El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha declarado que no tiene planes para deshacerse de Xbox pese a las
continuas presiones de los inversores. "No tengo intención de hacer nada diferente con Xbox de lo que estamos haciendo hoy", sentenció el ejecutivo en la Code Conference organizada por Re/Code en California.
Nadella explica que con la llegada de Xbox One la división de juegos de Microsoft ha pasado a formar parte de la plataforma Windows, convirtiendo a Xbox en una parte integral de la estrategia de servicios y dispositivos de la firma de Redmond. Igualmente, el ejecutivo recordó que Xbox representaba la mayor fuente de investigación de
hardware en Microsoft antes de la compra de Nokia.
El consejero delegado repitió el mensaje de continuidad con el buscador Bing, que en sus palabras es "mucho más que Bing.com". Nadella destacó que el servicio de Microsoft está integrado en un gran número de productos de la casa y que ya representa alrededor del 30% del mercado de los buscadores, una cuota que el CEO comparó con la que presenta el iPhone de Apple en el sector de los
smartphones.
Skype recibirá un traductor en tiempo realEl jefe de Microsoft aprovechó la conferencia para anunciar
Skype Translator, un servicio para el popular
software de mensajería que es capaz de traducir una conversación multilingüe "casi en tiempo real". La beta del servicio estará disponible para Windows 8 durante 2014 y llegará como producto comercial (posiblemente de pago) durante los próximos dos años y medio.
Nadella asegura que el servicio "aprenderá" con cada conversación traducida y se volverá más preciso a medida que avance el tiempo. En estos momentos Skype Translator permite traducir conversaciones en videocoferencia entre inglés y alemán, pero la compañía tiene planes para incluir otros idiomas que todavía no se han especificado.