Nadie se aclara o solo soy yo XD

Estoy en un contrato temporal hasta fin de obra que se acababa ayer (digo se acababa porqué me habían dicho que se me alargaba entre 15 días y un mes más). La empresa que contrata es una subcontrata.

Cómo lo normal dónde estoy es acabar un proyecto y empezar uno nuevo (cada proyecto es un contrato), había hablado de quedarme lo que queda de semana "en el paro" y empezar el lunes que viene con el nuevo proyecto. Pero claro, me dicen que se alarga y entonces digo de cogerme los cuatro días de esta semana cómo fiesta (ya que tenía los días todavía no hechos y así descansaba un poquito, que no he hecho vacaciones todavía).
Lo raro viene cuándo esta mañana voy al banco y veo que la nómina es más alta de lo habitual, llego a casa, miro la vida laboral y... efectivamente ayer me dieron de baja en la seguridad social.

La empresa dónde estoy ya me dijo que el proyecto se alargaba, la subcontrata me lo confirmó (es la subcontrata la que hace el contrato y paga, pero manda dónde trabajo, es un "apaño" que han hecho para que los que trabajamos ahí no tengamos que ser autónomos, que hasta hace unos años lo eramos).

Total, si el proyecto se alarga, está confirmado por todas las partes, y el contrato es hasta fin de obra (por lo que no se da un día de finalización del contrato, puesto que si hay dinero y necesidad de continuar con ese proyecto se va alargando el asunto), cómo es que estoy dado de baja si en principio son vacaciones? (vamos, a mi me dieron a entender que eran días de vacaciones, y la empresa dónde trabajo que son los mandantes también lo pensaban... o eso creo yo)

He llamado a la jefa que contrata para preguntar pero ahora está en un curso y he de esperar que me llame a mi... a ver lo que pasa.

De todas maneras sé que trabajo voy a tener, lo que me extraña esto, que me digan que se alarga y luego me encuentro dado de baja
A ver si te querian dar de baja y que tu estuvieras esa semana por la cara...
N€O escribió:A ver si te querian dar de baja y que tu estuvieras esa semana por la cara...

por la cara? si me dan de baja me tienen que pagar el finiquito con las vacaciones no disfrutadas, por lo que ahora estoy cuatro días de fiesta y me los pagarán junto con unos pocos más, así que no sé yo
Lo que tienes que hacer, es hablar con el que te paga a ti desde un principio, y no con la subcontrata de la contrata del cliente de la contrata. Lo que me parece raro es que no te hallan citado ni para avisarte del despido, si es asi, date cuenta que te tienen que pagar 15 dias, ya que hay que contar con el preaviso.
Ruffus escribió:Lo que tienes que hacer, es hablar con el que te paga a ti desde un principio, y no con la subcontrata de la contrata del cliente de la contrata. Lo que me parece raro es que no te hallan citado ni para avisarte del despido, si es asi, date cuenta que te tienen que pagar 15 dias, ya que hay que contar con el preaviso.

no, si el preaviso de 15 días ya estaba dado por la subcontrata y hoy en teoría era firmar el finiquito y nuevo contrato que empezaría la semana que viene

Fue ayer que la empresa principal dijo que se alargaba (de ahí que en lugar de estar 4 días sin contrato, fueran 4 días de fiesta de los días que me debían), y con la suerte que tengo, antes de que la subcontrata recibiera el aviso ya habrían tramitado la baja (o yo que sé), lo divertido que somos cuatro personas en este proyecto, y soy el único que se había cogido fiesta (por lo que no sé si esto solo me ha pasado a mi, o soy el único de los 4 que se ha dado cuenta por estar de fiesta y ahora los otros tres están trabajando sin contrato aparente XD)
phoennix escribió:
Ruffus escribió:Lo que tienes que hacer, es hablar con el que te paga a ti desde un principio, y no con la subcontrata de la contrata del cliente de la contrata. Lo que me parece raro es que no te hallan citado ni para avisarte del despido, si es asi, date cuenta que te tienen que pagar 15 dias, ya que hay que contar con el preaviso.

no, si el preaviso de 15 días ya estaba dado por la subcontrata y hoy en teoría era firmar el finiquito y nuevo contrato que empezaría la semana que viene

Pero la subcontrata a ti no tiene que darte ningun aviso, eso lo tiene que darte tu jefe directo o RRHH de tu empresa. Y tienes que firmar un papel en el que te das por enterado.
5 respuestas