Alguien debería decirles a estos "de la rana" que una aventura gráfica no es un profesor Layton donde puedas meter puzzles sacados de un manual y "endosarlos" para alargar la aventura. No hay ni una sola de las grandes aventuras gráficas que use ese sistema. Si quieren hacer un "pasa puzzles" a lo layton que lo hagan, yo no tengo problemas con eso; pero que no lo traten de vender como lo que no es. Alquien debería explicarles que eso del pensamiento lateral no fraccionar una imagen para recomponerla, sino fraccionar una idea para desarrollar un diseño dentro de un estructura lógica (o ilógica como en DiscWorld).
Si quieren hacer pasa puzzles o busca objetos como el nuevo juego de Pendulo, estan en su derecho, tienen que ganarse la vida. Pero que no llamen a esto aventura gráfica porque entonces no saben lo que es una aventura gráfica. Que un género tenga partes de otro no signifca que sea ese género. Mezclando puedes hacer joyas "pasapuzzles" como los Layton, pero eso no significa que los Layton sean aventuras gráficas. Pero este, si no te gusta la historia se queda en un monton de puzzles sacados de cualquier manual que no tienen nada que ver con lo que es el diseñod e una A. G. Creo que deberían rejugar, (o jugar porque con lo que hacen tengo mis dudas sobre si los han jugado), El caso del escalpelo mellado y el caso de la rosa tatuada para recordar lo que es una buena aventura gráfica. Así verán como NO hace falta recurrir a endosar cada poco tiempo puzzles "a la layton" para hacer un excelente juego. Parece que no importa mucho que el diseño del juego sea una chapuza (que es lo principal en una aventura gráfica, por mucho que lleve la palabra gráfica) y no los gráficos, porque ha sido ponerle el UE3, muchos efectitos y chorradas, hacer la misma mierda de siempre y se la han "colado" doblada a todos los "analistos" del planeta. (O eso o la distribuidora ha traspasado maletines por buena imagen). Por 9€ (o menos que los he pillado) doblados y con buena traduccion antes se lo pasaba por alto. Ahora no me gasto 30€ en un pasapuzzles mediocre con una historia que no me apasiona.
En resumen, la misma mierda que llevan vendiendo hace tiempo como "aventuras gráficas" solo que peor diseñada, mejor puntuada y todo gracias al "maquillaje" que le da el UE3 (y supongo que a la publicidad bien pagada de la distribuidora). Lo siento "chicos de la rana" (frogwares), pero esta vez no vais a conseguir que pase por caja. (Y sí, no me da ninguna vergüenza rezonocer que con juegos como este primero me pongo el parche en el ojo y luego si merece la pena paso por caja, sino al carajo). Lo más seguro es que ni acabe esta aventura. Menos puzzlecitos "de manual" ("a la layton" o como queráis llamarlos) y más usar neuronas para disenar una buena aventura gráfica. Que si pedís 30 tacos por el juego los debe valer, en vez de vender algo camuflado como lo que no es solo para que pique porque le inflen la nota los "analistos".
P.D: Eso sí, supongo que al que le importe un bledo el género y sea fan incondicional del sherlock le parecerá un juegazo. Me parece estupendo y ojalá que lo disfrutéis como yo no puedo hacerlo.