Estoy en un contrato temporal hasta fin de obra que se acababa ayer (digo se acababa porqué me habían dicho que se me alargaba entre 15 días y un mes más). La empresa que contrata es una subcontrata.
Cómo lo normal dónde estoy es acabar un proyecto y empezar uno nuevo (cada proyecto es un contrato), había hablado de quedarme lo que queda de semana "en el paro" y empezar el lunes que viene con el nuevo proyecto. Pero claro, me dicen que se alarga y entonces digo de cogerme los cuatro días de esta semana cómo fiesta (ya que tenía los días todavía no hechos y así descansaba un poquito, que no he hecho vacaciones todavía).
Lo raro viene cuándo esta mañana voy al banco y veo que la nómina es más alta de lo habitual, llego a casa, miro la vida laboral y... efectivamente ayer me dieron de baja en la seguridad social.
La empresa dónde estoy ya me dijo que el proyecto se alargaba, la subcontrata me lo confirmó (es la subcontrata la que hace el contrato y paga, pero manda dónde trabajo, es un "apaño" que han hecho para que los que trabajamos ahí no tengamos que ser autónomos, que hasta hace unos años lo eramos).
Total, si el proyecto se alarga, está confirmado por todas las partes, y el contrato es hasta fin de obra (por lo que no se da un día de finalización del contrato, puesto que si hay dinero y necesidad de continuar con ese proyecto se va alargando el asunto), cómo es que estoy dado de baja si en principio son vacaciones? (vamos, a mi me dieron a entender que eran días de vacaciones, y la empresa dónde trabajo que son los mandantes también lo pensaban... o eso creo yo)
He llamado a la jefa que contrata para preguntar pero ahora está en un curso y he de esperar que me llame a mi... a ver lo que pasa.
De todas maneras sé que trabajo voy a tener, lo que me extraña esto, que me digan que se alarga y luego me encuentro dado de baja