Nadie habla de las elecciones griegas de hoy?

Korinto está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues eso, que hoy hay elecciones en Grecia. Las terceras en menos de un año.
El Partido de Pablo Iglesisas, Podemos, está de nuevo con Sypras y Syriza,

Opiniones
http://internacional.elpais.com/interna ... 17586.html
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Muy interesantes son.
Korinto escribió:El Partido de Pablo Iglesisas, Podemos, está de nuevo con Sypras y Syriza

Luego se preguntara porque pierde en intención de votos, en cuanto vendió a Grecia el tuvo que ser el primero en ponerle a parir.

Pd. Aunque quizás es una inversión por si el día de mañana se necesitan...
Todas las encuestas le dan la victoria a Syriza, pero casi en empate técnico con ND.
Tsipras y su pandilla de amigos populistas me encantan, debo reconocerlo.

Tres votaciones en nueve meses para que el país esté muchísimo peor que a estas mismas alturas del pasado año.

Imagen

Es el único político capaz de pedir en 6 meses que ratifiquen el programa por el que le votaron, después de que lo hagan pasárselo por el forro, firmar lo que era infirmable destrozando, por tirarse un farol, aún más la situación financiera, económica, social y exterior del país y después de 9 meses presentarse de nuevo, no se sabe ya ni para qué.
Les pueden dar por culo a los políticos griegos....oh wait!
KAISER-77 escribió:
Korinto escribió:El Partido de Pablo Iglesisas, Podemos, está de nuevo con Sypras y Syriza

Luego se preguntara porque pierde en intención de votos, en cuanto vendió a Grecia el tuvo que ser el primero en ponerle a parir.

Pd. Aunque quizás es una inversión por si el día de mañana se necesitan...

No se pero los "Podemitas" no asoman por aquí ¿Por qué será? Se han diluido?
Korinto escribió:
No se pero los "Podemitas" no asoman por aquí ¿Por qué será? Se han diluido?

Se han cansado de responder a los clones de usuario baneado.

Venga hasta luego.
Cozumel escribió:Tsipras y su pandilla de amigos populistas me encantan, debo reconocerlo.

Tres votaciones en nueve meses para que el país esté muchísimo peor que a estas mismas alturas del pasado año.

Imagen

Es el único político capaz de pedir en 6 meses que ratifiquen el programa por el que le votaron, después de que lo hagan pasárselo por el forro, firmar lo que era infirmable destrozando, por tirarse un farol, aún más la situación financiera, económica, social y exterior del país y después de 9 meses presentarse de nuevo, no se sabe ya ni para qué.

Claro, por que la solución era votar a los mismos que han llevado al pais a la ruina [facepalm]

Ya si eso, en España votamos al PP o al PSOE tambien que lo han hecho taaaan bien... [facepalm]
Korinto escribió:Nadie habla de las elecciones griegas de hoy?

Korinto escribió: hoy hay elecciones en Grecia. Las terceras en menos de un año.

Tú solo te has contestado...
Dfx escribió:
Cozumel escribió:Tsipras y su pandilla de amigos populistas me encantan, debo reconocerlo.

Imagen

Claro, por que la solución era votar a los mismos que han llevado al pais a la ruina [facepalm]

Ya si eso, en España votamos al PP o al PSOE tambien que lo han hecho taaaan bien... [facepalm]

Noooooooo, votamos a pablemos que lo van a hacer tan bien como Tsipras.

Imagen

Es mucho mejor presentar un programa electoral falso salido de una sede pagada en negro y seguir en el poder como si nada.

Supongo que a los griegos se la pela ya salga quien salga, ya saben quien les tienen agarrados por los huevos, y al resto de la UE saben que cualquier gobierno salido de las urnas deberá doblegarse por lo que no es noticia.
KoX escribió: Es mucho mejor presentar un programa electoral falso salido de una sede pagada en negro y seguir en el poder como si nada.

Supongo que a los griegos se la pela ya salga quien salga, ya saben quien les tienen agarrados por los huevos, y al resto de la UE saben que cualquier gobierno salido de las urnas deberá doblegarse por lo que no es noticia.

Pues aún me parece peor pedir con un referéndum que te ratifiquen el programa para que al día siguiente del SI tú digas que NO y aceptes las peores condiciones posibles de un rescate, después de montar una pantomima que sólo ha empeorado la situación del país.

Si vas a mentir, por lo menos no montes un circo y estropees aún más las cosas.
Cozumel escribió:Es el único político capaz de pedir en 6 meses que ratifiquen el programa por el que le votaron, después de que lo hagan pasárselo por el forro, firmar lo que era infirmable destrozando, por tirarse un farol, aún más la situación financiera, económica, social y exterior del país y después de 9 meses presentarse de nuevo, no se sabe ya ni para qué.

Mucho mejor lo que hace Rajoy, que se pasa también por el forro el programa electoral pero sin embargo ni hace referéndums ni pide aprobación popular ni dice lo que hay ni nada de nada [facepalm]

Imagen

¿No te parece un poco vergonzoso lo que dices? ¿Qué se supone que tendría que haber hecho cuando el BCE dejó de proveer de liquidez a los bancos griegos? Porque a algunos les gusta mucho acusar de no haber mantenido las promesas sin tener en cuenta los chantajes a los que se ha sometido a una nación que tomo sus decisiones democráticamente.

Es para mí muy sorprendente cuando veo a alguien acusar a Tsipras por el referéndum y el acuerdo final sin acusar a la UE de antidemocrática. ¿Qué harías tú si te dicen que o aceptas un préstamo para pagar tus deudas, que te endeudará más, o te arruino el país y cierro todos tus bancos e industrias? Cansa bastante el discurso ignorante de "ha firmado un pacto peor del que le ofrecían", a ver si empezamos a usar la cabeza para algo más que para ponernos el sombrero.
Cozumel escribió:
KoX escribió: Es mucho mejor presentar un programa electoral falso salido de una sede pagada en negro y seguir en el poder como si nada.

Pues aún me parece peor pedir con un referéndum que te ratifiquen el programa para que al día siguiente del SI tú digas que NO y aceptes las peores condiciones posibles de un rescate, después de montar una pantomima que sólo ha empeorado la situación del país.

Que las condiciones eran peores dependía de quien lo dijese, en unas cosas eran peor y en otras no tanto. Por lo menos lo intentaron no como el PP que con un programa falso decide seguir en el poder y además bajarse los pantalones, aunque claro, son todos del mismo palo.

Y sí, es peor lo del referendum, por eso hay elecciones hoy...en cambio en España tenemos a un partido de corruptos en el poder.
Algunas personas parece que le tengan alergia a la democracia.
KoX escribió:
Cozumel escribió:

Que las condiciones eran peores dependía de quien lo dijese, en unas cosas eran peor y en otras no tanto. Por lo menos lo intentaron no como el PP que con un programa falso decide seguir en el poder y además bajarse los pantalones, aunque claro, son todos del mismo palo.

Y sí, es peor lo del referendum, por eso hay elecciones hoy...en cambio en España tenemos a un partido de corruptos en el poder.

3 votaciones en 9 meses, perfecta muestra de lo depurado que estaba el programa de Syriza para ser ejecutado en el mundo real, lleno de ínfulas populistas irrealizables, como sus amigos de Podemos.

Si yo prometo una paga de 1.000 euros a todos los españoles, seguro que también me eligen presidente (algo de esto me suena...) y cuando luego Alemania no quiera pagar la factura, entonces convoco elecciones porque mis socios europeos no me dejan ejecutar el programa político que democráticamente ha elegido mi nación.

Y mientras tanto, el país con un corralito, una recesión galopante y ya sin ningún apoyo exterior.
Algunas personas lo que parece es que le gusta que le den por culo sin vaselina.
dark_hunter escribió:Algunas personas parece que le tengan alergia a la democracia.

¿Te referirás a Tsipras?

El único Presidente capaz de convocar un referéndum un domingo y hacer exactamente lo contrario a lo que decide democrácticamente su pueblo el lunes.
Lucy_Sky_Diam escribió:

Imagen

¿No te parece un poco vergonzoso lo que dices? ¿Qué se supone que tendría que haber hecho cuando el BCE dejó de proveer de liquidez a los bancos griegos? Porque a algunos les gusta mucho acusar de no haber mantenido las promesas sin tener en cuenta los chantajes a los que se ha sometido a una nación que tomo sus decisiones democráticamente.

Es para mí muy sorprendente cuando veo a alguien acusar a Tsipras por el referéndum y el acuerdo final sin acusar a la UE de antidemocrática. ¿Qué harías tú si te dicen que o aceptas un préstamo para pagar tus deudas, que te endeudará más, o te arruino el país y cierro todos tus bancos e industrias? Cansa bastante el discurso ignorante de "ha firmado un pacto peor del que le ofrecían", a ver si empezamos a usar la cabeza para algo más que para ponernos el sombrero.

Joder el mundo al reves. Documentado

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/ ... icas_vj_aw
"Hoy en Grecia ha ganado la democracia", una frase para la posteridad.

http://www.lanacion.com.py/2015/07/06/g ... e-podemos/

Pablo Iglesias saludó la victoria de la democracia en Grecia, tras primeros resultados que apuntan a una victoria del “No” en el referéndum griego [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La verdad lo de syrizas y el referendum fue un sinsentido total.
kinbi escribió:
Dfx escribió:

Imagen

Noooooooo, votamos a pablemos que lo van a hacer tan bien como Tsipras.

Tranquilo que aunque lo fuera a hacer bien ya vendrá Europa o las grandes entidades bancarias a hacerle la zancadilla.

Pero si, podéis seguir pensando que lo que pasa en Grecia es culpa de Tsipras, no de los gobiernos anteriores y de la especulación brutal con la deuda, pero bueno tampoco voy a exigirle mas a gente que piensa que es mejor pagar deudas y endeudarse mas dejando al país en la ruina por décadas, que hacer otro tipo de política para salir adelante, encima nos tendremos que creer que milagrosamente todos los países a punto de cambiar de política se recuperan mágicamente y tienen previsiones de crecimiento para justo después de las elecciones, claro que si [facepalm]

Pero nada, seguid votando al PP o al PSOE, que nos van a sacar de la miseria o por lo menos, a ellos mismos.

Y mira, estoy de acuerdo que Syriza a hecho las cosas mal, sobretodo por no seguir su programa y no hacer lo que predicaba, pero todos hemos visto tambien lo que ha hecho Europa con Grecia y con Syriza, luego ya lo de juntar todos en le mismo saco, ya es otra cosa, a los ayuntamientos con politica nueva no les va mal precisamente.
Dfx escribió:Pero nada, seguid votando al PP o al PSOE, que nos van a sacar de la miseria o por lo menos, a ellos mismos.

¿Y a quién piensas que le estás dando el voto cuando votas a Podemos? Al PSOE, ¿y cuando votas a Ciudadanos? Al PP.

Vamos, lo que toda la vida ha sido IU, este año será Podemos.

Lo que ocurrirá en Diciembre es muy sencillo de anticipar; Pedro Sánchez será Presidente porque Podemos le regalará todos vuestros votos para que así sea, así que ya sabes a quién estás eligiendo.

Y contra todo el pronóstico que se me pueda atribuir, me alegraré, porque como empleado de banca no quiero otra legislatura del PP (al que por cierto, no voté hace cuatro años).
Cozumel escribió:
KoX escribió:
Cozumel escribió:

3 votaciones en 9 meses, perfecta muestra de lo depurado que estaba el programa de Syriza para ser ejecutado en el mundo real, lleno de ínfulas populistas irrealizables, como sus amigos de Podemos.

Si yo prometo una paga de 1.000 euros a todos los españoles, seguro que también me eligen presidente (algo de esto me suena...) y cuando luego Alemania no quiera pagar la factura, entonces convoco elecciones porque mis socios europeos no me dejan ejecutar el programa político que democráticamente ha elegido mi nación.

Y mientras tanto, el país con un corralito, una recesión galopante y ya sin ningún apoyo exterior.

También te eligen si dices que no subes el IVA, que sanidad y educación son intocables, que no crearás un banco malo etc etc...¿populismo? no que va, y además luego te lo pasas por el forro y no dimites ni convocas elecciones.
KoX escribió:También te eligen si dices que no subes el IVA, que sanidad y educación son intocables, que no crearás un banco malo etc etc...¿populismo? no que va, y además luego te lo pasas por el forro y no dimites ni convocas elecciones.

Por lo menos evitas circos innecesarios que redundan en corralitos financieros, mayor recesión económica y notables pérdidas de apoyos externos, que es lo único que Syriza aportó a Grecia en sus 6 meses de gobierno con la pantomima del referéndum.

Y es que un gobierno corrupto es indeseable, estoy de acuerdo, pero un gobierno inepto es un peligro.
así que se ha creado un hilo de las elecciones griegas con el único motivo de criticar a Podemos? Vaya...no me lo esperaba.
Yo soy de los que pienso que si Tsipras le hubiera echado cojones y dicho NO, al rescate como dijo su pueblo hoy en dia grecia estaria viendo el inicio de su reconstruccion.

Me gustaria saber que paso en esas ultimas reuniones con la troika en la que no dejaron entrar a casi nadie incluso vetaron al ministro de economia griego. Si supieramos que paso en esa reunion sabriamos bien que hacer de cara al fututo de europa.
Cualquier hilo de Catalunya acaba derivando en discutir sobre la independencia así como cualquier hilo de Grecia acaba derivando en discutir sobre Podemos.

Libro de EOL, versiculo 41
dark_hunter escribió:Algunas personas parece que le tengan alergia a la democracia.

+10000000000000000000000000000000000000
Thalandor escribió:así que se ha creado un hilo de las elecciones griegas con el único motivo de criticar a Podemos? Vaya...no me lo esperaba.

Y por parte de un clon de usuario baneado. A saber cuantos lleva ya.
Cozumel escribió:

¿Te referirás a Tsipras?

El único Presidente capaz de convocar un referéndum un domingo y hacer exactamente lo contrario a lo que decide democrácticamente su pueblo el lunes.

No a la guerra.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Offtopiqueando OP ya en el original post. Que sepáis que este no es un hilo de las elecciones griegas, esto es el hilo de un clon cibervoluntario para atacar a podemos y así beneficiar a sus colores.

Su segundo post en EOL, para que no quepa duda de lo que es esto:

Falta en el Analisis un Partido de Derechas (que a fin de cuentas crea empleo), moderado, afin a Estados Unidos y a la Union Europea, que en estos momentos es EL Partido Popular, que por cierto volverá a ganar las Elecciones.

Imagen

Se puede decir más alto, pero no más claro
dani_el escribió:Yo soy de los que pienso que si Tsipras le hubiera echado cojones y dicho NO, al rescate como dijo su pueblo hoy en dia grecia estaria viendo el inicio de su reconstruccion.

Me gustaria saber que paso en esas ultimas reuniones con la troika en la que no dejaron entrar a casi nadie incluso vetaron al ministro de economia griego. Si supieramos que paso en esa reunion sabriamos bien que hacer de cara al fututo de europa.

De eso no se filtraron algunas cosas al poco tiempo de firmarlo? Salvo que le hubieran dicho a Grecia que iban a lanzar a los tanques alemanes a pasear y aplastar a todo el que no estuviera con ellos recordando viejos tiempos, no veo que más le pudieron avisar de hacer peor que los que les espera (y a los demás).
Cozumel escribió:

¿Te referirás a Tsipras?

No seré yo el que defienda a Tsipras.
KAISER-77 escribió:
dani_el escribió:Yo soy de los que pienso que si Tsipras le hubiera echado cojones y dicho NO, al rescate como dijo su pueblo hoy en dia grecia estaria viendo el inicio de su reconstruccion.

De eso no se filtraron algunas cosas al poco tiempo de firmarlo? Salvo que le hubieran dicho a Grecia que iban a lanzar a los tanques alemanes a pasear y aplastar a todo el que no estuviera con ellos recordando viejos tiempos, no veo que más le pudieron avisar de hacer peor que los que les espera (y a los demás).

Pues no lo se, pero a mi me parece muy extraño que Tsipras cediese a la troika a pesar de tener el apoyo de todo su partido y de la mayoria del pueblo griego, y sabiendo que si cedía se iba a poner en su contra al partido y que iba a acabar con la confianza de los griegos en Syriza, y bueno, las elecciones anticipadas que sabia que iban a tener que convocar.

Ha vendido la cabeza de grecia en bandeja de plata, a pesar de haber estado años luchando por lo contrario y tener el apoyo necesario de su pueblo y del partido para evitarlo.
Dime, que diferencia hay entre Tsipras y el PP a la hora de incumplir un programa?. Ya te lo digo yo, Tsipras lo asume y convoca elecciones, Rajoy, abre una pagina web diciendo que han cumplido mas del 90% para que sus borregos votantes estén contentos xD (aunque sea mentira claro xDDD).

Y bueno, tachar a un gobierno de inepto cuando en tu país tienes al gobierno mas inepto de la historia, no tiene precio , es como un ciudadano de Korea del Norte diciendo que en Francia no hay libertad xDDDDDDDDDD.

Y digo el PP por que el OP es un votante de ladrones claramente.

De todas formas, ya no interesa tanto Grecia al PP como antes, tienen la putada de haber perdido Ayuntamientos importantes que demuestran que no estalla una guerra ni el apocalipsis en donde gobiernan los partidos del cambio.

Tsipras tal vez se debería ir a su casa, pero Rajoy, tal vez, debería ir a la cárcel, una cosa es acabar haciendo lo contrario de lo que dices, que se debería pagar en la urna (en España no xD), y otra es delinquir o permitir la delincuencia en el gobierno/partido, como a hecho el Señor Mariano. Luis, se fuerte, hacemos lo que podemos..... xDDDD
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A nadie le interesa, solo tiene que recortar y privatizar.
Cozumel escribió:
Dfx escribió:Pero nada, seguid votando al PP o al PSOE, que nos van a sacar de la miseria o por lo menos, a ellos mismos.

¿Y a quién piensas que le estás dando el voto cuando votas a Podemos? Al PSOE, ¿y cuando votas a Ciudadanos? Al PP.

Vamos, lo que toda la vida ha sido IU, este año será Podemos.

Lo que ocurrirá en Diciembre es muy sencillo de anticipar; Pedro Sánchez será Presidente porque Podemos le regalará todos vuestros votos para que así sea, así que ya sabes a quién estás eligiendo.

Y contra todo el pronóstico que se me pueda atribuir, me alegraré, porque como empleado de banca no quiero otra legislatura del PP (al que por cierto, no voté hace cuatro años).

Lo prefiero de largo a una mayoría absoluta solo del PP, que ya ves a donde nos ha llevado.

Lo que tengo claro, clarisimo es que sera dificil que no gobierne el PPSOE y que harán falta 4 años mas, para que la politica cambie de manos realmente. Y desde luego antes que votar a ciudadanos, voto a podemos.
Thalandor escribió:así que se ha creado un hilo de las elecciones griegas con el único motivo de criticar a Podemos? Vaya...no me lo esperaba.

Es que los españoles, al contrario que los griegos, somos unos privilegiados, porque ellos han servido de conejillos de indias para ver si las cosas podían mejorar o no con un gobierno de izquierdistas.

Y la realidad es que el gobierno ha durado 6 meses y que el país ha pasado de estar perdiendo altura a entrar en caída libre y no poderse prever a día de hoy cuando se volverá a estabilizarse en la mediocridad, que era al menos lo que habían conseguido en Enero y que ya quisieran recuperar como previsión para el próximo año.
Korinto escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Imagen

No he podido pasar del primer punto, tantas faltas de precisión y de correspondencia con la realidad me han motivado a no seguir leyendo un escrito panfletario semejante. Si tú te informas en este tipo de medios, mal vas.

Edito:

Cozumel escribió:

Es que los españoles, al contrario que los griegos, somos unos privilegiados, porque ellos han servido de conejillos de indias para ver si las cosas podían mejorar o no con un gobierno de izquierdistas.

Y la realidad es que el gobierno ha durado 6 meses y que el país ha pasado de estar perdiendo altura a entrar en caída libre y no poderse prever a día de hoy cuando se volverá a estabilizarse en la mediocridad, que era al menos lo que habían conseguido en Enero y que ya quisieran recuperar como previsión para el próximo año.

¿Perdiendo altura? ¿Estás de broma? ¿Perdiendo altura es como llamas a que hayan obligado al país a aceptar un préstamo que genera más deuda que beneficios mientras se les obliga a reducir el gasto en pensiones y seguridad social, pero no el gasto en armamento?

Lo siento, pero me niego a creer que sea ignorancia, lo tuyo es mala fe y muy tendencioso.
Siendo 100 por 100 objetivos, pues sí. Al final lo que ha hecho Tsipras es lo mismo que hubiera hecho ND, pero con los daños colaterales de fuga de capitales, correalito...etc. Así que sí, objetivamente ha sido el cambio más bien para peor para realmente llegar al mismo sitio.

Siendo subjetivos. A Tsipras todavía se le da apoyo entre otras cosas porque los hachazos de los recortes no han comenzado, y sobretodo porque se arriesgó e intetó algo diferente. Él confió en Varoufakis para llevar la estrategia negociadora y eso no llegó a ninguna parte. Usó el refendum no de forma vinculante pero como herramienta negociadora y tampoco funcionó de ninguna de las maneras, empeoró las negociaciones y además no se respetó el resultado.

Entre los daños que haya podido causar su estrategia arriesgada, mucha gente aún le respeta por haber intentado algo diferente. Ha llegado al tercer rescate, sí, pero por medio intentó todo lo que podía. Tuvo la decencia de dimitir, convocar elecciones y tomar decisiones difíciles porque veía que se iban fuera de Europa con todo lo que eso implicaba. Si seguía a adelante como insinuais algunos, Grecia ahora estaría fuera de Europa con una nueva moneda muy devaluada, con dificultades para importar alimentos y medicinas y con una austeridad verdaderamente dura. Tsipras tuvo la personalidad de dar marcha atrás para evitar males mayores. Yo creo que eso demuestra que aunque se haya equivocado o haya corrido riesgos, o estrategias un poco deshonestas, lo ha hecho siempre buscando lo mejor para su país, a mí me parece un tío muy comprometido y con personalidad.

De todas formas, de todo lo que ha salido de las negociaciones, me parece a mí que la propuesta más razonable era la del ministro de economía alemán. Es decir, Grecia salga, imprima su propia moneda, lo pete con el turismo y sus exportaciones, que arregle sus problemas de competitivadad y productividad, sus cuentas...etc. Durante ese tiempo recibiría ayuda de Europa para aliemntos medicinas e inversión, y además una quita/renogiciacón de la deuda que ya planteaba el mismo FMI. Y a los 5 años vuelta a Europa. A mí me parecía la propuesta más razonable de todas dentro de la dificultad de la situación.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Korinto escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

No he podido pasar del primer punto, tantas faltas de precisión y de correspondencia con la realidad me han motivado a no seguir leyendo un escrito panfletario semejante. Si tú te informas en este tipo de medios, mal vas.

Mucho mejor La Tuerka, con una buena K antisistema [oki]
Lo que ha pasado con grecia es como en la edad media cuando un subdito pedia sus derechos al rey. Como este tiene secuestrada la economia el subdito no tiene nada que hacer. Morir de pie o vivir de rodillas.

Hasta que llege el dia en que la gente se canse como pasa siempre en la historia y pasemos a los reyes de la economia por la guillotina :o
Asi que a estos reyes mas les valdria aceptar la via democratica antes de que acaben como los reyes franceses o los burgueses rusos.

Lo redactaria mejor, pero estoy desde el movil y no apetece.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Encuestas a pie de urna. Merkel respira aliviada

Imagen
Si quieren cambio : KKE o AD.
Si quieren seguir haciendo el gilipoyas: Sirizya, To Potami y el resto.
Si quieren seguir siendo esclavos: ND y Pasok.

La cosa es sencilla. Y ellos tienen suerte de tener tantas alternativas, que en España solo tenemos 1: Seguir haciendo el gilipoyas.
Estaría bien poner al menos los partidos que se presentan en el primer post y tal para empezar a hablar sobre las elecciones griegas a no ser que la intención del post sea otra claro.
1Saludo
Cozumel escribió:

mucho mejor que gobierne un partido descendiente de franquistas, el cual ha dejado la economía de españa mmejorando pero la de los españoles en la puta ruina... asco de pais...
81 respuestas
1, 2