¿nadie le ha hecho un mod a la cruceta de la NDS Lite?

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy contento en general con la NDS Lite, pero no me convence la cruceta (la veo demasiada pequeña y no responde igual de bien que, por ejemplo, la cruceta de mi Psp con el mod que le hice para hacer las diagonales perfectas). Otra cosa que no me gusta son los botones, demasiado pequeños (sobre todo los de Select y Start que además están mal colocados, deberían de estar más a la izda y ser más grandes y no pulsadores estilo video) Pero bueno, eso es otro cantar.

Pregunto lo de la cruceta porque no tengo destornillador para abrir la consola y quizás se le puede hacer un mod para que haga las diagonales o vaya más suave (poniendole en las diagonales laminas de plástico de no más de 1 ó 2 mm para que apoyen mejor y así con menos fuerza se consiga un mejor control)
Lo que creo que es la gran cagada de Nintendo en la NDS ha sido no incluir un stick analógico para los juegos 3D como Metroid Prime Hunter o GoldenEye Rogue Agent porque la verdad es que se me hace imposible jugar tanto como el lápiz optico, como con el dedal, como con la cruceta.

Es sólo una opinión, no os mosqueéis.

Por cierto, al igual que en la NDS normal y la PSP, ¿no existe un joygrip o "brazos" para agarrar la consola mejor?
Es que La NDS Lite se nota que está hecha para manos pequeñas o para japos, al ser tan pequeñita.
un poco pequeña si es, pero tampoco lo veo para hacerle un estropicio a la cruzeta.. xD

aun que bueno, prueva algo y luego nos enseñas fotos..
La cruceta de la NDSLite tienes razón que es una basura.... yo tenia la NDSTocha en un principio pero cuando salio la Lite pues la cambie porque la Lite se veia mejor y no veas el cambio que hay en la cruceta... en juegos en 3D las diagonales te cuestan la vida hacerlas vaya es super incomodo, no se como coño sacaron las consolas con ese fallo, pero bueno me aguante porque la diferencia de calidad de la pantalla entre la Lite y la Tocha es bastante grande.
bueno yo no digo que sea una basura, pero podría haber sido más grande y funcionar más suavemente. Dicen que la mejor cruceta es la de GameBoy Micro. Personalmente no la he probado.

Se me ocurre también poner una cruceta de "pego" encima de la "oficial" estilo cruceta de Capcom que se pone encima de la cruceta de la PSP. [carcajad]
Lo malo sería luego cerrar la tapa [toctoc]

EDITO: Bueno, ya tengo el mod listo .
Como veis he añadido un analógico, ahora los juegos en 3D se controlan de maravilla. :Ð

Imagen
Imagen
Imagen

Comparación tamaño de la cruceta.
Imagen

Comparación tamaño de la NDS Lite frente a la PSP (¿verdad que vista así no parece tan grande la PSP?)
Imagen
bueno no se por que tanto royo con la cruseta, si se puede usar la pantalla tactil como stick, usando la correa del ds, diagonales perfectas, lento, rapido, todo. saludos.
Pues vaya cosa más gitanada, yo juego perfectamente con esta cruzeta y estos botones... Será porke no he tenido la tocha ni la psp y me he acostumbrado a esto directamente.
Oye qué has hecho? Has puesto encima la cruceta de una PSP o algo así?
Si es facil de poner y quitar me parece cojonudo para algunos juegos :D
Pero qué soberana gilipollez.
que no!!!

que es sólo en plan coña!! :D

no he puesto nada, sólo he cogido los botones que no uso de la PSP y la carcasa negra que tengo quitados de la PSP (la tengo tuneada con otra carcasa y otros botones) y he probado en ponerlos encima de la NDS Lite para ver cómo quedaría y de paso ver las reacciones de algunos. [+risas] [burla2]
Joder pues la mia ya la has visto [looco] [+risas]
Yo creo que me he obsesionado, ya he visto varios post con el rollo de la cruceta de la lite y las diagonales

Bueno, estaba muy currado
No sé si tendré manos estilo japo o qué, pero yo no tengo ningún problema con la cruceta, ni tampoco con el tamaño de la Lite. Supongo que previamente ya estaba acostumbrado a la GBA SP y por eso la Lite me parece hasta larga demás.

PD: La cruceta inconexa de la PSP sí que me parece incómoda y poco práctica.
Queda HORRROSO tu "experimento".
La verdad es que para mi gusto la cruceta de la Lite después de haber tenido la tocha es una cagada...[uzi]
Si alguien descubriese un mod para ella vendría de escándalo la verdad. Yo lo haría de cabeza XD.

salu2!
hombre, pues yo no veo tampoco tanta dificultad de manejo, o sera que tan solo la he probado con el new super mario y el metroid......... La que si es una pifiada total es la cruceta de psp, qeu yo al menos no tenia huevos de manejar en condiciones (sin mod)..........

un detalle que he visto comentado ahi arriba sobre metroid, que decian de controlar con la cruceta, con el lapiz o con el "dedal" (???¿¿¿) a que se refiere??

yo con el lapiz lo controlo muy bien, es mas, ahora me parece un sistema idoneo....

saludos
Lo del dedal es un "chisme" en forma de dedal (como bien indica su nombre) que se pone en el dedo gordo de la mano y lleva un cordón también y lo regalaban antes con las NDS normales. En las NDS Lite no lo regalan y tampoco lo venden en ningún sitio ya (que yo sepa)
A ver si alguien pone una foto del dedal y así te haces una idea.
Es como el lápiz óptico pero un dedal puesto en tu dedo :D y realizas los movimientos más facilmente que con el lápiz. Hay quien no le gusta nada, hay quien le encanta y hay quien odia tanto el lápiz como el dedal para jugar a este tipo de juegos (ese es mi caso)

un saludo.

EDITO:

Fotos del dedal:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
He estado buscando info por google y por EOL y nada, no hay forma de encontrar si alguien le ha hecho un mod a la cruceta de la NDSL...

A ver si alguien que haya abierto la consola puede decir si hay alguna posibilidad de hacerle lo mismo que el mod de la cruceta de PSP... cambiar la cruceta por la de una GBA... yo que se XDXDXD

salu2!!
No creo k alla ninguna cruceta adaptable a la lite ni vaya a
ver nos kedaremos igual de jodidos.

PD:habisarme si hay alguna.
ToNkY-REV, Joder k Foto de firma, me encanta!
no esta tan mal, peor es la cruzeta de la popstation
18 respuestas