No te equivoques: quien escribe bien en un sitio, escribe bien en todos. Quien habla bien en un sitio, habla bien en todos... eso de "yo si quiero lo hago estupendamente pero es que paso" no es posible (simplemente por costumbre: quien no tiene costumbre de escribir bien, deja de escribir bien).
En cuanto a las faltas, todo el mundo cometemos errores. El problema (o los problemas) que yo veo es que:
a) hay errores de "concepto", errores de base, que son graves. ¿De verdad todo el mundo ha hecho la enseñanza obligatoria? Entonces... ¿qué calidad de enseñanza se está dando? ¿Qué grado de exigencia hay para que gente que escribe así siga adelante en el sistema educativo? Si ni a escribir bien se enseña...
b) esto es extensible a otras ramas del saber: no se escribe bien, no se tiene ni idea de historia, ni literatura, ni ciencias, ni... nada que suponga un mínimo de esfuerzo intelectual. Eso sí, el futbol, las motos, el Crónicas, etc...
c) lo peor es la gente que, ante estas lagunas, dice que "le da igual", que "para qué va a hacer el esfuerzo", que "total para lo que sirve". El colmo es ya quien se siente orgulloso de su ignorancia / incapacidad...
En fin, que yo lo veo preocupante, no tanto porque haya errores, sino porque a la gente le da exactamente igual.
Saludos,