¡No pelearse! ¡Que todavía no he publicado ninguna!
Llevaba sin meterme en EOL como año y pico (es lo que tiene dejar apartado el mundo de las consolas y centrarte en otros hobbies) y de rebote entré ayer y vi todas estas menciones.
Gracias. De verdad. Incluso los comentarios malos y los "Atuputacasayahombre!" xD Yo me lo tomo todo bien. Si es verdad que en su momento me zurraban de lo lindo pero... que ostias, si es que lo recuerdo AHORA con cariño (en su día seguro que no me haría ni puta gracia xDDD). Pero la emoción al enviar la tira, al ver las primeras reacciones, las malas, las buenas, el compadreo que había (incluido el compadreo de los que me ponían a caldo, para qué negarlo, que a veces me hacía gracia a mi también xD). También me permitía el lujo de contraatacar
Me alegró el día este hilo, ayer que lo tenía bastante down. Ver que cosas que he hecho en un pasado hay gente que de vez en cuando se acuerda, que "significaron" algo para alguien o qué narices, que aunque fuera a unos pocos, nos lo pasábamos muy bien por aquél entonces. El concepto "hay gente que se acuerda de las EOLTiras + Y quieren que vuelvas" me sobrepasa. Y os juro que no es falsa modestia.
Hubo 3 cosas que me hacían tirar de las EOLTiras todas las semanas, El crowdfunding que saqué adelante gracias a un montón de gente, la cantidad de comentarios que generaban y el haber sido un año la 4º cosa de "Lo mejor de EOL", cosa que no pedí a nadie y la gente votó por inercia. Hubo momentos grandísimos. Hay momentos que atesoro y que disfruté haciendo una barbaridad.
Era un trabajo, si, y muchas veces se hacía cuesta arriba (sobretodo porque me comprometí con JiXo a una periodicidad y tenía que sacarla adelante) pero la mayor parte del tiempo lo disfruté mucho.
Para que os hagáis una idea de lo que me gustaban (cuando no estaba quemado), pensé en retomarlas por el 2015 pero al final deseché la idea. El título viene porque al hacer siempre 3 viñetas, un comentario muy recurrente era el de "Me parto con la 4ª viñeta" Qué hijos de puta
Al final tanto rage te lo tomabas a guasa porque si no era peor.
La deseché porque a lo que me había estado dedicando con mi novia (ahora mujer
) que era a diseñar juegos de mesa, estaba despuntando y tomé la decisión de centrar "mi vena creativa" en ésto. Y hace dos semanas firmamos lo que será nuestro 6º y 7º juego publicado (cuando salgan) así que no me ha ido muy mal como apuntaba por aquí un forero <3
De hecho todos los comentarios bordes y troleos que me comía una semana si, otra no, me han servido muy mucho para ver las críticas a nuestros juegos desde otra manera y/o a cómo manejar un comentario que deja 2 años de trabajo a la altura de código promocional ya gastao.
No creo que vuelva, es una etapa genial de mi vida pero he seguido con otras cosas y ojalá algún día los domingos haya tiras y ahí estaré yo el primero para leerlas y ponerlas a caldo.
Siempre nos quedará esta imagen
Gracias por recordarme todo esto