¿Nadie me va ayudar?

Tengo el ripper 2 gold instalado en una V9 solo coje juegos de la ps2 copia y originales pero no coje DVD ni ps1.
Le he dado dos veces al reset para los juegos de la ps1, He dado tres veces al reset para desactivar el chip para ver DVD también he probado desde stanby a pulsar el reset tres segundos, y no he conseguido que funcione los DVD y los ps1.
Tengo hecho la instalación de la V9 ver2.
¿Me podéis echar una mano?
¿Cómo puedo ir averiguando la averiá?
¿Qué función hace cada cable de la controladora cd/dvd?.
¿Puedo ver las señales que manda el chip?.
Soy electrónico tengo las herramientas necesarias con un poco de ayuda podríamos resorberlo.
Gracias.
[fumando] pos es facil si falla y crees q la instalacion esta bien cambias er chis y si sigue fallando ya sabes donde atacar
[angelito]
Pero los juegos de la ps2 si me funciona, luego el chip trabaja lo único es que no conmuta a ps1 ni se desconecta, hay alguna forma de forzar, quitando algún cable, a que conmute a ps1.
Hola:
Me inclino por la solucion de Omarguix.

La unica forma de que conmute a psx1 y DVD es con el reset.Mira bien ese cable no se haya ido la soldadura o este cambiado.

Revisa el punto scdex que tambien influye en psx1.

El metodo de carga para psx1 es 2 reset pero con bandeja abierta con el juego, si dejas el juego dentro y bandeja cerrada no carga.

Lo raro es que no cargue dVD desactivando.Por eso me inclino por el punto de RESET.

Saludos
Disculpad por la tardanza en la contestación pero tengo el ordenador kao, he hecho las siguientes pruebas:
- He probado juegos de ps2 copias y originales en dvd y funcionan.
- He probado juegos de ps2 copias y originales en cd y funcionan.
- He probado juegos de ps1 copias y originales y no funcionan.
- He probado dvd video copias y originales y no funcionan.

Para los juegos de la ps1 originales le he dado dos veces al reset, desde stanby he pulsado el reset durante un segundo después que se encendiera el led azul para desconectar el chip, he pulsado tres veces el reset tanto desde stanby como encendida, con y sin disco dentro.

Con los dvd video he intentado desconectar el chip de la misma forma anterior.

Reviso de nuevo la instalación, yo tengo instalados los cables de la controladora cd/dvd como indica la pagina oficial, en la parte trasera, con un polímetro mido continuidad entre el punto B del ripper y la patilla B del controlador cd/dvd y me da bien, lo que me indica que la soldadura que esta en medio del recorrido tiene que estar bien, ago lo mismo con el punto G, I y A, estando todo correcto.

Reviso los cables de reset y scex todo bien con continuidad.

Mido continuidad entre el ripper y la bios, todo bien, mido si hay corto entre las patillas de la bios, no hay, además he quitado tensión al ripper dejando todos los demás cables conectados y la consola me funciona correctamente como una consola sin chip, van los juegos de ps1, ps2, dvd video. Esto me confirma que los demás cables están bien conectados o almeno que no hay cortos.

¿Puedo hacer alguna comprobación en el ripper para ver si esta trabajando bien?.El led se enciende supongo que es buena señal.

Si le doy dos veces al reset para pasar a ps1. ¿Qué señal me tiene que dar el scex?.

¿Puedo forzar de alguna forma el ripper (cuenteando algo) para que pase a ps1?.

¿Hay algún foro donde se comente mas acerca de este chip?.

Gracias.
para que te funcionen los dvds y los juegos de ps1 al encender la consola tienes que dejar el boton de reset 5 segundos pulsado para desconectar el chip saludos
Eso tampoco funciona, además con 5 segundos pasa a stanby la consola, pero he esperado cuatro segundos.
Estoy pensando en poner un interruptor en el cable de alimentación del chip, aunque esto me parece una chapuza.
Me estoy arrepintiendo de haber puesto un ripper, en mi consola V4 tengo puesto un messiah y va estupendamente y en esta V9 debería de haber metido el nuevo messiah, seguro que no hubiera tenido ningún problema.
Todo eso de las actualizaciones y divx esta muy bien pero uno quiere la ps2 para jugar y con el messiah es lo ideal en definitiva fiabilidad
6 respuestas