¿Nadie habla de la última de EA y Origin? O de cómo bloquear un país entero. Maravillas del DRM

Las glorias del DRM y de EA nos llevan de viaje a Myanmar (aka Birmania) dónde EA ha decidido, de la noche a la mañana, bloquear al país.

Los residentes cuya IP esté en ese país no podrán acceder a su cuenta. No pueden comprar juegos nuevos, no pueden ni siquiera descargar sus propios juegos, no pueden ni jugar a lo que ya compraron.

La historia la he leído en el foro de reddit dónde un (creo ) estadounidense residiendo allí cuenta cómo de la noche a la mañana él y sus amigos han dejado de tener acceso a Origin

https://www.reddit.com/r/gaming/comment ... an_entire/

Brutal
Pillo sitio, a ver qué se cuece.

Edito:
Tras leerlo me quedo con esto:
Remember, if they do it to me, they can do it to you too. Don't use or buy games from Origin or DRM services. They can take your content away without offering a refund.

Puede pasar tanto en Origin, como en Uplay como hasta en la mismísima Steam.
What! Es el país de los hackers? si no no me lo explico.
FrutopiA escribió:What! Es el país de los hackers? si no no me lo explico.

Y aunque fuese así,que culpa tienen el resto de usuarios?
Y luego me preguntáis porque estoy en contra de los drms especialmente en formato digital. Precisamente para que no me pase esto. Pero claro, yo y los que eligen como yo seguirémos siendo minoría porque a nadie le importa lo que pase allí. Porque creen que no les puede pasar a ellos.

Es muy triste el poder de influenciar a las grandes compañias que ha perdido el usuario con la pérdida del formato fisico en PC. Nunca he estado a favor de los drms, ni siquiera en formato físico, pero este en su día al menos no te impedía jugar con tu original (salvo el puto Starforce de mierda). Sigo teniendo infinidad de juegos con securom y aún a las malas podías emularlo con una mini-imagen y a tirar millas con el disco bien guardado. O sencillamente introducir tu original y jugar, que también es una opción. Pero claro era necesario quitarse todo esto de enicma para que seamos "digital-dependientes" y poder jodernos todo lo que qjuieran.

Pues ya sabes lo que te digo EA. Si quieres que te compre juegos, sigue como hasta ahora publicandolos en GOG, aunque sea 1 generación tarde. (A mi me sirve a este rimo). Porque de otro modo te los vas a comprar tu misma.
Os recuerdo que aquí en España hay webs con el acceso prohibido por orden judicial, estamos muy alejados realmente de la neutralidad en la red, nos tratan como mercancía y violan la presunción de inocencia
https://es.wikipedia.org/wiki/Neutralidad_de_red
joder... pues vaya... ya veremos en que queda eso.. pero desde luego espero que los denuncien y a ver que sucede.
...with the Origin 10 update, US laws (which is where EA is based) forced them to block certain countries. Unfortunately you live in one of those countries. I'm sorry but there is nothing we ca do here to allow you access again." So I'm making a (hopefully pretty safe) assumption that it's because of sanctions.

Dejo el motivo real del bloqueo, los "demócratas" de los Estados Unidos
Lazebrazul escribió:
...with the Origin 10 update, US laws (which is where EA is based) forced them to block certain countries. Unfortunately you live in one of those countries. I'm sorry but there is nothing we ca do here to allow you access again." So I'm making a (hopefully pretty safe) assumption that it's because of sanctions.

Dejo el motivo real del bloqueo, los "demócratas" de los Estados Unidos

Ya, pero cómo dice el autor del hilo original (en inglés) las multas de los Estados Unidos a Myanmar fueron eliminadas por Obama el 8 de octubre, algo que EA sabe pero ha decidido ignorar. Es decir, que las leyes USA sobre Myanmar no son excusa.

A mi me parece una cacicada brutal.
Pues no sé de qué te sorprendes, es lo que tienen los DRMs. Que yo he visto aquí a nazis de Steam decir que es hasta bueno, cuando se pueden hacer cosas como esa y luego cuando quieres reclamar te remiten al maravilloso contrato que has aceptado sin leer donde hay una cláusula que dice que te pueden bloquear el acceso cuando ellos quieran sin darte explicaciones.
Si es cierto que las restricciones de Estados Unidos sobre Myanmar se levantaron hace un mes, y AHORA es cuando alguien de allí dice algo... ahora que a alguien si le importa que le devuelvan el servicio y como claramente no tiene nada de sentido todo esto pues ya levantaran el bloqueo dentro de poco

http://www.polygon.com/2016/10/30/13472 ... mar-banned
Y yo pensando en comprar el btf1 en un futuro próximo. [idea]

Algo similar pasó con microsoft y las cuentas live. Creo que al inicio de la xbox 360 había países de sudamérica sin sopore oficial a la consola. Sólo estaba soportado México en un principio. ¿Qué pasó con esto?. Mucha gente falsificaba datos como que estaban en USA. De lo contrario no podían jugar online o podían banearles del servicio online. [noop]

Lo peor es que todo esto va a más. Estamos a un paso del always online y más restricciones. Al final lo único bueno que tiene Ea es el origin access. Pagas mensualmente un alquiler. Si pasa algo o lo que seas no pierdes los juegos, porque nunca fueron tuyos. [jaja]
Es terrorífico, la forma en que se despreocupan, y mandan a tomar por saco a gente que ha pagado por sus juegos... EA, una vez más, a la vanguardia del puteo a los usuarios.

Suerte que Origin, sólo me trincó cuando regalaron "Los Sims 2 Colección Completa", y sigo negandome a pagar nada ahí dentro (ni siquiera me preocupo de pillar todos los juegos que dan gratis...).

Como ya se ha comentado, ése tipo de cosas deberían hacer que la gente valore menos los logros, y más los juegos sin DRM [carcajad] (Además GOG está haciendo intentona de meter logros en el cliente opcional GOG Galaxy).

Salvo excepciones contadas, todos los juegos que compro a día de hoy, o lo hago en Humble Bundle con copia "sin DRM", o en GOG. Sólo me decanto por Steam, si el juego me interesa MUCHO el soporte que tiene del Steamworks, y si el juego me encanta y/o es tochísimo y tiene gurdado de partidas en Steam Cloud.
Refloto el hilo para comentar que, en mi opinión, hay que ponerle otra medalla a la comunidad. Las quejas y la información han hecho que EA restablezca ("pronto") origin en ese país.

Explicaciones cero, y personalmente ni creo que las vayan a dar.
Castelvet escribió:Refloto el hilo para comentar que, en mi opinión, hay que ponerle otra medalla a la comunidad. Las quejas y la información han hecho que EA restablezca ("pronto") origin en ese país.

Explicaciones cero, y personalmente ni creo que las vayan a dar.

Que explicaciones? este tio es el primero de su pais que hace un post en reddit para avisar del bloqueo que lleva mas de un mes... si que deben de usar bastante origin alli
15 respuestas