Me llama mucho la atención que nadie haya abierto un hilo comentando que el presidente del gobierno más corrupto del siglo compareció ante el parlamento para dar explicaciones sobre la trama Gürtel, Bárcenas y otras pequeñeces. Supongo que los bolardos y el Procés no nos dejan ver el bosque, y entre el periodo estival y las cortinas de humo se han esfumado los escándalos del PP.
Digo que compareció para dar explicaciones porque eso es lo que demandaban los grupos de la oposición, pero una vez más haciendo gala de su jeta de cemento, Rajoy habló de todo menos de eso. Ejerció de gallego en toda la extensión de la palabra y contestó a las preguntas con otras preguntas, se hizo el sueco y se llamó andana.
La bancada de la oposición, floja en general, no supo arrinconar al incombustible presidente. Mención especial para Margarita Robles, la nueva portavoz del PSOE y de las poquísimas personas decentes que se pueden encontrar aún en ese partiducho. Estuvo muy mal en su intervención y dejó una frase para la risa o el llanto, no sé exactamente qué. Para la historia quedará esa petición de dimisión a Rajoy porque, según el PSOE, "no es un candidato creíble". ¡Coño, pues echadle!. Tiene huevos que el partido que le mantiene en el poder como presidente pida su dimisión. No es Sí y esas cosillas, ya sabemos. Votaron en contra de la moción de censura y no quieren presentar otra. ¿Y luego piden que dimita? ¡Pero si está en vuestra mano! En fin, el "nuevo" PSOE se parece como una gota de agua a otra al "viejo" PSOE.
En definitiva, que Rajoy se paseó por el congreso, dio un sopapo a toda la oposición, se rió en la jeta de todos los ciudadanos y aquí no ha pasado nada, son corruptelas sanas y tal.
En fin, no sé qué hace falta para que despertemos. Pablo Iglesias, que no estuvo especialmente acertado, sí dejó una frase que tiene toda la lógica: "Si no supo de la 'caja B', o es un incompetente o miente". Pues efectivamente, o es un idiota o un corrupto. En cualquier caso ahí está, al timón de un Partido Podrido, dirigiendo los destinos de una nación y descojonándose de todo cristo.