LADRILLO VA:
Os relato lo que me sucedió ayer, algo que pone de manifiesto que algo falla en la sociedad actual.
Ayer viernes, salí con mis amigos por ahí de noche a dar una vuelta, ir a los bares, ver a otros conocidos y demás cosas típicas que se hacen un día de salida normal. Me lo pasé genial por ahí y como otras veces, a las 3 de la mañana volví para mi casa.
Desde donde me despedí de ellos hasta mi casa hay unos 500m, hay que subir por una calle larga y luego pillar una desviación a la izquierda.
Resulta que iba yo tan tranquilo para mi casa, a mi ritmo (algo rápido), por la acera derecha y por el otro lado (EOL
) iba una chavalina más o menos a mi misma velocidad, llegado el momento me tuve que cambiar de acera y por casualidades de la vida me tocó ponerme justamente a su misma altura (e íbamos al mismo ritmo repito), para que no se sintiera molesta (que se le sitúe un pavo al lado a las 3 de la mañana seguro que no le agrada demasiado) decidí incrementar mi ritmo de paso, para distanciarme de ella, el caso es que me alejo unos 3m y me dice... tsss tsss, oye, oyeee!!
yo) ¿qué pasa?
ella) ¿conoces a David?
yo) ¿que David?
ella) David, le llaman "X"
yo) ni idea, por?
ella) nada, por si lo conocias
yo) (viendo la cara de preocupación que tenía), ¿pero qué te pasa? venga tranquila y tal...
Y empezamos a hablar (todo de la que íbamos caminando), resulta que era su novio y bueno, algún tipo de problema tendrían, la verdad que la chica estaba muy preocupada, al muy poco me dice, espérame aquí un momento, ¿vale? y yo me quedé muy sorprendido ¿esperar a qué? y bueno mientras le preguntaba qué pasaba, llegó el novio que, ni corto ni perezoso, sin decir una palabra sólo se le ocurre agredirme, lógicamente me pilló totalmente por sorpresa, sólo me dió tiempo a cubrime de una sucesión de puñetazos, cuando pude rectificar hacia atrás le dije "que yo no hice nada tío", y al otro, que parecía poseído por el diablo, le cogíó su novia y le dijo que se parase, que yo era buen chaval y etc etc, total que me fuí sin más.
Afortunadamente se puede decir que no me pasó nada, el chico encadenó una serie de puños que mayoritariamente pude repeler y los que no me pegaron en el cogote, así que no tengo ningún golpe o marca. Lo más reseñable que me dolía la cabeza, pero era normal.
En resumen: Iba yo a mi bola para casa, acelero mi ritmo para que la chica no se sintiera incómoda, me preocupo mínimamente por ella porque se la veía algo preocupada y, ¿qué recibo a cambio? una agresión.
Hoy cuando me desperté el dolor de cabeza seguía, y aunque poco a poco se ha ido pasando, ahoramismo es la 1:16 de la noche y me sigue doliendo aunque de manera más moderada, para una persona normal ésto será una estupidez, para un estudiante con un exámen serio el lunes y pillado de tiempo es una putada. Me pasé el día entre durmiendo y pensando si denunciarlo o no, total que al final decidí hacerlo y todas mis dudas se hicieron realidad.
Resulta que, al no haber ido ayer a realizar una inspección médica después de la agresión y no presentar evidentes pruebas de daños, de poco me iba a servir denunciarle puesto que no tengo ninguna prueba (además la único testigo era su novia y no creo que declare en su contra). Además no sé el nombre entero del chaval aunque sé la zona donde vive, aún así la identificación es ¿imposible? un chaval de X a X+5 años, moreno, fuerte, que se llama david y puedo darles un radio de 50m donde vive, en donde por cierto no hay muchos edificios, no puede ser demasiado difícil, ver para creer.
Ni corto ni perezoso decidí ir al centro de salud a preguntarles cómo podía certificar que me llevaba doliendo la cabeza desde que ayer me realizaron una agresión, me dieron un papel para ir al hospital a hacer ¿un escáner? pero vamos, tienen la misma sensación que yo, que seguramente no será nada importante, así que, de seguir doliéndome mañana quizás vaya, ahora es tarde y no me apetece molestar a mi familia.
En resumen: si te agreden por ningún motivo, sin decir ni una sóla palabra o te tomas la justicia por tu mano (aquí yo soy pacifista así que poco vamos a hacer) o si denuncias no logras nada, con lo cuál el hecho de agredir a alguien sin más no está penalizado. La próxima vez sería más interesante quizás abrir los brazos, dejar el cuerpo descubierto y dejar que me hiciera lo que quisiera, quizás así podría denunciar ante una conducta similar.
Que asco...
EDIT: Nunca pensaría que pondría una cosa de éstas en el rincón