Nadie vió a THE CURE en Madrid?

Bueno, he abierto este hilo para ver las impresiones de las personas que asistimos al concierto de The Cure en el palacio de los deportes de Madrid el dia 6, o sea, el jueves pasado.

Decir, que tras muchos intentos fallidos por querer ver a esta banda, la cual sigo desde los 12 años, estoy por cumplir 30, y que sin duda marcó mi adolescencia. Por fin pude asistir a uno de sus conciertos, que espero no sea el último, ya que, no puedo expresar realmente con palabras lo que sentí allí.

Como buen seguidor estuve haciendo cola a la entrada del recinto como a eso de las 4 y poco de la tarde, finalmente las puertas las abrieron como a eso de las 7 y media, y eso que el concierto no era hasta las 9:30, pero los teloneros tocaban 8:20. Decir que la espera mereció la pena, ya que tras correr y perderme un poco en la bajada a la pista, consegui llegar hasta la valla y más concretamente justo frente a Robert Smith. Se iban cumpliendo mis espectativas hasta el momento, verlo bien, pero bien.

Los teloneros bueno, los chicos bastante corretos "65 Days of Static" unos britanicos que hacen un rock instrumental bastante curioso y que en directo sonaron muy cañeros, la verdad que estuvieron muy correctos, mención especial al bateria, que era una bestia, buenísimo el tipo.

Y ya desde el momento en que aparecieron por escena los Cure, digamos que tres horas y pico de concierto para mi pasaron en un instante, casi no me di cuenta, estaba tan alucinado con lo que se estaba produciendo y con el sentimiento que ellos estaban despertando en mi, que a medida que iban tocando cada canción, por mi cabeza aparecía un periodo de mi vida, un momento donde esa canción en concreto había sido protagonista del micromundo interior de cada uno.

Aún lo estoy digiriendo, pero decir, que de momento, ha sido el concierto que más me ha marcado, el que más me ha gustado y el que más he disgrutado en toda mi vida, y mira que soy festivalero y he asistido a muchísimos conciertos de muchos estilos diferentes, pero éste en concreto se va a quedar en mi corazón para siempre.

Vivan Los Cure, que nos queden aún mucho por escuchar de ellos, que sigan más tiempo aún del que llevan, porque tengo que volver a asitir a otro concierto de ellos como sea.

Saludos a todos y espero que conteís vuestras esperiencias aquí al igual que yo.
Yo los vi en Valencia y gratis ;)

La verdad es que tocaron sus grandes clásicos y el concierto estuvo bastente bien. Yo fui por ver a HIM ;)
Yo estuve en el de madrid, los teloneros no los pude ver y eso que me encanta el post rock pero preferi quedarme fuera un rato con los amigos.

The cure estuvieron genial pero el sonido en algunos temas fue como el culo, una lastima la verdad.
Bueno, a mi eso de que no llevarán los teclados y que ciertos sonidos los sacasen con la Guitarra me parecio cojonudo..

Saludos.
Hola

Yo también estuve en el concierto, me pareció maravilloso a excepción de que eché en falta alguna que otra canción. También otra cosa q no me pareció bien fue la actitud del público en algunos momentos muy sosos y apagados.

He leído por ahi que Robert se fue un poco desencantado , una autentica `pena. Pero espero que regrese a tocar a España, q no se vaya con un mal sabor de boca.

En fin, a mi me gusto, yo bailé, canté, me emocioné etc etc

Saludos! [fies]
Yo los vi en valencia. Los sigo desde el 89 cuando sacaron el disin. Menos mal que pasaron por vlc, pq no podia ir ni a madrid ni a bcn, y no queria perferme la gira con porl thompson

Me gusto mucho como sonaron. En el dream tour sonaban demasiado densos (q se lo digan a los del fib'2000 xDD) y en el swing tour del 96 sonaban ligerillos xD.
Esta vez han sabido tener un buen sonido con solo guitarras y alguna ayudita de backing track jaja.

Si, lullaby sin teclado suena de culo, pero ¿y inbetween days?¿y how beatiful you are? Pues cojonudas gracias al trabajo de porl. Y ese push? never enough? the blood? no me veo al bahamonde tocandolas como porl.

Lastima que no cambiaran al jason por el boris williams, q ese si sabia tocar un push como dios manda :D

PD: him y from first to last no los vi, me quede fuera bebiendo y fumando (y sin parar de reir...). Y creo que hice bien xDD.
No hiciste bien pq lo de HIM fue un conciertazo. Pero claro te tienen q gustar para q lo sea jeje
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo vengo de verlos en BCN, apoteosico. Solo el bajo excesivamente potente en algun tema tapaba voces y guitarra, pero sublimes, y R.S. con su edad y aguantando 3 horas con su voz, increible.
Espero que hagan otra gira. Muy buena seleccion de canciones, variada y sin olvidar casi nada de tosos sus variados estilos. SOlo encontre a faltar el Piggy in the MIrror y una que nunca tocan, Burn.
Yo pensaba q tocarían Faith, o If only tonight we could sleep pero menos mal q no jeje.

El de Madrid tb fue apoteósico, grande Robert, es mi Dios!!! [beer]
Que buenos los Cure, de lo mas legendario que queda en pie vivo y coleando.

Yo les he visto dos veces, en Benicassim 2002 y en Santiago, en 2004. El de Benicassim no me moló demasiado por que da puto asco de lo PETADO que estaba. El de Santiago estuvo de puta madre, pensaba que iba a ser un poco caca por que acababan de sacar su nuevo disco y que iba a ser casi todo temas sacados de ahi, pero no, estuvo muy muy bien. Sin agobios, con gente, pero pudiendo acercarse bastante, bien de sonido y todo, y ademas es que fue un regalo, por que costaba una miseria aquel festival. Además, como casi siempre, sus conciertos son largos de cojones lo cual se agradece hoy en dia.

Ahora pasé de ir a Madrid por que ya iba a ser demasiado, ademas en un palacio de deportes y estando petado, tiene que ser un poco asco.

Aniii escribió:Yo pensaba q tocarían Faith, o If only tonight we could sleep pero menos mal q no jeje.

If only tonight we could sleep es uno de los mejores temas de The Cure sin duda, no se por que dices eso.
Yo también estuve!!!

El concierto me encantó, aunque es verdad que se echan de menos los teclados. Eso sí, la verdad es que son unas aunténticas máquinas ¡cómo tocan!

Lo que no me gustó fue la organización (llegué a las 9 a la cola y me perdí un poco de Plaisong), y he oido que mucha gente no pudo entrar hasta las 10.
Y como he leído por aquí, la actitud del público, que me pareció muy muy fria.
Kurtps2 escribió:Que buenos los Cure, de lo mas legendario que queda en pie vivo y coleando.

Yo les he visto dos veces, en Benicassim 2002 y en Santiago, en 2004. El de Benicassim no me moló demasiado por que da puto asco de lo PETADO que estaba. El de Santiago estuvo de puta madre, pensaba que iba a ser un poco caca por que acababan de sacar su nuevo disco y que iba a ser casi todo temas sacados de ahi, pero no, estuvo muy muy bien. Sin agobios, con gente, pero pudiendo acercarse bastante, bien de sonido y todo, y ademas es que fue un regalo, por que costaba una miseria aquel festival. Además, como casi siempre, sus conciertos son largos de cojones lo cual se agradece hoy en dia.

Ahora pasé de ir a Madrid por que ya iba a ser demasiado, ademas en un palacio de deportes y estando petado, tiene que ser un poco asco.

If only tonight we could sleep es uno de los mejores temas de The Cure sin duda, no se por que dices eso.

Me refiero a que menos mal q no la tocaron en Barcelona sino me lo hubiera perdido!!! jajaja tenía varios piques con amigos que me decían que la tocarían en Bcn... al igual que Faith, son mis canciones preferidas.

Aún no me quito la emoción y mañana ya hará una semana que los vi...ay que recuerdos [inlove]

edito: yo no tuve problemas para entrar, es mas, tuvimos tiempo de sobra para comprar merchandising, ir al baño, comprar cervecitas jeje [hallow] , pero se ve que después empezaron a cachear a tope,no? a mi apenas me tocaron... espero q la próxima vez no pase esto! [+furioso]

saludos! :-p
11 respuestas