¿Nadie sabe escribir aquí?

Cuanto más leo los mensajes que el personal deja en EOL más se me van las ganas de seguir haciéndolo.

Pase que se intente escribir al estilo SMS para ahorrar tiempo, pase que se prescinda de los acentos (el que sepa ponerlos, que lo dudo de la mayoría) por el mismo motivo, pero el resto de faltas de ortografía de este foro es una vergüenza.

Hay algunos que deberían ser recluidos hasta que aprendieran a escribir porque escriben como auténticos analfabetos. Por no leer, no se deben leer ni los manuales de instrucciones de los juegos, de otra manera no se entiende esa manera de destrozar el castellano.

¡Esforzaos un poco! que al paso que vamos hasta los yanquis van a escribir su idioma mejor que nosotros. Acabaréis gruñendo en lugar de hablar o firmando con el dedo pulgar.

Ahora, que vengan los defensores de la libertad de escritura alegando que lo importante es entenderse. Me traen al pairo las barbaridades que vayan a decirme por este mensaje, del mismo modo que les importará un pimiento lo que he dicho a los que fustigan la ortografía.

De todos modos no pierdo la esperanza de que haya en el foro más gente que piense como yo.

"Ala haber si nos bemos, aunque halla que escrivir mal"
"Ala haber si nos bemos, aunque halla que escrivir mal"

[jaja] [jaja] [jaja] 8 mensajes en 4 meses. Te va la gresca por lo que veo. [carcajad] [carcajad]
Pues estoy completamente de acuerdo, con la excusa del lenguaje abreviado y demás historias ya nadie hace ni el más mínimo esfuerzo por escribir bien.

Aunque pensándolo bien, poca gente hace ya ni el más mínimo esfuerzo por nada. Total, como nadie exige...

Saludos,
Totalmente de acuerdo contigo, todo lo que yo llevo pensando hace ya muuucho tiempo lo has sintetizado en 4 parrafos (plas plas plas plas) :D

Hay mensajes que nada mas empezar a leer me los salto... [uzi]

Saludos, y aguantemos
Yo también apoyo la idea, ya que a habido muchas veces en las que por culpa de una coma que no se a puesto, el significado de la frase cambia por completo, teniendo luego que hacer el esfuerzo de releer la frase para pillar lo que el otro a querido decir.

Además si todos escribiesemos bien, no solo nos entenderiamos, si no que además aprenderíamos.
No os podéis imaginar como me alegro de que seamos varios los que pensamos así.

No es cuestión de ser Torquemada en materia de escritura, aquí no escriben premios Nobel de literatura, pero la gente debería esforzarse. Que nadie olvide que en la vida hay muchas situaciones en las que es necesario escribir y que es seguro que se nos cerrarán muchas puertas si escribimos como los indios (y que me perdonen los indios si alguno anda por el foro).
Ya hubo una época en la que se creó un hilo con "las mayores burradas" a nivel ortográfico, y se trataba de corregir a la gente... pero aquello quedó en el olvido!!

Pero es que sin ir más lejos, en solo 4 posts que tiene este hilo, ya hay varias faltas "de cajón", y eso entre los partidarios de escribir bien... (no voy a señalar salvo permiso expreso).

Es una batalla perdida.

Saludos,
Plas, plas, plas...

Está claro que hay gente que hace lo que puede, pero los peores son los que escriben mal a sabiendas, que de todo hay.

Por mucho que uno se acabe acostumbrando a la aberración no hay que dejar de criticarla. Hagamos un esfuerzo todos y tratemos de elevar el listón, que el neolítico acabó hace una temporada.
Pero vosotros creeis que la mayoria de la gente se va a molestar en escribir correctamente si ni siquiera se molestan en utilizar la busqueda avanzada, con lo sencillo que es y la de tiempo que te ahorra.

En fin, yo siempre he intentado escribir correctamente, eso si, los acentos son mi cruz y siempre me los dejo (por vagancia mas que nada [tomaaa] )

[bye]
Saludos
rahego escribió:Pero es que sin ir más lejos, en solo 4 posts que tiene este hilo, ya hay varias faltas "de cajón", y eso entre los partidarios de escribir bien... (no voy a señalar salvo permiso expreso).

Si encuentras alguna mia no dudes en avisarme [oki]

Salud!
Yo las tildes no las pongo no porque no sepa, la verdad es que no se porque no las pongo.
Y faltas pues no suelo tener muchas, pero alguna siempre se te puede colar. Lo de abreviar estoy de acuerdo a medias, una cosa es que pongan "q" en vez de "que" o "tb" en vez de "tambien", pero escribir TODO como en los sms pues a veces paso directamente de leer el post, porque tienes que andar adivinando las letras que faltan.
Pero es que ver escribir a sujetos como Toba o DAVIT (encima este ultimo dice que el es libre de escribir como quiera) pues es directamente para no contestar a sus post.
A ver si la gente se da cuenta de que no se debe escribir como nos de la gana, y una falta siempre se puede colar, eso no quiere decir que lo hagamos a posta o seamos tontos.
Salu2
fijo q erez profesor d lenguaje.juassss.io en papel scribo muy bien pr aki la verda esq m da igual e intento scribi lo mas reducio posible.salu2
BENGA NO SEHAMOS TIKIXMIKIX XD, una cosa es ke el mensage no se pueda casi entender por intentar abreviarlo y otra es Ke nos fijemos hasta en las tildes, ami me da lo mismo leer un mensage con faltas ke te deslumbren( yo tambien las pongo [sonrisa] )si el contenido lo merece y se puede leer sin esfuerzo me da lo mismo, lo ke si ke me cuesta mas son los post tipo sms, aunke a veces con las prisas y tal alguno escribo asi, y bueno, cada cual es libre de leer lo ke kiera

salu2
No te equivoques: quien escribe bien en un sitio, escribe bien en todos. Quien habla bien en un sitio, habla bien en todos... eso de "yo si quiero lo hago estupendamente pero es que paso" no es posible (simplemente por costumbre: quien no tiene costumbre de escribir bien, deja de escribir bien).

En cuanto a las faltas, todo el mundo cometemos errores. El problema (o los problemas) que yo veo es que:

a) hay errores de "concepto", errores de base, que son graves. ¿De verdad todo el mundo ha hecho la enseñanza obligatoria? Entonces... ¿qué calidad de enseñanza se está dando? ¿Qué grado de exigencia hay para que gente que escribe así siga adelante en el sistema educativo? Si ni a escribir bien se enseña...

b) esto es extensible a otras ramas del saber: no se escribe bien, no se tiene ni idea de historia, ni literatura, ni ciencias, ni... nada que suponga un mínimo de esfuerzo intelectual. Eso sí, el futbol, las motos, el Crónicas, etc...

c) lo peor es la gente que, ante estas lagunas, dice que "le da igual", que "para qué va a hacer el esfuerzo", que "total para lo que sirve". El colmo es ya quien se siente orgulloso de su ignorancia / incapacidad...

En fin, que yo lo veo preocupante, no tanto porque haya errores, sino porque a la gente le da exactamente igual.

Saludos,
Si señor! hay que escribir bien y punto...tampoco hace falta hacerlo a la perfección, ni estar con el diccionario al lado cada vez que te pones a escribir, pero esque hay algunos post que parece que estén escritos mal con ganas.

Y no solo es por entendernos, hay ciertas PEDRADAS que las leo tantas veces que al final se me quedan (no voy a decir ninguna pero todos sabeis que "ay" algunas muy gordas :p )
Oye, se permiten algunos dialectos tales como el chiquitistaní -o como quiera que se denomine- (ya sabéis, Chiquito de la Calzada, el de comorrrrr, o comolllllll, al cual hago honor con mi nick)?

Bueno da igual, nunca lo uso excepto en nicks [jaja] .
Ya no solo hay que intentar escribir bien, si no que además hay que intentar expresarse perfectamente, porque ha habido cada duda formluada de tal forma... que te quedas como al principio.
Completamente de acuerdo, incluso se debería mover/copiar este hilo a Miscelánea o el Rincón ;)
A mí me molesta también esos pedazos de "destroza-castellano".

EDITO: Esto mejor en miscelánea, no?.
En fin, salu2.
Yo tengo una solución: Agregar a la lista de ignorados
a todos aquellos que no escriben en condiciones.

En esta misma página, ha posteado uno de los que están en mi lista (supongo que no será difícil reconocerlo si no ha mejorado su ortografía en el último mes)
Ya se a quien te refieres.
No entiendo porque en un hilo que trata de escribir correctamente puede venir este chaval y escribir así, claro que... lo habrá hecho aposta.
Para dos frases que a escrito e sudao para entenderle.
Si no sabemos ni escribir mal vamos. Lo normal son pequeñas faltas, que sin ánimo de justificarlas, se pueden tolerar: alguna tilde, alguna "uve por be", etc

Pero lo que es imperdonable son los animales que todo lo escriben con "K" y ni una mísera coma, se deben de creer más "guays" por hacerse el analfabeto. ein?
oestrimnio escribió:Si no sabemos ni escribir mal vamos. Lo normal son pequeñas faltas, que sin ánimo de justificarlas, se pueden tolerar: alguna tilde, alguna "uve por be", etc

Pero lo que es imperdonable son los animales que todo lo escriben con "K" y ni una mísera coma, se deben de creer más "guays" por hacerse el analfabeto. ein?

Hombre yo antes escribia con K, pero ahora cada vez que leo un post lleno de K´s paso de leerlo, normalmente porque son de nacionalistas vascos, escribid en castellano que no cuesta tanto. Salu2.
Jony_Walker escribió:
Hombre yo antes escribia con K, pero ahora cada vez que leo un post lleno de K´s paso de leerlo, normalmente porque son de nacionalistas vascos, escribid en castellano que no cuesta tanto. Salu2.

De todas las chorradas que he leído, ésta se lleva la palma.
Ya, pero es que a mi me la suda lo que pienses tú.
Tú mismo te calificas. Suscribo al 100% lo que pone debajo de tu nombre.
K, pero ahora cada vez que leo un post lleno de K´s paso de leerlo, normalmente porque son de nacionalistas vascos,

Ahora si que me has matado, había leido tonterías, pero como esta ninguna, qué tendrá que ver una cosa con la otra me pregunto yo...
Yo tengo la solucion!! escribamos en catalan!!! a mi se me da fatal escribir en castellano!! xDD pego unas "catalanadas" que lo flipas!!! ( "i" latinas, tildes abiertas i dialectadas varias xDDD)

No ahora en serio.. yo no tengo una ortografia perfecta, ni mucho menos; pero hay hilos que duelen en los ojos nada mas leer la primera frase.. PE:
"porfabor , necesito alluda con..." esto... i no me digais que no... duele! mucho!

pues nada... hay que fijarse más en que el post sea legible... i pa lante!!!!

cita de Jony_Walker [nop] :
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------

eres colega de Acebes? o solo tonto del culo? [nop] [nop]

PD: ( veis lo que os decia de las "i" .... xDDD)
Yo escrivo mal pq me sale el nabo :)
neo_bcn escribió:Yo escrivo mal pq me sale el nabo :)

Ya somos 2 :)

Para profesores ya tengo de sobras en el instituto, ahora cuando escriba un texto en eol lo pasare por el Word para que me arregle todas las faltas ;)

SaLu2sSs
Bueno, ya vale de estupideces, que este tema no pinta nada en este foro, que cada uno escriba como pueda, pero con un minimo de cuidado, ya que aquí se habla con personas, no con borregos.

CLOSED.
30 respuestas