¿nadie dice nada? Compresión bestial de juegos de PSX

He buscado en el foro y no he encontrado nada a simple vista, y dudo que esté en la segunda página ya que es noticia reciente. Al parecer, han descubierto una forma de dejar algunos juegos a tamaños ridículos a través de no se qué rollo de los espacios en blanco y el sistema de archivos de PSX. El caso es que los resultados son bestiales.

Link de la noticia:

http://pspupdates.qj.net/-UPDATE-3-PS1-compression-tips-remove-dead-space-beforehand/pg/49/aid/79103

Y algunas citas en inglés:

For example, Tetris Plus for the PS1 has a total file size on the disc of 43.0 MB and the image from CloneCD is 566MB. However, if you try to remove the padding from a disc, it will no longer work with emulators, including POPS. A utility for those who load games from their PS2 hard drives to lessen the size of the images, known as CDGENPS2 (Much like UMD-GEN), has the ability to remove this padding and keep the structure of the disc intact. Using this utility with some software that can extract an ISO to its contents can bring the 566MB Tetris Plus image down to about 50MB (POPS compresses it to about 400MB).

Cómo hacerlo:

How to do it:

1. Extract the ISO contents to a folder on your hard drive.
2. Open that folder and select ALL of the extracted contents from the root of the disc.
3. Open CDGENPS2.
4. Drag the contents of the folder into the CDGENPS2 window (the giant white space that says ISO near the top)
5. (Optional) Go to file-> Edit Volume and change the name of the volume so that it matches the original title of the game (for archival reasons only).
6. Click the IMG button on the left-hand side of the screen and save the Bin/ISO/IMG to whatever directory you want , and use POPS to convert to PSP EBOOT and test it.

If it doesn't work and I get enough emails about it not working I will write a more in-depth tutorial about it with screenshots and everything on the forums.

Espero que no esté repetido, y sino pues se cierra y ya está.
yo lo probe ayer con el FFVII (cd1).
400 mb y algo, pero pantallazo negro. No cargaba.
Yo lo probe antes con dos juegos y nada de nada, eso si me los cargaba pero el tamaño el mismo.
yo ya he probado varios y el unico que ha funcionado es el silent lo ha dejado en 69 megas
Buenas...

No esta repetido, pero lo puse como misc. en el hilo que estoy haciendo de Personalizacion de eboots de PSX. Por las pruebas que han hecho en mi hilo, el Crash bandicoot no sufre modificacion alguna al hacer esto, y como en el ejemplo de PSPupdates yo lo probe con R-Type Delta y si que lo comprime bastante mas (dejandolo en menos de 200 MB). En el hilo en cuestion tienes las instruciones en castellano por si a alguien le interesa.

Hilo de personalizacion de eboots de PSX

Salu2, [beer]
el silent me ha funcionado con este metodo que esta en el mismo hilo que el otro pero no funcionan ni quake2 ni star wars phantom
Alguien tiene algun tutorial o algo que explique como hacerlas y como usar el programa?
supongo que funcionara segun la estructura del cd original. si tiene muchos "espacios blancos" o no. sera cuestion de probar...
skywalker952 escribió:el silent me ha funcionado con este metodo que esta en el mismo hilo que el otro pero no funcionan ni quake2 ni star wars phantom

que version del silent te ha funcionado, la usa?
The Ninja escribió:Buenas...

No esta repetido, pero lo puse como misc. en el hilo que estoy haciendo de Personalizacion de eboots de PSX. Por las pruebas que han hecho en mi hilo, el Crash bandicoot no sufre modificacion alguna al hacer esto, y como en el ejemplo de PSPupdates yo lo probe con R-Type Delta y si que lo comprime bastante mas (dejandolo en menos de 200 MB). En el hilo en cuestion tienes las instruciones en castellano por si a alguien le interesa.

Hilo de personalizacion de eboots de PSX

Salu2, [beer]

Buenas...

Necrofero... mira en la cita, principalmente en el enlace. Dentro, en el apartado Como usar las imagenes,sonidos o manuales... viene la manera de modificar las imagenes de CD con ese programa (que son las mismas instrucciones que hay aqui en ingles, pero en castellano).

Salu2...

EDITO: Todas aquellas pruebas que se vayan haciendo, postead los resultados aqui, de manera que se puedan ir actualizando los hilos. A ser posible concretar region del juego, creados a partir de juego original o backup, etc... Tanto si funcionan como si no funcionan, si cambian de tamaño como si no, simplemente posteadlo, por favor (n_n)=b!.
DriftX, eso es exactamente lo que hace, se dedica a cambiar la estructura del CD para que no tengan esos huecos o zonas vacias que ocupan sitio. (Seria algo asi como si tuviesen dummys, no?).
Yo uso el pocketiso y me ha dejado el ff7 en 500 megas y funcionando todo perfecto
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Juas, este programa es un clásico para PS2 jeje (lo habré usdo 1000 veces para rehacer imágenes de juegos de PS2).

Los juegos de PSX y PS2 tienen archivos dummy en su interior que no contienen nada (solo abarcan sectores de LBA del disco pero sin ningún dato en ellos) pero que sirven para meterle TOC al disco.
Rehaciendo la imagen, estos dummy desaparecen desplazando los archivos con "chicha" a secciones de LBA mas cercanas al centro del disco.

Es lo mismo que pillarse el Nero, elegir CD de datos, poner modo 2 / XA, juego de carácteres DOS, arrastrar los archivos del juegos y grabar la compilación (a velocidad moderada).

Bueno miento, el Nero dará mas compatibilidad por ponerlo en modo 2/ XA dado que el CDGENPS2 crea compilaciones UDF/ISO (para juegos de PS2) y usa Modo 1.

Salu2.
Bueno pero puedes utilizar el cdgenpsx, creado para los juegos de la psx.
he probado el programa con el Super Puzzle Fighter 2 Turbo y me ha pasado algo curioso...

la iso ocupa 577 Mb, al extraerla con el PowerIso los archivos ocupan 434 Mb y la hacer la imagen con el cdgenpsx ocupa 499 Mb. yo estoy flipando...

el pasar a Eboot directamente ocpua 368 Mb y desde la imagen comprimida 348 Mb.

funcionar ha funcionado pero eso de las imagenes... cosas de la informatica. a veces es como magia negra.
13 respuestas