Nadie habla sobre El Testamento de Sherlock Holmes?

Pues eso me extraña bastante, me lo pasé ayer y la verdad es un juego muy bueno, como los anteriores de Sherlock Holmes pero muchísimo mejor hecho, se nota que han puesto muchísimo esfuerzo en esta entrega, los escenarios son preciosos, cargados de detalles y encima la historia es muy buena.

Os lo recomiendo!!!
Tommy_Vercetti escribió:Pues eso me extraña bastante, me lo pasé ayer y la verdad es un juego muy bueno, como los anteriores de Sherlock Holmes pero muchísimo mejor hecho, se nota que han puesto muchísimo esfuerzo en esta entrega, los escenarios son preciosos, cargados de detalles y encima la historia es muy buena.

Os lo recomiendo!!!

Totalmente de acuerdo contigo, jugado y acabado. Excelente aventura y muy recomendable. [oki]
La verdad que es una lástima que esta excelente aventura llegue a pasar de largo :(

http://www.metacritic.com/game/pc/the-t ... ock-holmes
ni idea de este juego ni de los anteriores, ¿quien es la desarrolladora?, ¿son aventura gráfica?
_Jack_ escribió:ni idea de este juego ni de los anteriores, ¿quien es la desarrolladora?, ¿son aventura gráfica?
Frogwares es la desarrollara, y este es su 6º juego de sherlock holmes (aunque de este estilo es el 4º, los dos primeros eran diferentes). Si, son aventuras graficas.

Sus juegos no tienen nada que ver ni con las pelis ni con las series.

Los mejores son, sin contar este que no lo he probado:
- la aventura y el de jack el destripador.

Estos son los juegos de SH de frogwares:
- el misterio de la momia
- el pendiente de plata
- la aventura
- SH y el rey de los ladrones
- SH Contra jack el destripador.
- y ahora, el testamento de sherlock holmes.

El del testamento esta solo subtitulado no?
Los de Steam estan de oferta, pero no parece que esten en español no? tienen varios idiomas como italiano, frances, polaco, etc, pero no aparece el español. raro, hay alguna distribuidora aqui en españa que lo distribuya, rollo FX?
El Centinela escribió:Los de Steam estan de oferta, pero no parece que esten en español no? tienen varios idiomas como italiano, frances, polaco, etc, pero no aparece el español. raro, hay alguna distribuidora aqui en españa que lo distribuya, rollo FX?

Estos tres los vende en un pack por 9,95 euros FXinteractive y además íntegramente en español:
- la aventura
- SH y el rey de los ladrones
- SH Contra jack el destripador.
la verdad que tiene una pinta estupenda... es una lastima que muchas aventuras graficas pasen asi por el mercado...

con razón cada vez son menos los desarroladores de estas...

Posdata: lastima que no esté para Mac..
El Centinela escribió:Los de Steam estan de oferta, pero no parece que esten en español no? tienen varios idiomas como italiano, frances, polaco, etc, pero no aparece el español. raro, hay alguna distribuidora aqui en españa que lo distribuya, rollo FX?
No, no estan en español, el doblaje es exclusivo de la edicion española distribuida por fx.

Lo que no se es si al menos estan subtitulados.

reynoldor escribió:la verdad que tiene una pinta estupenda... es una lastima que muchas aventuras graficas pasen asi por el mercado...

con razón cada vez son menos los desarroladores de estas...

Posdata: lastima que no esté para Mac..
es una pena que no lo haya sacado fx porque ellos le dan mas publicidad en españa, a parte de que lo habrian doblado.

El nuevo ya ni esta en el game, que fui el otro dia y no estaba, y en la web aparece como agotado, en cambio los juegos de fx puedes comprarlos hasta años después que sigue habiendo.
Yo estoy esperando que haga una rebajita en steam para comprarlo (ahora mismo tengo bastante juegos para pasarme jeje)
De todas maneras, aquí en juegos de PC no se hacen muchos hilos oficiales de aventuras gráficas...es una pena, la verdad.

Saludos,
Pues si, este es una pena que no viniese doblado porque los otros están muy bien doblados y hace más cercanos a Sherlock y a Watson, pero bueno, yo lo compré el otro dia en Media Markt porque este pequeño estudio se merece todo el apoyo para que siga sacando aventuras del gran Sherlock Holmes.
El testamento utiliza un motor nuevo. Vaya pencas, en una página leí que era una kk y que el guión hacía aguas, lo ponían por debajo de Jack el destripador (que tampoco es que sea muy allá).
Le tengo muchas ganas, aunque prefiero hacerlo de forma cronológica.
Me lo he comprado hoy.

El salto gráfico con respecto a los 3 anteriores (que apenas tenían diferencia gráfica) es notable.

De momento me esta gustando, pero tienen muchos puzzles de tablero/combinatoria un poco chungo, al menos se pueden saltar, pero nunca me han gustado ese tipo de puzzles.

Tiene soporte nativo para el mando dela 360, a este juego se puede jugar perfectamente con mando. Yo de hecho a los anteriores jugaba con el xpadder pero en este ya no es necesario al tener el soporte nativo.

La forma de jugar de momento es similar al anterior, y el argumento no se como sera porque no llevo mucho tiempo jugando, voy por la parte que manejas la perro.

Una pena que no este doblado como los anteriores.
Y la duracion? Dicen que es muy corto no?
ismaelito69 escribió:Y la duracion? Dicen que es muy corto no?

Corto no es, al menos que seas de los que tienen una mente privilegiada ( que los hay ;), y no es mi caso ). No pude comprobar lo que me duró a mi, pero la sensación no fue de que éste fuese un juego corto de duración para una aventura gráfica. Calculo que entre 10/15 horas podría rondar.

Un saludo.
nadons escribió:

Corto no es, al menos que seas de los que tienen una mente privilegiada ( que los hay ;), y no es mi caso ). No pude comprobar lo que me duró a mi, pero la sensación no fue de que éste fuese un juego corto de duración para una aventura gráfica. Calculo que entre 10/15 horas podría rondar.

Un saludo.

Bueno,entonces para Xbox no merece la pena,vale mas caro y tampoco son muchas horas.
ismaelito69 escribió:
nadons escribió:

Un saludo.

Bueno,entonces para Xbox no merece la pena,vale mas caro y tampoco son muchas horas.

De todas maneras lo de la duración es muy subjetivo, influye mucho la habilidad de cada uno para resolver los puzzles.
ya ya,si yo soy de echarle mas horas al juego de lo que se dice por aqui xD Pero si en vez de gasterme 35 me gasto 20 o lo que valga en Pc,pues mejor.
Yo me terminé el de Sherlock Holmes Vs Jack el Destripador y me gustó mucho, un juego notable.

Este antes o después lo acabaré pillando también, que ahora ando un poco justo de pelas y además antes quiero terminar otros juegos. Pero vamos que es de los que tengo en mi lista como imprescindible.
La verdad es que teneis razón y es una lastima porque estoy segura de que el juego es muy bueno. Yo seguramente lo intentare adquirir dentro de un par de meses. Uno que tampoco logro obtener demasiada relevancia es el juego : La ciudad perdida de Zerzura y esta muy bien - Con una duración bestial -

Lastima que este Sherlock Holmes no este por FX :(
Tiré de versión skidrow para probarlo y aunque al principio me gustó, luego me di cuenta del poco carisma que transmiten los 2 personajes principales, que sumado a sus expresiones robóticas, le quita mucha profundidad al juego. Ojalá fuera más como el de la película, entonces si seria un personaje redondo.
Yo lo estoy probando, pero el jodio juego me da el problema de que ponga la resolucion que ponga no se me ve a pantalla completa, tiene 4 bordes negros y es bastante molesto la verdad, lo mismo me pason con crysis y lo solucione ejecutandolo en direcxt9.

Me parece una forma diferente de jugar a una aventura grafica y parece que el juego me va a gustar.

Hay alguna solucion a esto? me pasa con una ati y tengo el sobreescalo activado.

Saludetes
perracon escribió:Yo lo estoy probando, pero el jodio juego me da el problema de que ponga la resolucion que ponga no se me ve a pantalla completa, tiene 4 bordes negros y es bastante molesto la verdad, lo mismo me pason con crysis y lo solucione ejecutandolo en direcxt9.

Me parece una forma diferente de jugar a una aventura grafica y parece que el juego me va a gustar.

Hay alguna solucion a esto? me pasa con una ati y tengo el sobreescalo activado.

Saludetes

Ponle el parche que ha salido a ver si te lo soluciona:
http://forum.sherlockholmes-thegame.com ... =25&t=5088
Ponle el parche que ha salido a ver si te lo soluciona:
http://forum.sherlockholmes-thegame.com ... =25&t=5088[/quote]

Pues no solo arregla eso, si no que ademas el raton va mucho mas suave y se juega mejor, ahora si que voy a probar este juego a ver que tal...

Muchas gracias tronco.
a mi me fastidia mucho que no este traducido al español, ya que o lees los subtitulos o miras las expresiones de las caras, pero las dos cosas a la vez no.
Ya he empezado a jugarlo, me parece genial de lo poder jugar de tres formas diferentes, primera persona, ponit and click y tercera persona. Ahora bien tengo algunas dudas antes de seguir jugandolo. Estoy en el caso del cura, y me he dado cuenta que si fallas en las deducciones no pasa nada, solo mirando las pistas las deducciones salen solas, y si fallas pues probando terminas por hacerlo, con lo cual parece bastante facil acertar al final, el unico sitio donde me he atascado es el joio puzzle, el juego entero es asi? por que si es asi me parece que esto de detective tiene bien poco, mirar pistas que salen en una lupa ellas solitas y deducir, y si fallas pruebas otra. Poniendolo en dificil esto cambia?

Gracias de antemano y saludetes.
Yo me haré con el cuando rebaje, luego se ven más tirados de precio, prefiero tirar primero por lucius que me tira más, los anteriores de sherlock tampoco me dijeron mucho.
Alguien debería decirles a estos "de la rana" que una aventura gráfica no es un profesor Layton donde puedas meter puzzles sacados de un manual y "endosarlos" para alargar la aventura. No hay ni una sola de las grandes aventuras gráficas que use ese sistema. Si quieren hacer un "pasa puzzles" a lo layton que lo hagan, yo no tengo problemas con eso; pero que no lo traten de vender como lo que no es. Alquien debería explicarles que eso del pensamiento lateral no fraccionar una imagen para recomponerla, sino fraccionar una idea para desarrollar un diseño dentro de un estructura lógica (o ilógica como en DiscWorld).

Si quieren hacer pasa puzzles o busca objetos como el nuevo juego de Pendulo, estan en su derecho, tienen que ganarse la vida. Pero que no llamen a esto aventura gráfica porque entonces no saben lo que es una aventura gráfica. Que un género tenga partes de otro no signifca que sea ese género. Mezclando puedes hacer joyas "pasapuzzles" como los Layton, pero eso no significa que los Layton sean aventuras gráficas. Pero este, si no te gusta la historia se queda en un monton de puzzles sacados de cualquier manual que no tienen nada que ver con lo que es el diseñod e una A. G. Creo que deberían rejugar, (o jugar porque con lo que hacen tengo mis dudas sobre si los han jugado), El caso del escalpelo mellado y el caso de la rosa tatuada para recordar lo que es una buena aventura gráfica. Así verán como NO hace falta recurrir a endosar cada poco tiempo puzzles "a la layton" para hacer un excelente juego. Parece que no importa mucho que el diseño del juego sea una chapuza (que es lo principal en una aventura gráfica, por mucho que lleve la palabra gráfica) y no los gráficos, porque ha sido ponerle el UE3, muchos efectitos y chorradas, hacer la misma mierda de siempre y se la han "colado" doblada a todos los "analistos" del planeta. (O eso o la distribuidora ha traspasado maletines por buena imagen). Por 9€ (o menos que los he pillado) doblados y con buena traduccion antes se lo pasaba por alto. Ahora no me gasto 30€ en un pasapuzzles mediocre con una historia que no me apasiona.

En resumen, la misma mierda que llevan vendiendo hace tiempo como "aventuras gráficas" solo que peor diseñada, mejor puntuada y todo gracias al "maquillaje" que le da el UE3 (y supongo que a la publicidad bien pagada de la distribuidora). Lo siento "chicos de la rana" (frogwares), pero esta vez no vais a conseguir que pase por caja. (Y sí, no me da ninguna vergüenza rezonocer que con juegos como este primero me pongo el parche en el ojo y luego si merece la pena paso por caja, sino al carajo). Lo más seguro es que ni acabe esta aventura. Menos puzzlecitos "de manual" ("a la layton" o como queráis llamarlos) y más usar neuronas para disenar una buena aventura gráfica. Que si pedís 30 tacos por el juego los debe valer, en vez de vender algo camuflado como lo que no es solo para que pique porque le inflen la nota los "analistos".

P.D: Eso sí, supongo que al que le importe un bledo el género y sea fan incondicional del sherlock le parecerá un juegazo. Me parece estupendo y ojalá que lo disfrutéis como yo no puedo hacerlo.
AuRoN344 escribió:Tiré de versión skidrow para probarlo y aunque al principio me gustó, luego me di cuenta del poco carisma que transmiten los 2 personajes principales, que sumado a sus expresiones robóticas, le quita mucha profundidad al juego. Ojalá fuera más como el de la película, entonces si seria un personaje redondo.

No quiero entrar en ninguna polémica pero el Sherlock de Downey Jr., aunque me encante el actor, es lo más lejano a la "realidad" que se puede encontrar. Es tan fácil como leer un par de relatos de Conan Doyle para darse cuenta de que los personajes de las últimas pelis solo tienen el nombre en común. Como pelis podrán ser entretenidas, pero en recreación son todo un sacrilegio. Quedan a años luz de SHERLOCK, la serie británica.
27 respuestas