Bueno, he abierto este hilo para ver las impresiones de las personas que asistimos al concierto de The Cure en el palacio de los deportes de Madrid el dia 6, o sea, el jueves pasado.
Decir, que tras muchos intentos fallidos por querer ver a esta banda, la cual sigo desde los 12 años, estoy por cumplir 30, y que sin duda marcó mi adolescencia. Por fin pude asistir a uno de sus conciertos, que espero no sea el último, ya que, no puedo expresar realmente con palabras lo que sentí allí.
Como buen seguidor estuve haciendo cola a la entrada del recinto como a eso de las 4 y poco de la tarde, finalmente las puertas las abrieron como a eso de las 7 y media, y eso que el concierto no era hasta las 9:30, pero los teloneros tocaban 8:20. Decir que la espera mereció la pena, ya que tras correr y perderme un poco en la bajada a la pista, consegui llegar hasta la valla y más concretamente justo frente a Robert Smith. Se iban cumpliendo mis espectativas hasta el momento, verlo bien, pero bien.
Los teloneros bueno, los chicos bastante corretos "65 Days of Static" unos britanicos que hacen un rock instrumental bastante curioso y que en directo sonaron muy cañeros, la verdad que estuvieron muy correctos, mención especial al bateria, que era una bestia, buenísimo el tipo.
Y ya desde el momento en que aparecieron por escena los Cure, digamos que tres horas y pico de concierto para mi pasaron en un instante, casi no me di cuenta, estaba tan alucinado con lo que se estaba produciendo y con el sentimiento que ellos estaban despertando en mi, que a medida que iban tocando cada canción, por mi cabeza aparecía un periodo de mi vida, un momento donde esa canción en concreto había sido protagonista del micromundo interior de cada uno.
Aún lo estoy digiriendo, pero decir, que de momento, ha sido el concierto que más me ha marcado, el que más me ha gustado y el que más he disgrutado en toda mi vida, y mira que soy festivalero y he asistido a muchísimos conciertos de muchos estilos diferentes, pero éste en concreto se va a quedar en mi corazón para siempre.
Vivan Los Cure, que nos queden aún mucho por escuchar de ellos, que sigan más tiempo aún del que llevan, porque tengo que volver a asitir a otro concierto de ellos como sea.
Saludos a todos y espero que conteís vuestras esperiencias aquí al igual que yo.