy en día. Para poder dar lo mejor de si, ahora tienen que estar en plena forma, entre otras cosas para poder "amortiguar" mejor las caídas en caso de que se produzcan.
Por cierto, que Ángel "12+1" Nieto no tenga el Premio Príncipe de Astúrias es de juzgado de guardia.

P.D: Siento si respuesta no fue todo lo correcta que debió ser.

Un saludo.
ARRIKITOWN escribió:
Ahora si estoy de acuerdo contigo. Hace años, lo pilotos no tenían forma física, es más, recuerdo haber visto a más de uno, tirar un cigarro antes de ponerse el casco. Algo impensable hoy en día. Para poder dar lo mejor de si, ahora tienen que estar en plena forma, entre otras cosas para poder "amortiguar" mejor las caídas en caso de que se produzcan.
Por cierto, que Ángel "12+1" Nieto no tenga el Premio Príncipe de Astúrias es de juzgado de guardia.

P.D: Siento si respuesta no fue todo lo correcta que debió ser.

Un saludo.

Nada compañero, me alegro de que lo hayamos aclarado [beer] Si al final pienso que pensamos lo mismo. Ángel Nieto es una leyenda en motociclismo, se ve en cada homenaje y cada muestra de cariño que le hacen en los circuitos. Quizás nos falta memoria muchas veces para gestas así, sino debería tener su príncipe de Asturias como el que más.
Lo curioso es que Angel Nieto ya estuvo nominado y le dieron el premio a Carl Lewis, si no recuerdo mal...

Quedaría bastante feo nominarlo de nuevo, si no fuera para darle el premio directamente. O que nominaran a otros para hacer el paripé y dárselo a Angel Nieto.

El problema aquí, es que hay un único premio para el deporte y encima está dotado de una buena suma de dinero, por lo que no tienen forma de poder premiar a todos los que se lo merecen.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Me alegro bastante de que se lo haya llevado Nadal. Yo personalmente ... este año hubiese dado doblete porque la verdad es que Phelps ha estado que lo cruje, sencillamente un crack. Entiendo que lo recibiera Nadal por lo que comentais de que lo aprecierá más y que más decir ... un gran chaval, un gran luchador y un gran deportista se ha llevado el premio.
Sabio escribió:El problema de estos premios es que en ocasiones barren excesivamente para casa, lo cual puede ser hasta normal, pero a veces pasa lo que pasa, que dejan en la cuneta a deportistas de la misma modalidad que han hecho algo más grande, y por ello terminan dando una sensación de incongruencia tremenda.

Por otro lado, no creo que se pueda dar el mismo valor a los méritos de un año, que a toda una carrera deportiva. Se deberían ajustar un poco los baremos de la categoría respecto a los candidatos para conseguir mayor seriedad.

Ho!

ni más ni menos, es lo que digo yo.

hermes, nadal puede merecérselo, pero dime por qué se lo merece más que federer o phelps, dime por qué se lo merece más la selección de basket que la de argentina o la de hungría de waterpolo, y por qué se lo merece más alonso que hamilton o schumacher.

si la respuesta a todas esas preguntas es "porque es español" (que va a ser que todos sabemos que lo es), el premio no puede crecer en prestigio sí o sí, es más, todo lo contrario.
kxalvictor escribió:hermes, nadal puede merecérselo, pero dime por qué se lo merece más que federer o phelps, dime por qué se lo merece más la selección de basket que la de argentina o la de hungría de waterpolo, y por qué se lo merece más alonso que hamilton o schumacher.

si la respuesta a todas esas preguntas es "porque es español" (que va a ser que todos sabemos que lo es), el premio no puede crecer en prestigio sí o sí, es más, todo lo contrario.

Quizá por el caracter humano (te he pegado un quote con los motivos en los que se han basado), porque le conocen mejor y porque como dices, es un compatriota, lo cual todo junto, hace que gane de varapalo. Lo injusto sería dárselo sin que lo merezca y no es cuestión de explicar por que se lo merece mas que Phelps, si no que simplemente, Nadal se lo merece.

Ahora lo que no entiendo es porqué el premio tiene que crecer más en prestigio internacional y porqué sería mas justo que se lo lleve Phelps que cualquier otro de los nominados, cuando todos los nominados cumplen los requisitos para llevarse el premio y es el jurado quien decide quien se lo lleva y no valoran solo los exitos deportivos, si no otras cosas.

De hecho, Schumacher tiene el premio, mientras que Angel Nieto que ganó mas titulos que el, fue un pionero en lo suyo y además español, no lo tiene (pero fue nominado). No deberías buscar aquí una lógica matematica, pues no la hay (y si te parece que con ello los premios pierden prestigio, yo creo que es todo lo contrario: cuesta mucho conseguir éste premio y no es suficiente con merecerlo, pues hay muchos candidatos para un solo premio)
56 respuestas
1, 2