nadie comenta esto

Parse-DREG - PSP Registry Parser 2 Released - Font Hack on the way?
Posted Mar 14, 2006 at 08:32PM by Andy L. Listed in: Homebrew Development, News
Freeplay and Skylark have both been working on a program that reads the PSP's system registry and produces an XML document. Since Skylark, a member of toc2rta, has figured out the checksums, this has opened the doorway for the homebrew community. By being able to write valid checksums, a lot more can be accomplished.

The registry is placed on Flash1, meaning it can easily be accessed on firmwares 1.50 to 2.60, and because of this hackers are looking for some type of buffer overflow in the font parsing code. Already, TeamOverload has managed to use this registry hack to change his nickname, swap buttons, and can even run fonts off of his memory stick by editing the SYSTEM.DREG and SYSTEM.IREG files.

Most hackers are focusing on the font exploit now. The PSP registry contains a path to the font folder stored in the firmware, and TeamOverload managed to change this path without having the PSP crash. Although some of the system options couldn't be accessed, Skylark came up with a program that could write valid checksums. By inserting data through a hex editor, Freeplay was able to run modified registries on a simulated 2.00 (using the MPH Firmware Loader), and his results can be found here.

The latest version of the PSP Registry Parser (v2) can verify data stored in the registry, and it can also force the registry to see the information as valid even if it is not. A lot of progress has already been made; before many people doubted that the PSP's registry could ever be changed. These recent discoveries will certainly have a large impact on the homebrew development, and for now feel free to go ahead and check out your registry.

This is merely a tool, not an explotit, and it might not even lead to a major breakthrough. This program simply helps people hack the registry, and it's probably not a good idea to mess around with the checksums unless you know what you're doing. Be careful if you decide to go ahead and edit your registry though because you might run the risk of bricking your PSP!
¿? podrias traducirlo no m entero muxo :-( ¿?
viene ha decir segun entiendo k han encontrado un bug , para todos los firms con el k se puede acceder a la flash1 y cambiar el registro por lo k se supone k podran sacar firms modificados y todos podremos disfrutsr de toda la escene sin limitaciones
Joder como esta el día¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
la fuente es pspupdates aunke esto aun esta muy verde creo asi k no nos emocionemos esperemos k alguna persona mas experta hable sobre el tema [ayay]
arkim escribió:viene ha decir segun entiendo k han encontrado un bug , para todos los firms con el k se puede acceder a la flash1 y cambiar el registro por lo k se supone k podran sacar firms modificados y todos podremos disfrutsr de toda la escene sin limitaciones

OMG!!!! Lástima que si lo explotan ahora lo arreglarán para la próxima versión de Firmware y se acabó (y la próxima versión va a ser la rehostia)
Muy, muy buena noticia. Un paso más para que todos los firmwares hasta la fecha puedan acceder a más homebrew. Ahora hay que esperar un tiempo a ver lo que son capaz de sacar los "cerebros" de la scene.
viene ha decir segun entiendo k han encontrado un bug , para todos los firms con el k se puede acceder a la flash1 y cambiar el registro por lo k se supone k podran sacar firms modificados y todos podremos disfrutsr de toda la escene sin limitaciones

podriamos crear un firmware modificado k se pudiese instalar en kualkier psp si es esto es la reostia [fumando]

en k konsiste el nuevo BUG¿?
eso eso, los cerebros de la scene, hay que darles tiempo, ellos nos guiaran!!!! [tadoramo] [tadoramo]

si le sacan provecho a esto puede ser la reputisima ostia, por que aunque le arreglen para el siguiente firmware, los firmware de 2.00+ para abajo disfrutaran todos de la totalidad de la scene, no??? o asi seria si fuera viable lo del firm modificado, no??

weno weno, tranquilidad, que aun esta verde, no me emocionaré, me calmo me calmo...
copio y pego de una pagina k no puedo poner su nombre por contener cosas ilegales mi intencion es informar no robar lo k ellos escriben si fuera legal daria su nombre ya ke esta informacion le pertenece .

CITA:
Se acerca la LIBERTAD !!! (1 reads)
Informacion general sobre PsP Vía PsPUpdates nos enteramos de la salida de un Lector/Editor de registro para la PsP de "Freeplay and Skylark".

Estos usuarios han encontrado una puerta para explotar.

La repercusión de este Homebrew está en la posibilidad del trabajo con la Flash1 y sus fonts.

El TeamOverload ha provado con éxito modificaciónes de niks y cambio de botones en los ficheros de SYSTEM.DREG y SYSTEM.IREG en un firmware 2.00 simulado.

Ahora la Scene de PsP está trabajando para el acceso al font-hack de la PsP y una posible modificación de los diferentes firmwares de la PsP.

En principio es solamente una aplicación para hackear el registro de la PsP y no se recomienda editar mas profundamente, ya que, se podría romper la PsP.

Se pone muy muy caliente la SCENE !!!
joder ojala saken esto pronto aunke esta gente se debe tomar su tiempo ya k lo acen gratis [tadoramo] pero kuanto antes salga mjor [sati]
olle y si en vez de hacer un emulador de gb o de otra cosa por que no hacen una version de psp y ellos mismos la hacen rular como un emu entonces todos y desde todas las versiones podriamosemular esa version y a partir de hay jugar con isos en la 1.5 engañando a la makina

¿que hos parece?
gracias y un saludo
ya se dijo esto y NO es posible si fuera asi nadie intentaria buskar bugs [poraki]

[bye]
Perdonad la interrupción, pero a través del xploit del GTA ya se podía acceder a la Flash1, y nadie dijo que con eso se podían hacer cosas...

Esperemos que tengan razón. Pero sin acceso a la Flash0, no creo que haya mucho que hacer...a no ser que a través de la Flash1 puedan hacer "algo"...

Para entendernos, la Flash0 seria la BIOS en un PC, y la Flash1 sería la CMOS...o algo así. El tener acceso a la CMOS no implicaría el tenerlo a la BIOS, que es donde se guarda el arranque y el sistema operativo en el caso de la PSP...
si es a la flash1, k tiene de interesante?, si aun fuera a la flash0...el bug del gta tb permite acceder a la flash1
si Archnemon pero este bug tmb se kiere aprobexa para modificar los firmware de 1.5 hasta 2.6
creo que deberian de pensar tanto en el downgrade por que este no es siempre fiable y ademas se pierden facultades de esas versiones como por ejemple el navegador o en las proximas poder ver videos en internet y quien sabe sony dijo que dentro de poco caeria el msn u otra forma de conexion por internet y comunicacion como un chat especial si siempre se downgrea nos perderemos esto por jugar a unas isos y emuladores pensemos en un parche o en modificar algo pero que se quede esa version [reves]

saludos y gracias
Con esto por lo menos tendríamos todo el Homebrew sin tener que usar el GTA.
Yo ya me conformo con eso.
Con esto por lo menos tendríamos todo el Homebrew sin tener que usar el GTA.

y si funciona l wi-fi y tienen mas compatibilidad kon el homeb rew de 1.XX mjorn k mjor [uzi]
Y si puedo cargar copias pir...estooo, backups de mis originales, mejor que mejor [jaja] [jaja]

Bromas aparte, yo como la 1.5 nada. Ojalá saquen pronto un downgrade, porque el navegador es una mierda y yo no tengo WIFI. Para navegar mejor el PC o un PDA, porque navegar con la PSP y nada es lo mismo, con ese cursor kutre y esa velocidad ridícula... aparte de que tienes que tener un puto router wifi, y a ver de dónde saco yo dinero para un router wifi ¬¬

Con una 1.5 estaría la mar de contento.
y cuando salga el gps y todo ese rollo tambien querras downgradear yo creo que no piensatelo bien hombre/mujer
weno se sabe algo nuevo sobre esta noticia¿?¿?¿??¿¿? [uzi]
arkim escribió:viene ha decir segun entiendo k han encontrado un bug , para todos los firms con el k se puede acceder a la flash1 y cambiar el registro por lo k se supone k podran sacar firms modificados y todos podremos disfrutsr de toda la escene sin limitaciones

Dejad el consumo de estupefacientes por favor ¬¬

Sino sabeis ingles o no entendeis lo ke pone no os flipeis.

Lo ke se comenta eske con un programa ke han hecho, estan ordenando en un fichero xml todas las tags del fichero de registro del firmware ke se encuentra en la flash1.

NAda de un bug con el ke pueda acceder a la flash1, porke joder, hace muchisimo ke se puede acceder a ella (¿ke os pensais ke es la carpeta F1 ?)
.:grego:. escribió:y cuando salga el gps y todo ese rollo tambien querras downgradear yo creo que no piensatelo bien hombre/mujer

A mi el GPS me importa 4 pepinos, por lo demas Pmplayer o GP2X, asi que me da lo mismo quedarme con la 1.5

Saludos.
bueno pues tu eres una de 1000 que elige eso
24 respuestas