Nadie interesado en Hard West??

Buenas

Pues eso, me sorprende que no exista ningun hilo al respecto del juego hard west.
Bajo mi punto de vista, parece que va ha estar increible y un gran aperitivo hasta que llege X-COM 2.
Con la cosa del retraso (se suponia que salia el dia 4 pero lo han retrasado un par de semanas) no hago mas que ver trailers buscar info por internet, pero hay muy poca cosa.

Un saludo
el problema es que hay muy muy poca info.(aparte de que no crea que pueda comprarlo)


pero me encanta que sea rpg por turnos y con ambientacion far west....(que despues no sea como un omerta..que poco habia de luchas)
Yo le llevó echando el ojo desde que salió por kickstarter, creo que se pone a la venta el 18 de este mes. Compararlo a xcom son palabras mayores, yo lo asemejaría más a un Expeditions: Conquistador.


Hay varios gameplays ya:

https://www.youtube.com/watch?v=4uG1cJqiGMY
Yo lo tengo reservado en GOG (a través de la store rusa sale a menos de 5€ la edición normal) y lo cierto es que le tengo bastantes ganas: tanto por ambientación, como por concepto (combates táctico + western + toques cthulunianos + una pizca de steampunk) y por la trama que se intuye. De hecho, puede parecer una tontería, pero por los gameplays que se han enseñado me gusta incluso el uso de un narrador en off (bastante bien interpretado bajo mi parecer) que te va contando cosas según se desarrollan las misiones.

Según creo recordar de una entrevista a unos de sus desarrolladores, llevaremos equipos de no más de 4 pistoleros y habrá muerte permanente para todos ellos menos para los personajes principales, cada uno con su propia trama que se va a ir entrecruzando con las del resto, en cuyo caso significará game over. El interfaz es, aunque algo simplificado, deudor claramente del XCOM de Firaxis, con coberturas, algo de verticalidad, puntos de acción limitados, etc. Pero como dice Showbiz, creo que no podemos poner tantas espectativas en un juego muy indie, por muy buenas intenciones que posea. Me conformo con que me tenga entretenido mientras dure la experiencia. :)

En teoría tendría que haber salido esta misma semana, pero se lo han pensado mejor y lo han retrasado hasta el 18 de este mes, supongo que para no pisarse con pesos pesados como Fallout 4 o Starcraft... aunque a decir verdad, lo tienen muy complicado para sobresalir en esta época del año, tradicionalmente cargada de lanzamientos con mucha propaganda detrás.
Lo de sacarlo al mismo tiempo que Fallout les va a perjudicar, yo creo que tenían pensado haberlo sacado para primeros de octubre pero no han podido. En todo caso también se van a aprovechar de la gente que quiera amenizar la espera de XCom 2.

Es un juego que se puede pillar por unos 8 euros en kinguin o similares y probablemente merezca la pena.
Este me lo apunto, llevo tiempo buscando algo parecido y no lo encuentro.

Saludos.
Despues de leer por ahi en varios foros y ver un par de videos en un arrebato lo precompre ayer por unos 11 euros. Me parece que tiene muy buena pinta, paran quien le guste los combates por turnos claro. Para su genero graficamente me parece una pasada.
Hola a todos.

Llevo siguiendo el juego desde hace dos meses, sólo he podido ver algún gameplay, además del trailer.

¿Sabeis si además de los combates, existe algún tipo de gestión, ya sea de inventario/apariencia muñecos (imagino que sí), sistema de mejora de habilidades de los protagonistas, o (esto ya sería pedir demasiado) algo relacionado con bases de operaciones/fuertes, etc....?.

¿Y sobre si el modo historia va sobre raíles, o por el contrario nos permite elegir qué pasos dar en cada momento?. Por ejemplo, haciendo secundarias para ganar experiencia, etc....

Un saludo.
No tenia ni idea de este juego, la verdad es que pinta genial y en cuanto a graficos lo veo muy cuidado. Habra que seguirle la pista.
horno_fundidor escribió:Hola a todos.

Llevo siguiendo el juego desde hace dos meses, sólo he podido ver algún gameplay, además del trailer.

¿Sabeis si además de los combates, existe algún tipo de gestión, ya sea de inventario/apariencia muñecos (imagino que sí), sistema de mejora de habilidades de los protagonistas, o (esto ya sería pedir demasiado) algo relacionado con bases de operaciones/fuertes, etc....?.

¿Y sobre si el modo historia va sobre raíles, o por el contrario nos permite elegir qué pasos dar en cada momento?. Por ejemplo, haciendo secundarias para ganar experiencia, etc....

Un saludo.


Hay habilidades personales, se ve en los videos. Por ejemplo una que es rebote de bala que puedes hacer rebotar una bala en una superficie metalica para doblar esquinas o otra que es tiro curvo que permite salvar obstaculos. Tambien han confirmado misiones secundarias, dicen que unas 12 horas si vas a principales y unas 20-25 haciendo tambien las secundarias.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
En un par de horas lo juego un rato y os digo mis primeras impresiones, aunque no estoy muy metido en el género :p
Buen genero y buen precio, este se va a venir para la saca. Gracias por la info, no lo conocía.
Una cosa, yo lo compré en GOG hace ya varias semanas. Luego hubo el retraso y en Gog pusieron la notícia de que darían la Collector's Edition a todo el mundo que ya hubiera reservado el juego con anterioridad al anuncio del retraso, para compensar.

En mi libreria de Gog sigue saliendo la versión normal. ¿Alguien sabe algo del tema?

El juego pinta bien. A ver si no decepciona.

EDIT: Vale, ya me han dado la Collector's Edition, todo automático, no he tenido que hacer nada.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Llevo una media hora jugada y me está pareciendo bastante bueno, aunque soy manco en este tipo de juegos [carcajad]
MonstruoAkina escribió:Llevo una media hora jugada y me está pareciendo bastante bueno, aunque soy manco en este tipo de juegos [carcajad]


¿Ya lo tienes desbloqueado? En steam lo desbloquean esta tarde. ¿Es de GOG? ¿Te han dado la edicion especial por el retraso?
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
speedro escribió:
MonstruoAkina escribió:Llevo una media hora jugada y me está pareciendo bastante bueno, aunque soy manco en este tipo de juegos [carcajad]


¿Ya lo tienes desbloqueado? En steam lo desbloquean esta tarde. ¿Es de GOG? ¿Te han dado la edicion especial por el retraso?

Lo tengo en Steam, me han dado una copia de prensa los desarrolladores XD
MonstruoAkina escribió:Lo tengo en Steam, me han dado una copia de prensa los desarrolladores XD


Siempre hay clases... [carcajad]
Anoche lo estuve probando durante poco más de una hora y bueno, aunque queda bastante por ver -supongo- y es algo prematuro, más o menos estas son mis impresiones iniciales del juego:

- La mezcla de géneros (combate táctico + aventura conversacional + ligerísimos toques RPG), aunque un tanto heterodoxa, funciona correctamente.

- Combates entretenidos, aunque algo simplificados por el momento. Cada personaje parte con 2 puntos de acción cada turno que puede gastar entre moverse, disparar, recargar o utilizar una habilidad especial. En general, todo lo que implique el uso de un arma significa gastar tu turno, así que no puedes disparar y moverte, por ejemplo, aunque sí al revés. El medidor de suerte añade cierta capa de estrategia y es algo relativamente nuevo en este tipo de juegos. Y después hay cierto componente de sigilo que también es francamente interesante, aunque creo que se podría haber desarrollado más. Está por ver si a largo plazo puede hacerse repetitivo o no.

- El toque RPG lo encontramos especialmente en la toma de decisiones entre combates, que en teoría van a afectar a distintos eventos. Falta por ver hasta qué punto es cierto esto, si influyen en minucias dentro de la partida o realmente tienen su peso (no olvidemos que sus desarrolladores han repetido varias veces que es un título muy centrado en contar su historia, así que no sé si va a apartar mucho del camino prestablecido), pero de primeras las intenciones parecen buenas y ya he visto un par de situaciones en que aquello que he realizado en un punto del mapeado, tiene cierta repercusión en otro lugar.

- Tenemos una ligera capa de personalización de personajes, con el uso de las cartas que otorgan habilidades (pasivas y/o activas), la compra/venta y equipamiento de armas o ítems varios y demás. Como ya se comentó, los personajes principales no pueden morir (bueno, poder pueden, pero entonces toca volver a empezar la misión; los secundarios, por su parte, sí que tienen muerte permanente) pero hay un modo de juego en que las heridas en combate otorgan ciertas penalizaciones, que una vez curadas, pueden proporcionarte bonus. De momento, aunque he elegido la opción, no he resultado herido grave, así que poco más puedo decir al respecto.

- Para los más puristas del género, decir que hay modo Ironman también.

- La historia no apunta malas maneras, pese a algunos clichés que se entreven. El narrador está francamente bien elegido, con una voz con personalidad y que destaca para bien, lo cuál es de agradecer.

- A nivel técnico se nota que es un título de escaso presupuesto: en combate las animaciones son algo pobres, el zoom es muy limitado y el mapa es muy-muy sencillo. De todos modos, los aficionados al género no solemos darle demasiada importancia a este punto, prima más la jugabilidad. Lo único que me preocupa es que se puedan repetir en exceso los escenarios y localizaciones, que por ahora cumplen.

- La banda sonora, obra de Marcin Przybyłowicz (uno de los autores emergentes del panorama videojueguil, firmando las bandas sonoras de títulos como The Vanishing of Ethan Carter o The Witcher 3) me parece francamente buena. Especialmente notables me parecen sus composiciones para combates, en los que se da buen uso a las cuerdas y al viento, con un tono amenazante a lo Spaghetti Western y un ligero toque "sobrenatural". El resultado ambienta de maravilla la acción. Personalmente me encanta este tema.

En definitiva, buenas sensaciones iniciales, siempre teniendo en cuenta que es un título pequeño, financiado en buena parte por Kickstarter y que evidentemente, no puede ni debe competir contra XCOM ni ningún otro gigante de la industria. Pero me gusta su atrevimiento y que se toque el Western aunque sea de forma sui generis, que eso es algo que hecho de menos a veces.
Coincido totalmente con lo que comentas. Solo quiero añadir algo a lo que has comentado que es muy importante en cuanto a jugabilidad. Hablo de la imposibilidad de reservar una acción y que al principio me ha descolocado respecto a otros titulos del genero, sobre todo respecto al ultimo Xcom (que es al que en general mas se parece el titulo al cambiar las clasicas unidades de tiempo por dos acciones) o a juegos de mesa parecidos como Spacehulk o DoomBG.

En lugar de poder reservarte una acción para obtener un disparo gratis en el turno enemigo en este caso SIEMPRE tienes una acción de respuesta gratis frente a cualquier cosa que se mueva pero solo dentro de un area muy cercana de unas dos o tres casillas. Cuando vas a mover cerca de enemigos te marca sus "zonas de reacción" pintando una superficie roja donde si mueves te cascan un ataque gratis y tus personajes hacen lo propio. Pero ojo, solo reacionan en esa zona estrecha y no reaccionan fuera de ella aunque lleves un rifle de largo alcance y se paseen frente a ti dentro de alcance del arma.
Esto afecta mucho a la jugabilidad porque impide planificar una posicion defensiva eficiente, no puedes cubrir aproximaciones, no puedes defender con fuego cruzado, no puedes cubrir pasillos, realmente no puedes defender nada. Tu unica defensa es atacar por lo que los combates en lugar de ser posicionales y dedicarte a intercambiar fuego como en XCom terminan siendo un batiburrillo acelerado tipo mele pero con armas de fuego.
Segun los desarrolladores es intencional, para darle dinamismo a la mecanica y hacerla mas "peliculera", a mi no es que me desagrade del todo pero tampoco acaba de gustarme porque le resta muchisima estrategia.

Lo de la suerte si me parece una mecanica chula, eso si es "peliculero" y le va bien al titulo.
En efecto @speedro, ese es un punto en el que flojea el juego. Lo que dices es cierto, solamente he hecho 3 misiones, pero en todos me ha dado la sensación que al final los combates se convierten un poco en un "pim-pam-pum" una vez empiezan las hostilidades. Y sobre lo de reservar una acción nada que añadir: eso es algo que tendrían que incorporar porque sin ello, el componente estratégico se resiente muchísimo.

Después tampoco he querido entrar en detalles, pero a veces se dan situaciones curiosas, como que un tío que dispara desde una posición elevada y con cobertura, reciba más impactos que los que es capaz de acertar. Que igual ha sido casualidad, pero son cosas que ocurren... aunque para ser sinceros, casi todos los títulos con acción táctica tienen momentos bastante inexplicables. Y ya digo que pese a todo, de momento me parece en conjunto un juego muy disfrutable.
Ya en la primera mision-tutorial en la que defiendes un ala de una casa con dos ventanas y una puerta puedes tener un tio con un fusil o escopeta en cada ventana defendiendo la casa que no tienes forma de impedir que los enemigos caminen tranquilamente hasta la casa, abran la puerta, se metan dentro y te disparen a bocajarro, y eso sin ocasión de responder ni de planificar una defensa. En Xcom, Xenonauts o Sentinels igual habrias disparado con un defensor y puesto al otro con escopeta en vigilancia para cubrir la puerta de cerca o a ambos defensores directamente en vigilancia si viniesen varios enemigos o lo que fuera, pero contarias con opciones de defensa. Eso aqui directamente no es viable y si crees que vienen enemigos te toca calcular cuanto van a mover, retirarte y ponerte a cubierto.

Tampoco lo veo como un fallo ni desmerece el producto, pero si lo veo una decision de diseño raruna que simplica en exceso la jugabilidad y que se sacude la capa estrategica para ir a algo mucho mas directo y alocado... ya que guste, cuestion de gustos.

A cambio tiene detalles que superan con mucho la ultima version de xcom como que las balas atraviesen las coberturas, los perks individuales que te puedes configurar para cada mision o las heridas que te crean handicaps para varias misiones. Claro, que superar en profundidad al ultimo xcom la verdad es que no es muy dificil... [360º]

Por cierto, a mi graficamente me encanta. Usa una especie de cellshading que queda muy chulo a esa escala.
Realmente, a mi también me ha sorprendido el hecho que haya ese nivel de personalización de personajes, tanto en equipo como en perks, con alguna habilidad bastante chula por ahí. Y sí, puede gustar más o menos, pero parece que los desarrolladores han tirado más por la vía del skirmish, lo cuál no está mal tampoco. De hecho, ellos recalcaron bastante durante las semanas previas al lanzamiento que su juego es basicamente "story-driven", incluso por encima de la acción, por lo que es de suponer que su interés radicaba más en la narración que no en ofrecer unas mecánicas jugables más profundas.
Lo tengo ya instalado pero aún no lo he jugado, Fallout 4 y Black Ops 3 ahora mismo consumen mi tiempo.

Sacó resumen de lo que habeís dicho mas o menos todos. Un fallo grande (y que a mi también me lo parece) es que no se pueden planear tácticas defensivas basadas en el fuego de reacción (o modo guardia o como queráis llamarle) de tus monigotes. La verdad es que me parce un fallo gordete, una lástima.

Aún así veo que las impresiones de todos són bastante buenas, no llega al nivel de los grandes del género pero resulta muy muy disfrutable. Y también destacáis el factor "suerte" como algo positivo, a mí, personalmente, era algo que me preocupaba y que no sé si me gustará, pero viendo vuestras impresiones me quedo mas tranquilo.

Gracias por las impresiones y seguid dándolas.
Ulianov_Bandini escribió:(...) Y también destacáis el factor "suerte" como algo positivo, a mí, personalmente, era algo que me preocupaba y que no sé si me gustará, pero viendo vuestras impresiones me quedo mas tranquilo. (...)


Sobre la suerte, no sé si habrá comentado, pero lo explico para que quede claro. Cada personaje tiene puntos de acción, puntos de vitalidad y puntos de suerte. Los dos primeros ya son de sobras conocidos, pero la suerte indica las opciones que tienes de recibir impacto la próxima vez que te disparen. Cuando te disparan y aciertan, recargas puntos; por el contrario, si fallan, los pierdes. Eso da para posibilidades interesantes, como por ejemplo, si tienes a alguien con la barra al 100% (que no significa que seas invulnerable, ojo), puedes jugártela y ponerlo en algún lugar más peligroso pero ventajoso, acercarlo a un enemigo atrincherado, etc.
Es que la "suerte" de este titulo si es una mecanica novedosa y equilibrada que afecta a jugador y enemigos y que no esta mal.

Tienes un numero de puntos de suerte maximos por cada personaje y estos empiezan cualquier escenario con esa barra de suerte llena. Algunas habilidades especiales usan esos puntos y ademas siempre que vas a recibir un ataque se hace una tirada de suerte automatica contra la punteria del atacante y si tiene exito puedes evitarlo de manera automatica consumiendo un número elevado de estos puntos de suerte en el proceso. Por lo tanto puedes evitar uno o dos ataques o hacer unas pocas habilidades especiales peliculeras antes de "agotar" tu suerte. Ademas cada vez que sufres daño recuperas puntos de suerte en funcion de ese daño, lo que basicamente es la unica forma de recuperarlos de forma natural durante la batalla.

Por lo que aunque no te quedasen puntos cuando estas recibiendo daño recuperas suerte y es posible que se dispare un "esquivar" automatico que te salve el culo en ese segundo ataque que te habria matado o puedes no usar esas habilidades especiales molonas por si recibes daño, etc. A mi me ha gustado mucho el tema de la suerte, le añade un toque estrategico no demasiado profundo ni desequilibrante pero si agradable y molon.
Como no hay hilo oficial tendré que preguntarlo aquí. He empezado a jugar a Hard West y en la primera misión cuando abres la caja donde está la cabeza de tu madre ... ¿después hay que hacer algo? Porque no hay nada más que hacer en ese escenario pero tampoco acaba.
serperga escribió:Como no hay hilo oficial tendré que preguntarlo aquí. He empezado a jugar a Hard West y en la primera misión cuando abres la caja donde está la cabeza de tu madre ... ¿después hay que hacer algo? Porque no hay nada más que hacer en ese escenario pero tampoco acaba.


No recuerdo que hubiese que hacer nada mas. Las condiciones para pasar ese escenario son matar a TODOS los enemigos y abrir la caja. Seguramente te has dejado sin matar a alguno que andara por el mapa, muevete hasta que lo encuentres y te saltara solo el final.

Por cierto, retiro lo dicho del fuego de reacción. Le he dado mas y una vez pasada la sorpresa inicial de no tener modo overwatch la verdad es que me encanta el sistema que se han currado. Entre lo que cascan las armas y lo rapido que mueven los personajes los combates son super fluidos. Por lo que vale este juego es de 10.
speedro escribió:
serperga escribió:Como no hay hilo oficial tendré que preguntarlo aquí. He empezado a jugar a Hard West y en la primera misión cuando abres la caja donde está la cabeza de tu madre ... ¿después hay que hacer algo? Porque no hay nada más que hacer en ese escenario pero tampoco acaba.


No recuerdo que hubiese que hacer nada mas. Las condiciones para pasar ese escenario son matar a TODOS los enemigos y abrir la caja. Seguramente te has dejado sin matar a alguno que andara por el mapa, muevete hasta que lo encuentres y te saltara solo el final.

Por cierto, retiro lo dicho del fuego de reacción. Le he dado mas y una vez pasada la sorpresa inicial de no tener modo overwatch la verdad es que me encanta el sistema que se han currado. Entre lo que cascan las armas y lo rapido que mueven los personajes los combates son super fluidos. Por lo que vale este juego es de 10.


Ya esta solucionado, es un bug de la versión Mac. Tienes que esperar a que el narrador te indique que puedes abrir la caja.
speedro escribió:Por cierto, retiro lo dicho del fuego de reacción. Le he dado mas y una vez pasada la sorpresa inicial de no tener modo overwatch la verdad es que me encanta el sistema que se han currado. Entre lo que cascan las armas y lo rapido que mueven los personajes los combates son super fluidos. Por lo que vale este juego es de 10.


Sí, la verdad es que con el paso de las horas, uno se acaba amoldando al sistema de combate y lo cierto es que pese a su aparente sencillez, no está nada mal. Es un título que pese a que en su esquema puede hacerse repetitivo, engancha por lo directo y dinámico de sus combates. De hecho, se incentiva bastante el tomar riesgos, pese a que eso suponga que te maten o te dejen con alguna herida importante, porque el intentar acabar con un enemigo en un tiroteo en que ambos estén atrincherados no suele llevar a nada. Quizá el punto menos brillante sean las diferencias entre armas del mismo, escasas en la mayoría de los casos y que no siempre hacen justicia al diseño de las mismas, por lo general bastante inspirado.

Pero por lo demás, ya digo que el juego deja muy buen sabor de boca. El tema perks está francamente bien llevado, con el plus que da el obtener mejores/peores bonificaciones en función de la mano de poker que puedas crear. Quizá hay alguna habilidad algo chetada (Shadow Kill es una brutalidad, pero me ha sacado de más de un aprieto xD), pero en general compensa el hecho que nuestros personajes de serie no son "gran cosa". Lo de las lesiones está muy bien también: tienes que pasar un combate entero con ella penalizándote, pero al cicatrizar ganas algún que otro bonus remarcable. Y como ya comentó el propio speedro, el medidor de suerte está muy presente en cada momento, afectando decisivamente tanto de forma activa como pasiva.

La historia, pese a no ser nada excesivamente sorprendente, tiene sus buenos momentos, llegando a crear situaciones bastante épicas por todo el contexto y desarrollo previo. Me gusta especialmente que te obligue a tomar el papel de personajes muy variopintos, todos con sus motivaciones e intereses, que ninguno de ellos sea totalmente "bueno" (a veces teniendo que realizar acciones deleznables) y la forma en cómo se van cruzando sus caminos. Y cómo ya destaqué, me gusta mucho el uso del narrador que, pese a aparecer en contadas ocasiones, brilla con luz propia y refuerza poderosamente lo que ocurre en pantalla, con su tono entre críptico y sarcástico.

Por cierto, he leído alguna crítica negativa en relación a la dificultad del juego. Ya digo que pese a que el hecho de no poder guardar la partida a voluntad pueda conllevar algún problema, en general los combates pueden superarse con un mínimo de sentido común (yo que sé, no mover a tus personajes de cobertura en cobertura, separarlos en demasía de forma que no puedan darse apoyo cuando las cosas se tuercen, equiparles con armas muy parecidas, etc.) y en todo lo que llevo solamente he tenido que repetir misión dos veces, más por error mío que por otro tema. Igual al final se complica mucho todo, pero por ahora ya digo que no he pasado por grandes apuros.
Juego completado en unas 18 horas con uno de los finales "agridulces".

Se confirman más o menos mis primeras impresiones. Es un título más que digno, con unas bases jugables bastante sólidas y que se disfruta de principio a fin, como mínimo durante sus combates. Me ha gustado especialmente su interés en tener personalidad propia, pese a beber de XCOM en varios puntos: el combate es mucho más directo y agresivo, tiene fases de sigilo, el sistema de perks dota al conjunto de una capa estratégica muy interesante y el factor suerte es un elemento dinámico e influyente en el desarrollo de las escaramuzas.

Sobre la dificultad, ya dije que no me parecía excesiva (al menos a nivel normal y con el sistema de heridas activado es muuuuy asequible) y cualquier aficionado al género lo encontrará bastante accesible. No ha habido ni una misión que lamentara el no poder guardar; de hecho es lo contrario, porque básicamente esto te obliga a planificar bien la previa, es decir, el equipo y perks de tu cuadrilla. Si así lo haces, el combate suele transcurrir con normalidad a no ser que cometas imprudencias o seas temerario porqué sí. Diría incluso que Hard West es un título bastante justo, pues en ningún momento he detectado que la IA enemiga hiciera "trampas" para desequilibrar el encuentro, cosa que no todos los títulos de este estilo pueden decir.

La historia no está mal, aunque realmente su forma de contarla mediante aventura conversacional no sea la más "épica". Quizá este sea uno de los puntos criticables del título: todo lo referente a esta parte del juego no está bien resuelta. Es decir, sí que a veces se toman decisiones que más o menos afectan al desarrollo de la partida, pero la mayoría del tiempo te lo pasas paseándote por el mapeado, leyendo y haciendo encargos que se limitan a llenar el tiempo entre combates. La sensación es la de estar hinchando tiempo de juego de forma un tanto artificial, pues para contarte algo relacionado con la trama, primero te obligan a dar un rodeo con temas de relleno. Nada especialmente grave, pero contrasta con lo divertidos e interesantes que resultan en comparación los tiroteos.

La otra crítica que le haría es que se nota poca diferencia entre armas del mismo tipo: por poner un ejemplo, aparte de la munición y el daño (que suelen ser similares), una vez dentro del combate apenas se distingue entre estar disparando una escopeta de uno o de dos cañones, pues el efecto devastador es casi el mismo. Hay pocas armas que marquen la diferencia respecto al resto, y normalmente suelen ser la especiales que vas desbloqueando a lo largo de la historia. También hubiese estado bien el que los stats de los personajes estuvieran más diferenciados, porque muchas veces apenas se nota la diferencia entre disparar con un rifle de larga distancia con un tío preparado para ello (según la historia personal que te cuentan) que con otro que no, no digamos ya si aplicas perks que mejoren la puntería.

En fin, son pequeños detalles que le alejan de la excelencia, pero claro, no podemos obviar que se trata de un título menor, realizado con cariño por un estudio pequeño y que no dudo que si tuviera continuidad, pulirían muchos aspectos de cara a una hipotética segunda parte. Por lo demás, en resumidas cuentas, ya digo que se trata de un juego que gustará a los aficionados a los juegos de combate táctico, que consta de una buena ambientación, técnicamente correcto para lo que es el producto, banda sonora que acompaña bien la acción en todo momento y una trama que, pese a no impactar, se sigue con interés, sobre todo por el hecho que no siempre te hacen seguirla desde el punto de vista del lado "bueno" (si es que tal cosa existe en el salvaje oeste).
Leí este post y estoy empezándolo. ¿Alguien sabe si es posible poner a tus personajes en modo defensa? Es decir que si alguien entra en su radio de acción disparen.

Por lo demás me esta gustando mucho, quizás añadiría como crítica que la interfaz es poco clara, a la hora de poner el equipo no se ve con claridad, al menos jugando desde una tv en el salón.

Saludos
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Por si interesa en clandlan estan apunto de acabar la traduccion
anibaltw escribió:Por si interesa en clandlan estan apunto de acabar la traduccion


Genial, no pide gran nivel del inglés pero siempre es bienvenido el castellano.
Compra asegurada pues, porque se agradece la labor de Clandlan y muchas desarrolladoras le deben gran parte de las ventas en el mundo hispanohablante.

Me voy a pasar por clandlan a ver si hay alguna beta.

gracias por la noticia, de momento está en mi lista de deseados.
Traducción ya lista para bajar en ClanDlan.

Saludos
Flameador escribió:Leí este post y estoy empezándolo. ¿Alguien sabe si es posible poner a tus personajes en modo defensa? Es decir que si alguien entra en su radio de acción disparen.

Por lo demás me esta gustando mucho, quizás añadiría como crítica que la interfaz es poco clara, a la hora de poner el equipo no se ve con claridad, al menos jugando desde una tv en el salón.

Saludos


No, el modo defensa que tu dices (o overwatch en inglés) no existe en este título. Tienes que hacer las estrategias de combate pensando en ello (los enemigos, en cambio, si que tienen una espécie de overwatch).

Disfrútalo. Yo me lo pasé hace ya semanas y me gustó mucho, sin ser el exponente del género ni un triple AAA si que ofrece algunas ideas nuevas y una ambientación única que junto al mimo de los desarrolladores dejan un juego muy muy disfrutable para los que les guste el combate táctico por turnos.
afortunado escribió:Traducción ya lista para bajar en ClanDlan.

Saludos

Aviso: Por algun error han deshabilitado el enlace y lo estan revisando (mezcla ruso y español)
Ya casi esta!!!
Enorme el trabajo que realizan.

SOLUCIONADO!!! Ya funciona perfectamente
Ulianov_Bandini escribió:
Flameador escribió:Leí este post y estoy empezándolo. ¿Alguien sabe si es posible poner a tus personajes en modo defensa? Es decir que si alguien entra en su radio de acción disparen.

Por lo demás me esta gustando mucho, quizás añadiría como crítica que la interfaz es poco clara, a la hora de poner el equipo no se ve con claridad, al menos jugando desde una tv en el salón.

Saludos


No, el modo defensa que tu dices (o overwatch en inglés) no existe en este título. Tienes que hacer las estrategias de combate pensando en ello (los enemigos, en cambio, si que tienen una espécie de overwatch).

Disfrútalo. Yo me lo pasé hace ya semanas y me gustó mucho, sin ser el exponente del género ni un triple AAA si que ofrece algunas ideas nuevas y una ambientación única que junto al mimo de los desarrolladores dejan un juego muy muy disfrutable para los que les guste el combate táctico por turnos.



Mil gracias por contestar, lo tendré en cuenta a la hora de jugar.

Saludos
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