¿Nadie habla de Stargate?

Parece ser que van a poner 500.000 millones de dolares para crear una IA en USA.

El Proyecto Stargate es una nueva empresa que pretende invertir 500.000 millones de dólares en los próximos cuatro años para construir una nueva infraestructura de IA para OpenAI en Estados Unidos. Comenzaremos a invertir 100.000 millones de dólares de inmediato. Esta infraestructura garantizará el liderazgo estadounidense en IA, creará cientos de miles de puestos de trabajo estadounidenses y generará enormes beneficios económicos para todo el mundo. Este proyecto no solo apoyará la reindustrialización de Estados Unidos, sino que también proporcionará una capacidad estratégica para proteger la seguridad nacional de Estados Unidos y sus aliados.

Los primeros financiadores de capital de Stargate son SoftBank, OpenAI, Oracle y MGX. SoftBank y OpenAI son los socios principales de Stargate, con SoftBank a cargo de la responsabilidad financiera y OpenAI a cargo de la responsabilidad operativa. Masayoshi Son será el presidente.

Arm, Microsoft, NVIDIA, Oracle y OpenAI son los socios tecnológicos iniciales clave. La construcción está actualmente en marcha, comenzando en Texas, y estamos evaluando posibles sitios en todo el país para más campus a medida que finalizamos los acuerdos definitivos.

Como parte de Stargate, Oracle, NVIDIA y OpenAI colaborarán estrechamente para construir y operar este sistema informático. Esto se basa en una profunda colaboración entre OpenAI y NVIDIA que se remonta a 2016 y una asociación más reciente entre OpenAI y Oracle.

Esto también se basa en la asociación existente de OpenAI con Microsoft. OpenAI seguirá aumentando su consumo de Azure a medida que OpenAI continúe su trabajo con Microsoft con este cómputo adicional para entrenar modelos líderes y ofrecer excelentes productos y servicios.

https://openai.com/index/announcing-the ... e-project/

Como siempre Europa se va a quedar atras de todo esto.
Nada nuevo, aquí innovamos en regulación. Comeremos leyes en el futuro, supongo.
¿Pero no es noticia de portada de Eol?
En Europa como siempre atrasados
Vakooficial escribió:En Europa como siempre atrasados

Creo que retrasados lo define mejor.
Si España acaba de presentar la suya propia. Chatgpt para hacienda en multilenguaje. Agujero de millones tiraos.
Lo que no me queda muy claro es porque presentan esto en la Casa Blanca.

Espero que el proyecto en realidad sea una tapadera de un sistema de puertas estelares para viajar por la galaxia.

PD me da más miedo que la UE pusiera dinero en algo de este estilo que quedarnos atrás, porque bonito comedero sin resultados iba a ser, sólo hay que ver el Iter.
stargate? era una buena pelicula, con kart rasel :o
GXY escribió:stargate? era una buena pelicula, con kart rasel :o

Yo era mas de la serie, con McGyver.
Gurlukovich escribió:

Ambas eran buenas
Gnoblis escribió:
Gurlukovich escribió:

Ambas eran buenas

Pero el lore ni se compara.
Más control de la población que en china.
El sistema de puntuación moral de Black Mirror en poco en USA
Europa lleva quedándose atrás ya un tiempo, no es nada nuevo. Si es que hasta hace unos días, un señor de la patronal europea de fabricantes de coches ha mandado una carta a la comisión europea y básicamente les ha dicho que se dejen de chorradas, (todo esto con palabras bonitas) y que aterricen, que el Green deal nos está jodiendo, que si. Que hay que descarbonizar, pero no a cuenta de dejar la economía europea por los suelos.

Y que apliquen ya el Plan Draghi, que lo tiene metido en un cajón desde hace meses y no lo aplican. [facepalm]
(mensaje borrado)
Gran oportunidad perdida de haberlo llamado Skynet.
No me cabe duda de que esto solo traira cosas muy chulis para proteger nuestra libertad, privacidad, libre albedrío y derechos en general.

Cosas muy chulis para la sociedad.
subsonic escribió:Europa lleva quedándose atrás ya un tiempo, no es nada nuevo. Si es que hasta hace unos días, un señor de la patronal europea de fabricantes de coches ha mandado una carta a la comisión europea y básicamente les ha dicho que se dejen de chorradas, (todo esto con palabras bonitas) y que aterricen, que el Green deal nos está jodiendo, que si. Que hay que descarbonizar, pero no a cuenta de dejar la economía europea por los suelos.

Y que apliquen ya el Plan Draghi, que lo tiene metido en un cajón desde hace meses y no lo aplican. [facepalm]

Temo que sea tarde para los coches de combustión europeos, un coche eléctrico del montón tiene la aceleración mejor que la mayoría de los coches lujosos de gasolina, aun si les quitamos las restricciones de emisiones. Las ventajas competitivas estan en las baterias y en el software, que no es lo que hacen los fabricantes de motores. Quedan los coches baratos para el populacho, pero China está haciendo coches eléctricos baratos también, no tan lejos del precio de la gasolina. Quizá puedan seguir haciendo camiones, de momento, pero ese mercado es mucho más pequeño.
Buena película, aunque la serie de SG-1 rompe un poco el lore de la película con los Goaul, tengo pendiente la de Atlantis
La miniserie reboot que hicieron no está tampoco mal, pero tambien rompe un poco lo de la peli
La mejor, Stargate Universe.
Se estima que en 2028 el consumo eléctrico necesario para alimentar exclusivamente los sistemas informáticos destinados a la AI en Estados Unidos será de 325 TWh, es decir, más que la electricidad que consumen al completo en un año países industrializados como el Reino Unido ( 287 ), y no digamos ya Italia o España. Y eso sin contar esta supuesta inversión de $500.000.000.000, gracias a la cual memes no nos van a faltar. Es para meditarlo.
basicamente es dinero gratis para nvidia, google, microsoft y openai :o

yo lo que me pregunto es de donde van a desaparecer las inversiones para otras cosas porque ese dinero no saldra de regar el suelo con agua como si fueran champiñones. :o
Arvo escribió:Se estima que en 2028 el consumo eléctrico necesario para alimentar exclusivamente los sistemas informáticos destinados a la AI en Estados Unidos será de 325 TWh, es decir, más que la electricidad que consumen al completo en un año países industrializados como el Reino Unido ( 287 ), y no digamos ya Italia o España. Y eso sin contar esta supuesta inversión de $500.000.000.000, gracias a la cual memes no nos van a faltar. Es para meditarlo.

Empresas como Microsoft van a usar energía nuclear (obviamente en españa estará prohihibidisimo)

Microsoft reabrirá una central nuclear que lleva cerrada desde 2019. La necesita para su inteligencia artificial
https://www.xataka.com/energia/microsoft-reabrira-central-nuclear-que-lleva-cerrada-2019-quiere-para-alimentar-su-inteligencia-artificial
Buena pelea de oligarcas van a montar.

Un poco de música para el hilo

Serie

Peli
23 respuestas